Problema arranque R 1250 GS

Ahí las llevas compañero!!

Ya te digo que la diferencia que he visto yo, y que al menos a mí me ha funcionado, son esos 220A(EN).

En breve hago un año y los problemas no me han surgido desde el cambio de esta batería.

Haz la prueba con la que tienes, en las situaciones que sabes que te van a dar problemas, luego cuando montes está, vuelve a simularlo, a ver si aparecen de nuevo.

Algo que me dijeron, que yo no sabía, sé poco de estas cosas pero me gusta aprender, es un error que cometía yo, que si no usaba la moto en un tiempo, de vez en cuando la arrancaba en el garaje, pero sin bajarla del caballete y sin subir de rpp, con lo cual el alternador no cargaba la batería y se iba perdiendo energía.
Yo no había caído en estas cosas, pero ya siempre las tengo en cuenta.

Espero que tengas suerte con el cambio.
Como que no carga al ralentí?
Arrancala y mira en la TFT, la carga que está metiendo, verás si carga o no....
 
Ahí las llevas compañero!!

Ya te digo que la diferencia que he visto yo, y que al menos a mí me ha funcionado, son esos 220A(EN).

En breve hago un año y los problemas no me han surgido desde el cambio de esta batería.

Haz la prueba con la que tienes, en las situaciones que sabes que te van a dar problemas, luego cuando montes está, vuelve a simularlo, a ver si aparecen de nuevo.

Algo que me dijeron, que yo no sabía, sé poco de estas cosas pero me gusta aprender, es un error que cometía yo, que si no usaba la moto en un tiempo, de vez en cuando la arrancaba en el garaje, pero sin bajarla del caballete y sin subir de rpp, con lo cual el alternador no cargaba la batería y se iba perdiendo energía.
Yo no había caído en estas cosas, pero ya siempre las tengo en cuenta.

Espero que tengas suerte con el cambio.

Una pregunta tonta.

Esa batería, casi cojo sin querer la BTX14HL. No veo diferencias con la 14H en las descripciones. No sé si será por la ubicación del borne positivo .....

Gracias
 
Al final, por recopilar, las opciones que mayormente funcionan son:

La original de 204 euros, referencia terminada en 213 (antes 179).

La YUASA YTX14H-BS con 240 de cca.

La BSA Max que cita el compañero, de 14.7 ah. BS BSA MAX BTX14H.

Una de litio del Amazon que pusieron dos compañeros, pero que no recuerdo cuales son.

NOTA. Hay un caso en el foro del fallo con la Yuasa a los 6 meses (con dos baterías diferentes) y otro con la original 213/179, al año y medio.

Un amigo me ha pedido consejo y no sé que decirle. Primero le dije la Yuasa, por precio y no meter 14.7 ah. Pero al leer el problema del compañero, le he dicho que la BSA, pero que decida él con la info que le he dado.

Lo que es cierto es que CREO que es un fallo más recurrente en mas 2019 a 2021. Las 2022 euros V que llevan ligeros cambios de electrónica, no parecen ser tan delicadas, e igual la Yuasa sí que les va bien.

En fin, me quiero liar mucho más con el tema. De momento voy bien en 10 meses con la 213, pero siempre con la.mosca detrás de la oreja.

El hecho de que con el arrancador funcione, evidencia una caída de propiedades en la batería o propiedades insuficientes, pero también que ese voltaje/amperaje extra del cargador, salva ese momento. Ahí es donde me atrae la BSA.....

Saludos
 
Buenos días! Tengo malas noticias tema cambio de batería.. hoy por la mañana vinieron a ponerme la batería entre ellas la BS SLA MAX 14ah/220An , fulbat con las características similares y la BS btz14 y tengo que decir que en mi caso y por desgracia no es problema de la batería . Probamos las tres y os digo que el arranque fallaba más que con la batería exide original , también comprobando la carga de las tres e incluso la Exide estaban perfectas.. Yo descarto ya el problema de 🔋 🔋. Insisto que el problema es interno de la moto, sea algún cable , motor arranque , relé.. etc que BMW no quite tocar porq no sabe de dónde viene el problema y tiene que desmontar media moto. La mía aún está en garantía , llamaré a BMW para que tomen medidas en solucionar el problema o si no denuncio directamente y creo que es lo que deberíamos hacer TODOS. Saludos.
 
¿Ninguno habéis valorado esta?

https://www.yuasa.es/batteries/moto-e-powersport/alto-rendimiento-sin-mantenimiento/ytx14h-bs.html

Mantiene los 12 ah, es AGM, y eleva el CCA a 240.

Un amigo ha empezado con el fallo, y le he recomendado esta, por el CCA y la BS SLA, pero no me convence subir a 14 ah, por si acaso.

Saludos

Esta la llevo yo actualmente, la cambie por que la que llevaba original, me dejo tirado un par de veces lo que pasa es que creo que era mas por desfallecimiento de la propia batería, era de el 2017.

En megataller.com me costo 105€
 
Buenos días! Tengo malas noticias tema cambio de batería.. hoy por la mañana vinieron a ponerme la batería entre ellas la BS SLA MAX 14ah/220An , fulbat con las características similares y la BS btz14 y tengo que decir que en mi caso y por desgracia no es problema de la batería . Probamos las tres y os digo que el arranque fallaba más que con la batería exide original , también comprobando la carga de las tres e incluso la Exide estaban perfectas.. Yo descarto ya el problema de 🔋 🔋. Insisto que el problema es interno de la moto, sea algún cable , motor arranque , relé.. etc que BMW no quite tocar porq no sabe de dónde viene el problema y tiene que desmontar media moto. La mía aún está en garantía , llamaré a BMW para que tomen medidas en solucionar el problema o si no denuncio directamente y creo que es lo que deberíamos hacer TODOS. Saludos.

