Primeras impresiones tras el rodaje

Y el RACE????
yo la uso en race... los primeros 200 km en rain... para adaptarme... y desde entonces en RACE
 
O sea, que parece que está bastante limitada en primera y algo en segunda. Tiene sentido, para evitar que se levante demasiado. Y parece acorde con la respuesta observada...
 
426E7A7D667566600F0 dijo:
Y el RACE????
yo la uso en race... los primeros 200 km en rain... para adaptarme... y desde entonces en RACE

Parece ser que la 3ª está limitada en Sport y Race. Sólo en slick tienes el máximo de potencia en 3ª. Y la primera y segunda están siempre limitadas. No sé, esto lo leí ayer en un foro extranjero.
 
Da Vinvi y compañia os dejo este enlace aqui podras saber como quedara los desarrollos cambiando , piñones, coronas, medidas de neumaticos, asi podras comprar sobre seguro.
http://www.gearingcommander.com/

Un saludo ;) ;)
 
Gracias Airzar.

La pena es que la tabla no llega hasta las 14.000 rpm, pero sirve para hacerse una idea. Con el piñón de 15, se queda así:

1ª-> de 150 a 132
2ª-> de 200 a 176
3ª-> de 230 a 200


Punta 264km/h (suponiendo 300 de serie)

A mí me viene muy bien, pues uno de mis objetivos era conseguir esperimentar el golpe final de potencia tres veces antes de llegar a 200. Se nos queda una tercera con la misma aceleración que la segunda de serie. Por debajo de esa marcha... dinamita. :D
 
50554B425D5A575D140 dijo:
[quote author=4D4A5B565D56545A1F0 link=1318073772/43#43 date=1318153422]Da Vinci, yo llevo dos dientes menos en el piñon (15) y la moto acelera que es un avión. La tengo sólo para circuito, y no me he encontrado otra 1000 que me aguante acelerando una sola marcha.

Para calle es un desarrollo muy corto, pero si se adapta a tu rango de utilización, adelante.
El piñon lo compré por Ebay de la marca DRIVEN. Buena calidad y 30$.

El desarrollo de serie lo probé en Cheste y es muyyyyy largo. En la recta no acababa la 5ª...


Genial (me encanta eso de que "acelera que es un avión..." :D). Desde luego es una opción más económica que la de corona + piñon (y menos engorrosa de montar).   Tienes algún problema con lo que hemos comentado de que la cadena trabaje más forzada contra el guía-cadena?

Un 15 te acorta el desarrollo en torno a un 12%. Es decir, la punta total se queda en 300*0,88= 264 km/h. Más que suficiente para mí.

En cuanto a un equivalente en incremento de potencia: a 13,200 rpm, potencia máxima, primera velocidad, por ejemplo, los 193CV estándar pasan a ser unos 216CV. Hablo de potencia a motor, aunque para ser exactos habría que hablar mejor de potencia a rueda. Para expresar el incremento "equivalente" de potencia motor, creo que vale el ejemplo[/quote]

DaVinci, yo no tengo el conocimiento-autoridad suficiente para afirmar categóricamente, pero por mi experiencia con esta y otras cuantas motos más, NO CREO que por dos dientes menos la cadena vaya a trabajar mal.

En los catálogos de las marcas de desarrollos (Renthal, etc...) sale en cada aplicación de modelo el nº mínimo y máximo de dientes tanto en piñon como en corona, por lo que imagino que si respetas ese rango (no hay otra, si no lo fabrican, no lo puedes montar... ::) no habrá problemas.

En mi GSXR 750 K7 también le quité dos dientes con la cadena de serie hasta que cambié todo a paso 520 y compré coronas de +0 a +3 respecto a la original.

Un compañero llevaba 3 dientes menos en la misma moto y luego una corona de 2 o 3 dientes menos que la original, con el resultado de un desarrollo más largo que el mío. Al preguntarle por ello me dijo que era para minimizar la acción de la cadena al empezar a acelerar.
 
Perfecto. Soy novato en esto de las superbikes, por eso voy preguntando. Voy a encargar hoy mismo el piñón de 15... :)

Thanks.
 
65607E77686F6268210 dijo:
Gracias Airzar.

La pena es que la tabla no llega hasta las 14.000 rpm, pero sirve para hacerse una idea. Con el piñón de 15, se queda así:

1ª-> de 150 a 132
2ª-> de 200 a 176
3ª-> de 230 a 200


Punta 264km/h (suponiendo 300 de serie)

A mí me viene muy bien, pues uno de mis objetivos era conseguir esperimentar el golpe final de potencia tres veces antes de llegar a 200. Se nos queda una tercera con la misma aceleración que la segunda de serie. Por debajo de esa marcha... dinamita. :D

Si puedes variar las rpm dale a las flechas de los lados, puedes variar hasta la medida de los neumaticos incluso la cadena . Precisamente esa es la gracias de la pagina que puedes cambiar todos los valores por los que quieras y comparar .
Un saludo ;) ;)
 
555D464E5546340 dijo:
[quote author=65607E77686F6268210 link=1318073772/54#54 date=1318169980]Gracias Airzar.

La pena es que la tabla no llega hasta las 14.000 rpm, pero sirve para hacerse una idea. Con el piñón de 15, se queda así:

1ª-> de 150 a 132
2ª-> de 200 a 176
3ª-> de 230 a 200


Punta 264km/h (suponiendo 300 de serie)

A mí me viene muy bien, pues uno de mis objetivos era conseguir esperimentar el golpe final de potencia tres veces antes de llegar a 200. Se nos queda una tercera con la misma aceleración que la segunda de serie. Por debajo de esa marcha... dinamita. :D

Si puedes variar las rpm dale a las flechas de los lados, puedes variar hasta la medida de los neumaticos incluso la cadena . Precisamente esa es la gracias de la pagina que puedes cambiar todos los valores por los que quieras y comparar .
Un saludo ;) ;)[/quote]

Leñe, es verdad!, Ni las había visto. Ya le he metido 14.200 rpm.

Gracias! ;)
 
Yo llevo en determinados circuitos 15-44 y va de lujo, sobre todo en Albacete rodando a buen ritmo en 40" bajos. En otros como Alcañiz 16-43 y va perfecto (2.08")
Estos desarrollos me los recomendó eduracing y fueron un acierto.
Pero sin duda creo que el mas Polivalente es 15-44.
 
Gracias por las opiniones.

El Domingo pedí el piñón de 15. En cuanto me llegue, os cuento a ver qué tal.
 
Ya me ha llegado el piñón (marca Driven desde USA). A ver si lo puedo montar antes del finde...

:D
 
Cojonudo. Los tornillos Torx 25 que sujetan la tapa del piñón están apretados por un animal y me he comido dos cabezas intentado desaflojar con la mano y el destornillador...

Tendré que probar con un destorgolpe.
 
Yo lo he comprado en Alemania y lo monto mañana voy el 31 al jarama a ver si alguien se anima voy a poner también el modo slick.alguien a probado las dos cosas piñon 15 corona de serie y modo slick? Se nota mucho? Por que la primera sensación de serie ya os conté vaya patata de hacer 1,50 a 2'05.
 
6B6E707966616C662F0 dijo:
Cojonudo. Los tornillos Torx 25 que sujetan la tapa del piñón están apretados por un animal y me he comido dos cabezas intentado desaflojar con la mano y el destornillador...

Tendré que probar con un destorgolpe.

Normaa, mi arma :P
Es que esos tornillos son T30 ::) ::) ::)

Anda y pillate una T30 o no sacas eso en la vida ;)
 
No jodas! he usado el destornillador de la moto! Creo que es T25. Mecaguen, jeje
 
5277607F727D2E160 dijo:
Yo lo he comprado en Alemania y lo monto mañana voy el 31 al jarama a ver si alguien se anima voy a poner también el modo slick.alguien a probado las dos cosas piñon 15 corona de serie y modo slick? Se nota mucho? Por que la primera sensación de serie ya os conté vaya patata de hacer 1,50 a 2'05.

Yo siempre voy en slick, pero soy novatillo y no voy a circuito con motos. Me parece el modo más divertido.

Yo hago 1:50 y pico en el Jarama, pero con el coche! ;D. Con la moto haría 2:30, jajaja
 
737668617E79747E370 dijo:
No jodas! he usado el destornillador de la moto! Creo que es T25. Mecaguen, jeje
Creo que el que viene con la moto es para los tornillos del carenado y del asiento...
Hay varios modelos y medidas instaladas en la moto....hay Torx, bihexagonales, hexagonales normales, etc, etc... ;)
 
6B4753544F5C4F49260 dijo:
[quote author=737668617E79747E370 link=1318073772/67#67 date=1319015896]No jodas! he usado el destornillador de la moto! Creo que es T25. Mecaguen, jeje
Creo que el que viene con la moto es para los tornillos del carenado y del asiento...
Hay varios modelos y medidas instaladas en la moto....hay Torx, bihexagonales, hexagonales normales, etc, etc... ;)[/quote]

La verdad es que lo probé a "ojete" y me pareció el mismo tipo de tornillo que el que se usa en el carenado. Es cierto también que no tenía mucha iluminación en ese momento. Esta noche lo miraré de nuevo. Sacaré un T30 de la caja de herramientas.

