Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero cuál fue el motivo de agotar la batería ?OS CUENTO, COMPRE UNA R1250GSA HACE 4 SEMANAS, A LAS DOS SEMANAS ME QUEDE SIN BATERIA Y TUVE QUE LLAMAR A LA GRUA, EN LA REVISION DE LOS 1000 KM LO COMENTE EN LA BMW, LA REVISARON Y ME FACTURARON LA REVISION Y CARGA DE LA BATERIA, LES COMENTE SI NO ESTABA EN GARANTIA Y ME DIJO EL JEFE DE TALLER QUE NO............
Uso normal una noche ya no arrancabaPero cuál fue el motivo de agotar la batería ?
Entonces te han puesto una batería nueva y te la han cobrado estando la moto en garantía ?Uso normal una noche ya no arrancaba
En serio? En una revisión te facturan la carga de la batería? No me ha pasado nunca-Entonces te han puesto una batería nueva y te la han cobrado estando la moto en garantía ?
O te han cobrado la revisión y la carga de la batería que traía la moto ?
Es que según cuentas te han facturado la revisión y la carga de la batería.
Pienso lo mismo. Deberías averiguar por qué se ha descargado esa batería.Pero cuál fue el motivo de agotar la batería ?
NOQué batería era?? Le has puesto algo tipo antinieblas o algo que vaya directo a la batería?
SI CORRECTOEntonces te han puesto una batería nueva y te la han cobrado estando la moto en garantía ?
O te han cobrado la revisión y la carga de la batería que traía la moto ?
Es que según cuentas te han facturado la revisión y la carga de la batería.
¿Donde la vas a encargar o comprar? Si es por web pon el enlace porque los que veo no me fío.Tengo una 1250Gsa de Sept. 2020, con bateria de origen y referencia 61319467224, me había pasado alguna vez de manera muy puntual pero ahora con 4 años y 2 meses lo hace de forma habitual, quiero pensar que es debido a que la bateria está llegando al fin de su vida (al menos para esta moto), después de leer vuestras experiencias en estas 27 páginas mi conclusión es que la bateria es muy justa para la demanda de la moto y en cuanto flojea un poco la batería la tenemos liada. Si la referencia acabada en 179 (ahora 213) resuelve el problema por más tiempo sería lógico pensar en un tema de calidades, empezando por su precio, origen de fabricación y peso.
Mi experiencia en otros vehículos industriales de mucha demanda y exigencia eléctrica todo se solucionaba recurriendo a baterías marca Caterpillar, con mismas o inferiores capacidades técnicas duraban más que el propio vehículo y se iban cambiando de una tractora a otra, pesaban un 30% más que el resto (más plomo) y estaban fabricadas en Usa y tenían un coste 3 veces mayor al resto. El problema es que el espacio no permite poner una batería más potente sin hacer bricolaje, así que recurriré a la original cara Ref. 213 fabricada por East Penn en Baltimore-Usa y no la original Exide menos cara fabricada en Jiangsu-China.
El problema es que el espacio no permite poner una batería más potente sin hacer bricolaje, así que recurriré a la original cara Ref. 213 fabricada por East Penn en Baltimore-Usa y no la original Exide menos cara fabricada en Jiangsu-China.
Pues no sé si vale la pena complicarse demasiado buscando la oferta en webs, lo más fácil es ir a recambios del propio concesionario oficial, si tengo cualquier problema es más sencillo todo y me dan más garantía que las compradas en web¿Donde la vas a encargar o comprar? Si es por web pon el enlace porque los que veo no me fío.
Gracias
En una Rt de 2015 y una Gsa de 2016 conseguí empotrar una Ytx20ch-bs (bastante más potente que la Motobatt que citas) pero en la 1250 si no hago descapotable el cajetin dudo mucho que consiga encajarla ni a martillazos.Permíteme que te de información de primera mano, pero esto no es cierto completamente.
Yo monto una Motobatt MBYZ16H , capacidad 16,50Ah (un +25%) , CCA 240A (+20%) ademas de tener 4 bornes (2+ y 2- ), y entra PERFECTA en cuanto a medidas, al menos en mi GSA 09/2016. Cambié una original de BMW por ésta, y la encajé 'a pelo' sin tocar nada de nada. Y entiendo que el espacio para la batería será estándar en todas las GSA, y posiblemente sea el mismo también en las GS (esto ya no me atrevo a asegurarlo al 100%)
De ésto hace 1 año y pico y hasta el momento no ha dado la más mínima muestra de debilidad.