No termino de entender como has podido reproducir el fallo con 3 baterías.

A mí me pasaba una vez y a veces tardaba meses en volver a ocurrir.

Igual has estado dando varias veces seguidas al arranque hasta que ocurre. Pero esa no creo que sea una simulación acertada.

Una batería está claro que debe arrancar 5 veces seguidas sin problema alguno (10 en cualquier otra moto), pero nueva y recién puesta, podría fallar por falta de "rodaje" , o "carga inicial".

TENGO CLARO QUE LA MOTO ADOLECE DE ALGO que seguramente nunca sabremos, pero asegurar que 3 baterías recién montadas reproducen el problema, no termino de entender como habéis hecho la prueba.

¿La montabas, dabas una vuelta y al parar, luego te hacía el fallo?

No pretendo molestarte con la pregunta. Intento entenderlo.

Yo no me he puesto a arrancar una vez tras otra la moto nunca. Un par de veces quizá. Y el fallo no me lo hacía ni con la de serie en sus peores momentos (dos veces se quedó agotada por falta de uso y tras cargarla, nunca hizo el fallo).

Todo esto lo digo por si acaso TU MOTO en concreto, pudiera tener otro tipo de avería. Como dices que está en garantía, si sabes reproducirlo, yo no tendría duda alguna. Iría al concesionario y se lo enseñaría. Si no hacen nada, pides por escrito que llevas la moto por xxx y la respuesta es yyyy. Que puede ser que ya lo hayas hecho, pero por si acaso.

Todo el que ha tenido el problema, lo ha solucionado con una u otra batería, haya durado un año y medio o tres. Por eso me extraña.

Y si has conseguido reproducir el problema a voluntad, soy todo oídos. Es una de las cosas que no pude hacer cuando reclamé en BMW.

Gracias, y ánimo.


P.d. Es que en tu caso podría ser el relé, motor de arranque, o válvulas. Por eso comento todo esto. No todos los problemas de arranque vienen de batería y que 3 no te funcionen , es extremadamente raro.
 
No termino de entender como has podido reproducir el fallo con 3 baterías.

A mí me pasaba una vez y a veces tardaba meses en volver a ocurrir.

Igual has estado dando varias veces seguidas al arranque hasta que ocurre. Pero esa no creo que sea una simulación acertada.

Una batería está claro que debe arrancar 5 veces seguidas sin problema alguno (10 en cualquier otra moto), pero nueva y recién puesta, podría fallar por falta de "rodaje" , o "carga inicial".

TENGO CLARO QUE LA MOTO ADOLECE DE ALGO que seguramente nunca sabremos, pero asegurar que 3 baterías recién montadas reproducen el problema, no termino de entender como habéis hecho la prueba.

¿La montabas, dabas una vuelta y al parar, luego te hacía el fallo?

No pretendo molestarte con la pregunta. Intento entenderlo.

Yo no me he puesto a arrancar una vez tras otra la moto nunca. Un par de veces quizá. Y el fallo no me lo hacía ni con la de serie en sus peores momentos (dos veces se quedó agotada por falta de uso y tras cargarla, nunca hizo el fallo).

Todo esto lo digo por si acaso TU MOTO en concreto, pudiera tener otro tipo de avería. Como dices que está en garantía, si sabes reproducirlo, yo no tendría duda alguna. Iría al concesionario y se lo enseñaría. Si no hacen nada, pides por escrito que llevas la moto por xxx y la respuesta es yyyy. Que puede ser que ya lo hayas hecho, pero por si acaso.

Todo el que ha tenido el problema, lo ha solucionado con una u otra batería, haya durado un año y medio o tres. Por eso me extraña.

Y si has conseguido reproducir el problema a voluntad, soy todo oídos. Es una de las cosas que no pude hacer cuando reclamé en BMW.

Gracias, y ánimo.


P.d. Es que en tu caso podría ser el relé, motor de arranque, o válvulas. Por eso comento todo esto. No todos los problemas de arranque vienen de batería y que 3 no te funcionen , es extremadamente raro.
Que cambies la batería y te dure año y medio ,yo no lo veo solucionarlo, es un apaño, el problema es algo de algunas unidades ,bien eléctrico o fallo de software , por qué una moto no arranque y a los 15 minutos lo haga, yo no lo veo problema de batería,lo veo problema de que mide algun parametro de voltaje o lo que sea erróneo y no deja arracan.
 
No termino de entender como has podido reproducir el fallo con 3 baterías.

A mí me pasaba una vez y a veces tardaba meses en volver a ocurrir.

Igual has estado dando varias veces seguidas al arranque hasta que ocurre. Pero esa no creo que sea una simulación acertada.

Una batería está claro que debe arrancar 5 veces seguidas sin problema alguno (10 en cualquier otra moto), pero nueva y recién puesta, podría fallar por falta de "rodaje" , o "carga inicial".

TENGO CLARO QUE LA MOTO ADOLECE DE ALGO que seguramente nunca sabremos, pero asegurar que 3 baterías recién montadas reproducen el problema, no termino de entender como habéis hecho la prueba.

¿La montabas, dabas una vuelta y al parar, luego te hacía el fallo?

No pretendo molestarte con la pregunta. Intento entenderlo.

Yo no me he puesto a arrancar una vez tras otra la moto nunca. Un par de veces quizá. Y el fallo no me lo hacía ni con la de serie en sus peores momentos (dos veces se quedó agotada por falta de uso y tras cargarla, nunca hizo el fallo).

Todo esto lo digo por si acaso TU MOTO en concreto, pudiera tener otro tipo de avería. Como dices que está en garantía, si sabes reproducirlo, yo no tendría duda alguna. Iría al concesionario y se lo enseñaría. Si no hacen nada, pides por escrito que llevas la moto por xxx y la respuesta es yyyy. Que puede ser que ya lo hayas hecho, pero por si acaso.

Todo el que ha tenido el problema, lo ha solucionado con una u otra batería, haya durado un año y medio o tres. Por eso me extraña.

Y si has conseguido reproducir el problema a voluntad, soy todo oídos. Es una de las cosas que no pude hacer cuando reclamé en BMW.

Gracias, y ánimo.


P.d. Es que en tu caso podría ser el relé, motor de arranque, o válvulas. Por eso comento todo esto. No todos los problemas de arranque vienen de batería y que 3 no te funcionen , es extremadamente raro.
Todo lo que describes te contestas a ti mismo. Hice de todo por eso estoy aquí con este problema. Te pongo ejemplo: arranco la moto en frío y sin problema.. La dejas calentar o das una vuelta y la apagas o echas gasolina y arrancas o apagas y seguido le das otra vez al arranque y es cuando falla ( se atasca como si le falta corriente o fuerza de algun sitio para empujar el motor) . Está mañana le probé dos baterías nuevas las que mencioné arriba y las dos le costaba más arrancar que con la d serie Exide. No me digas tú cómo en BMW que le busco el fallo ?? . La moto la paras y le vuelves a dar al arranque y tiene que arrancar sea como sea estando en buen estado de todo . Es más de cinco veces como dices tú te falla casi en todas . Para ti igual es normal, para mí No.
 
Al final, por recopilar, las opciones que mayormente funcionan son:

La original de 204 euros, referencia terminada en 213 (antes 179).

La YUASA YTX14H-BS con 240 de cca.

La BSA Max que cita el compañero, de 14.7 ah. BS BSA MAX BTX14H.

Una de litio del Amazon que pusieron dos compañeros, pero que no recuerdo cuales son.

NOTA. Hay un caso en el foro del fallo con la Yuasa a los 6 meses (con dos baterías diferentes) y otro con la original 213/179, al año y medio.

Un amigo me ha pedido consejo y no sé que decirle. Primero le dije la Yuasa, por precio y no meter 14.7 ah. Pero al leer el problema del compañero, le he dicho que la BSA, pero que decida él con la info que le he dado.

Lo que es cierto es que CREO que es un fallo más recurrente en mas 2019 a 2021. Las 2022 euros V que llevan ligeros cambios de electrónica, no parecen ser tan delicadas, e igual la Yuasa sí que les va bien.

En fin, me quiero liar mucho más con el tema. De momento voy bien en 10 meses con la 213, pero siempre con la.mosca detrás de la oreja.

El hecho de que con el arrancador funcione, evidencia una caída de propiedades en la batería o propiedades insuficientes, pero también que ese voltaje/amperaje extra del cargador, salva ese momento. Ahí es donde me atrae la BSA.....

Saludos
Buenas,

Tengo una 1250 gs exclusive de 2019. Yo compré la yuasa que mencionas en marzo de 2023 y los últimos meses han sido un suplicio.

Después de leeros y preguntaros la semana pasada finalmente me he decidido por la BS BTX14H. Cuando fui a la casa de repuesto pregunte por el precio de las dos y su durabilidad. Me dijeron que no merecía la pena la diferencia de precio.

No sé qué pasará y cuanto me durará. Ya os contaré.Pero no tengo muchas esperanzas.
 
Todo lo que describes te contestas a ti mismo. Hice de todo por eso estoy aquí con este problema. Te pongo ejemplo: arranco la moto en frío y sin problema.. La dejas calentar o das una vuelta y la apagas o echas gasolina y arrancas o apagas y seguido le das otra vez al arranque y es cuando falla ( se atasca como si le falta corriente o fuerza de algun sitio para empujar el motor) . Está mañana le probé dos baterías nuevas las que mencioné arriba y las dos le costaba más arrancar que con la d serie Exide. No me digas tú cómo en BMW que le busco el fallo ?? . La moto la paras y le vuelves a dar al arranque y tiene que arrancar sea como sea estando en buen estado de todo . Es más de cinco veces como dices tú te falla casi en todas . Para ti igual es normal, para mí No.
O no me he explicado, o no me has entendido.

Evidentemente no es normal. Ya pongo en mayúsculas que la moto tiene un problema (la 1250). Eso está claro.

Y pongo que debería arrancar 5 o 10 veces sin problema, sobre todo en otros modelos.

No me refería al problema que tienes, que está claro que es el que comentamos en post. Eso lo daba por hecho. Mi duda es como reprodujiste el fallo probando las 3 baterías que comentas. Si simplemente es que tenía menos fuerza con las otras baterías, o aparecía el fallo del arranque. Solo intento entender lo de esas 3 baterías. Que si habías podido "reproducir" el problema, es importante para poder hacerlo delante del mecánico BMW.

Saludos
 
Última edición:
O no me he explicado, o no me has entendido.

Evidentemente no es normal. Ya pongo en mayúsculas que la moto tiene un problema (la 1250). Eso está claro.

Y pongo que debería arrancar 5 o 10 veces sin problema, sobre todo en otros modelos.

No me refería al problema que tienes, que está claro que es el que comentamos en post. Eso lo daba por hecho. Mi duda es como reprodujiste el fallo probando las 3 baterías que comentas. Si simplemente es que tenía menos fuerza con las otras baterías, o aparecía el fallo del arranque. Solo intento entender lo de esas 3 baterías. Que si habías podido "reproducir" el problema, es importante para poder hacerlo delante del mecánico BMW.

Saludos
Buenos días. Fue cambiar baterías y probar arrancar dos veces y ya se veía que no arrancaba . Hice la prueba con cada una de ellas . Creo q es fácil de averiguar. Ya te digo arrancaba peor que con la original y según el chico venian cargadas de fábrica. Yo compré una original nueva ayer a la espera de probar..
 
