dirdam16
Curveando
Hola.Yo sí, en julio no sería la rukka pero sí una de verano con las tres protecciones (espalda, hombros y codos). Jamás subo en una moto sin pantalón largo, chaqueta, guantes y casco, repito, jamás. Cada uno es muy libre de vestir como considere a la hora de subir en la moto.
Yo hago lo mismo. Siempre airbag (Helite mecánico en mi caso) + toda la ropa correspondiente (pantalones, guantes, chaqueta con 4 protecciones - también de pecho-, casco y botas). Si es verano, de verano. Si es invierno, de invierno. Y si es en ciudad, con vaqueros adecuados y botas confort, pero de moto y protegidas.
Me da igual la temperatura para vestir como yo creo que es correctamente. A más de 40 grados se puede circular con limitaciones, y con mucho más cuidado y con más paradas intermedias y con más agua. Y si no se puede, pues es lo que hay.
Yo me caí a 50 kmh por resbalón por hielo y menos mal que iba bien vestido de romano. Si a alguien le interesa, aquí tiene información que publiqué en el foro, al respecto del airbag y de la caída.
Como siempre, se trata de minimizar riesgos sabiendo que siempre están ahí y que el riesgo cero no existe. Pese a lo cual es una afición que merece mucho la pena y que me vuelve loco .
Un saludo