Thanks! ;)
 
Los torx aveces engañan.... lo que yo hago es probar una medida... y luego la siguiente hacia arriba... es decir.. pruebo la 25... si entra... pruebo la 30... si entra... la 40.. y uso la ultima en entrar...
Porque por ejemplo... entre la 25 y la 30 hay muy poca diferencia...
(siempre que el tornillo sea virgen... si alguien ya "remeneó" por ahí... un golpe de martillo para que entre el torx... va de muerte)
 
1B1E000916111C165F0 dijo:
La verdad es que lo probé a "ojete" y me pareció el mismo tipo de tornillo .....
Pues andate con cuidado con el ojete que el dia menos pensado te puedes encontrar una sorpresa ;D

Pd. Ojete: en uso normal solo han de salir cosas, nada de que entren 8-)
 
6A4652554E5D4E48270 dijo:
Los torx aveces engañan.... lo que yo hago es probar una medida... y luego la siguiente hacia arriba... es decir.. pruebo la 25... si entra... pruebo la 30... si entra... la 40.. y uso la ultima en entrar...
Porque por ejemplo... entre la 25 y la 30 hay muy poca diferencia...
(siempre que el tornillo sea virgen... si alguien ya "remeneó" por ahí... un golpe de martillo para que entre el torx... va de muerte)

Es correcto lo que dices, el problema viene porque con la "ansiedad" de querer tener ya el piñón montado, ayer llegué de trabajar y me bajé -ni me cambié de ropa- a quitar la tapa para ver como va sujeto el piñón. Ni pillé linterna ni nada, estando con una iluminación pobre y pensando, además, que los tornillos de una tapa de plástico no tendrían por qué estar muy apretados.

jeje, las prisas no son nunca buenas.
 
42716F6C77030 dijo:
[quote author=1B1E000916111C165F0 link=1318073772/70#70 date=1319021935]La verdad es que lo probé a "ojete" y me pareció el mismo tipo de tornillo .....
Pues andate con cuidado con el ojete que el dia menos pensado te puedes encontrar una sorpresa ;D

Pd. Ojete: en uso normal solo han de salir cosas, nada de que entren 8-)
[/quote]

;D
 
Da Vinci, a mí me pasó el otro día algo parecido al sacar la tapa para poner el de 16 para Alcañiz, pero el problema es que el animal que los apretó fuí yo... :-?
Aunque yo sí que utilicé la medida adecuada, pero de otro juego que no está en perfecto estado. Al probar con el suyo no pude, y tuve que recurrir al destorgolpe, pero como estaba dañado, tuve que ponerle una punta allen de la medida más parecida y darle caña. Te digo esto por si con la torx no sale, prueba con la allen.
Ya no me volverá a pasar, porque he decidido dejarlo sin tapa. ;)
 
54716679747B28100 dijo:
Yo lo he comprado en Alemania y lo monto mañana voy el 31 al jarama a ver si alguien se anima voy a poner también el modo slick.alguien a probado las dos cosas piñon 15 corona de serie y modo slick? Se nota mucho? Por que la primera sensación de serie ya os conté vaya patata de hacer 1,50 a 2'05.

Yo el 15 lo monté para Alcarràs, y como siempre, modo Slick. Resultado; ritmo de 1:43
El sábado estuve en Alcañiz con el de 16 y resultado 2:04 :D
De serie estuve en Cheste, la primera rodada después del rodaje y 1:48.
 
Vamos que el 15 es la ostia. Gracias tío, ya os contare por que la primera sensación que me dio con el de serie era cambiarla por una k11, otra cosa ya tengo el piñon pensaba llevarla al taller para cambiarlo pero veo aquí que lo cambiáis vosotros ilustrarme por favor que soy un poco inútil....
Gracias a todos me parece una wet muy buena llena de información.
 
Pues como has visto, cuidadín con los tornillos de la tapa. Cuando la tengas fuera, saca la chapa separadora y endereza la arandela que impide que la tuerca se afloje.

Con un vaso de 32 aflojas la tuerca. Si tienes pistola, te saldrá fácil, sino, con las dos ruedas en en suelo y frenando la moto, lo aflojarás. Para esto si te pueden ayudar, mejor, uno en la moto y otro con la llave.

Una vez está flojo, pon la moto en el caballete trasero y, o destensas la cadena o sacas la rueda para que la cadena te dé juego para sacar el piñón.

