frenchie
Curveando
No cantéis victoria en estas cosas de las caídas por mucha experiencia que tengáis, el otro día uno de mis mejores amigos con 72 años se comió una curva y se cayo de la moto, la suerte es que era una curva cerrada y supo frenar dentro de ella para caerse a baja velocidad, se hizo daño pero pudo seguir.
Un tío de los que han nacido encima de una moto, toda su vida haciendo cientos de viajes y miles km por el mundo y solo se había caído en parado alguna que otra vez como todos.
Lo del airbag hay que considerarlo como en su tiempo tuvimos que considerar el casco, los guantes y después la ropa de moto. El suelo está muy duro os lo aseguro, y nosotros cada vez estamos más débiles, pero vamos que yo lo veo recomendable para todas las edades.
Ya veo ya... ? ? ...táis eshos porvo...Andarbol escribió: y nosotros cada vez estamos más débiles
Fuera de cachondeo tienes-tenéis- toda la razón del mundo, de todas formas soy un caso perdido y lo reconozco: sigo montando en moto y una de ellas-R100GS Paris Dakar Classic- no tiene ayuda electrónica alguna, incluso freno tambor en la rueda trasera, un disco esmirriado en la delantera de 21"...y carburadores.
Pues disfruto ni se sabe conduciéndola y haciendo yo todo sin nada que ayude mi conducción; no es asunto como alguno decía en su momento de "ser más o menos hombre" etc...lo que yo encuentro conduciéndola son sensaciones de mi pasado, de cuando tenía 18 años...
Y su conducción me absorbe al 100%, tengo que estar con los 5-mejor 6-sentidos a lo que estoy, si llueve más aún, porque yo lo tengo que hacer todo, si no, si me distraigo, lo más seguro es que me vaya al suelo.
Esa concentración es pura terapia para mi neurona: escuchando ese motor, sin cardos, bluetooth, radios, pantallitas, parienta detrás...nada que no sea la motocicleta y yo. De un viaje o salida larga con ella vuelvo nuevo. Casi a estrenar...??
Sé que hay gente que prohibiría circular con una moto así, por el peligro; por mi bien, no circular con esas máquinas a no ser en plan reducido con estatuto de "clasicas"...
Vale, tengo otras máquinas y son más modernas como la ATwinCRF y la KT690, un poco modernas como la BMW R nine T etc...y también me gusta conducirlas, pero no es lo mismo.
Al igual que no me gustan los cambios de marcha que no sean los clásicos de toda la vida, no me gusta el exceso de electrónica y de tecnología, me distrae, en mi caso-repito: en mi caso-me deja tiempo libre para hacer el tonto con la pantallita, los botones, no digamos ya hablar por teléfono etc...y no me conviene.
Si me comprase un ahíva, no lo iba a utilizar-no es por dinero- siempre porque me conozco, igual me pasa con collarín cervical: nunca he tenido. Traje con protecciones vale, buenas botas, guantes, casco etc...hasta ahí llego,. Pero tener el ahíva es para usarlo según te montes vayas a la esquina o a Estambul.
Seguro que estoy equivocado, pero es lo que hay...??..el frenchie es asín.
Última edición: