Problema arranque R 1250 GS

Hola, para mi esa batería está KO, seguro que te la cambian y se soluciona el problema. El tema del mantenedor no debería ser necesario tenerlo puesto, aunque la cojas una vez al mes.
Un saludo
Gracias Javier.

Eso espero. Y respecto al mantenedor, creo que lo pondré menos.
 
Bueno. Segundo capítulo sobre el tema de mi batería.

La he llevado al taller que comenté, y me dicen que, a pesar de que la moto está en garantía (tengo extensión por un 3º año adicional a los dos que da la marca), de momento tienen que probar si el problema es de la batería y descartar cualquier otro (p.e. alternador), con lo cual se la han quedado, y me avisarán en unos días.

Dicho esto, el concesionario me dice de paso que BMW en esta época de COVID19, está descartando el 99% de los problemas que los concesionarios reportan en baterías de clientes con motos que están en garantía, porque hace una interpretación "sui generis" de que todos los problemas se producen en las baterías que hayan estado en motos paradas por la situación causada por el bicho, y la hace extensiva sin más al resto, poniendo en duda la palabra de sus clientes, basadas en situaciones reales (mi moto si se ha movido en la pandemia, dentro de las limitaciones que nos han impuesto en la Comunidad Autónoma).

Yo les he dicho, que si finalmente, el tema es de batería, que cuando se dirijan a BMW le digan de mi parte que el problema no ha sido causado por el hecho que la moto haya estado mucho tiempo parada, que no lo ha estado, y que les insistan en que la moto ha estado en garaje siempre y con el mantenedor BMW puesto.

Sin tener aún la respuesta de BMW a mi caso, y basándome únicamente en la experiencia del concesionario oficial, me ha parecido de entrada que lo que BMW está haciendo con las baterías defectuosas en garantía pudiera ser "larga cambiada" a sus clientes aprovechando el tema de la pandemia (una más, recuerdo aquí cómo han tratado el tema del calor de nuestras Adventure), y de esa manera está rechazando la mayoría de los problemas que los clientes están teniendo con sus baterías, que ellos saben de sobra que son defectuosas de fábrica (increíble en una moto de este valor).

Yo no sé si esto os ha pasado alguno, y qué pensáis al respecto, pero de entrada, y a falta de que me dé BMW su respuesta, me parece un abuso, y que una marca como esta, pudiera presuntamente estar aprovechándose de una lamentable situación sanitaria a nivel mundial, para ahorrarse unos cuantos euros, no reponiendo ninguna batería, incluyendo las que sí sabe que salen defectuosas de fábrica, porque ellos tienen estadísticas sonde saben que esto es así, y no debido a una inmovilización de la moto por el COVID19.

Sé que mi pataleta, lo es aun si saber qué pasa, pero ya veréis como no me equivoco, y entonces la pataleta va a ser un cabreo.

Seguiremos informando.

Un saludo.
 
Pues en la mia me cambiaron la batería en garantía y me la cobraron, saque la moto del taller abonando la batería y a los tres días el mismo problema, me he quejado en el concepto y a Ibérica y nadie se hace cargo del cambio de la bateria
 
Hola, deberías indicar algún dato más, porque no árranca? Se mueve el motor de arranque o no? Te pasa muy a menudo? Se enciende la pantalla? Estás en neutral cuando lo intentas? Si te lo han mirado en la casa y ellos lo ven bien... es difícil ayudarte...
 
La mía es una R1200gs del 2017 la he cambiado la batería porque había llegado su fin, la he puesto una de litio y al poco tiempo le dabas para arrancar y no hacia nada lo intentevas de nuevo y arrancaba me tenía loco, se lo comenté donde la compré se la tuve que mandar estuve un mes sin batería me mandan una nueva y me esta haciendo lo mismo, será que las de litio no tienen la misma fuerza de arranque que las de acido
 
Hola buenas. Alguno me puede decir cual el código de la batería??? porque tengo un lio ya que...
 