A ver, mi moto es más antigua que la vuestra, concretamente del año 2008, y cuando tiene la batería baja le ocurre exactamente eso,,, que arranca en frio (algo perezosa), pero das una vuelta de 5 minutos (o de media hora, da igual) y te paras a repostar, y cuando vas a ponerte en marcha ya no arranca, cayendo la potencia del motor de arranque en picado. La dejas enfriar 15 o 20 minutos y arranca sin problemas. Si a la hora vuelvo a para me hace exactamente lo mismo, y así una tras otra.
Desde hace un par de mese le cambié la batería y puse una de la marca JMT indicada para Harley Davidson, pero que sus dimensiones encajan perfectamente. Concretamente esta
perdón por si no se puede publicar esto, que lo borre algún administrador.
Poder de arranque 240cca , y 14 AH, que por cierto, en el manual de la moto indica que la batería debe ser de 14 ah ;)
Sólo llevo un par de meses, pero se le ha quitado toda la tontería.
Saludos.
 
A ver, mi moto es más antigua que la vuestra, concretamente del año 2008, y cuando tiene la batería baja le ocurre exactamente eso,,, que arranca en frio (algo perezosa), pero das una vuelta de 5 minutos (o de media hora, da igual) y te paras a repostar, y cuando vas a ponerte en marcha ya no arranca, cayendo la potencia del motor de arranque en picado. La dejas enfriar 15 o 20 minutos y arranca sin problemas. Si a la hora vuelvo a para me hace exactamente lo mismo, y así una tras otra.
Desde hace un par de mese le cambié la batería y puse una de la marca JMT indicada para Harley Davidson, pero que sus dimensiones encajan perfectamente. Concretamente esta
perdón por si no se puede publicar esto, que lo borre algún administrador.
Poder de arranque 240cca , y 14 AH, que por cierto, en el manual de la moto indica que la batería debe ser de 14 ah ;)
Sólo llevo un par de meses, pero se le ha quitado toda la tontería.
Saludos.

Toda ayuda se agradece, pero es que no tiene nada que ver un motor con otro. Ni el sistema de arranque, ni la electrónica, ni la disposición de los elementos del motor.... Yo he tenido esa moto y ni el ruido del arranque es igual. La batería de la LC es de 12 ah.

Saludos y gracias igualmente.
 
El motor y componentes diferentes, pero los mismos síntomas y misma solución, cambio de batería y a funcionar hasta la próxima. Me da a mí, que el problema será que hacen baterías de una calidad ínfima... no se...

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros.. comentaros que el problema de mi Gs sigue igual con la batería nueva que me llegó está tarde.. tengo claro que el fallo al arrancar no es de la misma.. sigue pegando un estruendo al arrancarla que parece q va reventar el motor, como si los piñones no engranaran bien o algo parecido , pero no es normal la ostia que mete. !! quiero pensar q ni caso es motor de arranque.. u otra cosa ..( la batería descartada..) carga bien. Y encendida se mantiene 14,3 ,14 4. Cuando la apagas baja un pelín hasta sobre 12.. es lo q puedo decir de mi caso.. Saludos
 
Buenas tardes compañeros.. comentaros que el problema de mi Gs sigue igual con la batería nueva que me llegó está tarde.. tengo claro que el fallo al arrancar no es de la misma.. sigue pegando un estruendo al arrancarla que parece q va reventar el motor, como si los piñones no engranaran bien o algo parecido , pero no es normal la ostia que mete. !! quiero pensar q ni caso es motor de arranque.. u otra cosa ..( la batería descartada..) carga bien. Y encendida se mantiene 14,3 ,14 4. Cuando la apagas baja un pelín hasta sobre 12.. es lo q puedo decir de mi caso.. Saludos

Si pega un golpe o hace ruido raro al arrancar, no deberías volver a darle al botón. Creo recordar que estabas en garantía todavía..... ves al conce de cabeza. Cuanto antes.

Saludos
 
Buenas tardes vivo en la carretera la mia tiene los mismos parámetros que los tuyos,carga a 13,3-13,4 y cuando la apagas está entre 12,2-12,3 y arranca perfectamente,mi batería en febrero hara 3 años
 
Si pega un golpe o hace ruido raro al arrancar, no deberías volver a darle al botón. Creo recordar que estabas en garantía todavía..... ves al conce de cabeza. Cuanto antes.

Saludos
Estoy harto de llevarla al concesionario y perder el tiempo con ellos y que me den largas. Directamente a mí abogado y ya se pondrán las pilas en investigar el fallo..
 
Buenas tardes compañeros.. comentaros que el problema de mi Gs sigue igual con la batería nueva que me llegó está tarde.. tengo claro que el fallo al arrancar no es de la misma.. sigue pegando un estruendo al arrancarla que parece q va reventar el motor, como si los piñones no engranaran bien o algo parecido , pero no es normal la ostia que mete. !! quiero pensar q ni caso es motor de arranque.. u otra cosa ..( la batería descartada..) carga bien. Y encendida se mantiene 14,3 ,14 4. Cuando la apagas baja un pelín hasta sobre 12.. es lo q puedo decir de mi caso.. Saludos
Al final qué batería has montado?

Lo del estruendo es la primera vez que lo leo, nadie había comentado algo igual. Si típicos fallos que aparecen en pantalla.

Lo del concesionario, no lo entiendo si está en garantía como me ha parecido leer. Empieza a poner hojas de reclamaciones, todos los días, y le dices al encargado que te vas a poner en la puerta con una cartel bien grande que ponga tu problema, para todos los nuevos futuros usuarios que se interesen en comprar ahí.

Si a mí me venden algo por más de 20.000€ y estando en garantía no me dan solución o me dan larga, no vuelven a vender ni una moto allí.

En fin, a ver si hay suerte y se soluciona el problema pronto.
 
