Tengo un raje Armaxion con ocho años, que esta semana me ha llegado de Finlandia, se jodió la cremallera de cierre, y mandé a reparar.
El traje estaen muy buen estado, lo he lavado un par de veces siguiendo el ritual recomendado, la última vez, el verano pasado, le di un tratamiento con impermeabilizante Nickwax, para recuperar DWR, o efecto perlado.
Los velcros siguen enganchando perfectamente, como el primer dia, cosa que no me paso con una Revit Levante, en dos veranos tuve que cambiar velcros en mangas.
Es un gran traje, que me ha resistido chupas de agua bíblicas.
Regularmente, igual que hago con el resto de trajes y equipo en general (casco incluido), les doy periódicamente con silicona líquida a las cremalleras.
Hace tres años, me hice con un Aramos, a muy buen precio, de un colaborador del foro, traje que ya había visto y tocado en tienda, cuando salió, a un precio más elevado.
Es un traje más pesado, que el Armaxion, pero a medida que lo vas llevando y envejeciendo, resulta muy cómodo sobre la moto, todo y su grosor, además de una sensación de ir muy bien protegido, esto ya es subjetivo.
Las microperforacionesbque que que tiene, son para restarle peso, y vienen a se como pellizcos pues es solo superficial, no se si me explico.
El laminado, es un material llamado Corium Platinum, creo que hecho y patentado en Barcelona, el goretex con la piel, parece inviable, por resultar una pieza final demasiado rígida.
He pillado también muchísima agua, y a día de hoy, ni gota.
En cuanto al tema frío, tengo las mismas sensaciones térmicas que con mi Armaxion, abrigan igual, aunque los forros interiores que trae el Aramos, son más finos, pero nunca los uso, en ningún traje, me restan mucha movilidad sobre la moto, prefiero ropa interior térmica y softshell, si aprieta, tiro de calefactable.
Fallos del Aramos, le falta otro bolsillo interior, no tiene puños tormenta, cosa que han solventado con el Aramen, si tiene cuello tormenta, como el Armaxion, y a mi me gusta y me van bien.
Trae dos corchetes a modo de ajuste en puños, le hice poner otro intermedio.
No me gusta la terminación del cuello, no por bajo, no lo es, pero le falta un cierre circundante sobre la cremallera con dos o tres corchetes, además creo se vería más terminada, pero eso es gusto mio.
Tuve que coser nuevos velcros en los bolsillos de protecciones rodilla, pues no iban de extremo a extremo de dicho bolsillo, y al ponerte el pantalón, el pie se enganchaba por ahi.
El Armaxion, es más usable, en rango de temperaturas más altas, pues tiene las cremalleras de ventilación en la espalda, que no tiene el Aramos, si en cambio, tiene las laterales con doble carro.
Con el primero fui a Escocia y Cabo Norte, y es el que me llevaré a Man.
En fin, traje mejorable, que supongo han pulido con el Aramen algunos detalles, como los puños tormenta, que sin ser imprescindibles, son un "must", para un traje hivernal.
Insisto, muy cómodo sobre la moto.
Perdonar el tocho ?