A mi me pasó algo parecido el otro día, arranque y salto error por lo que apague la moto y ya no encendió. Pasados 5-10 min Volvo a probar y todo perfecto, pero vamos que seguridad ninguna y la moto tiene 3 meses. Debería ir pidiendo cita en la bmw no?


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Hola a todos.

Vaya por delante que soy profano en el tema de baterías, y pido disculpas por adelantado si digo alguna barbaridad, ya que veo que aquí hay gente que sabe bastante mas que yo de este tema.

Os cuento mi caso. Tengo una Adventure de 2018, nuevecita con menos de dos años. Y varias mañanas de diciembre no me ha arrancado, si no la tenia puesto el mantenedor de BMW (que unos concesionarios me dicen que lo ponga siempre, y otros, que es malo tenerlo puesto todo el día).

El caso es que cuando la meto en carga con el mantenedor, la carga hasta 14,2 V. Le doy, y arranca. La dejo un rato funcionando y me sigue manteniendo la carga a 14,2 V, como siempre ha tenido. Después la apago, y al encenderla la TFT me dice que está por debajo de 12 V, y lógicamente al intentar arrancarla, no hace ni amago. Vuelvo a meterla en carga, y hace el mismo proceso que antes os he contado. Así me ha pasado varios días en este pasado mes de diciembre.

He hablado con ROLEN Motor, y me dicen que este lunes la lleve para tenerla 24 h en observación, y al estar en garantía, si hay que cambiarla, me la cubriría dicha garantía.

Por lo que he leído también en otros hilos de este foro, espero que no sea un tema de regulador o de alternador, porque eso sí que me preocuparía en una moto que casi está en rodaje, pues tiene 23.000 km. Vaya por delante que el uso que la doy, es alguna vez para ir al trabajo, pero poco, y el resto salidas de 200-400 km los fines de semana que puedo salir. Y es cierto que en esta época desde el verano, si que lleva un poco más parada, pues no he salido mucho por el bicho, aunque siempre con el mantenedor puesto.

Mi anterior GS del 2015, me hizo lo mismo, la llevé al mismo concesionario, y como me la vendieron ellos de segunda mano, me cambiaron la batería sin problemas.

En fin, cruzo los dedos, y espero que sea la batería, y me la cubra la garantía, así que ya os tendré informados.

Por cierto, al hilo del tema de la batería, he leído que la Motobatt MBYZ16H vale perfectamente para mi moto, y la ventaja de esta, parece ser que es el que proporciona 16 Ah y un pico de arranque (CCA) de 240 A, en lugar de los 12 Ah y 200 A, que la que trae la moto de fábrica

Espero que vuestras opiniones.

Un saludo.

Es bateria, no le des mas vueltas


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Buenas, se volvió a repetir el problema después de cambiar la batería? A mi me paso a los 9 meses de comprarla pero como arranco no le di importancia, luego me paso cerca de los dos años y me actualizaron el software y sorpresa hoy me vuelve a pasar lo mismo me da error de control de tracción y de luces averiada,
 
Muy buenas. Se que este post es antiguo pero bueno, voy a dar feedback de mi experiencia.

A mi me ha pasado en varias ocasiones. 5 o 6 por lo menos y es siempre cuando la moto esta en caliente. Le das al starter y se queda colgada. Te da fallo de abs, control de traccion, pata telescópica etc….

Siempre llevo herramientas, y lo que hago es soltar el borne (aunque este va correctamente apretado) y volverlo a apretar. En todas las ocasiones menos en 1 ha arrancado a la perfección después de este ajuste.

Yo la lleve a bmw y me dijeron que puede ser porque tengo unos faros aux instalados de givi, y no de bmw. Una excusa ridicula por parte de esta gente, algo que realmente no me sorprende, ya que son unos auténticos sinverguenzas, y para ellos el cliente nunca lleva la razón si no que bmw tiene la verdad absoluta a no ser que les demuestres lo contrario, que en este caso de la bateria, es difícil de demostrar.