Al final qué batería has montado?

Lo del estruendo es la primera vez que lo leo, nadie había comentado algo igual. Si típicos fallos que aparecen en pantalla.

Lo del concesionario, no lo entiendo si está en garantía como me ha parecido leer. Empieza a poner hojas de reclamaciones, todos los días, y le dices al encargado que te vas a poner en la puerta con una cartel bien grande que ponga tu problema, para todos los nuevos futuros usuarios que se interesen en comprar ahí.

Si a mí me venden algo por más de 20.000€ y estando en garantía no me dan solución o me dan larga, no vuelven a vender ni una moto allí.

En fin, a ver si hay suerte y se soluciona el problema pronto.
Lo del ruido, es muy raro , y yo no la intentaría arrancar , y como te dicen si está en garantía , es BMW, quien lo tiene que arreglar, si por las buenas no lo entienden , empieza a darlo publicidad, ( mala publicidad) a los concesionarios es lo que más los jode, y queja a BMW por supuesto, pero si tocas tu la moto ,perderás la garantía.
 
Lo del ruido, es muy raro , y yo no la intentaría arrancar , y como te dicen si está en garantía , es BMW, quien lo tiene que arreglar, si por las buenas no lo entienden , empieza a darlo publicidad, ( mala publicidad) a los concesionarios es lo que más los jode, y queja a BMW por supuesto, pero si tocas tu la moto ,perderás la garantía.
Buenos días.. todo lo que Comentáis y consejos q me dais ya lo hice . Reclamación a BMW , reclamación por la OCU, atención al cliente creo que llamé 10 veces y ninguno me da respuesta. (BMW celtamotor Vigo )Así se llama el concesionario donde Compré la moto . Podéis ver la reseña mia que le puse en la página y todo lo que le hicieron a la moto inecesariamente. El último cartucho que me queda es denunciar judicialmente. Gracias a todos . Salu2
 
Al final qué batería has montado?

Lo del estruendo es la primera vez que lo leo, nadie había comentado algo igual. Si típicos fallos que aparecen en pantalla.

Lo del concesionario, no lo entiendo si está en garantía como me ha parecido leer. Empieza a poner hojas de reclamaciones, todos los días, y le dices al encargado que te vas a poner en la puerta con una cartel bien grande que ponga tu problema, para todos los nuevos futuros usuarios que se interesen en comprar ahí.

Si a mí me venden algo por más de 20.000€ y estando en garantía no me dan solución o me dan larga, no vuelven a vender ni una moto allí.

En fin, a ver si hay suerte y se soluciona el problema pronto.
La batería que le puse es la original que trae de fábrica ( Exide ). Con las mismas características y te digo q de la batería no es porq arranca con fuerza. Con el concesionario ya agote todos los recursos. Por supuesto que mi moto allí no vuelve más a pisar ese taller tan pronto se acabe la garantía.. No me dan solución y le tocan a nada . Se excusan en tema batería y no me dan solución. Y repito d la batería mi caso no es..
 
Buenas tardes compañeros.. comentaros que el problema de mi Gs sigue igual con la batería nueva que me llegó está tarde.. tengo claro que el fallo al arrancar no es de la misma.. sigue pegando un estruendo al arrancarla que parece q va reventar el motor, como si los piñones no engranaran bien o algo parecido , pero no es normal la ostia que mete. !! quiero pensar q ni caso es motor de arranque.. u otra cosa ..( la batería descartada..) carga bien. Y encendida se mantiene 14,3 ,14 4. Cuando la apagas baja un pelín hasta sobre 12.. es lo q puedo decir de mi caso.. Saludos
Buenas noches en cuanto a lo de arrancar y el golpetazo a mí también me ocurrió ayer, venía con ella caliente, un trayecto de 25 kms y al ir a colocarla en el garaje se me caló, y con la primera engranada y el embrague cogido, pulse el botón de arranque y pegó un zambombazo bestial, un ruido como si dos piñones no acoplasen....pero algo exagerado. La paré y con la primera engranada tras dejarle hacer el reset y toda la parafernalia le volví a dar y lo mismo...una locura de hostia la que daba. Hoy la ir a arrancar en frío con marcha engranada y embrague cogido y todo más suave que todas las cosas ni un sonido fuera de lo normal....no entiendo nada
 
Buenas noches en cuanto a lo de arrancar y el golpetazo a mí también me ocurrió ayer, venía con ella caliente, un trayecto de 25 kms y al ir a colocarla en el garaje se me caló, y con la primera engranada y el embrague cogido, pulse el botón de arranque y pegó un zambombazo bestial, un ruido como si dos piñones no acoplasen....pero algo exagerado. La paré y con la primera engranada tras dejarle hacer el reset y toda la parafernalia le volví a dar y lo mismo...una locura de hostia la que daba. Hoy la ir a arrancar en frío con marcha engranada y embrague cogido y todo más suave que todas las cosas ni un sonido fuera de lo normal....no entiendo nada
Pues tal cual me pasa a mí ! .. en frío arranca sin problema y con mucha fuerza , el problema viene cuando la apagas o se te cala y le vuelves a dar al arranque en ese momento parece que rompió el motor de la ostia que mete . Por eso deduzco q sea del motor de arranque porq cuando le das al botón de encendido el motor de arranque desplaza hacía delante un engranaje de piñones que son los q mueve el motor y posiblemente no engrane suficiente por eso hace ese estruendo que parece q el motor va romper.. . Otra opción que puede ser q sea el regulador de corriente que estee tocado.. Yo estoy loco con este tema..
 
