Problema arranque R 1250 GS

Que triste q tengamos q llegar a estas cosas con una moto de 27 mil€. 😡
Llevas toda la razón yo tuve una TGB de 125 con la que iba a fuego a diario, le hice las revisiones que mandaban y mas bien las justas y la vendi con 80.000 km y ni un problema y ni una bateria, y una CBR 1000 que la vendi con 10 años y 12 mil kilometros que la arrancaba cuando me acordaba y cuando la vendi con la bateria de origen a la semana al nuevo propietario se le murio!! Pero a los 10 años!!!! Y en esta moto llevo 1 bateria al año.!!!
 
Lo único que me cuadra, es que la batería con referencia *179 tenga más CCA que los que declara, lo vi en un foro Inglés, resulta que da bastante más de esos 200, por eso si cambias a una batería "similar" da fallo al poco tiempo y la original (la cara) dura más tiempo por que tiene más fuerza.

Si encuentro el link lo pongo por aquí.

Además creo que nadie ha tenido problemas enchufando un arrancador.
 
Lo único que me cuadra, es que la batería con referencia *179 tenga más CCA que los que declara, lo vi en un foro Inglés, resulta que da bastante más de esos 200, por eso si cambias a una batería "similar" da fallo al poco tiempo y la original (la cara) dura más tiempo por que tiene más fuerza.

Si encuentro el link lo pongo por aquí.

Además creo que nadie ha tenido problemas enchufando un arrancador.
Estoy deacuerdo, creo que BMW lo intenta arreglar con una batería con más "fuerza" o sea más de 200cca, la "americana" o la "cara" de bmw da 220cca pero seguro q como dices, da más y por eso da menos problemas de arranque en caliente
 
Que no te voy a quitar la razon , pero que voy a bateria por año (4) y la muevo todos los dias aunque sean muy pocos kilometros. En esta ultima me empezo a fallar y no se el motivo , y cuando muevo la rueda arranca como un tiro y si no la muevo me perrea y me salen mil fallos
Te lo comento porque no veo mucha relación mover la rueda trasera y no darte problemas de arranque y si no lo haces si, aunque va bien saberlo por si me pasa alguna vez probarlo,son trucos que a veces funcionan
Saludos
 
Te lo comento porque no veo mucha relación mover la rueda trasera y no darte problemas de arranque y si no lo haces si, aunque va bien saberlo por si me pasa alguna vez probarlo,son trucos que a veces funcionan
Saludos
Sí puede haber relación y se ha comentado varias veces... Cuando mueves la rueda con una marcha engranada, giras el cigüeñal y con este, mueves pistones, etc pudiendo reducir, en función de la posición en que quedó el motor, válvulas, etc, la compreión del motor. Este motor tiene una compresión altísima (13,5:1). Si la descompresión no funciona puede darse el caso de que el motor de arranque no tenga suficiente potencia desde la batería para girar el cigüeñal. Si ese es el caso, mover la moto con la marcha engranada un mínimo, mueve el motor y lo lleva a otra posición pudiendo ser una ayuda para el arranque.

En este mismo hilo ya se ha descrito la maniobra alguna vez. Por el mismo motivo, cuando refuerzas la batería con un arrancador, la moto enciende. Porque a pesar de la compresión, la energía del arrancador sumada a la de la batería consiguen que el motor de arranque haga su trabajo.

No es un problema de batería. Hay otro factor añadido. Cuando la batería es nueva, al 100%, es capaz de vencer esa compresión. Con un arrancador, también. Pero eso no quiere decir automáticamente que el problema sea una batería acabada. La prueba es que esa misma batería "gastada" a los 15 minutos es perfectamente capaz de arrancar la moto. O lo hace al día siguiente en frío (precisamente cuando no debería de poder). Y falla en caliente. Lo cual me lleva a pensar en una alta compresión y/o alguna dilatación que piden un sobreesfuerzo.

Una batería muerta que no te arranca en caliente, a las dos horas no te arranca perfectamente en frío. O al día siguiente. Una batería muerta, no arranca una moto sólo por hacer girar la rueda (cigüeñal) un cuarto de vuelta.

Hay algo más que no tenemos identificado.
 
Sí puede haber relación y se ha comentado varias veces... Cuando mueves la rueda con una marcha engranada, giras el cigüeñal y con este, mueves pistones, etc pudiendo reducir, en función de la posición en que quedó el motor, válvulas, etc, la compreión del motor. Este motor tiene una compresión altísima (13,5:1). Si la descompresión no funciona puede darse el caso de que el motor de arranque no tenga suficiente potencia desde la batería para girar el cigüeñal. Si ese es el caso, mover la moto con la marcha engranada un mínimo, mueve el motor y lo lleva a otra posición pudiendo ser una ayuda para el arranque.

