Hola de nuevo.
Hace media hora me acaba de pasar un na de las cosas que se ha comentado alguna vez. NO HA SIDO COSA DE LA BATERÍA, ni ha hecho el corte de corriente que muestro en el video, y ya había circulado un buen rato con ella. Simplemente no ha arrancado al darle al botón, perdiendo fuerza, saliendo los mensajes de error en la TFT, Y HACIENDO UN RUIDO MUY FEO de piñones (esto último lo comentó alguien que le ocurría).
MOTIVO. Parar la moto en primera, y volver a darle al arranque SIN HABER QUITADO EL CONTACTO. Estoy seguro que ha sido eso.
He parado en una cuesta, he dejado la primera puesta, y la he parado del botón rojo. Antes de quitar el contacto, he querido dar la vuelta a la moto porque no me gustaba como había quedado, y he vuelto a dar al arranque....
Susto gordo del ruido que ha hecho el piñonaje del motor de arranque, la moto no ha arrancado, mensajes de error de todo tipo.... He dado de nuevo al botón de arranque, y lo mismo.
He apagado el contacto, punto muerto, contacto, y ha arrancado a la primera y sin problema.
Importante. Me ha saltado el aviso de batería baja en el localizador, que lo tengo configurado a 11.9 v. Eso significa que en la situación descrita, la batería ha necesitado "forzarse" de más.
Lo comento por tener información complementaria. Parar en primera, POR EL MOTIVO QUE SEA, no le gusta a esta moto. Si no quitas contacto antes de volver a arrancar, o si lo haces y arrancas de nuevo en primera, no lo lleva bien.
Yo entiendo que en esas situaciones, habrá varios sensores enviando información a la centralita, o el bendix queda "descolocado" (por el ruido feo que ha hecho), o yo que sé, pero que sepáis lo ocurrido. Aquí no ha habido batería fallando (aunque se haya forzado más para arrancar), porque al poner punto muerto y reiniciar el arranque, ha arrancado perfectamente. Y he ido a dos sitios más cercanos, y sin problema.
Saludos.