Hola Scarver's !! Hoy que hacia un dia fenomenal para rodar, me he tenido que quedar en casa, cuando me disponia a salir he visto que tras casi un mes de paron mi scarver no tenia casi bateria, probe a arrancar a empujon cuesta abajo un par de veces y solo he conseguido tener que subier la cuesta de nuevo empujanbdola pero esta vez hacia arriba. En navidades consegui arrancarla tambien a empujon pero hoy ni con esas. Se que es malo arrancar asi, pero habia ganas de rutear. Bueno al tema, que al final me he quedado en el garaje y me he puesto a cargarla pero me ha costado acceder para poder soltar el polo positivo sin desarmar media moto y si no soltaba el positivo la pinza no agarraba. Os dejo unas dudas que me han surgido a ver que opinais:
1-Hay que desconectar los bornes para cargarla o se puede hacer sin desconectarla de la moto. Uso un cargador de baterias de coche, abajo os pongo el modelo.
2-Hay que quitar los tapones de la bateria? y si es asi como es que el propio alternador carga en marcha con los tapones puestos.
3-Se puede cargar la bateria mediante la toma de mechero preparando un cable ? Claro esta que entonces seria sin desconectar los bornes de la bateria y metiendo caña a todo el circuito(pregunta 1) Por el grosor de los cables no creo que sea problema, pues el propio que trae el cargador para las pinzas es normalito de 1,5mm o asi. Otro tema que he leido es que 5 minutos despues de para la moto, se desconecta automaticamente la toma de mechero, y si es asi no valdria.
4-Una buena opcion seria conectar un cable al positivo de la bateria y dejarlo siempre puesto para no tenerlo que desembornar cada vez, ya que su acceso es mas dificil y asi solo habria que desconectar el negativo y poner a cargar un polo en el terminal del alargador positivo y otro en el negativo libre de la bateria, y si es asi, ¿que terminal le pongo a ese positivo para que dejandolo debajo del asiento este aislado y no haga masa con nada?
5-Sabeis con que intensidad se deberia cargar y cuanto tiempo, es que no pone por ningun lado la capacidad de la bateria ni la intensidad, y en el cargador solo tiene opcion de MIN/MAX y 12v/24v
El cargador de baterias es el siguiente
http://www.solter.com/index.php?con...n=equipoSoldadura&idProd=202&idMod=84 y mi scarver es del 2000
Rafagas y a cargar baterias que llega Semana Santa y pronto el Veranito