Problema arranque R 1250 GS

No soy un experto en esto pero entiendo bastante, mi hermano es ingeniero en técnico de electrónica y de verlo como trabaja pues cojo ideas , alguno que sea manitas y tenga ese problema continuamente porque no conecta o prepara un puente de la batería al motor de arranque directo.
Me explico, le das a botón, te hace el amago pero no arranca, salen los avisos y sigue sin arrancar.
En ese momento dejas el contacto puesto y le metes corriente al motor de arranque directo con tu propia batería sin darle al botón rojo, simplemente con el puente preparado.
Si arranca ya sabes que ni es la batería ni las válvulas ni el descompresor de arranque, es que entra en modo protección y bloquea la puesta en marcha para evitar romper el bendix del motor de arranque o electrónica por los picos de voltaje.

Hoy al entrar en el curro he visto que el guarda de seguridad llevaba una GS1200 , y al preguntarle si tenía el mismo problema que las 1250 con las paradas de arranque, ha sido la sorpresa al decirme que está harto de pararse en la gasolinera y que le deje tirado y que al poco arranque, así que se había comprado un arrancador y lo llevaba encima siempre...

De las 1200 LC no había oído a nadie que tuviera ese problema, es más la mía me hacia el amago al darle al botón y al medio segundo me arrancaba, daba igual que estuviera fría o caliente, pero siempre arrancaba, lo hacía cuando le daba la gana.
También he de decir que mi moto es del 2017 , me ha durado casi 8 años la batería , le puse una de más amperios y por ahora perfecto.. ya no lo hace.
200€ la batería en el taller de barrio.

Madre mía que esperpento. Y en caso de tener que llevar un arrancador? Que recomendáis que no ocupe mucho espacio en maleta. Estoy alucinando con el problema de verdad...

De las 1200 LC no había oído a nadie que tuviera ese problema, es más la mía me hacia el amago al darle al botón y al medio segundo me arrancaba, daba igual que estuviera fría o caliente, pero siempre arrancaba, lo hacía cuando le daba la gana.
También he de decir que mi moto es del 2017 , me ha durado casi 8 años la batería , le puse una de más amperios y por ahora perfecto.. ya no lo hace.
200€ la batería en el taller de barrio.
Rt lc 2018. Con bateria de origen, 0 problemas. Con bateria exide de 55€, 0 problemas.

Nunca me ha pasado. Arranco siempre a la primera, este fria o caliente

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

A mi no me ha fallado nunca, ni me ha dejado sin arrancar , solo lo hacía cuando le daba la gana un amago, podía estar 3 meses perfecta y un día hacerlo y luego 4 meses sin hacerlo, yo llevaba la batería de serie, nunca he necesitado ningún arrancador.
Bastante me ha durado la batería, se mueren de un día para otro.

Me he metido en este hilo desesperado por qué llevo ya tres baterías y sorpresa!
Pero como cojones es posible que en una moto de 20000€ del año 2019 tengamos este problema? Que tipo de broma es?
Entonces por lo que leo cada vez que me pase está putada que por cierto cada vez pasa más y no es la batería por qué es nueva... Que hago?
De las opciones posibles la nas lógica es el arrancador pero me toca la moral andar montando y desmontando y preocupado de tenerlo cargado es de broma de verdad
Visto esto y a esperar de ver qué hago por qué para mí ahora mismo mi moto no es operativa con ese problema...
Que arrancador recomendáis?
Que pensáis hacer con respecto a este problema?
Gracias a todos y vaya tela que vergüenza... Tanta BMW tanta BMW y llevo un año que estoy condenado con la mierda del arranque
Yo compré este que está muy económico y en la moto no lo he provado...pero en coches en varios y los arranca son despeinarse .. me ha sorprendido

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

No soy un experto en esto pero entiendo bastante, mi hermano es ingeniero en técnico de electrónica y de verlo como trabaja pues cojo ideas , alguno que sea manitas y tenga ese problema continuamente porque no conecta o prepara un puente de la batería al motor de arranque directo.
Me explico, le das a botón, te hace el amago pero no arranca, salen los avisos y sigue sin arrancar.
En ese momento dejas el contacto puesto y le metes corriente al motor de arranque directo con tu propia batería sin darle al botón rojo, simplemente con el puente preparado.
Si arranca ya sabes que ni es la batería ni las válvulas ni el descompresor de arranque, es que entra en modo protección y bloquea la puesta en marcha para evitar romper el bendix del motor de arranque o electrónica por los picos de voltaje.
Yo ya dije que creo que es un problema de cableado de positivo de batería, que se le aflojan los terminales y se calienta...
crea la protección de la electrónica y crea más resistencia?

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Yo empezaría por hacer la misma comprobación pero metiendo la corriente a la batería en vez de directo al motor de arranque sin quitar el contacto. Si la moto arranca, que creo que es el caso, no sería ese el problema. Es más, si lo haces con otra batería que no replique exactamente las condiciones de la que falla, pues ya no vale tampoco, porque es como cambiar la batería.