Una vez colocas el de 15, asegúrate de que la parte interior de la arandela está en el estriado del eje y que no se escapa hasta que tengas la tuerca tocando la arandela. Esto mejor hacerlo a mano y con cuidado, pues es fácil que con la pistola se escape y no haga su función, amén de que la tuerca no asentará como debe.

Cuando lo tengas así, 125Nm de apriete. Para hacerlo deberás frenar de nuevo la moto. Ojo con la tentación de meter una marcha para ayudar a frenar, pues es peligroso para el cambio.
Yo para asegurarme de que queda como estaba, antes de aflojar, hago una marca con rotulador indeleble en la tuerca y en el eje, y después de apretarlo a su par, compruebo que coincide.

Por último, dobla las alas de la arandela de manera que apoye en dos de las caras de la tuerca, tal y como estaba.
Ahora le pones la dichosa tapa con cuidado de que la chapa separadora y las guías de los tornillos coincide con su alojamiento.
Lo aprietas, colocas la rueda y/o tensas la cadena. Par del eje trasero 100Nm. Ahora ya lo tienes todo listo para...

VOLARRRRR..... :D
 
Eres un fenómeno, muchas gracias. Pero seme escapa de las manos la llevare al taller... Soy un patán y no quiero cagarla. :-/
 
lo de la marca con rotulador solo te servirá si el piñon tiene el mismo "grosor" en la zona de la tuerca...
Ya con la dinamometrica te debe alcanzar..
Lo de la moto sin el cambio es correcto.. y yo le agregaria que la llave de la moto en el bolsillo... tus dedos lo agradeceran... ;)
 
Claro, como iban a salir fácil, están puestos de fábrica con fijatornillos...

He quitado los dos de abajo sin problemas con la T30. De los dos que dejé dañados, los de arriba, he conseguido quitar el de peor acceso, que es el que está embutido. Por tanto, ya sólo me queda sacar el que queda justo detras de la barra del quickshifter. Tiene muy buen acceso, por lo que supongo que al final lo acabaré sacando.

Gracias por la explicación de cómo cambiar el piñón, precisamente es algo que os iba a preguntar. ;) Lo único a comentar, aquí recomiendan poner fijatornillos en la tuerca del piñón:

http://www.s1000rrforum.com/forum/s...at/6522-front-sprocket-install.html#post70592
 
Buenas,
No había leído tú post.

Las motos de rr no están pensadas para acelerar a saco desde salida parada, precisamente tienen los desarrollos largos para evitar el levantamiento de la rueda delantera y actualmente ya cuentan con control anticaballitos algunos modelos .

Piensa que las 1000 están aproximadamente a 160kmh +- en primera velocidad y eso es mucho..., he visto algún video donde una 50 trucada gana en aceleración a una cbr1000rr con unos cuantos cv menos…

Otro factor importante es la gran seguridad que transmiten estas motos, parece que no corran... pero corren un huevo y parte del otro, coge un coche de esos de 500cv al lado de tu 1000 y veras donde queda el coche, estamos hablando de una moto que de série acelera hasta los 200 como un bugaty vieron, vamos en 7 segundos....

Hay varias cosas que puedes hacer para mejorar la aceleración de tú moto, pero puedes perder otras que también son importantes.

Manera barata de ganar aceleración es acortar desarrollos como bien te han dicho ,o bajar las horquillas delanteras para poder aprovechar la potencia pero ya veremos si controlas la rueda delantera.

La segunda opción como comprenderás en curvas y frenadas no serán del todo buenas...

Otra opción es alargar el basculante, hay kits para poderlo hacer o basculantes completos.

Lo de las llantas yo me olvidaría porque si quieres hacerlo bien también pon rodamientos cerámicos, hacer las cosas a medias como que no, súmale 1000€uros más a los 3000 que tenías, ha no ser que te sobre la pasta o compitas no sirven de nada y menos para calle porque quieras o no son más frágiles y he visto algún caso con la llanta rota.

Luego tienes opciones más radicales como aumentar la cilindrada de tú moto, la compresión, tocar centralita, escapes…. Hasta un turbo si quieres….

Venga no me enrollo más. Ciao!
 
Sí, tengo claro que "avanzar" avanzan un huevo y que un coche de 500CV queda muy atrás. Pero, sin embargo, un coche de 500CV turbo te da más sensaciones. Esto viene dado por el gran incremento de par que tienen en un tramo corto de rpm. Estas motos tienen motores atmosféricos de respuesta super lineal, que nos puede dejar  "con sabor a poco" a los que estamos acostumbrados a esa patada turbo. Hablo de sensaciones, no de "avance" real.

