Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Retomo el hilo para ver vuestros consejos. He encontrado, espero que sea mi talla, la chaqueta Dainese Tonale a un precio de 250 € viviendo en Málaga, recomendariais alguna otra en ése nivel de calidad y precio ??
Gracias de antemano.
 
Retomo el hilo para ver vuestros consejos. He encontrado, espero que sea mi talla, la chaqueta Dainese Tonale a un precio de 250 € viviendo en Málaga, recomendariais alguna otra en ése nivel de calidad y precio ??
Gracias de antemano.

Si te gusta la tonale y además te encaja el precio, adelante.

La mejor chaqueta es la que a uno le guste y se pueda/quiera permitir. Lo que vale para uno, puede no valer para otro en la misma circunstancia.
 
No te lo pienses!!

Yo tengo una en color rojo y es con diferencia la mejor en calidad/precio. Probada en invierno con sobresaliente. Sobre lluvia no puedo decirte porque siempre uso el chubasquero.
Pues déjate el chubasquero en casa por que la Tonale soporta lluvia muy muy fuerte sin calar ni una gota. Su laminado no tiene que envidiar a otros de mil euros. No tiene los detalles en puños, cuello, tirantes o variedad de bolsillos de Rukka por ejemplo pero es mucho más comoda con su tejido stretch e igual de efectiva en agua. A ese precio, un chollo....
 
Retomo el hilo para ver vuestros consejos. He encontrado, espero que sea mi talla, la chaqueta Dainese Tonale a un precio de 250 € viviendo en Málaga, recomendariais alguna otra en ése nivel de calidad y precio ??
Gracias de antemano.
Yo compré la mía por 299 y ya fue una gran compra, por 250 es un regalo. La chaqueta es buenísima.

Vsss
 
Pues yo aprovecho el hilo para contaros mi experiencia después de más de un año con la chupa Revit de 130 € y los guantes Oxford de 25 €. Las mejores compras que he hecho en mi vida, bueno, bonito y barato.

Hala, ya podéis crucificarme (pero con mi chupa y mis guantes puestos, que hace mucho frío). :)
 
Pues yo aprovecho el hilo para contaros mi experiencia después de más de un año con la chupa Revit de 130 € y los guantes Oxford de 25 €. Las mejores compras que he hecho en mi vida, bueno, bonito y barato.

Hala, ya podéis crucificarme (pero con mi chupa y mis guantes puestos, que hace mucho frío). :)

Esto es como todo cuando se habla de relación calidad/precio, para subir un escalón en calidad hay que subir 3 escalones en precio. Sólo que en textil motero por lo visto la relación es aún más exagerada.

Mi chupa Richa de 400€ no es 3 veces mejor que tu Revit de 130€, al igual que una Rukka de 1200€ no es 3 veces mejor que mi Richa. Tampoco tu Revit de 130€ es 3 veces mejor que una de Amazon de 40€.

En algún punto hay que tomar la decisión de estar pagando mucho más por sólo algo más de calidad.

Edit: en mi armario hay una Revit con 24 años, otra con 3, una Richa con 10 y otra con 1. Entre holandeses y belgas me muevo yo pero no descarto Rukka en absoluto, concretamente la Raptor que es híper cómoda. Todavía le estoy dando vueltas a gastarme 1200 pavos por ese extra en comodidad, calidad y seguridad.
 
Última edición:
a pesar de que me parece una locura el precio del equipamiento, por mi experiencia en una caída hace algo más de un mes, no se que hubiera pasada con ropa de peor calidad, iba equipado con un casco arai quantum, rukka energatter arriba y abajo, airbag dainese, botas alpinestars supertech r, y guantes Five prime goretex, pues la ropa cumplió su función toda se daño pero a mi no me paso nada, mas que el golpe contra el asfalto, ninguna abrasión ni nada,también hay que medir la ropa por la seguridad que ofrece, y ahí creo que es donde se nota el precio de mas…
 
a pesar de que me parece una locura el precio del equipamiento, por mi experiencia en una caída hace algo más de un mes, no se que hubiera pasada con ropa de peor calidad, iba equipado con un casco arai quantum, rukka energatter arriba y abajo, airbag dainese, botas alpinestars supertech r, y guantes Five prime goretex, pues la ropa cumplió su función toda se daño pero a mi no me paso nada, mas que el golpe contra el asfalto, ninguna abrasión ni nada,también hay que medir la ropa por la seguridad que ofrece, y ahí creo que es donde se nota el precio de mas…
Me alegro mucho de que no te haya pasado nada. Que tal el chaleco airbag de Dainese. Gracias
 
a pesar de que me parece una locura el precio del equipamiento, por mi experiencia en una caída hace algo más de un mes, no se que hubiera pasada con ropa de peor calidad, iba equipado con un casco arai quantum, rukka energatter arriba y abajo, airbag dainese, botas alpinestars supertech r, y guantes Five prime goretex, pues la ropa cumplió su función toda se daño pero a mi no me paso nada, mas que el golpe contra el asfalto, ninguna abrasión ni nada,también hay que medir la ropa por la seguridad que ofrece, y ahí creo que es donde se nota el precio de mas…

Me alegro de que no te haya pasado nada.