Si no tenéis nada que perder, o vais a cambiar la batería, sí o sí, comorad está y me contáis.
Yo pensaba que era algo interno también, sobre todo al haber comprado otra batería, nueva, y me seguía dando el mismo problema.
Descarté la batería hasta el hablé con un amigo y me dijo que me fijase en los datos de la anterior, que no eran iguales que la que había sustituído.
Compré la que me venía en la moto (no original) y los problemas terminaron.
Los datos: 14,7Ah (20h) y 220A(EN), que es el más importante.
Esta moto requiere mucha fuerza de arranque, y como tú batería no venga bien de fábrica o flaquee en el arranque...hasta luego Maricarmen.

Repito, tenía los mismos síntomas que describís, puse esta batería y llevo casi un años SIN ellos y la moto con varias ocasiones parada un largo tiempo.

Si estáis pendiente de cambio de batería y no os supone mucho la inversión...probad.

La EXIDE fue la nueva...mismos fallos.
La BS la que tenía, la puse nueva y brum brum a la primera en todos los márgenes de tiempo parada y andando.

Ánimo con este maldito problemas.
Una exide de 150a no te arrancara la moto de manera facil. Es muy muy justa para el motor de arranque que llevamos en los boxer. En la RT llevo la.de 230a. Y arranca que de gusto.

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Una exide de 150a no te arrancara la moto de manera facil. Es muy muy justa para el motor de arranque que llevamos en los boxer. En la RT llevo la.de 230a. Y arranca que de gusto.

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Una exide de 150a no te arrancara la moto de manera facil. Es muy muy justa para el motor de arranque que llevamos en los boxer. En la RT llevo la.de 230a. Y arranca que de gusto.

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Si no tenéis nada que perder, o vais a cambiar la batería, sí o sí, comorad está y me contáis.
Yo pensaba que era algo interno también, sobre todo al haber comprado otra batería, nueva, y me seguía dando el mismo problema.
Descarté la batería hasta el hablé con un amigo y me dijo que me fijase en los datos de la anterior, que no eran iguales que la que había sustituído.
Compré la que me venía en la moto (no original) y los problemas terminaron.
Los datos: 14,7Ah (20h) y 220A(EN), que es el más importante.
Esta moto requiere mucha fuerza de arranque, y como tú batería no venga bien de fábrica o flaquee en el arranque...hasta luego Maricarmen.

Repito, tenía los mismos síntomas que describís, puse esta batería y llevo casi un años SIN ellos y la moto con varias ocasiones parada un largo tiempo.

Si estáis pendiente de cambio de batería y no os supone mucho la inversión...probad.

La EXIDE fue la nueva...mismos fallos.
La BS la que tenía, la puse nueva y brum brum a la primera en todos los márgenes de tiempo parada y andando.

Ánimo con este maldito problemas.
Esta foto

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Esta
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Buenas señores:

Pues justo cuando la moto me ha cumplido un año desde su compra, la batería no ha aguantado más y ha muerto. Creo que es la original y ya tiene cuatro años, así que no se le puede pedir más.

Ahora tengo mucho disgusto, porque tras acabarla a mi gusto tocaba disfrutarla a tope, sin embargo he tenido la brillante idea de ARRANCARLA MEDIANTE PINZAS CON OTRO VEHÍCULO y así no recurrir a la asistencia en carretera, y creo que la he hecho negra.

Solicito consejo, opinión o un punto de vista. Expongo lo ocurrido:

Estaba a escasos 500 metros de casa en el casco urbano, cuando tras intentar repetidas veces el arranque ya ni siquiera movía el motor, la he dejado reposar 20 minutos y nada, y tras dos horas de reposo tampoco ha dado señales de vida, por lo que he conseguido pinzas y un amigo con un coche.

NO ha habido problemas en el arranque, he colocado los cables, luego he accionado el boton central Keyles y el botón de arranque y a la primera se ha puesto en marcha.

Pero enseguida se ha encendido la pantalla FALLO LUZ DE CRUCE FRONTAL y FALLO EN ABS, creo que esto puede ser más o menos normal, lo peor es que el motor rateaba con la intención de calarse, dando trompicones y vibrando mucho, y he tenido que ir dando un punto de gas para que no se apagara.

He podido llegar a casa y guardarla en el garaje, he extraído la batería, que por cierto suelo mantenerla con el mantenedor-cargador, y daba carga completa

Pero no sé si al arrancar puenteando un coche (que estaba en marcha) se ha podido fundir algún fusible o generar un problema de centralita, porque la moto iba realmente mal al ralentí, en marcha no se notaba tanto.

He comprado online una batería BSA BTX 14 H como la de la imagen superior, pero llegará en unos días. Desconozco si al poner la nueva batería todo vuelve al sitio, pero estoy acojonado. ¿Es normal esto que ocurre?

Agradezco vuestras opiniones. Saludos. Fran.
 
Buenas señores:

Pues justo cuando la moto me ha cumplido un año desde su compra, la batería no ha aguantado más y ha muerto. Creo que es la original y ya tiene cuatro años, así que no se le puede pedir más.

Ahora tengo mucho disgusto, porque tras acabarla a mi gusto tocaba disfrutarla a tope, sin embargo he tenido la brillante idea de ARRANCARLA MEDIANTE PINZAS CON OTRO VEHÍCULO y así no recurrir a la asistencia en carretera, y creo que la he hecho negra.

Solicito consejo, opinión o un punto de vista. Expongo lo ocurrido:

Estaba a escasos 500 metros de casa en el casco urbano, cuando tras intentar repetidas veces el arranque ya ni siquiera movía el motor, la he dejado reposar 20 minutos y nada, y tras dos horas de reposo tampoco ha dado señales de vida, por lo que he conseguido pinzas y un amigo con un coche.

NO ha habido problemas en el arranque, he colocado los cables, luego he accionado el boton central Keyles y el botón de arranque y a la primera se ha puesto en marcha.