En este mismo hilo ya se ha descrito la maniobra alguna vez. Por el mismo motivo, cuando refuerzas la batería con un arrancador, la moto enciende. Porque a pesar de la compresión, la energía del arrancador sumada a la de la batería consiguen que el motor de arranque haga su trabajo.

No es un problema de batería. Hay otro factor añadido. Cuando la batería es nueva, al 100%, es capaz de vencer esa compresión. Con un arrancador, también. Pero eso no quiere decir automáticamente que el problema sea una batería acabada. La prueba es que esa misma batería "gastada" a los 15 minutos es perfectamente capaz de arrancar la moto. O lo hace al día siguiente en frío (precisamente cuando no debería de poder). Y falla en caliente. Lo cual me lleva a pensar en una alta compresión y/o alguna dilatación que piden un sobreesfuerzo.

Una batería muerta que no te arranca en caliente, a las dos horas no te arranca perfectamente en frío. O al día siguiente. Una batería muerta, no arranca una moto sólo por hacer girar la rueda (cigüeñal) un cuarto de vuelta.

Hay algo más que no tenemos identificado.

Pero ha dicho que la mueve en punto muerte, asi que no tiene sentido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un video de 21segundos, mi moto tiene 4 años y 10.000 kilometros y la uso a diario para dos trayectos de 5 kilometros, tambien os digo que esta ultima me estaba dando los mismos sintomas, y la solucion que me funciona antes de arrancarla muevo la rueda trasera (tampoco me vuelvo loco un cuarto/media vuelta) y arranca como un tiro, es mas lo probe ayer en Madrid despues de 8 horas parada con un frio brutal hizo eso y arranco como un tiro . No se si sera casualidad yo coincidencia pero si hago eso no falla y si no lo hago le cuesta. Es una coña para una moto de esta pasta pero....

Pero ha dicho que la mueve en punto muerte, asi que no tiene sentido.


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Ahí no dice nada de que lo haga en punto muerto...
 
Sí puede haber relación y se ha comentado varias veces... Cuando mueves la rueda con una marcha engranada, giras el cigüeñal y con este, mueves pistones, etc pudiendo reducir, en función de la posición en que quedó el motor, válvulas, etc, la compreión del motor. Este motor tiene una compresión altísima (13,5:1). Si la descompresión no funciona puede darse el caso de que el motor de arranque no tenga suficiente potencia desde la batería para girar el cigüeñal. Si ese es el caso, mover la moto con la marcha engranada un mínimo, mueve el motor y lo lleva a otra posición pudiendo ser una ayuda para el arranque.

En este mismo hilo ya se ha descrito la maniobra alguna vez. Por el mismo motivo, cuando refuerzas la batería con un arrancador, la moto enciende. Porque a pesar de la compresión, la energía del arrancador sumada a la de la batería consiguen que el motor de arranque haga su trabajo.

No es un problema de batería. Hay otro factor añadido. Cuando la batería es nueva, al 100%, es capaz de vencer esa compresión. Con un arrancador, también. Pero eso no quiere decir automáticamente que el problema sea una batería acabada. La prueba es que esa misma batería "gastada" a los 15 minutos es perfectamente capaz de arrancar la moto. O lo hace al día siguiente en frío (precisamente cuando no debería de poder). Y falla en caliente. Lo cual me lleva a pensar en una alta compresión y/o alguna dilatación que piden un sobreesfuerzo.

Una batería muerta que no te arranca en caliente, a las dos horas no te arranca perfectamente en frío. O al día siguiente. Una batería muerta, no arranca una moto sólo por hacer girar la rueda (cigüeñal) un cuarto de vuelta.

Hay algo más que no tenemos identificado.
Pero el la mueve en punto muerto, lo pone por ahí
 
Sí puede haber relación y se ha comentado varias veces... Cuando mueves la rueda con una marcha engranada, giras el cigüeñal y con este, mueves pistones, etc pudiendo reducir, en función de la posición en que quedó el motor, válvulas, etc, la compreión del motor. Este motor tiene una compresión altísima (13,5:1). Si la descompresión no funciona puede darse el caso de que el motor de arranque no tenga suficiente potencia desde la batería para girar el cigüeñal. Si ese es el caso, mover la moto con la marcha engranada un mínimo, mueve el motor y lo lleva a otra posición pudiendo ser una ayuda para el arranque.
Que puede ser problema de compresion no me cuadra. Porque entonces que explicacion tiene cuando la moto no arranca en caliente, que sin mover la rueda para nada y por tanto no ha girado el cigueñal, al cabo de unos 20 minutos arranque tan campante
 
Que puede ser problema de compresion no me cuadra. Porque entonces que explicacion tiene cuando la moto no arranca en caliente, que sin mover la rueda para nada y por tanto no ha girado el cigueñal, al cabo de unos 20 minutos arranque tan campante
Ya he dicho que no sabemos qué es. Lo que sí afirmo es que no es un simple problema de batería. Hay algo más.

