Discrepo de Foreman y de Eraser, y voy a ello:
El que sepamos cómo son los banqueros no les exime de responsabilidad, ni de pedir justicia. Se podría decir lo mismo de otras profesiones:
"Todos sabemos cómo son los vendedores", luego si te engañó, nadie te puso una pistola para comprarte la BMW.
"Todos sabemos cómo son los mecánicos", nadie te puso una pistola para que firmases el presupuesto sin compromiso.
"Todos sabemos cómo son los fontaneros", nadie te obligó a contratar a ese fontanero. Si el grifo reventó, te jodes, porque ya sabemos cómo son.
"Todos sabemos que los anuncios de cosméticos son mentira", luego si compraste esperando resultados es que eres tonto.
"Todos sabemos...
Y yo pregunto ¿Cuántas cosas tengo que saber? Por favor, hacedme una lista. Soy persona a la que gusta saber, pienso que el conocimiento es algo grande en el ser humano y, de una vez por todas, quisiera saber quién, dónde, cómo y cuándo me van a engañar o perpretar el robo. Cada mañana al salir de casa, presto atenció a que nadie intente robarme, pero si me hacéis una lista pues todo me será más fácil. Parece que los banqueros encabezan esa lista, aunque de forma incomprensible les eximís de responsabilidad. Enhorabuena a los premiados.
Soy una persona muy inocente y hasta ignorante, lo reconozco, y pensaba que la democracia era una maravilla porque, como me enseñaron, con el voto elegías a los representates del pueblo. Ahí es na, "Los representantes del pueblo", pero me he dado cuenta de que lo que elegimos son "Los representantes de los mercados". pero lo que más gracia me hace es el Síndorme de Estocolmo que demostráis: "Nos engañan, pero sois complacientes con los secuestradores del estado de bienestar argumentando que t
odos sabemos cómo son los banqueros y que por eso si te endeudaste eres tú el culpable".
Hace años, a una marca de coches le impusieron una multa por publicidad engañosa, ya que, a bombo y platillo anunciaban unas condiciones y luego en letra pequeña corriendo a la velocidad del rayo, especificaban que esas condicones eran para un tipo de persona que sólo los marcianos y extraterrestres son capaces de cumplir. Hoy en día se sigue haciendo publicidad de productos mágicos, de ofertas bancarias que más parecen una ONG y la Administración lo sigue permitiendo, sin regular la publicidad e incluso permitiendo sus desmadres. Claro como "
Todo el mundo lo sabe", pues ya solo queda que el que fue engañado por el mecánico y vaya a jucicio, en la sentencia escriban: "El consumidor fue engañado por el proveedor de servicios, que queda absuelto porque
todo el mundo sabe que no te puedes fiar de los mecánicos".
El que conozcamos casos de gente que de forma irresponsable se endeudaron, no exime de "responsabilidad" a quién tiene capacidad de analizar que esa persona se está endeudando más allá de su límite. Los que se endeudaron de forma irresponsable no me hacen olvidar que la inmensa mayoría de los trabajadores, de los parados, de los excluidos socialmente, de los pobres y la misma sociedad entera sufre las consecuencias de su avaricia, de la falta de regulación del capitalismo, de la connivencia de los políticos y de toda una casta de poderosos que juegan con vidas humanas. NO LO OLVIDÉIS NUNCA: VIDAS HUMANAS, se hayan equivocado o no.
Os gusta meter en el mismo saco a toda una sociedad porque un vecino vuestro pretendió daros envidia con su BMW último modelo, mientras vosotros teniais un utilitario. Ahora, en vuestro afán de venganza, os posicionáis en el lado del que diseñó, ejecutó y es el único beneficiado de esta crisis, porque "Todos sabemos cómo son los banqueros". Yo, sin embargo, digo: "Sabiendo cómo son los banqueros por qué el gobierno elegido por el pueblo, no hace nada para evitar sus desmanes".
Como digo: "Si el tabaco mata, ¿por qué no lo prohibes en lugar de advertirlo en la cajetilla? Aaaahhh !!, Ya!!... Las compañías tabaqueras, los impuestos, las comisiones que se pagan bajo cuerda.... Entiendo.
Me endeudé porque hace 5 años mi vida cambió. A los míos les dejé todo y salí a un nuevo mundo con mi trabajo y mi ilusión, unos miles de euros en el banco y eso sí, MI MOTO. No me gusta endeudarme, pero lo hice y el banco que me prestó el dinero sabe del marrón que tenía con una vivienda que agonizaba pesadamente en su balance. Llegamos a un acuerdo entre una entidad privada y una persona física. Saben también, que yo les quité el marrón de encima y ahora el que lo tiene soy yo. Pago mi deuda, que es soportable, pero si algún día no puedo hacerlo, saben los negros del Biafra, que les devuelvo el marrón para que vuelva a penalizar en su balance con la fórmula: Precio del Marrón vendido - Amortización hasta la fecha = Marrón - X, y eso, y sólo eso, es lo que teiene que poner en su balance. Y a mí que me juzguen, condenen y metan en la cárcel junto con el resto de banqueros.

perdonad tanta risa, pero es que esta última frase tiene una gracia.