También opino que más caro debe (o debería implicar) más calidad y seguridad en la equipación. Pero no solo como seguridad activa en caso de caída, que obviamente es crucial, sino también como seguridad pasiva.
Es tan importante llevar una buena prenda que aguante el impacto y el arrastrón, como ir cómodo en la moto. Llevar un prenda que resulte cómoda, que transpire, que repele la lluvia, que no flanee con el viento, etc. para mí es un elemento de seguridad importantísimo que me permite concentrarme en lo que debo encima de la moto, ergo menos probabilidad de accidente.
Por otra parte una prenda super chula que haga dobleces, que las protecciones no me queden donde deben, al final también rebajan el nivel de seguridad en caso de caída por mucho material caro que lleven.
Personalmente todas estas características sólo las he encontrado en prendas "caras", las marcas cuidan mucho todos los detalles en las gamas altas de su catálogo. Por supuesto que con 20 años iba mucho peor a todas partes, pero la experiencia me ha hecho verlo de otro modo, en definitiva, si te lo puedes permitir no gastes 2 ó 3 veces y compra buena equipación.
Si, pero con matices, las marcas caras cuidan mucho los detalles, pero hay una cosa que es imposible, y es que cada uno somos diferentes, y una marca decidirá en que modelo de persona se basa.
Por ejemplo klim, tiene un tallaje muy ancho en el badlands, y alpinestars es más slim.
Hay equipajes con materiales top, que te quedan como un saco, como el badlands a mí por ejemplo, que soy alto y delgado.
También tengo unas botas Daytona, que se suponen las mejores del mundo.. y lo son pero me hacen daño.. en cambio tengo unas vquattro de 89e, que puedo hacer 1200km del tirón con ellas, que no me entero.
Ante un golpe o en longevidad, las Daytona son mejores sin duda, pero las otras son más cómodas y cuestan 3 o 4 veces menos.
Es MUY difícil encontrar una prenda que reúna todo, comodidad, protección, precio.. las hay eh.. pero es difícil dar con ellas.
Pocas cosas tengo de gama baja.. diría que solo esas botas vquattro, pero que tienen 50.000km, llevan sympatex, jamás les ha entrado agua, por suerte no he probado sus protecciones en caída.. pero por 89e me parecen un producto con una relación calidad precio alucinante, mejor que mis Daytona de 400e.
Estoy diciendo que las vquattro son mejores que las Daytona? No.. no hay color entre ellas, pero en una cosa al menos.. si las superan, en comodidad.. y en precio, y en otra las igualan, impermeabilidad.
Sobre el papel, cuanto más pagas más tienes, pero a veces... Repito a veces... Todo eso se empaña si esa prenda megacara, te hace daño.
Ya no es un 10 como si lo era sobre el papel.. es un 7, pq te hace daño.
Así que esto de las ropas de moto, es un poco subjetivo.
Ahí tengo en venta unas tcx infinity 3 que son unas botas top, sin estrenar, pq me hacen daño.. tope de gama de tcx, goretex, cierre boa.. pero para mí, son "malas" pq me hacen daño.