Pero te puedo asegurar que con una ropa decente, como pueda ser la dainese tonale que comentan o una Revit gama media de 300e, tampoco te hubiera pasado nada.

Y ojo, que yo llevo ropa, botas etc de gama media-alta y en algunas cosas tope de gama.. pero como digo un equipaje decente como pueda ser un Revit Horizon o un tonale, vas protegido.. tanto como con un rukka SHIELD? Pues no.. pero dudo mucho que se llegue a deshacer la cordura del traje.. a no ser que vayas a 180kmh..

Un compañero se cayó hace un par de meses, llevaba un chaleco airbag de AliExpress de 100e.. ( yo llevo el mismo) funcionó a la perfección, y no se hizo nada, no es lo mismo que un equipaje completo, ahí si que no compraría nada chino, pero un airbag de cable si.

Dicho esto.. si se puede pagar, está claro que cuanto mejor equipo lleves, mejor.
 
Me alegro mucho de que no te haya pasado nada. Que tal el chaleco airbag de Dainese. Gracias
Pues muy bien…me di cuenta que había saltado al levantarme del suelo, la verdad es que quiero pensar que sin él me hubiera hecho más daño con recomiendo al 99%, porque lo malo es que volver a armarlo han sido 230€, creo que esa parte no está bien resuelta por parte de dainese. Me comentaba el de la tienda que alpinestars si permite reequiparlo con un sistema parecido a hitair.
 
Me alegro de que no te haya pasado nada.

Pero te puedo asegurar que con una ropa decente, como pueda ser la dainese tonale que comentan o una Revit gama media de 300e, tampoco te hubiera pasado nada.

Y ojo, que yo llevo ropa, botas etc de gama media-alta y en algunas cosas tope de gama.. pero como digo un equipaje decente como pueda ser un Revit Horizon o un tonale, vas protegido.. tanto como con un rukka SHIELD? Pues no.. pero dudo mucho que se llegue a deshacer la cordura del traje.. a no ser que vayas a 180kmh..

Un compañero se cayó hace un par de meses, llevaba un chaleco airbag de AliExpress de 100e.. ( yo llevo el mismo) funcionó a la perfección, y no se hizo nada, no es lo mismo que un equipaje completo, ahí si que no compraría nada chino, pero un airbag de cable si.

Dicho esto.. si se puede pagar, está claro que cuanto mejor equipo lleves, mejor.
Pues yo después de mi experiencia no quiero ni recomiendo nada que no sea de una calidad similar a lo que he probado. No puedo dejar de pensar que no me hice nada porque iba equipado con lo mejorcito que se podía comprar no hace mucho en trajes (3-4 años) las mejores botas r y guantes y casco top
 
Pues yo después de mi experiencia no quiero ni recomiendo nada que no sea de una calidad similar a lo que he probado. No puedo dejar de pensar que no me hice nada porque iba equipado con lo mejorcito que se podía comprar no hace mucho en trajes (3-4 años) las mejores botas r y guantes y casco top

Y me parece cojonuda tu postura, pq yo tb hago lo mismo que tú.

Pero reconozco que aunque yo llevo un casco top de carbono, pasa la misma normativa que un mt de 150e.. y de que en caso de golpe, van a tener un comportamiento similar en cuanto a protección, otra cosa son comodidades, prestación, peso..


A ver.. hablo de trajes trail, si nos ponemos un mono de cuero de canguro con joroba, botas rr que parecen de eskiar, y eso... Vale.. pero no es el caso.

Y repito que yo voy protegido hasta arriba a nada que coja la moto más de 3km.
 
A mí me da que seguimos confundiendo el argumento principal del post.
Y está claro que a mayor precio, mayor protección porque las prendas están mejor diseñadas, mejor construidas y con mejores materiales.
(De todas maneras, celebrando que al Sr. Marubiano ha salido intacto de un percance, deberíamos tener en cuenta las casuísticas de los accidentes que darían para otras mil páginas más. En el mundial de velocidad, suelen ser salir con leves daños -afortunadamente- y en el TT de Man -desafortunadamente- se matan casi todos y no será porque no vayan protegidos igual). Así que es un poco incógnita si un casco de 1000 euros protegerá mejor que uno de 200. Pues dependerá.
Pero aquí discutimos si el precio es acorde con esa calidad o realmente piden por esas prendas unos precios desmesurados.
Y yo creo que sí, que tienen un sobreprecio importante por no decir codicioso. ¿O nadie pagaría gustosamente unos cientos de euros menos por su equipo?
Pero bueno, es que realmente se está yendo la cabeza en todo. 2 manzanas, que tienes que servirte tú, pelearte con la bolsa tú, irte a la báscula tú, buscar la tecla y engancharte los dedos con el adhesivo, 1,18 euros...
 
Creo que a partir de X precio,ya se va bien protegido y equipado, y se empieza a pagar imagen de marca y todo eso,luego ya cada uno decida que es lo que quiere y lo que se quiere puede gastar.
 