En el caso que alguno quiero poner una reclamación conjunta a bmw contad conmigo, ya que creo que es la unica forma de demostrar que hay algún problema con este modelo. Sea de bateria o de la gestión de la energía, pero lo que esta claro que no es por covid, faros aux o mal uso de los clientes.

Pd: la s1000xr tiene un problema, ampliamente comprobado en el que la moto no arranca entre ciertas temperaturas (80 y 90 c° si mal no recuerdo) despues de una hora o mas de conducción.

Saludos
 
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Buenas, tengo una 1250 GSA, en diciembre ara un año, des de el primer día le he puesto el mantenedor BMW, durante 8 meses al conectarla, el mantenedor realizaba la carga y se paraba, a partir de ese tiempo el mantenedor no se paraba y se quedaba com la luz encendida marcando 100%.
El otro día me costo ponerla en marcha después de unos kilómetros volvió a funcionar de forma correcta.
Hoy la he llevado al taller y me han comentado que las motos nuevas tienen algun problema con el software, parece ser que las tomas de los mecheros no cargan y que lo que hacen es descargar, de momento me han comentado que utilice las pinzas, ¿alguien se ha encontrado con este problema?
 
Buenas, tengo una 1250 GSA, en diciembre ara un año, des de el primer día le he puesto el mantenedor BMW, durante 8 meses al conectarla, el mantenedor realizaba la carga y se paraba, a partir de ese tiempo el mantenedor no se paraba y se quedaba com la luz encendida marcando 100%.
El otro día me costo ponerla en marcha después de unos kilómetros volvió a funcionar de forma correcta.
Hoy la he llevado al taller y me han comentado que las motos nuevas tienen algun problema con el software, parece ser que las tomas de los mecheros no cargan y que lo que hacen es descargar, de momento me han comentado que utilice las pinzas, ¿alguien se ha encontrado con este problema?
me interesa el tema
 
Esta mañana he ido a recogerla y es tal y como expliqué.
En la pantalla del ordenador del mecánico sale un mensaje de BMW, que viene a decir no conectar el mantenedor a la toma del mechero hasta nueva orden.
Creo es una incidencia de principios de año y que sacaran un nuevo software, me han dicho que me avisaran, supongo que aran campaña igual como la de los intermitentes
 
Me pasó el otro día a mí. Fui a poner gasolina y al intentar arrancar, no arrancó y me puso varios errores. Mientras estuve llamando a la grúa, seguro, ....hice otro intento y arrancó ( después de unos 20'). Por ahora va bien pero el lunes la llevo a que la revisen. Yo creo que debe ser tema de batería.

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Es la batería. A mi me pasó lo mismo. Con poca batería y la moto fría se puede arrancar mejor porque el motor tiene menos compresión, pero si paras con el motor ya a temperatura de servicio la compresión del motor es mayor y cuesta arrancar o no arranca. Batería nueva es la solución que me dieron y hasta ahora todo bien
 
A mi un mecanico de bmw, siempre me dijo que el mantenedor siempre con las pinzas a los bornes..!!
 
A mi un mecanico de bmw, siempre me dijo que el mantenedor siempre con las pinzas a los bornes..!!
Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro también es de la opinión de ese mecánico y de hecho así lo hago hasta en los coches.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Bueno, lo suyo es la toma del mechero, la incidencia la tienen abierta en BMW des de febrero, si te dieron la moto posteriormente es lógico k la informacion fuera con las pinzas, yo tenía una gs 2017 y ningún problema con el mechero
 
