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Si. Y me ayudo a tener las cosas más claras. Sobre todo, cuando dice que el Gore Tex actual no es el de antes y esta hecho con el mismo material que han utilizado otras marcas para evitar la patente de Gore. En fin... Al final no es la diferencia en la membrana sino en la calidad de la producción de la chaqueta o pantalones. Muy interesante la parte final.... Para reflexionar.¿Había salido ya?:
Muchas veces habéis comentado que habéis hecho un viaje en el que os ha llovido todo el día o toda una semana entera. En esos casos, un laminado es absolutamente superior al resto de opciones.
¿Pero cuantas veces al año te ocurre eso para poder decir que has amortizado el coste y la incomodidad extras de un laminado? ¿O con que te pille una vez en 5 años ya está más que amortizado?
En la cornisa cantábrica o de Pirineos para arriba llueve mucho, pero de ahí para abajo en España muchísimo menos. Y ahí es donde los dropliner, los extraibles o los chubasqueros resultan más prácticos. Al ser más baratos de fabricar que un laminado, ¿tenemos la sensación que estamos comprando peor equipación?
preguntale a @livingstone que sabe un rato del tema
Pero os pregunto, y si rukka sacase una de sus chaquetas Shield con airbag integrado no lo veríamos como el nuevo objeto de deseo
Por cierto, ¿no os parece curioso lo que dice el inglés de la boina que en UK, un país mucho más lluvioso que el nuestro, el 90% de las chaquetas de invierno que se venden allí son DropLiners?
Aquí no conozco a nadie que tenga o haya tenido. Todo el mundo en mi entorno pasó del cuero al tricapa, y del tricapa al laminado. ¿Vosotros tenéis Drops de esos o nos hemos saltado aquí una pantalla del juego?
Fijo, y a 2000€ la chaqueta. Justo lo que andaba buscando.
Si eso es lo que valoras tu vida o la gravedad de una lesión en caso de accidente…
Cuando vamos en moto, todos los sistemas de seguridad son pocos. Y cuantos más tengamos menos posibilidades tendremos de tener lesiones graves.
También hay que tener en cuenta que no hay nada infalible.
Ahora bien, cada uno valora como lo cree oportuno.
No, si esto está claro, un día tonto y te llevas una sorpresa en forma de caída que mejor ni pensar.
Mi experiencia en 28 años en moto, una sola caída importante, a relativa baja velocidad (~50 por hora). Después de unos 20-30 metros arrastrando me estampé de espaldas contra la llanta de un coche. 2 costillas rotas. Llevaba tejanos de vestir, bambas, camiseta y bomber. Toda la ropa la seguí usando, la bomber algo de roce pero no rota. De haberme podido quedar en el sitio a estar 2 meses puteado al toser mientras soldaban las costillas. Tuve la suerte de mi lado y entendí que no hay que tentarla muchas veces.
bueno ya hice por ahi un post meditando cambiar cascos y su intercomunicador, pffff ,también ando mirando botas para mi mujer si sumo que esta haciendo fitness y esta ilusionada que va a adelgazar y necesita equipamiento nuevo para lucir palmito,me dais un disgusto con el precio de RUKkA ,la sacare de restaurantes a ver si se queda como esta,madre mia miro el vestidor y entre monos de la epoca de circuito y ahora de la GS , es que esto es un vicio caro .
lo que valga algo mas o menos digo lo de siempre y lo que le digo a mis clientes.
valga mas o menos solo cuenta el valor que tu le das y lo que importante que sea para ti.
hay restaurantes de 10 euros menu y otros de 300 menú degustación.
esto funciona asi
Súmale las reparaciones de caídas y accidentes que hemos tenido muchos.La fama tiene un precio.???????????????
Cada uno elige lo que quiere para si mismo.
Los que llevamos cierto tiempo en el mundo de las motos, se hace inevitable tener de todo en el armario y encima multiplicado por X.???
Si se hace un cálculo de todo lo gastado en todo lo que rodea a la moto, ( máquina/s, equipamiento, impuestos, seguro, gasolina, viajes, etc) más de uno tendríamos taquicardias o muerte súbita.??????
Las "otras" se pueden hacer una idea, pero ni de lejos la realidad... (Menos mal)?Si se hace un cálculo de todo lo gastado en todo lo que rodea a la moto, ( máquina/s, equipamiento, impuestos, seguro, gasolina, viajes, etc) más de uno tendríamos taquicardias o muerte súbita
??
