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Hoy me ha pasado una cosa que sino es en el trabajo, me deja tirada la F, bueno, si se puede arrancar en cambio te salvas. El caso es que voy a arrancar y sólo se oye un clic, deduzco que es el relé de arranque, pero lo primero que pienso, batería descargada, habrá dejado de funcionar el regulador, maldita sea. Pruebo con una batería conectada con los cables de emergencia y lo mismo, entonces de batería no es, mido voltaje y da 12,45 v. Me mira la moto el mecánico de la empresa y con el tester midiendo negativo a la batería y positivo al tornillo del rele por la entrada de corriente y al darle al botón la tensión cae a casi cero voltios, aquí pasa algo y rascando el terminal del cable en el rele la moto hace por arrancar. Entonces me dice, fallo contacto del terminal. Increíble porque no estaba flojo, no se movía y aspecto sucio pero no sulfatado u oxidado o similar, pero se ve que por el paso del tiempo se mete algo de suciedad y es suficiente para que no pase la corriente. Por la mañana arrancó perfectamente y por la tarde no, de repente. Así que desmontó el rele, limpio contactos y funciona de nuevo perfectamente. Todo este rollo para que si alguno le pasa algo parecido tenga idea por donde puede estar el problema.
El rele de marras
Con tantos km por delante..., así cualquiera. Envidia sanaMi F y yo hemos salido de paseo, desde la sierra madrileña hemos llegado hasta Cádiz... )) Por supuesto la moto se ha portado de maravilla, y eso que con 70.000 km aún debe estar en rodaje....
Yo también me lie al principio, y a dia de hoy, creo que lo tengo alto.Acabo de meter la gamba. Estaba esta tarde con el rollo del aceite, que casi no me marca, y voy al carrefour y compro el que especifica el libro API SG CD 15-40 (Asturias suficiente).
Tuve que descartar todos los aceites "especificos" de moto 4t ya que eran API SJ y superiores, no indicados en el manual.
Pues después de revisar el nivel otra vez y ver una gotina en el fondo de la varilla, digo para no pasarme voy a echar aprox 150ml.
Me voy a dar una vueltina y al llegar con el motor bien caliente, déjola 1 min al ralentí, apago y saco la varilla y... casi 2cm por encima del máximo. Amos no me jodas. No se mirar el aceite en este motor. ¿Mañana toca jeringa caña y sacar lo que metí, o espero?
Entonces, ¿limpiaste los contactos de los 2 conectores??, es lo que entiendo.El mismo Catxl
Los míos son galfer wave y los compré a Jeep del foro, mira en mensages generales o compras o algo así y contacta con el, tengo que mirar el precio pero no eran caros y van de maravilla.
Si, si tienes un ratito, limpia los terminales de los cables a la batería y los del rele. Y ya puestos, supongo terminal del cable en el motor de arranque que yo no he mirado.Entonces, ¿limpiaste los contactos de los 2 conectores??, es lo que entiendo.
Si, si tienes un ratito, limpia los terminales de los cables a la batería y los del rele. Y ya puestos, supongo terminal del cable en el motor de arranque que yo no he mirado.
Javi, fue ELBAQUELITAS, conejero por antonomancia, jajajaja. A ver si Noa explica el proceso.
Si hombre, ese brico ya lo conocemos pero te entendí que cambiaste todo el liquido y en el brico en realidad solo cambian el del pomo, no?, por eso en preguntarte como hiciste.
Lo del amigo Antonio....., no se si le gustará a Antonio
No me comprenden, buag, buag
Digo el hidráulico que tiene el latiguillo, aunque supongo requiere desmontar el amortiguador de la moto
Feliz Navidad Chavales, a pasarlo bien.
Mañana por la mañana viene la grúa a por la F, hay que darle mimitos en TRIMOTOS, estoy muy liado de curro y no me puedo poner con ella.
Samu, hijo mio, por que no te comprendemos?, que problema tienes con el hidraulico que tiene el latiguillo??, Abrenos tu corazon criatura, hazte entender.......que ya tienes una edad.... DE QUE COJ*NES ESTAS HABLANDO???????????.
El deposito del hidraulico suministra el aceite necesario para ajustar la precarga, y este aceite pasa por el latiguillo hasta el cuerpo del amortiguador, donde tendra o no, un pequeño deposito, que con el aceite que contenga, ejercera presion sobre la carga hidraulica del interior del amortiguador...... digo yo, no se.
Que la hiciste para necesitar ayuda del exterior???????????
Efectivamente, no cai en cambiarlo, por que los germanos, cuando hacen algo, lo hacen por alguna razón de su cuadratura, aunque no lo entendamos, jajajajajajajaaaaaaaCatxl, cuando miraste lo del manillar, te paso como a mi, no se nos ocurrio quitar ese pedazo tornillo "aleman" y cambiarlo por un tornillo allen, para solo tener que sujetar la tuerca por debajo y apretar por arriba.
Se nota que somos españoles, pensamos bien, pero tarde.
Otro saludo.
Imposible quitar tornillo latiguillo amortiguador :-(
Ya esta la F en el taller, les da miedo ir.........hoy esperando a la grúa la he tenido 45min arrancada y no tiraba una gota de gasolina, capullina estaba acongojada, la próxima semana, veremos sus evoluciones.
Baquetas ya probé ese mismo sistema y la llave no llega y además doblada, también intente con un alicate presión en la mano pero daba vueltas todo
Noooooooo, eso no, de sobrar nada que me tiene que dar muchas buenas horas de rutas, esto es su regalillo de navidades.
Que lo sepasss. Las Navidades las va a pasar sola en un garaje, rodeada de locos llaves y alicates, y ¿bata blanca?????????
Para el viernes de la semana que viene esta en casita de nuevo, esta no pasa frío en las fiestas.
Menos mal que tienes corazon..............
Un saludo.