Yo aún soy de los gilipollas que creen q precio y calidad van indudablemente unidos....a más precio más calidad.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Si, pero eso siempre ha sido asi.. y lo es en todo, llega un punto que el precio se dispara para mejorar solo un poco.

Un bmw m4 de 530cv vale digamos 85.000e.

El mismo M4 pero version CSL tiene 550cv y 80kg menos, y cuesta 130.000e

Esta claro que el CSL es mejor que el normal... pero compensa el pastizal? depende.. si lo tienes... la compra mas logica suele ser la equilibrada precio-producto, una revit poseidon por ejemplo, la pillas en alguna oferta sobre 500e, buena cordura, buen goretex, cuello tormenta.. es mejor que una rukka raptor de 1200e?? pues no... pero la rukka no es casi 3 veces mejor chaqueta que la poseidon.. ni 2 tampoco.

Ahora, si quieres protecciones d03, goretex strecht elastico, y superfabric.. pues 1200plomos.. que en una caida similar te van a proteger las dos similar? pues tambien... que con ninguna de las 2 te vas a mojar?? pues tambien..

Es lo de siempre.
 
Yo aún soy de los gilipollas que creen q precio y calidad van indudablemente unidos....a más precio más calidad.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Si, es lo que estamos diciendo, pero llega un punto, que para ganar un pequeño punto de calidad, el precio se multiplica por 2.
 
Si, pero eso siempre ha sido asi.. y lo es en todo, llega un punto que el precio se dispara para mejorar solo un poco.

Un bmw m4 de 530cv vale digamos 85.000e.

El mismo M4 pero version CSL tiene 550cv y 80kg menos, y cuesta 130.000e

Esta claro que el CSL es mejor que el normal... pero compensa el pastizal? depende.. si lo tienes... la compra mas logica suele ser la equilibrada precio-producto, una revit poseidon por ejemplo, la pillas en alguna oferta sobre 500e, buena cordura, buen goretex, cuello tormenta.. es mejor que una rukka raptor de 1200e?? pues no... pero la rukka no es casi 3 veces mejor chaqueta que la poseidon.. ni 2 tampoco.

Ahora, si quieres protecciones d03, goretex strecht elastico, y superfabric.. pues 1200plomos.. que en una caida similar te van a proteger las dos similar? pues tambien... que con ninguna de las 2 te vas a mojar?? pues tambien..

Es lo de siempre.
Hablando en ropa lo tienes fácil...la chaquetas de Rukka son AAA?..los estándares están definidos...hay que comprarse ropa que los cumpla o supere...
 
Hablando en ropa lo tienes fácil...la chaquetas de Rukka son AAA?..los estándares están definidos...hay que comprarse ropa que los cumpla o supere...
No necesariamente, la Raptor de Rukka de 1200 lereles es AA por el tejido stretch, pero la cordura es igual de resistente que la que lleva la Shield AAA.

Y las protecciones de la Raptor son mayores que las que tienen otras chaquetas AAA.

Los estándares de protección motera son muy malos, en golpes solo hay 2 niveles cuando debería haber por lo menos 5. En textiles se deberían redefinir los niveles para tener en cuenta los nuevos tejidos y el tamaño de las protecciones, que también protegen en caso de arrastrón.
 
También opino que más caro debe (o debería implicar) más calidad y seguridad en la equipación. Pero no solo como seguridad activa en caso de caída, que obviamente es crucial, sino también como seguridad pasiva.

Es tan importante llevar una buena prenda que aguante el impacto y el arrastrón, como ir cómodo en la moto. Llevar un prenda que resulte cómoda, que transpire, que repele la lluvia, que no flanee con el viento, etc. para mí es un elemento de seguridad importantísimo que me permite concentrarme en lo que debo encima de la moto, ergo menos probabilidad de accidente.

Por otra parte una prenda super chula que haga dobleces, que las protecciones no me queden donde deben, al final también rebajan el nivel de seguridad en caso de caída por mucho material caro que lleven.

Personalmente todas estas características sólo las he encontrado en prendas "caras", las marcas cuidan mucho todos los detalles en las gamas altas de su catálogo. Por supuesto que con 20 años iba mucho peor a todas partes, pero la experiencia me ha hecho verlo de otro modo, en definitiva, si te lo puedes permitir no gastes 2 ó 3 veces y compra buena equipación.
 
También opino que más caro debe (o debería implicar) más calidad y seguridad en la equipación. Pero no solo como seguridad activa en caso de caída, que obviamente es crucial, sino también como seguridad pasiva.

Es tan importante llevar una buena prenda que aguante el impacto y el arrastrón, como ir cómodo en la moto. Llevar un prenda que resulte cómoda, que transpire, que repele la lluvia, que no flanee con el viento, etc. para mí es un elemento de seguridad importantísimo que me permite concentrarme en lo que debo encima de la moto, ergo menos probabilidad de accidente.

Por otra parte una prenda super chula que haga dobleces, que las protecciones no me queden donde deben, al final también rebajan el nivel de seguridad en caso de caída por mucho material caro que lleven.