Como lo lea la otra...
Hay un dicho ciclista ...Si se hace un cálculo de todo lo gastado en todo lo que rodea a la moto, ( máquina/s, equipamiento, impuestos, seguro, gasolina, viajes, etc) más de uno tendríamos taquicardias o muerte súbita
??
Como lo lea la otra...
??????Hay un dicho ciclista ...
"Si me muero no dejéis que mi mujer venda mis bicis por el precio que le dije que me costaron"
Cambia bicis por Rukkas... ?
Súmale las reparaciones de caídas y accidentes que hemos tenido muchos.
Pues mañana tengo intención de echar un buen vistazo a la gama Rukka para poder probarlas todas bien. Es una putada comprar chaquetas de invierno en invierno porque no están rebajadas pero es la única manera de probarte todos los modelos y tallas, por si acaso.
Tengo un lío del copón, todavía no sé si caerá alguna, pero mi tarjeta ya está temblando.
Mis opciones:
- Raptor: la que más me atrae, por comodidad y por diseño. Me jode que no lleve ni un miserable ajuste en brazos.
- Shield: más rígida, AA (que realmente es lo que menos me preocupa), un ajuste en bíceps.
- Ecuador: estética Trail (lo que siempre he tenido), rígida como la Shield, mogollón de bolsillos (me encanta), doble ajuste en brazos, los 200€ de diferencia son el plumas.
- Madagascar: la más diferente, a medio camino de estilo entre el Turing y el Trail, doble ajuste en brazos, el Goretex es de quita y pon por dentro o por fuera.
Ya os contaré si finalmente voy.
Lo tienes claro que Rukka?Pues mañana tengo intención de echar un buen vistazo a la gama Rukka para poder probarlas todas bien. Es una putada comprar chaquetas de invierno en invierno porque no están rebajadas pero es la única manera de probarte todos los modelos y tallas, por si acaso.
Tengo un lío del copón, todavía no sé si caerá alguna, pero mi tarjeta ya está temblando.
Mis opciones:
- Raptor: la que más me atrae, por comodidad y por diseño. Me jode que no lleve ni un miserable ajuste en brazos.
- Shield: más rígida, AA (que realmente es lo que menos me preocupa), un ajuste en bíceps.
- Ecuador: estética Trail (lo que siempre he tenido), rígida como la Shield, mogollón de bolsillos (me encanta), doble ajuste en brazos, los 200€ de diferencia son el plumas.
- Madagascar: la más diferente, a medio camino de estilo entre el Turing y el Trail, doble ajuste en brazos, el Goretex es de quita y pon por dentro o por fuera.
Ya os contaré si finalmente voy.
Pues mañana tengo intención de echar un buen vistazo a la gama Rukka para poder probarlas todas bien. Es una putada comprar chaquetas de invierno en invierno porque no están rebajadas pero es la única manera de probarte todos los modelos y tallas, por si acaso.
Tengo un lío del copón, todavía no sé si caerá alguna, pero mi tarjeta ya está temblando.
Mis opciones:
- Raptor: la que más me atrae, por comodidad y por diseño. Me jode que no lleve ni un miserable ajuste en brazos.
- Shield: más rígida, AA (que realmente es lo que menos me preocupa), un ajuste en bíceps.
- Ecuador: estética Trail (lo que siempre he tenido), rígida como la Shield, mogollón de bolsillos (me encanta), doble ajuste en brazos, los 200€ de diferencia son el plumas.
- Madagascar: la más diferente, a medio camino de estilo entre el Turing y el Trail, doble ajuste en brazos, el Goretex es de quita y pon por dentro o por fuera.
Ya os contaré si finalmente voy.
Lo tienes claro que Rukka?
Saludos compas, prometo qe he leido desde el primer mensaje hasta este, buen entrenamiento para aprender a sufrir en una moto jejeje
Pues al final ha caído la Raptor. La Ecuador he vuelto a comprobar que es mucho más rígida, y además más prieta, siendo la misma talla. El stretch de la Raptor es simplemente cojonudo. De regalo he comprado también una buena térmica de Dainese para mí y otra para mi mujer.
Hemos ido pronto, 2-4 grados llegando, una niebla bestial y hemos llegado congelados de manos, pies y piernas.