A mayores, y en caso de que sea como tu dices, sigues sin saber por qué lo hace solo en circunstancias concretas, como son llevar un determinado tiempo arrancada previamente... Debería replicar el fallo en todo momento, ¿no?

Un saludo.

Yo empezaría por hacer la misma comprobación pero metiendo la corriente a la batería en vez de directo al motor de arranque sin quitar el contacto. Si la moto arranca, que creo que es el caso, no sería ese el problema. Es más, si lo haces con otra batería que no replique exactamente las condiciones de la que falla, pues ya no vale tampoco, porque es como cambiar la batería.

A mayores, y en caso de que sea como tu dices, sigues sin saber por qué lo hace solo en circunstancias concretas, como son llevar un determinado tiempo arrancada previamente... Debería replicar el fallo en todo momento, ¿no?

Un saludo.

Cuando usas un arrancador externo estás haciendo eso mismo que comentas , nos quedamos igual.

Yo creo que el tema es simplemente la batería. Por algún motivo duran poco. Exide y similares 1.5 años y la cara de BMW tres años y empiezan los problemas....

Buenas a todos,
No me ha arrancado bien varias veces la 1250GS, dando distintos errores cada vez, y cada intento de arranque errores distintos, que si luces, que si tracción, que error de gestión de motor.
A las dos horas arranca, así que cuando la llevo al taller arranca bien, y no detectan fallo.

¿Le ha pasado a alguien más?

Pierde toda la fiabilidad una moto nueva con año y medio.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Me paso lo mismo con seis meses y ahora tiene casi un año. Era la bateria. Espero que no se repita mas. Pero jode mucho si. A mi le dejo tirado en la Junquera

Pues en la mia me cambiaron la batería en garantía y me la cobraron, saque la moto del taller abonando la batería y a los tres días el mismo problema, me he quejado en el concepto y a Ibérica y nadie se hace cargo del cambio de la bateria
Como te pueden cobrar una bateria en garantia.videntementee a mi no me cobraron nada. Solo faltaria con 6 meses!!!

INSISTO!

"A cualquiera que haya leído estas 31 páginas, le debe quedar claro que no es un problema de batería. Es un problema "electrónico" y yo apostaría más a que el culpable es la versión del software que le cargan en las revisiones, cada vez que se hace chequeo y sincronización de cilindros.
Mi moto siempre fue bien, hasta la última revisión que le pasé en el concesionario oficial, y a partir de ahí, empezaron los fallos."

Ya van 33 páginas... y será muchas más, por muchas baterías nuevas que pongáis, sean de la marca que sean.

Recuerdo sobre el 2015 que en las GS hubo una avería común bastante extraña, la cual consistía en que la moto circulando con normalidad, de buenas a primera se "apagaba" y por supuesto se paraba. Lo mismo te cogía a 120km/h en carretera, que a 30km/h en una calle. Se paraba la moto, quitabas el contacto lo volvías a poner y la moto arrancaba sin problema y a seguir andando, sin saber porqué ni cuando volvería a ocurrir el fallo. Como en este caso, dos mil elucbraciones sobre el motivo y el cómo solucionarlo, que si la antena de la llave, que si el cable de masa, que si el cable del patacabra, que si los contactos del paro de la piña,,,, pero nada claro, y sin darnos cuenta "la avería" fue desapareciendo, hasta que desapareció. Yo mismo la sufrí y también en mi caso desapareció, y a fecha de hoy, cada vez me queda más claro que fue un problema asociado a la versión software y demás historias de comunicación con los equipos de checking y diagnóstico cuando la llevaba al concesionario a revisión, y con el cambio de versiones de software que se van produciendo sistemáticamente, pues desapareció.
Me apuesto el güevo derecho a que este problema del arranque y su solución es hermano del otro.

Saludos.

INSISTO!

"A cualquiera que haya leído estas 31 páginas, le debe quedar claro que no es un problema de batería. Es un problema "electrónico" y yo apostaría más a que el culpable es la versión del software que le cargan en las revisiones, cada vez que se hace chequeo y sincronización de cilindros.
Mi moto siempre fue bien, hasta la última revisión que le pasé en el concesionario oficial, y a partir de ahí, empezaron los fallos."

Ya van 33 páginas... y será muchas más, por muchas baterías nuevas que pongáis, sean de la marca que sean.

Recuerdo sobre el 2015 que en las GS hubo una avería común bastante extraña, la cual consistía en que la moto circulando con normalidad, de buenas a primera se "apagaba" y por supuesto se paraba. Lo mismo te cogía a 120km/h en carretera, que a 30km/h en una calle. Se paraba la moto, quitabas el contacto lo volvías a poner y la moto arrancaba sin problema y a seguir andando, sin saber porqué ni cuando volvería a ocurrir el fallo. Como en este caso, dos mil elucbraciones sobre el motivo y el cómo solucionarlo, que si la antena de la llave, que si el cable de masa, que si el cable del patacabra, que si los contactos del paro de la piña,,,, pero nada claro, y sin darnos cuenta "la avería" fue desapareciendo, hasta que desapareció. Yo mismo la sufrí y también en mi caso desapareció, y a fecha de hoy, cada vez me queda más claro que fue un problema asociado a la versión software y demás historias de comunicación con los equipos de checking y diagnóstico cuando la llevaba al concesionario a revisión, y con el cambio de versiones de software que se van produciendo sistemáticamente, pues desapareció.
Me apuesto el güevo derecho a que este problema del arranque y su solución es hermano del otro.