Personalmente todas estas características sólo las he encontrado en prendas "caras", las marcas cuidan mucho todos los detalles en las gamas altas de su catálogo. Por supuesto que con 20 años iba mucho peor a todas partes, pero la experiencia me ha hecho verlo de otro modo, en definitiva, si te lo puedes permitir no gastes 2 ó 3 veces y compra buena equipación.

Siempre se ha dicho que el dinero del mezquino se pierde 2 veces en el camino. ?‍♂️
 
Esto es como muchas otras cosas que solo la experiencia y algún consejo si quieres aceptar te puede ayudar.
Si llevas años en esto y no en asfalto por fortuna pero si en campo te has caído desde que eras un chaval, sabes la importancia de lo que es llevar cosas buenas, que no siempre es lo mismo que muy caras.
Yo flipo cuando veo motos de muchos miles de euros y quien las lleva con una chaqueta de 100€ o poco más.
A mi me ha costado Dios y ayuda convencer a algún amigo novato en esto de las motos después de comprarse una gs para que se gastara en una chaqueta 3/400€ o en un casco 500€.
En mi caso suelo llevar ropa de gama media/alta Revit y BMW.
En Revit que tengo cuatro, una Poseidon I es la estrella y la que más tralla lleva.
Si no llevo Rukka es porque no me gusta su estética, pero no me dolería gastarme el dinero en ellas, se nota la calidad a la legua.
 
Esto es como muchas otras cosas que solo la experiencia y algún consejo si quieres aceptar te puede ayudar.
Si llevas años en esto y no en asfalto por fortuna pero si en campo te has caído desde que eras un chaval, sabes la importancia de lo que es llevar cosas buenas, que no siempre es lo mismo que muy caras.
Yo flipo cuando veo motos de muchos miles de euros y quien las lleva con una chaqueta de 100€ o poco más.
A mi me ha costado Dios y ayuda convencer a algún amigo novato en esto de las motos después de comprarse una gs para que se gastara en una chaqueta 3/400€ o en un casco 500€.
En mi caso suelo llevar ropa de gama media/alta Revit y BMW.
En Revit que tengo cuatro, una Poseidon I es la estrella y la que más tralla lleva.
Si no llevo Rukka es porque no me gusta su estética, pero no me dolería gastarme el dinero en ellas, se nota la calidad a la legua.
Siempre se ha dicho que no hay mejor ciencia que la experiencia.

No se trata de comprar lo más caro pero sí algo bueno. Al final redunda en tu seguridad, durabilidad y confort.

Únicamente es cuestión de dinero.
 
También opino que más caro debe (o debería implicar) más calidad y seguridad en la equipación. Pero no solo como seguridad activa en caso de caída, que obviamente es crucial, sino también como seguridad pasiva.

Es tan importante llevar una buena prenda que aguante el impacto y el arrastrón, como ir cómodo en la moto. Llevar un prenda que resulte cómoda, que transpire, que repele la lluvia, que no flanee con el viento, etc. para mí es un elemento de seguridad importantísimo que me permite concentrarme en lo que debo encima de la moto, ergo menos probabilidad de accidente.

Por otra parte una prenda super chula que haga dobleces, que las protecciones no me queden donde deben, al final también rebajan el nivel de seguridad en caso de caída por mucho material caro que lleven.

Personalmente todas estas características sólo las he encontrado en prendas "caras", las marcas cuidan mucho todos los detalles en las gamas altas de su catálogo. Por supuesto que con 20 años iba mucho peor a todas partes, pero la experiencia me ha hecho verlo de otro modo, en definitiva, si te lo puedes permitir no gastes 2 ó 3 veces y compra buena equipación.

Si, pero con matices, las marcas caras cuidan mucho los detalles, pero hay una cosa que es imposible, y es que cada uno somos diferentes, y una marca decidirá en que modelo de persona se basa.

Por ejemplo klim, tiene un tallaje muy ancho en el badlands, y alpinestars es más slim.

Hay equipajes con materiales top, que te quedan como un saco, como el badlands a mí por ejemplo, que soy alto y delgado.

También tengo unas botas Daytona, que se suponen las mejores del mundo.. y lo son pero me hacen daño.. en cambio tengo unas vquattro de 89e, que puedo hacer 1200km del tirón con ellas, que no me entero.

Ante un golpe o en longevidad, las Daytona son mejores sin duda, pero las otras son más cómodas y cuestan 3 o 4 veces menos.


Es MUY difícil encontrar una prenda que reúna todo, comodidad, protección, precio.. las hay eh.. pero es difícil dar con ellas.

Pocas cosas tengo de gama baja.. diría que solo esas botas vquattro, pero que tienen 50.000km, llevan sympatex, jamás les ha entrado agua, por suerte no he probado sus protecciones en caída.. pero por 89e me parecen un producto con una relación calidad precio alucinante, mejor que mis Daytona de 400e.

Estoy diciendo que las vquattro son mejores que las Daytona? No.. no hay color entre ellas, pero en una cosa al menos.. si las superan, en comodidad.. y en precio, y en otra las igualan, impermeabilidad.

Sobre el papel, cuanto más pagas más tienes, pero a veces... Repito a veces... Todo eso se empaña si esa prenda megacara, te hace daño.

Ya no es un 10 como si lo era sobre el papel.. es un 7, pq te hace daño.