Pero enseguida se ha encendido la pantalla FALLO LUZ DE CRUCE FRONTAL y FALLO EN ABS, creo que esto puede ser más o menos normal, lo peor es que el motor rateaba con la intención de calarse, dando trompicones y vibrando mucho, y he tenido que ir dando un punto de gas para que no se apagara.

He podido llegar a casa y guardarla en el garaje, he extraído la batería, que por cierto suelo mantenerla con el mantenedor-cargador, y daba carga completa

Pero no sé si al arrancar puenteando un coche (que estaba en marcha) se ha podido fundir algún fusible o generar un problema de centralita, porque la moto iba realmente mal al ralentí, en marcha no se notaba tanto.

He comprado online una batería BSA BTX 14 H como la de la imagen superior, pero llegará en unos días. Desconozco si al poner la nueva batería todo vuelve al sitio, pero estoy acojonado. ¿Es normal esto que ocurre?

Agradezco vuestras opiniones. Saludos. Fran.
Btardes compi, por tranquilizarte y sin ser 100% d certeza, en un principio si la batería ha tenido un corte interno lo normal es q el voltage/amperios no sean los suficientes para poder mantener todos sistemas electrónicos d la moto.
Es como arrancar la moto y quitar la batería, sería un poco extremo la comparativa.
Ya verás como cuando pongas la batería todo vuelve a su ser.
Sls y gassssssss
 
Tal cual te comenta dayama.
Espera a poner una batería nueva antes de preocuparte.
Ya nos contarás...
 
No creo que se joda nada en la moto por conectarla a un coche. Siempre y cuando estemos hablando de que el coche también tenía una batería de 12v, independientemente de los amperios.
Para que lo puedas entender fácil, te pongo un símil. En tu casa tenes 230v y ¿cuántos amperios?,,, puufff un montón. Si miras en el cuadro general de protección verás que hay varios circuitos protegidos con un interruptor magnetotérmico, algunos de 10A y otros de 25A. En la cocina te puedes encontrar fácilmente un circuito de enchufe protegido por uno de 16A y otro de 25, supongamos que conectas tu ordenador (electrónica delicada) al circuito de 16A, ¿qué pasa?, nada; funciona perfectamente. ¿Y si lo conectas al de 25A, qué pasa?. Lo mismo, o sea, que sigue funcionando perfectamente.
Los circuitos son de 230v y tienen capacidad para entregar "hasta" 16A o 25A, pero si lo que conectas sólo consume 2A (por decir algo), el circuito sólo entregará 2A y no te joderá el ordenador ni nada.
En la moto pasa lo mismo, sus circuito y electrónicas funcionan a 12v, igual que los del coche, y aunque la batería del coche tenga capacidad para entregar 80A, si tu moto sólo consume 5A, pues el coche solo entrega 5A.

Otra cosa es que hubieras sufrido una sobretensión, y ahí te deberían de haber protegido los fusible. Pero como te digo, si la batería del coche es de 12v no debes de haber tenido problema en ese aspecto, o también hubieran sufrido daños los fusibles del coche, para proteger su propia electrónica que también es de 12v.

Saludos.
 
No creo que se joda nada en la moto por conectarla a un coche. Siempre y cuando estemos hablando de que el coche también tenía una batería de 12v, independientemente de los amperios.
Otra cosa es que hubieras sufrido una sobretensión, y ahí te deberían de haber protegido los fusible. Pero como te digo, si la batería del coche es de 12v no debes de haber tenido problema en ese aspecto, o también hubieran sufrido daños los fusibles del coche, para proteger su propia electrónica que también es de 12v.
Tal cual te comenta dayama.
Espera a poner una batería nueva antes de preocuparte.
Ya nos contarás...
Nunca hagas eso de conectar la moto a un coche puedes quemar la centralita.. suerte..
Muchas gracias por vuestras respuestas. Amplío un poco la info de lo que he podido hacer:

Saqué la batería original, que tenía los bornes un poco sulfatados (4 años) y el poner el cargador ofrecía carga completa y no parecía en mal estado, aun así va directa al reciclaje porque su vida ya está cumplida y no se puede pedir más.

Debido al acojone de haber jodido la centralita se me ocurrió sacar la batería de mi otra moto, una Yuasa YTX 12 supuestamente menos potente, y conectarla a la BMW arrancó sin problema y a la primera, y el sonido del ralentí parecía redondo como el habitual. Seguía dando fallo de luz de cruce, pero no de ABS como cuando la traje a casa a "trancas y barrancas". Eso me tranquilizó bastante y pude dormir.

Mirando el tema fusibles en el manual, comprobé debajo del asiento los dos que lleva, de 10 y de 7.5 amperios, y este último se veía un poco oscurecido aunque al trasluz no parecía fundido, el caso es que lo he cambiado por si acaso. Igual al incorporar la nueva batería todo va a lo suyo, pero si se ha fundido la luz led de cruce será un mal menor comparado con lo que podía ser la centralita.

Desde luego que atendiendo a VIVO EN LA CARRETERA se me han quitado las ganas de improvisar por no dar guerra al seguro, que para eso se paga.

En llegarme el jueves la batería amplío esta info, espero que con gratas noticias. También espero que la batería elegida sea acertada, porque tras releer el hilo no he podido llegar a una conclusión totalmente clara, quizás la mejor batería sea la Exide original de BMW aunque también parece bastante más cara.

Saludos. Fran.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Amplío un poco la info de lo que he podido hacer:

Saqué la batería original, que tenía los bornes un poco sulfatados (4 años) y el poner el cargador ofrecía carga completa y no parecía en mal estado, aun así va directa al reciclaje porque su vida ya está cumplida y no se puede pedir más.

