Hola!
Que una batería sea "nueva" no quiere decir que esté en buenas condiciones. A veces se almacenan durante mucho tiempo y claro, se descargan, ya que no son eternas, sobre todo cuando el electrolito ya está instalado. Y cuando se descargan, pues pierden vida útil. Y eso explica muchas veces que una moto arranque en frio, pero no en "caliente". Claro que pueden haber otros problemas detrás.
Yo cambio la bateria sistemàticamente en mi GSA cada 3 años aunque esté perfecta segun los "testers" que tengo, y no solo por el voltaje, sino por los CCA que al final es lo que indica la "salud" de la bateria. Enfin, no hago mucho caso de los "testers"!
Y sigo fiel, en mis cambios de bateria, a la Yuasa YTX14-BS, de la que veo ofertas interesantes ahora en Amazon, y mejor si el electrolito me lo pongo yo mismo para asegurarme de que la bateria està "nueva" de verdad.
Veo ahora en Amazon, y con precio interesante, la Yuasa YTZ14S, que es màs pequeña y con menos peso, y que es la que montaba de origen mi primera GSA 2010. En su dia la cambié por una Yuasa TTZ14S, que se supone que es igual pero a lo "low cost", pero que ahora en Amazon me sale mas cara que la "buena"! Creo que es la que yo miraria ahora para cambiar la mia... pero de momento no toca!
Uso cargador/mantenedor (Ctek MXS 5.0 y con un conector led que me indica el estado de la bateria), pero aun asi, cada 3 años, pues eso, cambio la bateria para evitar problemas.
Saludos