Así que esto de las ropas de moto, es un poco subjetivo.

Ahí tengo en venta unas tcx infinity 3 que son unas botas top, sin estrenar, pq me hacen daño.. tope de gama de tcx, goretex, cierre boa.. pero para mí, son "malas" pq me hacen daño.
 
No necesariamente, la Raptor de Rukka de 1200 lereles es AA por el tejido stretch, pero la cordura es igual de resistente que la que lleva la Shield AAA.

Y las protecciones de la Raptor son mayores que las que tienen otras chaquetas AAA.

Los estándares de protección motera son muy malos, en golpes solo hay 2 niveles cuando debería haber por lo menos 5. En textiles se deberían redefinir los niveles para tener en cuenta los nuevos tejidos y el tamaño de las protecciones, que también protegen en caso de arrastrón.

La Shield R por lo que pone en la web de Rukka es solo AA, no estoy seguro pero quizás Rukka no tiene nada ahora mismo en AAA almenos de momento, aunque tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva de todos los modelos para comprobarlo....
Es qué creo que el tema sinó me equívoco era que la Reale era solo A debido a la Cordura Stretch....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
La Shield R
803fd17c0628f18e7a9ee84720f55e4e.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Si, pero con matices, las marcas caras cuidan mucho los detalles, pero hay una cosa que es imposible, y es que cada uno somos diferentes, y una marca decidirá en que modelo de persona se basa.

Por ejemplo klim, tiene un tallaje muy ancho en el badlands, y alpinestars es más slim.

Hay equipajes con materiales top, que te quedan como un saco, como el badlands a mí por ejemplo, que soy alto y delgado.

También tengo unas botas Daytona, que se suponen las mejores del mundo.. y lo son pero me hacen daño.. en cambio tengo unas vquattro de 89e, que puedo hacer 1200km del tirón con ellas, que no me entero.

Ante un golpe o en longevidad, las Daytona son mejores sin duda, pero las otras son más cómodas y cuestan 3 o 4 veces menos.


Es MUY difícil encontrar una prenda que reúna todo, comodidad, protección, precio.. las hay eh.. pero es difícil dar con ellas.

Pocas cosas tengo de gama baja.. diría que solo esas botas vquattro, pero que tienen 50.000km, llevan sympatex, jamás les ha entrado agua, por suerte no he probado sus protecciones en caída.. pero por 89e me parecen un producto con una relación calidad precio alucinante, mejor que mis Daytona de 400e.

Estoy diciendo que las vquattro son mejores que las Daytona? No.. no hay color entre ellas, pero en una cosa al menos.. si las superan, en comodidad.. y en precio, y en otra las igualan, impermeabilidad.

Sobre el papel, cuanto más pagas más tienes, pero a veces... Repito a veces... Todo eso se empaña si esa prenda megacara, te hace daño.

Ya no es un 10 como si lo era sobre el papel.. es un 7, pq te hace daño.

Así que esto de las ropas de moto, es un poco subjetivo.

Ahí tengo en venta unas tcx infinity 3 que son unas botas top, sin estrenar, pq me hacen daño.. tope de gama de tcx, goretex, cierre boa.. pero para mí, son "malas" pq me hacen daño.

En esto estoy de acuerdo, cada uno es un mundo y cada marca y modelo también y todo está lleno de matices y variables...aún así yo en general soy de los que prefiero ir lo mejor equipado que se pueda aunque haya que pagarlo....(también intentar aprovechar las ofertas y los momentos oportunos de compra), es preferible invertir bien y amortizarlo en más años....

A mi todo lo que es Slim me va fatal..... me sobran kilogramos...

A mi las TCX por tallaje ni me sirven, y aunque me sirvieran tienen pinta de ser demasiado duras y rígidas...

Por cierto, por fin he podido estrenar este invierno las Daytona Transtour Man GTX, y tengo que decir que de momento estoy muy contento con el resultado, por fin creo que tengo unas botas de verdad para el invierno, de todo lo que he podido probar hasta ahora creo que para invierno son lo mejor que he tenido.....muy recomendables....eso sí las tuve que pedir a una tienda-web holandesa, son un 49 ....



Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
En esto estoy de acuerdo, cada uno es un mundo y cada marca y modelo también y todo está lleno de matices y variables...aún así yo en general soy de los que prefiero ir lo mejor equipado que se pueda aunque haya que pagarlo....(también intentar aprovechar las ofertas y los momentos oportunos de compra), es preferible invertir bien y amortizarlo en más años....

A mi todo lo que es Slim me va fatal..... me sobran kilogramos...

A mi las TCX por tallaje ni me sirven, y aunque me sirvieran tienen pinta de ser demasiado duras y rígidas...

Por cierto, por fin he podido estrenar este invierno las Daytona Transtour Man GTX, y tengo que decir que de momento estoy muy contento con el resultado, por fin creo que tengo unas botas de verdad para el invierno, de todo lo que he podido probar hasta ahora creo que para invierno son lo mejor que he tenido.....muy recomendables....eso sí las tuve que pedir a una tienda-web holandesa, son un 49 ....



Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Las tcx son unas muy buenas botas, no son tan rígidas como parece en las fotos, pero sonas botas de caña alta y un tanto aparatosas, aún así si no me hicieran daño, me las quedaría.

Las Daytona están un escalón por encima en calidad también en precio claro.. pille las roadstar por ser más polivalentes, pero las que realmente me gustaban son las que has cogido tú!

Las estoy domando un poco metiendo una pelota de tenis por dentro y cediendo la parte que me molesta, van mejorando.

Yo también soy de comprar calidad... Pero no siempre me ha resultado, unos five tfx1 de 170e se me clava la protección hasta el punto de tener que quitármelos y ponerme unos quartermille de 50e.. cual son mejores?? Pues no sé.. sobre el papel los five con toda su tecnología y materiales.. pero si luego no los puedes usar.. igual son mejores los quartermille chinos??

No se.. es todo bastante relativo como digo, lo ideal.. que sea top te quede cómodo, y pilles un oferton.. a veces pasa! Pero solo a veces.
 
La Shield R por lo que pone en la web de Rukka es solo AA, no estoy seguro pero quizás Rukka no tiene nada ahora mismo en AAA almenos de momento, aunque tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva de todos los modelos para comprobarlo....
Es qué creo que el tema sinó me equívoco era que la Reale era solo A debido a la Cordura Stretch....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Pues puede ser, igual es A respecto a AA en esas 2 chaquetas. Algo así recuerdo de un vídeo de un inglés que habla bastante de Rukka, que la stretch era una calificación menor por ese tejido.
 
Pues puede ser, igual es A respecto a AA en esas 2 chaquetas. Algo así recuerdo de un vídeo de un inglés que habla bastante de Rukka, que la stretch era una calificación menor por ese tejido.
Casi todas las prendas de cordura son AA, las de cuero sí que hay mucha variedad de AAA y no necesariamente son carísimas. Eso sí la comodidad de la prenda será la que sea, que tampoco tiene por qué ser muy cara para que sea cómoda y segura.
Por ejemplo esta está muy bien de precio y es AAA.

IMG_0534.jpeg
 
Pues puede ser, igual es A respecto a AA en esas 2 chaquetas. Algo así recuerdo de un vídeo de un inglés que habla bastante de Rukka, que la stretch era una calificación menor por ese tejido.

Yo tengo un pantalon vaquero trilobite parado circuit AAA y es stretch.
 
Yo tengo un pantalon vaquero trilobite parado circuit AAA y es stretch.
A esto me refiero precisamente, ese pantalón lo he tenido y me parece fantástico, da una sensación de seguridad impresionante, mucho más que cualquiera de cordura que tengo, peeeero a mi me hacia daño en las rodillas y los tuve que vender. . Es es un slim fit bastante relajado pero aun así no los soportaba, iba en la moto mas preocupado de que la rodillera no se me clavase en la rótula que en la carretera. Estoy pensando en comprar los mismos pero en AA, porque de fabricar los circuit AAA en versión no slim los compraba sin dudarlo.
Si, pero con matices, las marcas caras cuidan mucho los detalles, pero hay una cosa que es imposible, y es que cada uno somos diferentes, y una marca decidirá en que modelo de persona se basa.

Por ejemplo klim, tiene un tallaje muy ancho en el badlands, y alpinestars es más slim.

Hay equipajes con materiales top, que te quedan como un saco, como el badlands a mí por ejemplo, que soy alto y delgado.

También tengo unas botas Daytona, que se suponen las mejores del mundo.. y lo son pero me hacen daño.. en cambio tengo unas vquattro de 89e, que puedo hacer 1200km del tirón con ellas, que no me entero.

Ante un golpe o en longevidad, las Daytona son mejores sin duda, pero las otras son más cómodas y cuestan 3 o 4 veces menos.


Es MUY difícil encontrar una prenda que reúna todo, comodidad, protección, precio.. las hay eh.. pero es difícil dar con ellas.

Pocas cosas tengo de gama baja.. diría que solo esas botas vquattro, pero que tienen 50.000km, llevan sympatex, jamás les ha entrado agua, por suerte no he probado sus protecciones en caída.. pero por 89e me parecen un producto con una relación calidad precio alucinante, mejor que mis Daytona de 400e.

Estoy diciendo que las vquattro son mejores que las Daytona? No.. no hay color entre ellas, pero en una cosa al menos.. si las superan, en comodidad.. y en precio, y en otra las igualan, impermeabilidad.

Sobre el papel, cuanto más pagas más tienes, pero a veces... Repito a veces... Todo eso se empaña si esa prenda megacara, te hace daño.

Ya no es un 10 como si lo era sobre el papel.. es un 7, pq te hace daño.

Así que esto de las ropas de moto, es un poco subjetivo.

Ahí tengo en venta unas tcx infinity 3 que son unas botas top, sin estrenar, pq me hacen daño.. tope de gama de tcx, goretex, cierre boa.. pero para mí, son "malas" pq me hacen daño.
Si si, totalmente de acuerdo, las marcas eligen su patronaje y tenemos que ir "trampeando" a mi Klim por ejemplo me queda como el saco de las carreras del colegio, pero revit perfecto.
 