Debido al acojone de haber jodido la centralita se me ocurrió sacar la batería de mi otra moto, una Yuasa YTX 12 supuestamente menos potente, y conectarla a la BMW arrancó sin problema y a la primera, y el sonido del ralentí parecía redondo como el habitual. Seguía dando fallo de luz de cruce, pero no de ABS como cuando la traje a casa a "trancas y barrancas". Eso me tranquilizó bastante y pude dormir.

Mirando el tema fusibles en el manual, comprobé debajo del asiento los dos que lleva, de 10 y de 7.5 amperios, y este último se veía un poco oscurecido aunque al trasluz no parecía fundido, el caso es que lo he cambiado por si acaso. Igual al incorporar la nueva batería todo va a lo suyo, pero si se ha fundido la luz led de cruce será un mal menor comparado con lo que podía ser la centralita.

Desde luego que atendiendo a VIVO EN LA CARRETERA se me han quitado las ganas de improvisar por no dar guerra al seguro, que para eso se paga.

En llegarme el jueves la batería amplío esta info, espero que con gratas noticias. También espero que la batería elegida sea acertada, porque tras releer el hilo no he podido llegar a una conclusión totalmente clara, quizás la mejor batería sea la Exide original de BMW aunque también parece bastante más cara.

Saludos. Fran.
Yo tengo en la RT la exide "no original". Despues de 1 mes, va de fabula.

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Muchas gracias por vuestras respuestas. Amplío un poco la info de lo que he podido hacer:

Saqué la batería original, que tenía los bornes un poco sulfatados (4 años) y el poner el cargador ofrecía carga completa y no parecía en mal estado, aun así va directa al reciclaje porque su vida ya está cumplida y no se puede pedir más.

Debido al acojone de haber jodido la centralita se me ocurrió sacar la batería de mi otra moto, una Yuasa YTX 12 supuestamente menos potente, y conectarla a la BMW arrancó sin problema y a la primera, y el sonido del ralentí parecía redondo como el habitual. Seguía dando fallo de luz de cruce, pero no de ABS como cuando la traje a casa a "trancas y barrancas". Eso me tranquilizó bastante y pude dormir.

Mirando el tema fusibles en el manual, comprobé debajo del asiento los dos que lleva, de 10 y de 7.5 amperios, y este último se veía un poco oscurecido aunque al trasluz no parecía fundido, el caso es que lo he cambiado por si acaso. Igual al incorporar la nueva batería todo va a lo suyo, pero si se ha fundido la luz led de cruce será un mal menor comparado con lo que podía ser la centralita.

Desde luego que atendiendo a VIVO EN LA CARRETERA se me han quitado las ganas de improvisar por no dar guerra al seguro, que para eso se paga.

En llegarme el jueves la batería amplío esta info, espero que con gratas noticias. También espero que la batería elegida sea acertada, porque tras releer el hilo no he podido llegar a una conclusión totalmente clara, quizás la mejor batería sea la Exide original de BMW aunque también parece bastante más cara.

Saludos. Fran.
Yo llevo poco tiempo con la BS después de tener una Yuasa y de momento bien, pero me ha hecho u par de intentos de costarle el arranque después de echar gasolina aunque ha arrancado. Poca cosa, pero ya no sé si es neura mía o es realidad. En fin, iré contando.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Amplío un poco la info de lo que he podido hacer:

Saqué la batería original, que tenía los bornes un poco sulfatados (4 años) y el poner el cargador ofrecía carga completa y no parecía en mal estado, aun así va directa al reciclaje porque su vida ya está cumplida y no se puede pedir más.

Debido al acojone de haber jodido la centralita se me ocurrió sacar la batería de mi otra moto, una Yuasa YTX 12 supuestamente menos potente, y conectarla a la BMW arrancó sin problema y a la primera, y el sonido del ralentí parecía redondo como el habitual. Seguía dando fallo de luz de cruce, pero no de ABS como cuando la traje a casa a "trancas y barrancas". Eso me tranquilizó bastante y pude dormir.

Mirando el tema fusibles en el manual, comprobé debajo del asiento los dos que lleva, de 10 y de 7.5 amperios, y este último se veía un poco oscurecido aunque al trasluz no parecía fundido, el caso es que lo he cambiado por si acaso. Igual al incorporar la nueva batería todo va a lo suyo, pero si se ha fundido la luz led de cruce será un mal menor comparado con lo que podía ser la centralita.

Desde luego que atendiendo a VIVO EN LA CARRETERA se me han quitado las ganas de improvisar por no dar guerra al seguro, que para eso se paga.

En llegarme el jueves la batería amplío esta info, espero que con gratas noticias. También espero que la batería elegida sea acertada, porque tras releer el hilo no he podido llegar a una conclusión totalmente clara, quizás la mejor batería sea la Exide original de BMW aunque también parece bastante más cara.

Saludos. Fran.
Con 4 años, tu batería está para cambiar. No tiene los síntomas habituales del problema

Saludos
 
Que manera de liar el tema ! La original es de 14 amperios y 200 de arranque( EXIDE.) Es la que traen todas en esta versión 1250gs..

La moto lleva de serie, y es la recomendada, una de 12 ah. Que el nombre tenga el número 14, no significa nada. Yo estuve confundido también por lo de YTX14.... pero es de 12 ah. El 14 no lo encuentro en las características de la batería (por si diferencias los A de los Ah y yo estuviera equivocado).

Esta es la original "buena", con la que nunca tuve ese problema.

IMG_20241209_082927.jpg

Saludos
 
La moto lleva de serie, y es la recomendada, una de 12 ah. Que el nombre tenga el número 14, no significa nada. Yo estuve confundido también por lo de YTX14.... pero es de 12 ah. El 14 no lo encuentro en las características de la batería (por si diferencias los A de los Ah y yo estuviera equivocado).

Esta es la original "buena", con la que nunca tuve ese problema.

Ver el archivo adjunto 434229

Saludos
Está es la que trae la mía d serie. Marca Exide..
 

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