787D636A75727F753C0 dijo:
[quote author=09071602170C630 link=1318073772/130#130 date=1319577705][quote author=012D393E253625234C0 link=1318073772/122#122 date=1319567151]yo acabo de pedir uno de 14.... el finde lo monto....
Anda ya! No vas a poder darle gas a fondo. El DTC te va a cortar. Hoy he probado con los desarrollos de serie. Con primera levanta tanto que has de cortar gas. Luego en segunda levantada mantenida de un palmo, acelerando en plan salvaje. Así que con un piñón del 14... eso sí, yo peso poco más de 60 Kg.
¿Lo has pedido a AlphaRacing?
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Pues a mí se me levanta poco (la moto), peso 103. Eso sí, me sobran 20 kilos...
Es curiosa la influencia del peso en vehículos tan ligeros. Tu moto, contigo, acelera un 16% más que la mía, conmigo y un 17. Es decir, aún con el 15, no te pillo (salvo porque se te levante mucho y tengas que cortar gas). Las dos vueltas que me he dado con el 15 han sido con el DTC desconectado y en modo slick...
y sin problemas.[/quote]
Pues estás en lo cierto, Da Vinci. El peso del piloto influye bastante. De hecho, lo del piñón del 15 me lo estoy planteando solo por pasar por la experiencia de haberlo probado. Pero dudo que lo deje puesto mucho tiempo. En primera no puedo casi nunca acelerar a fondo, pues levanta de inmediato. En segunda ya puedo dar a fondo, pues aunque levanta, consigo mantener la rueda delantera a poca distancia del suelo. Si recorto desarrollos, dudo que pueda acelerar más rápido que ahora hasta meter tercera.
Por otra parte, a menudo veo una cifra que empieza por 28. Con el 15 .... corte de encendido.
Otra posibilidad es montar un 16. Seguramente acabaré probando los dos, aunque solo sea por satisfacer mi curiosidad (en mis dos deportivas anteriores he cambiado desarrollos)