A esto me refiero precisamente, ese pantalón lo he tenido y me parece fantástico, da una sensación de seguridad impresionante, mucho más que cualquiera de cordura que tengo, peeeero a mi me hacia daño en las rodillas y los tuve que vender. . Es es un slim fit bastante relajado pero aun así no los soportaba, iba en la moto mas preocupado de que la rodillera no se me clavase en la rótula que en la carretera. Estoy pensando en comprar los mismos pero en AA, porque de fabricar los circuit AAA en versión no slim los compraba sin dudarlo.

Si si, totalmente de acuerdo, las marcas eligen su patronaje y tenemos que ir "trampeando" a mi Klim por ejemplo me queda como el saco de las carreras del colegio, pero revit perfecto.

Yo lo llevo con las rodilleras sastec slim.. pero aun asi,, tambien me molestan, estoy por quitarlas.. total, ante un castañazo,algo haran, pero no se yo si demasiado aun siendo nivel 2.
 
Si, pero con matices, las marcas caras cuidan mucho los detalles, pero hay una cosa que es imposible, y es que cada uno somos diferentes, y una marca decidirá en que modelo de persona se basa.

Por ejemplo klim, tiene un tallaje muy ancho en el badlands, y alpinestars es más slim.

Hay equipajes con materiales top, que te quedan como un saco, como el badlands a mí por ejemplo, que soy alto y delgado.

También tengo unas botas Daytona, que se suponen las mejores del mundo.. y lo son pero me hacen daño.. en cambio tengo unas vquattro de 89e, que puedo hacer 1200km del tirón con ellas, que no me entero.

Ante un golpe o en longevidad, las Daytona son mejores sin duda, pero las otras son más cómodas y cuestan 3 o 4 veces menos.


Es MUY difícil encontrar una prenda que reúna todo, comodidad, protección, precio.. las hay eh.. pero es difícil dar con ellas.

Pocas cosas tengo de gama baja.. diría que solo esas botas vquattro, pero que tienen 50.000km, llevan sympatex, jamás les ha entrado agua, por suerte no he probado sus protecciones en caída.. pero por 89e me parecen un producto con una relación calidad precio alucinante, mejor que mis Daytona de 400e.

Estoy diciendo que las vquattro son mejores que las Daytona? No.. no hay color entre ellas, pero en una cosa al menos.. si las superan, en comodidad.. y en precio, y en otra las igualan, impermeabilidad.

Sobre el papel, cuanto más pagas más tienes, pero a veces... Repito a veces... Todo eso se empaña si esa prenda megacara, te hace daño.

Ya no es un 10 como si lo era sobre el papel.. es un 7, pq te hace daño.

Así que esto de las ropas de moto, es un poco subjetivo.

Ahí tengo en venta unas tcx infinity 3 que son unas botas top, sin estrenar, pq me hacen daño.. tope de gama de tcx, goretex, cierre boa.. pero para mí, son "malas" pq me hacen daño.
Luxton, no se si sabes que contactando con ellos, Daytona tiene varias hormas, empeine aalto, puntera mas ancha, incluso si tienes juanetes jejejeje. no esta de mas, si quieres que hables con ellos, yo tengo todos los males que pueda tener, pues por ejemplo, tengo un 39, numero muy pekeño para hombre, pero tengo el pie "ancho" y el empeine alto, y ademas como soy bajito, las botas si suben mucho, me molestan con las defensas del pantalon, pues les escribi con mis "penurias" me aconsejaron una bota, y vamos, pagaria con los ojos cerrados otros 400 euros por ellas que fue lo que me costaron, las primeras, pues las pille de "oferta" en 380 euros, y me paso como a ti, les ecribi y fue cuando me dijeron que exactamente cual era mi problema, se lo dije, y chimpum, joder que alegria de verdad
 
Luxton, no se si sabes que contactando con ellos, Daytona tiene varias hormas, empeine aalto, puntera mas ancha, incluso si tienes juanetes jejejeje. no esta de mas, si quieres que hables con ellos, yo tengo todos los males que pueda tener, pues por ejemplo, tengo un 39, numero muy pekeño para hombre, pero tengo el pie "ancho" y el empeine alto, y ademas como soy bajito, las botas si suben mucho, me molestan con las defensas del pantalon, pues les escribi con mis "penurias" me aconsejaron una bota, y vamos, pagaria con los ojos cerrados otros 400 euros por ellas que fue lo que me costaron, las primeras, pues las pille de "oferta" en 380 euros, y me paso como a ti, les ecribi y fue cuando me dijeron que exactamente cual era mi problema, se lo dije, y chimpum, joder que alegria de verdad

Pues sabía que tenían horma ancha.. pero lo de el empeine alto, que precisamente es lo que me pasa no lo sabía!

Pues les voy a escribir a ver qué me dicen!
 