La BMW con el 15 queda con unas velocidades máximas por marcha iguales a una moto de MotoGP (Al menos por los videos "on board" que he estudiado). Vamos aver qué tal va.
 
Recuerdo haber leido en una revista que la zx10r modelo 07-08 aceleraba igual en las 3 primeras marchas que la motogp, marcas como suzuki tienen limitadas las 3 primeras relaciones del cambio ya que no pueden dar su máxima poténcia.

En esta web puedes calcular las relaciones del cambio de
cualquier moto:

http://www.gearingcommander.com/
 
El tema de un desarrollo más corto es que le das más "viveza" a la moto en cualquier marcha. No sólo es acelerar desde parado (que yo nunca lo hago), es, por ejemplo, ir a 7000 constantes  en tercera y darle a fondo.

Esa página a la que haces link es acojonante :D
 
La verdad es que no sé si lleva fijatornillos de origen. En todo caso, lo de la arandela nueva es buena idea. No sé que indica el procedimiento BMW pues aún no tengo el manual de taller.
 
La mía no llevaba fijatornillos en la tuerca del piñón, lleva la arandela de marras.
Donde el manual sí dice que va fijador es en la tuerca del eje de la rueda trasera. Yo no le pongo fijador porque cada vez que la cojo o he cambiado gomas o las tengo que cambiar, por lo que el apriete está revisado siempre.
 
4F6377706B786B6D020 dijo:
lo de la marca con rotulador solo te servirá si el piñon tiene el mismo "grosor" en la zona de la tuerca...
Ya con la dinamometrica te debe alcanzar..
Lo de la moto sin el cambio es correcto.. y yo le agregaria que la llave de la moto en el bolsillo... tus dedos lo agradeceran... ;)

Maurizio, el piñon que compré tiene el mismo grosor, pero me has dejao loco con lo de la llave de la moto en el bolsillo  :-? y que lo agradeceran tus dedos  :o :-?

Abu, lo de la arandela nueva es muy buena opción, pero yo, como "bon català"  ::), enderezo la arandela cuando la saco y luego la doblo por las partes que no las he doblado y puedo aprovechar cada arandela hasta 3 veces... 8-)
Cuenta que casi cada vez que cojo la moto, tengo que cambiar el piñon... ;)
 
para evitar que "sin querer" te veas tentado a hacer algo con el motor en marcha.....
Se de un conocido que tensando la cadena...ye me diras que cojones hacia con la moto en marcha, se pilló el pulgar con el piñon...
Ya no hablo de limpiando (que es un error habitual)...

Insisto con lo del rotulador... guiate con la dinamometrica.... deja el rotulador para apuntar las birras que te vas a tomar... :P
 
Ok! Locura temporal curada! :D
Por supuesto que a mí no se me ocurriría nada de eso.
Para zanjar el tema del rotulador, aprieto con la dinamométrica, pero la marca del rotulador es un plus.
Lo hago normalmente cuando desmonto piezas delicadas, ya que, aunque los tornillos sean iguales, coloco cada uno en el mismo sitio donde iba. Maniatico que es uno... ;)
 
Ya tengo el piñón montado, la verdad es que es más sencillo de lo que me imaginaba.

No la he podido probar a fondo porque había tráfico e iba ya cansado, pero tiene muy buena pinta. Noto un 7.000-10.000 mucho más contundente. Más allá no he podido probar. Este finde la estrujaremos a fondo. No obstante, mi sensación es que aún se le puede acortar un poco más, un motor de 14.000 rpm da mucho juego (a diferencia de mi KTM anterior, que ya cortaba a 10.500), quizás un 46 atrás... :D ;D
 
Bueno, pues sería acortar un poco más. 2 dientes adicionales atrás, que es acortar otro 4,5% aprox.
 
Da Vinci, ¿roza la cadena en las rozaderas de goma que hay sobre el brazo del basculante, cerca del eje del basculante? Con el de 17 no roza, pero dime qué pasa con el de 15, please.
 
757B6A7E6B701F0 dijo:
Da Vinci, ¿roza la cadena en las rozaderas de goma que hay sobre el brazo del basculante, cerca del eje del basculante? Con el de 17 no roza, pero dime qué pasa con el de 15, please.

No roza Edal. Tranquilo.
 
Jolin q diversos somos, yo tengo un boxer y me parece q corre de sobra.

No me cabe en la mollera q a alguien le parezca q este misil q teneis acelere poco
;)
 
No acelera poco,al contrario. Lo único que es corta de ;D medios pero tiene solución piñon 15.....
 
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