Buenas, tengo una 1250 GSA, en diciembre ara un año, des de el primer día le he puesto el mantenedor BMW, durante 8 meses al conectarla, el mantenedor realizaba la carga y se paraba, a partir de ese tiempo el mantenedor no se paraba y se quedaba com la luz encendida marcando 100%.
El otro día me costo ponerla en marcha después de unos kilómetros volvió a funcionar de forma correcta.
Hoy la he llevado al taller y me han comentado que las motos nuevas tienen algun problema con el software, parece ser que las tomas de los mecheros no cargan y que lo que hacen es descargar, de momento me han comentado que utilice las pinzas, ¿alguien se ha encontrado con este problema?
Buenos días, pues a mi vecino le ha pasado. Compró el mantenedor hace unas semanas, y ahora le da fallo al arrancar. Moto de hace año y medio. Le han cambiado la batería en garantía, y no sabe si le han hecho algo de actualización de software....

Tiene cojones, compra mantenedor y en vez de eso le descarga la batería. El mantenedor es el optimate para canbus especial para bmw... "La moto" la llaman! ja ✌?
 
Ayer me paso a mi, bueno hace un mes diria que me paso pero arranco a la segunda, hace 1 semana le costo 2-3 veces.
Cogi la moto de madrugada y unos 30 minutos despues pare a poner gasolina y ya no arranco.
Al final la deje alli y por la mañana ha arrancado sin problemas a la primera, la he llevado a BMW y me dicen que tienen otra hace 2-3 dias y que ni idea de que es.
Me he leido el post pero no he llegado a ninguna conclusion, es bateria? es otra cosa?
 
La moto se usa casi a diario y mucho los fines de semana, tiene 1 año y 3 meses y llevo 33.000 km
 
Yo tambien tuve problemas con el arranque. Moto siempre con mantenedor directo a la bateria. Es del lidl,y siempre me a funcionado perfecto con todas mis motos.
La moto la uso todos los fines de semana para rutas.
Y una mañana salgo del garaje a la gasolinera, y cuando termino de respostar, ya no quiere arrancar.
Se enciende todo, pero nada.
Llamo grua, le mete del arrancador, y listo.
Me voy de ruta y ningun problema mas.
Mido la tension y es correcta 12,5v
Por precaucion compro otra bateria, decir que tenia solo 2 años y medio, la de serie.
Pues la cambio, u alguna vez me ha hecho el amago de no arrancar a la primera.
Me tiene mosca esto.
Podria ser que al estar la moto en la pata de cabra , tenga problemas para arrancar,?
No se que podria ser…
Ahora no falla desde hace 2 meses.
Mi moto gs 1250 del 2019.


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Hola, yo soy de los que piensan que BMW tiene una mecánica muy buena y una electrónica regular, he tenido varias motos y coches bmw y esa es mi experiencia, con lo que me compro las motos con la mínima electrónica posible.
Otro tema para los que lleváis batería de gel, es que cuando la batería se está empezando a morir arranca bien en frío, pero no lo hace en caliente, así os puede arrancar perfectamente por la mañana y cuando paráis en la gasolinera ya no arranca, cuando pasa eso, ha llegado la hora de cambiarla.
 
Yo tambien tuve problemas con el arranque. Moto siempre con mantenedor directo a la bateria. Es del lidl,y siempre me a funcionado perfecto con todas mis motos.
La moto la uso todos los fines de semana para rutas.
Y una mañana salgo del garaje a la gasolinera, y cuando termino de respostar, ya no quiere arrancar.
Se enciende todo, pero nada.
Llamo grua, le mete del arrancador, y listo.
Me voy de ruta y ningun problema mas.
Mido la tension y es correcta 12,5v
Por precaucion compro otra bateria, decir que tenia solo 2 años y medio, la de serie.
Pues la cambio, u alguna vez me ha hecho el amago de no arrancar a la primera.
Me tiene mosca esto.
Podria ser que al estar la moto en la pata de cabra , tenga problemas para arrancar,?
No se que podria ser…
Ahora no falla desde hace 2 meses.
Mi moto gs 1250 del 2019.


