Hola a todos.
Vaya por delante que soy profano en el tema de baterías, y pido disculpas por adelantado si digo alguna barbaridad, ya que veo que aquí hay gente que sabe bastante mas que yo de este tema.
Os cuento mi caso. Tengo una Adventure de 2018, nuevecita con menos de dos años. Y varias mañanas de diciembre no me ha arrancado, si no la tenia puesto el mantenedor de BMW (que unos concesionarios me dicen que lo ponga siempre, y otros, que es malo tenerlo puesto todo el día).
El caso es que cuando la meto en carga con el mantenedor, la carga hasta 14,2 V. Le doy, y arranca. La dejo un rato funcionando y me sigue manteniendo la carga a 14,2 V, como siempre ha tenido. Después la apago, y al encenderla la TFT me dice que está por debajo de 12 V, y lógicamente al intentar arrancarla, no hace ni amago. Vuelvo a meterla en carga, y hace el mismo proceso que antes os he contado. Así me ha pasado varios días en este pasado mes de diciembre.
He hablado con ROLEN Motor, y me dicen que este lunes la lleve para tenerla 24 h en observación, y al estar en garantía, si hay que cambiarla, me la cubriría dicha garantía.
Por lo que he leído también en otros hilos de este foro, espero que no sea un tema de regulador o de alternador, porque eso sí que me preocuparía en una moto que casi está en rodaje, pues tiene 23.000 km. Vaya por delante que el uso que la doy, es alguna vez para ir al trabajo, pero poco, y el resto salidas de 200-400 km los fines de semana que puedo salir. Y es cierto que en esta época desde el verano, si que lleva un poco más parada, pues no he salido mucho por el bicho, aunque siempre con el mantenedor puesto.
Mi anterior GS del 2015, me hizo lo mismo, la llevé al mismo concesionario, y como me la vendieron ellos de segunda mano, me cambiaron la batería sin problemas.
En fin, cruzo los dedos, y espero que sea la batería, y me la cubra la garantía, así que ya os tendré informados.
Por cierto, al hilo del tema de la batería, he leído que la Motobatt MBYZ16H vale perfectamente para mi moto, y la ventaja de esta, parece ser que es el que proporciona 16 Ah y un pico de arranque (CCA) de 240 A, en lugar de los 12 Ah y 200 A, que la que trae la moto de fábrica
Espero que vuestras opiniones.
Un saludo.