Para volver he llevado ya la Raptor puesta con la térmica y el plumas de la chaqueta a 12 grados más (unos 15-16ºC) con los cierres cerrados a cal y canto para comprobar si me iba a cocer o directamente bullir ahí dentro. Y no, muy bien todo el camino y he llegado a Barcelona a 19ºC sorprendentemente cómodo y sin calor. Me ha sorprendido mucho.
Detalles negativos que ya conocía: no tiene ajustes en brazos pero con el plumas casi no hace falta. Y el tirador de la manga no queda debajo del velcro y va volando todo el rato. Por lo demás, pocas pegas le puedo poner en 1h y media de uso, lógico por el poco uso y por ser una chaqueta de 1200 pavos…
Me estoy planteando el pantalón.
Cuando toque agua entiendo que no debería entrar ni una sola gota.
Mírate tb la aramen y das opiniones jejeje
Pues al final ha caído la Raptor. La Ecuador he vuelto a comprobar que es mucho más rígida, y además más prieta, siendo la misma talla. El stretch de la Raptor es simplemente cojonudo. De regalo he comprado también una buena térmica de Dainese para mí y otra para mi mujer.
Hemos ido pronto, 2-4 grados llegando, una niebla bestial y hemos llegado congelados de manos, pies y piernas.
Para volver he llevado ya la Raptor puesta con la térmica y el plumas de la chaqueta a 12 grados más (unos 15-16ºC) con los cierres cerrados a cal y canto para comprobar si me iba a cocer o directamente bullir ahí dentro. Y no, muy bien todo el camino y he llegado a Barcelona a 19ºC sorprendentemente cómodo y sin calor. Me ha sorprendido mucho.
Detalles negativos que ya conocía: no tiene ajustes en brazos pero con el plumas casi no hace falta. Y el tirador de la manga no queda debajo del velcro y va volando todo el rato. Por lo demás, pocas pegas le puedo poner en 1h y media de uso, lógico por el poco uso y por ser una chaqueta de 1200 pavos…
Me estoy planteando el pantalón.
Cuando toque agua entiendo que no debería entrar ni una sola gota.
Gracias de todas formas y felicidades, a disfrutarlaNo tenían ese modelo en el Motocard, sorry. A mí me gusta mucho la estética de la Yorkton, de lo poco de piel que he ojeado online.
Con Rukka no te equivocas, si te gusta y encaja perfecto, es mucha calidad.Pues al final ha caído la Raptor. La Ecuador he vuelto a comprobar que es mucho más rígida, y además más prieta, siendo la misma talla. El stretch de la Raptor es simplemente cojonudo. De regalo he comprado también una buena térmica de Dainese para mí y otra para mi mujer.
Hemos ido pronto, 2-4 grados llegando, una niebla bestial y hemos llegado congelados de manos, pies y piernas.
Para volver he llevado ya la Raptor puesta con la térmica y el plumas de la chaqueta a 12 grados más (unos 15-16ºC) con los cierres cerrados a cal y canto para comprobar si me iba a cocer o directamente bullir ahí dentro. Y no, muy bien todo el camino y he llegado a Barcelona a 19ºC sorprendentemente cómodo y sin calor. Me ha sorprendido mucho.
Detalles negativos que ya conocía: no tiene ajustes en brazos pero con el plumas casi no hace falta. Y el tirador de la manga no queda debajo del velcro y va volando todo el rato. Por lo demás, pocas pegas le puedo poner en 1h y media de uso, lógico por el poco uso y por ser una chaqueta de 1200 pavos…
Me estoy planteando el pantalón.
Cuando toque agua entiendo que no debería entrar ni una sola gota.
No entiendo puesto que en realidad no puedo tener más cuerpo de atleta, literalmente. Aún así rukka no es para mí. La Aramen me sobraba de espalda baja muchísimo. Más bien diría que está hecha para alguien más barrigón. Y las mangas no recuerdo si largas pero sí estrechas de antebrazo.Quiere cuerpito de atleta y con brazos tirando a chimpancé, porque madre mía, como 2 centímetros más largas las mangas que lo que llevo habitualmente en esta talla.
Qué lástima no poder hacerlas a medida estas cosas…
hay una empresa en madrid que te lo hace casi a medida, no es barata pero esta especializada en goretex y lo deja bordadQuiere cuerpito de atleta y con brazos tirando a chimpancé, porque madre mía, como 2 centímetros más largas las mangas que lo que llevo habitualmente en esta talla.