Saludos.
Yo tengo claro que es software,otra cosa es que sean capaces o quieran arreglarlo, vender baterías de moto a 200 pavos es buen negocio....

Si es de software es para matarlos , porq en mi caso fue al taller 7 u 8 veces y sigue igual y cada vez que entraba al taller la notaba distinta..y la sigo notando , nada que ver como la compré..el software que traía de fábrica iba genial , después lo manipularon con el tema del cardán cuando hacías oof Road para que no rompiese y ahí empezaron los problemas..

Yo lo hice por todos los medios e intenté por vía judicial y no te hacen caso .. te dan largas hasta agotar garantía..( por lo menos en mi caso ). Yo lo estoy viendo por mi cuenta en un taller de confianza , eso sí , pagando 🤷‍♂️
A que te refieres con vía judicial ?...has impuesto una demanda ,una denuncia , ..el que ? y con que resultado?

A que te refieres con vía judicial ?...has impuesto una demanda ,una denuncia , ..el que ? y con que resultado?
Lo miré mediante un abogado enviando burofax a BMW comentado lo del fallo y posible denuncia si no toman medidas ,y después contratar un perito que valore la avería grabando videos cuando la vas a encender y de el fallo y después que BMW reconozca la vería.. vamos q te gastas entre abogado y perito 500 o 600 euros y al final te quedas con la vería. Valoré arreglarla de mi bolsillo gastando lo mismo o menos y espero solucionarlo .

Lo miré mediante un abogado enviando burofax a BMW comentado lo del fallo y posible denuncia si no toman medidas ,y después contratar un perito que valore la avería grabando videos cuando la vas a encender y de el fallo y después que BMW reconozca la vería.. vamos q te gastas entre abogado y perito 500 o 600 euros y al final te quedas con la vería. Valoré arreglarla de mi bolsillo gastando lo mismo o menos y espero solucionarlo .
O sea q al final lo valoraste pero no lo hiciste. Correcto?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No , porq veo que es dar palos de ciego, y mas contra una empresa que tendrá peritos , abogados y jueces comprados. No quiero decir que no se gane ante un juez!! , pero ya perdí tiempo y dinero y enfados con BMW, entonces prefiero mirarlo por mi cuenta y si lo soluciono pues de maravilla y si no la vendo. ..✌️

Por qué no hacer una denuncia conjunta a BMW?…, somos bastantes para hacer un poco de ruido
Si fuera una marca competente no haría falta llegar a nada de eso y más estando en garantía como es mí caso. Te crees que no tiene más reclamaciónes d compañeros.?? Y no hacen nada porq yo creo que ni ellos mismos saben realmente de dónde viene el fallo y tendrían que desmontar media moto para averiguarlo. Si alguien puede aportar otra elección q lo diga o alguna solución.

Si fuera una marca competente no haría falta llegar a nada de eso y más estando en garantía como es mí caso. Te crees que no tiene más reclamaciónes d compañeros.?? Y no hacen nada porq yo creo que ni ellos mismos saben realmente de dónde viene el fallo y tendrían que desmontar media moto para averiguarlo. Si alguien puede aportar otra elección q lo diga o alguna solución.

Pues que la desmonten y averigüen de dónde viene. Para cobrarnos más de 20k no tienen ningún problema. Vergonzoso!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues que la desmonten y averigüen de dónde viene. Para cobrarnos más de 20k no tienen ningún problema. Vergonzoso!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Les sale más a cuenta hacerse los locos y decir que las pasa nada, te venden una batería de 200 y pico euros y negocio redondo.
A lo mejor dentro de 20 años hacen algo con lo del arranque y los árboles de levas, como paso con los cardan.
Y para ellos no es vergonzoso,por qué no tienen vergüenza, por que si por lo menos se molestarán y pudieran interés en resolverlo pues vale, pero es que los da igual .

A un compañero le pasaba lo mismo. Hace nada le cambiaron motor de arranque y batería. Casi 1000€. Dice que está solucionado.

A un compañero le pasaba lo mismo. Hace nada le cambiaron motor de arranque y batería. Casi 1000€. Dice que está solucionado.
El problema es que si la batería nueva "oculta" el problema durante un tiempo, te quedas con la idea de que era el motor de arranque......

¿Y a nadie más le "aplican" esa solución si es la que realmente funciona?

Espero que le dure muchos años, pero no son elementos que aporten nada nuevo. Otra cosa es que tuviera 120.000 km y muchos arranques a la espalda.... Ahí podría ser motor de arranque, pero bastaría con cambiar escobillas y limpiar todo bien.

Saludos.

Atrás