Quizá los descompresores quedan trabados en mala posición, quizá sufran una dilatación excesiva los diez primeros minutos o sufran falta de lubricación hasta no rodar un buen rato y luego con la lubricación etc se contraigan...

Quizá no sea compresión y sí otra cosa...

Ni idea.

 
Sí puede haber relación y se ha comentado varias veces... Cuando mueves la rueda con una marcha engranada, giras el cigüeñal y con este, mueves pistones, etc pudiendo reducir, en función de la posición en que quedó el motor, válvulas, etc, la compreión del motor. Este motor tiene una compresión altísima (13,5:1). Si la descompresión no funciona puede darse el caso de que el motor de arranque no tenga suficiente potencia desde la batería para girar el cigüeñal. Si ese es el caso, mover la moto con la marcha engranada un mínimo, mueve el motor y lo lleva a otra posición pudiendo ser una ayuda para el arranque.

En este mismo hilo ya se ha descrito la maniobra alguna vez. Por el mismo motivo, cuando refuerzas la batería con un arrancador, la moto enciende. Porque a pesar de la compresión, la energía del arrancador sumada a la de la batería consiguen que el motor de arranque haga su trabajo.

No es un problema de batería. Hay otro factor añadido. Cuando la batería es nueva, al 100%, es capaz de vencer esa compresión. Con un arrancador, también. Pero eso no quiere decir automáticamente que el problema sea una batería acabada. La prueba es que esa misma batería "gastada" a los 15 minutos es perfectamente capaz de arrancar la moto. O lo hace al día siguiente en frío (precisamente cuando no debería de poder). Y falla en caliente. Lo cual me lleva a pensar en una alta compresión y/o alguna dilatación que piden un sobreesfuerzo.

Una batería muerta que no te arranca en caliente, a las dos horas no te arranca perfectamente en frío. O al día siguiente. Una batería muerta, no arranca una moto sólo por hacer girar la rueda (cigüeñal) un cuarto de vuelta.

Hay algo más que no tenemos identificado.
Totalmente de acuerdo contigo en lo q dices.. 👍Hoy mismo me pasó a mí , salí de trabajar y fui a junto un amigo mío( buen amigo ) para poner un protector de la TFT y llegué y la paré delante del taller q tiene de chapa y pintura, salió y me dijo metela para dentro y justo le doi a encender y falló. ( el tiene una igual) quedo pálido.! Subido a la moto la dejé caer como medio metro para atrás y arrancó sin problema..vuelvo a repetir ,olvidaros q sea de la batería. Tenemos q centrarnos en que es tema de válvulas ( sobre todo escape). Un compañero que está en este grupo me dijo lo mismo después de hablar una hora por teléfono al cual le estoi muy agradecido por qué me comentó respecto a las válvulas. Saludos
 
Totalmente de acuerdo contigo en lo q dices.. 👍Hoy mismo me pasó a mí , salí de trabajar y fui a junto un amigo mío( buen amigo ) para poner un protector de la TFT y llegué y la paré delante del taller q tiene de chapa y pintura, salió y me dijo metela para dentro y justo le doi a encender y falló. ( el tiene una igual) quedo pálido.! Subido a la moto la dejé caer como medio metro para atrás y arrancó sin problema..vuelvo a repetir ,olvidaros q sea de la batería. Tenemos q centrarnos en que es tema de válvulas ( sobre todo escape). Un compañero que está en este grupo me dijo lo mismo después de hablar una hora por teléfono al cual le estoi muy agradecido por qué me comentó respecto a las válvulas. Saludos
Eso es lo que digo mover la rueda, o como,en tu caso dejarla caer medio metro y arranca perfecta.. Esa es mi experiencia a día de hoy, como dije 4 baterías de bmw la primera la de origen y después la supuesta mejor q es la cara
 
Eso es lo que digo mover la rueda, o como,en tu caso dejarla caer medio metro y arranca perfecta.. Esa es mi experiencia a día de hoy, como dije 4 baterías de bmw la primera la de origen y después la supuesta mejor q es la cara
Mi pregunta es?? aparte de esto q hablamos?? Que medidas vamos a tomar a partir de este momento que ➕0 ➖ sabemos de qué puede ser para plantarle a BMW .. ? O vamos a seguir moviendo la rueda en cada arrancada que hagamos?? Que hacemos , porq esto es un problema grande, porq se están jodiendo las válvulas y los asientos de las mismas..y cuando se acabe la garantía ?? Pagamos de nuestro bolsillo el ajuste de las válvulas.
 