Qué lástima no poder hacerlas a medida estas cosas…
hay una empresa en madrid que te lo hace casi a medida, no es barata pero esta especializada en goretex y lo deja bordad
Si se hace un cálculo de todo lo gastado en todo lo que rodea a la moto, ( máquina/s, equipamiento, impuestos, seguro, gasolina, viajes, etc) más de uno tendríamos taquicardias o muerte súbita
??
Como lo lea la otra...
Ostras, pues gracias por la info! Mi mujer está valorando pillarse una y lo tendremos en cuenta, aunque a ella le quedan bien las medidas standard.
Me estoy planteando el pantalón.
HABEMUS PAPAM, o no?. ?????????
Todavía no, aún no he echado ni una ojeada a lo que hay ?. El de Rukka entiendo que será excelente pero tengo interés también por los tejanos single line esos, y hay bastante oferta.
no quiero ser agorero, pero por si le sirve a alguien que este en la disyuntiva ... importante probarse también el pantalón si estas pensando en comprar un traje.
por ejemplo, a mi Rukka me flanea de pecho si elijo la talla a mi estatura, en cambio en Revit, BMW, Dainese, etc me encajan perfectamente.
por contra los pantalones Revit me van cortos o grandes y nunca he podido combinar chaqueta y pantalones Revit.
en cambio con BMW es a tiro hecho.
en Rukka todavia es más gravoso, porque sus chaquetas son cortitas de cintura y si no compras su pantalon, que es de tiro alto, llevas muy desprotegido el ombligo.
en definitiva hay que probar mucho antes de comprar, al menos es mi consejo. por eso no suelo hacerlo por internet
Te pudiste probar una Shield R para comparar con la Raptor ?Pues al final ha caído la Raptor. La Ecuador he vuelto a comprobar que es mucho más rígida, y además más prieta, siendo la misma talla. El stretch de la Raptor es simplemente cojonudo. De regalo he comprado también una buena térmica de Dainese para mí y otra para mi mujer.
Hemos ido pronto, 2-4 grados llegando, una niebla bestial y hemos llegado congelados de manos, pies y piernas.
Para volver he llevado ya la Raptor puesta con la térmica y el plumas de la chaqueta a 12 grados más (unos 15-16ºC) con los cierres cerrados a cal y canto para comprobar si me iba a cocer o directamente bullir ahí dentro. Y no, muy bien todo el camino y he llegado a Barcelona a 19ºC sorprendentemente cómodo y sin calor. Me ha sorprendido mucho.
Detalles negativos que ya conocía: no tiene ajustes en brazos pero con el plumas casi no hace falta. Y el tirador de la manga no queda debajo del velcro y va volando todo el rato. Por lo demás, pocas pegas le puedo poner en 1h y media de uso, lógico por el poco uso y por ser una chaqueta de 1200 pavos…
Me estoy planteando el pantalón.
Cuando toque agua entiendo que no debería entrar ni una sola gota.
Te pudiste probar una Shield R para comparar con la Raptor ?
Las protecciones de la Raptor tienen el mismo tamaño que los de la Shield R ?
Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
o sea la raptor? vale un pastizalLa Shield ya la había probado, es bastante más rígida que la Raptor. Básicamente es una Raptor doble A. Las protecciones creo que son las mismas, las D3o especiales de Rukka súper grandes.
La Raptor a diferencia de la antigua Realer la veo mucho mejor, aunque sigue siendo solo una A, el amigo de Motolegends dice que antes prefiere una Raptor A sobretodo por el tamaño de las protecciones que cualquier AAA de otra marca, casi nada... aparte en el tema de las ventilaciones ha mejorado de forma notable lo cual la hace ganar en mucha mas versatilidad y rango de uso...yo seguramente mi preferencia sigue siendo la Shield R como chaqueta o conjunto específica de invierno porque creo que abriga mas al llevar el forro interno Outlast no separable aunque sigo pensando que la Raptor seguramente és mas llevable en diferentes rangos de temperatura...La Shield ya la había probado, es bastante más rígida que la Raptor. Básicamente es una Raptor doble A. Las protecciones creo que son las mismas, las D3o especiales de Rukka súper grandes.