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Cuidado. 12.5 V es un voltaje tirando a bajo, sobre todo después de una ruta.
 
Ayer me paso a mi, bueno hace un mes diria que me paso pero arranco a la segunda, hace 1 semana le costo 2-3 veces.
Cogi la moto de madrugada y unos 30 minutos despues pare a poner gasolina y ya no arranco.
Al final la deje alli y por la mañana ha arrancado sin problemas a la primera, la he llevado a BMW y me dicen que tienen otra hace 2-3 dias y que ni idea de que es.
Me he leido el post pero no he llegado a ninguna conclusion, es bateria? es otra cosa?

En mi anterior r1200gs del 2008 me sucedía eso mismo, paraba en gasolinera y ya no arrancaba, al rato si…cambie la batería y no me volvió a suceder…para mi es la batería, o las descarga por algún problema o no las carga, pero el problema de que no arranque es por la bateria


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Hola, poseo una 1250 adv con dos años 37.000 km y dos baterias. Cuando intento arrancar a veces se apaga toda la pantalla, la dejas unos minutos y arranca, saliendo todo tipo de fallos. Con unos meses la batería estaba descargada, la recuperaron en el concesionario pero justo al año, me la cambiaron en garantia, al segundo año ha vuelto a hacer lo mismo, la llevo al concesionario y me comentan que tienen que cambiar parte de la instalación del SOS y que la bateria(tiene 12 meses) esta bien, tras realizar los cambios propuestos por BMW hace unos días ha vuelto a las andadas, le das al botón y no arranca.
 
Cuando la moto esté en marcha, mirar la pantalla de información a ver qué voltaje da, ha de marcar 13,2/13,3

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Perdón si cierto, 14,2/3

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Pues me han dicho que era el motor de arranque, no me convence la respuesta pero veremos
 
Buenas, tengo una 1250 GSA, en diciembre ara un año, des de el primer día le he puesto el mantenedor BMW, durante 8 meses al conectarla, el mantenedor realizaba la carga y se paraba, a partir de ese tiempo el mantenedor no se paraba y se quedaba com la luz encendida marcando 100%.
El otro día me costo ponerla en marcha después de unos kilómetros volvió a funcionar de forma correcta.
Hoy la he llevado al taller y me han comentado que las motos nuevas tienen algun problema con el software, parece ser que las tomas de los mecheros no cargan y que lo que hacen es descargar, de momento me han comentado que utilice las pinzas, ¿alguien se ha encontrado con este problema?
En marzo saldra una actualizacion de software que solucionara este problema, de momento recomiendan no enchufar al mantenedor.
 
Última edición:
Buenas a todos,
No me ha arrancado bien varias veces la 1250GS, dando distintos errores cada vez, y cada intento de arranque errores distintos, que si luces, que si tracción, que error de gestión de motor.
A las dos horas arranca, así que cuando la llevo al taller arranca bien, y no detectan fallo.

¿Le ha pasado a alguien más?

Pierde toda la fiabilidad una moto nueva con año y medio.





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A mi me pasó después de repostar, esperé 10 minutos y arranco bien, pero ya es la segunda vez que me pasa.
 
A mi me pasó después de repostar, esperé 10 minutos y arranco bien, pero ya es la segunda vez que me pasa.
Eso me paso a mi hasta que al cabo de un mes mas o menos un dia ya no arranco. Pero en la BMW me dijeron que fallaba solo en caliente
 
A mi me ha pasado esta mañana justo después de repostar, pero a la segunda ha arrancado sin problema.
 
Tengo un video donde se ve lo que pasa pero no puedo subirlo porque pesa mucho
 
Está claro de que con tanta electrónica, empiezan a fallar baterías... Da igual el tiempo que tenga sino el número de ciclos que lleve....
Al margen de esto... Algun@ me puede orientar en la compra de una batería para una gsa 1250 del 19? Gracias
 
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