Mi pregunta es?? aparte de esto q hablamos?? Que medidas vamos a tomar a partir de este momento que ➕0 ➖ sabemos de qué puede ser para plantarle a BMW .. ? O vamos a seguir moviendo la rueda en cada arrancada que hagamos?? Que hacemos , porq esto es un problema grande, porq se están jodiendo las válvulas y los asientos de las mismas..y cuando se acabe la garantía ?? Pagamos de nuestro bolsillo el ajuste de las válvulas.
Por qué se están jodiendo las válvulas?
 
Si no cerraran bien, al motor de arranque le costaría menos mover el motor.
No se trata del motor de arranque en este caso porq la función de èl es lo q tú dices mover el motor a través de la batería , el problema es si las válvulas no hacen su funcionamiento óptimo falla la compresión del motor ( trabajan adelantadas o atrasadasr) y ahí aparece el fallo . Según manual traen una tolerancia de 39 a 41 .. igual deberían traer menos para moverlas mejor y arrancaría mejor la moto. Hablamos d válvula escape..
 
No se trata del motor de arranque en este caso porq la función de èl es lo q tú dices mover el motor a través de la batería , el problema es si las válvulas no hacen su funcionamiento óptimo falla la compresión del motor ( trabajan adelantadas o atrasadasr) y ahí aparece el fallo . Según manual traen una tolerancia de 39 a 41 .. igual deberían traer menos para moverlas mejor y arrancaría mejor la moto. Hablamos d válvula escape..
Yo sinceramente ,no creo que vayan por ahí los tiros, si las válvulas no cierran bien el motor giraria mejor, y si cierran bien como es debido el motor de arranque debe de poder hacerlo girar sin problema, yo veo más problema eléctrico - electrónico.
 
Yo sinceramente ,no creo que vayan por ahí los tiros, si las válvulas no cierran bien el motor giraria mejor, y si cierran bien como es debido el motor de arranque debe de poder hacerlo girar sin problema, yo veo más problema eléctrico - electrónico.
También puede ser eléctrico,pero si las válvulas no hacen bien su ciclo está claro que el arranque falla . También es casualidad que si fuera electrónico que sentido tiene q muevas la rueda trasera y arranque mejor.. menudo caos tenemos!
 
También puede ser eléctrico,pero si las válvulas no hacen bien su ciclo está claro que el arranque falla . También es casualidad que si fuera electrónico que sentido tiene q muevas la rueda trasera y arranque mejor.. menudo caos tenemos!
No sé ,opino que si las válvulas no hacen bien su ciclo, el motor giraria pero el motor no arrancaría por falta de compresión, y daría fallo en la TFT, pero creo que el motor tendría que girar....
 
Lo explica perfectamente. Creo que es el caso de todos.. y BMW se lava las manos y cuando se acabe la garantía ,seguro , seguro que te da solución.. eso sí , vendiendote la batería cara . CHAPÓ por este compañero..👍 Al chico que mencionó con denunciar por OCU y judicialmente soy yo.. y tiene toda la razón como no hay como demostrar el fallo aunque sea por medio de perìtos pasan de todo. Nos tienen cogidos por los hvs. Menudos sinvergüenzas.
 
Mi pregunta es?? aparte de esto q hablamos?? Que medidas vamos a tomar a partir de este momento que ➕0 ➖ sabemos de qué puede ser para plantarle a BMW .. ? O vamos a seguir moviendo la rueda en cada arrancada que hagamos?? Que hacemos , porq esto es un problema grande, porq se están jodiendo las válvulas y los asientos de las mismas..y cuando se acabe la garantía ?? Pagamos de nuestro bolsillo el ajuste de las válvulas.
Yo pienso que nada más que con todos los que tenemos en este foro más si compartimos el vídeo de YouTube del compañero más gente se enterará, deberíamos hacer un change.org o alguna cosa de firmas o ponernos de acuerdo de mandar un escrito cada uno de nosotros a BMW España, pero todos a la misma direccion para que se implique BMW. Quizás son medidas tonta y no soy abogado, pero una demanda tenemos o denuncia tenemos todas las de perder.
 
Yo pienso que nada más que con todos los que tenemos en este foro más si compartimos el vídeo de YouTube del compañero más gente se enterará, deberíamos hacer un change.org o alguna cosa de firmas o ponernos de acuerdo de mandar un escrito cada uno de nosotros a BMW España, pero todos a la misma direccion para que se implique BMW. Quizás son medidas tonta y no soy abogado, pero una demanda tenemos o denuncia tenemos todas las de perder.
Yo opino lo mismo , tenemos q tomar medidas con este problema y no quedarnos callados y que BMW se entere de que estamos aquí reclamando una solución.. No se vosotros pero yo no tengo select y también sería una forma de acojonar a BMW parando la cuota que se está pagando hasta q tomen medidas siempre y cuando esto sea legal. ,no se.. crear lo q tú dices , una plataforma o recoger firmas o incluso poner la noticia en algún periódico..
 
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