Luxton, no se si sabes que contactando con ellos, Daytona tiene varias hormas, empeine aalto, puntera mas ancha, incluso si tienes juanetes jejejeje. no esta de mas, si quieres que hables con ellos, yo tengo todos los males que pueda tener, pues por ejemplo, tengo un 39, numero muy pekeño para hombre, pero tengo el pie "ancho" y el empeine alto, y ademas como soy bajito, las botas si suben mucho, me molestan con las defensas del pantalon, pues les escribi con mis "penurias" me aconsejaron una bota, y vamos, pagaria con los ojos cerrados otros 400 euros por ellas que fue lo que me costaron, las primeras, pues las pille de "oferta" en 380 euros, y me paso como a ti, les ecribi y fue cuando me dijeron que exactamente cual era mi problema, se lo dije, y chimpum, joder que alegria de verdad

Las Daytona, posiblemente hagan las mejores botas del mundo. Su calidad está fuera de toda duda. Solo hay navegar un poco por internet para encontrar información.

En mi caso, tengo desde hace muchos años unas travel star, encantado oiga.
 
Las Daytona, posiblemente hagan las mejores botas del mundo. Su calidad está fuera de toda duda. Solo hay navegar un poco por internet para encontrar información.

En mi caso, tengo desde hace muchos años unas travel star, encantado oiga.

Lo sé.. por eso tengo unas.

Pero me hacen daño en el empeine... Y por muy buenas que sean , que lo son... Me hacen daño, por lo que ya no son tan buenas (para mis pies).
 
Si, pero con matices, las marcas caras cuidan mucho los detalles, pero hay una cosa que es imposible, y es que cada uno somos diferentes, y una marca decidirá en que modelo de persona se basa.

Por ejemplo klim, tiene un tallaje muy ancho en el badlands, y alpinestars es más slim.

Hay equipajes con materiales top, que te quedan como un saco, como el badlands a mí por ejemplo, que soy alto y delgado.

También tengo unas botas Daytona, que se suponen las mejores del mundo.. y lo son pero me hacen daño.. en cambio tengo unas vquattro de 89e, que puedo hacer 1200km del tirón con ellas, que no me entero.

Ante un golpe o en longevidad, las Daytona son mejores sin duda, pero las otras son más cómodas y cuestan 3 o 4 veces menos.


Es MUY difícil encontrar una prenda que reúna todo, comodidad, protección, precio.. las hay eh.. pero es difícil dar con ellas.

Pocas cosas tengo de gama baja.. diría que solo esas botas vquattro, pero que tienen 50.000km, llevan sympatex, jamás les ha entrado agua, por suerte no he probado sus protecciones en caída.. pero por 89e me parecen un producto con una relación calidad precio alucinante, mejor que mis Daytona de 400e.

Estoy diciendo que las vquattro son mejores que las Daytona? No.. no hay color entre ellas, pero en una cosa al menos.. si las superan, en comodidad.. y en precio, y en otra las igualan, impermeabilidad.

Sobre el papel, cuanto más pagas más tienes, pero a veces... Repito a veces... Todo eso se empaña si esa prenda megacara, te hace daño.

Ya no es un 10 como si lo era sobre el papel.. es un 7, pq te hace daño.

Así que esto de las ropas de moto, es un poco subjetivo.

Ahí tengo en venta unas tcx infinity 3 que son unas botas top, sin estrenar, pq me hacen daño.. tope de gama de tcx, goretex, cierre boa.. pero para mí, son "malas" pq me hacen daño.
Yo también tengo esas botas (por lo que dices y el precio seguro que son las mismas) y estoy completamente de acuerdo, comodísimas e impermeabilidad comprobada ?
 
normalmente precio y calidad van ligados, pero no siempre ... muchas veces las prendas más caras ofrecen otras cuestiones que igual no necesitamos por ejemplo: linners, bolsillos multiples, etc

yo miro las caracteristicas tecnicas, su clasificación y si encaja a mi morfologia .... es lastimoso ver a muchos compañeros equipados con marcas de prestigio pero que dudo que el equipo les proteja porque llevan las protecciones desplazadas de su lugar.
 
normalmente precio y calidad van ligados, pero no siempre ... muchas veces las prendas más caras ofrecen otras cuestiones que igual no necesitamos por ejemplo: linners, bolsillos multiples, etc

yo miro las caracteristicas tecnicas, su clasificación y si encaja a mi morfologia .... es lastimoso ver a muchos compañeros equipados con marcas de prestigio pero que dudo que el equipo les proteja porque llevan las protecciones desplazadas de su lugar.
En base a lo que dices y que suscribo, pongo el ejemplo de la marca "Modeka".
Calidad precio, insuperable
 
yo miro las caracteristicas tecnicas, su clasificación y si encaja a mi morfologia .... es lastimoso ver a muchos compañeros equipados con marcas de prestigio pero que dudo que el equipo les proteja porque llevan las protecciones desplazadas de su lugar.

El problema muchas veces es eso, la morfología. Si hay que escoger una talla más grande para acomodar la morfología, en las mangas o piernas va a sobrar tela y las protecciones quedan desplazadas.
 
Salvo que exista tallaje corto (o largo para los altos y delgados).
Hay bastantes opciones de pantalones en tallaje corto, normal y largo, pero no tantas de chaquetas (pero las hay, como el antiguo Atlantis de BMW)
 
Atrás
Arriba