Me cito para el que esté interesado.No digo que no hubiese algún problema de software, pero yo diría que ya debe estar corregido en las ultimas actualizaciones. Y por mucho que lo hubiese, la salud de la batería tiene mucho que ver.
También te digo. En el concesionario comenté el tema y me dijeron que claro, con la batería "china" que llevaba (en referencia a la BS) que era normal que fallara al arrancar porque esas baterías al no ser originales, bla bla bla. Para ser malas, con la OEM también me pasó lo mismo (o peor) y en la mitad de tiempo.
En cualquier caso, me quedo con lo que cito. No porque sea una GS. Entiendo que cualquier motor de estas características tiene unas demandas para arrancar que otros más pequeños no. Si a eso sumas electrónica, IMU, sensores, etc...
Seguramente podría cargar mi batería y estirarla unas semanas más. Pero basta que llegue el frío para quedarme tirado del todo y, habiendo avisado y sabiendo que estas motos no perdonan, al primer síntoma, batería nueva y no hacerse mala sangre. Es mantenimiento y ya.
En casa tengo una CB500F con una batería que parece de juguete, con 120CCA, y arranca que da gusto aunque lleve 4 meses sin tocarse. Pero claro, no es lo mismo...
Hola. Yo tengo el mismo problema que tu y no se hacen responsables.. también los tengo denunciados... Ánimo, son unos sinvergüenzasLes pongo una denuncia automáticamente. Bueno, primero les informo de que les voy a poner la denuncia, previa petición de la hoja de reclamaciones, y a lo mejor no hace falta ponerle la denuncia porque seguramente me cambien la batería. Una moto nueva y se va la batería en 4 semanas?????, o la batería no es nueva, o esa batería tiene un problema, o incluso la moto tiene un problema, pero son lugar a dudas en una moto nueva eso no debe ocurrir.
Ellos podrán alegar que yo he dejado la moto con el contacto puesto y las luces encendidas dos días y tal y tal, y yo les alego que nó, que me den la hoja de reclamaciones. Y ya verás tú como el concesionario procede de forma más acorde con el servicio que deben ofrecer tras la venta de una moto nueva.
Por cierto, debe ser la hoja de reclamaciones oficial de la comunidad autónoma, no la hoja interna de BMW.
Yo no he vuelto a tener problemas desde que compré la batería, y tenía los mismos síntomas que tú.Sigo en mis trece de que no es problema de la batería, el otro día fui a repostar, cuando tiré a arrancar no lo hizo (1er intento), esperé 10min y probé otra vez y nada (2do intento), después de 15-20min más arrancó sin problema, por lo que me hace pensar que algo falla cuando está caliente.
Si una batería está mal no recupera o mejora esperando un tiempo, al contrario cuanto más intentos hagas de arranque menos carga tendrá.
Dejo por aquí por si sirve de ayuda cosas que podrían estar relacionadas según chatgpt, he estado indagando en foros Ingleses/USA y también tienen el problema pero no he encontrado ninguna solución.
El problema que describe puede estar relacionado con varias causas. Aquí te dejo algunas posibles:
1- Problema con el sistema de encendido (bobina o bujía) : Es posible que cuando la moto se calienta, alguno de los componentes del sistema de encendido (como la bobina o la bujía) esté fallando, lo que impide que la moto arranque hasta que se enfríe. Este es un fallo común en piezas que se deterioran con el calor.
2- Sensor de temperatura del motor (CTS) : Si el sensor de temperatura del motor está defectuoso, puede estar enviando una señal incorrecta a la ECU (unidad de control del motor), lo que hace que el sistema de inyección o el encendido no funcione correctamente cuando el motor está caliente.
3- Relé o interruptor de arranque : A veces, los relés de arranque o los interruptores pueden fallar cuando se calientan. Cuando se enfrían, vuelven a funcionar correctamente.
4- Problemas con la bomba de combustible o el filtro de combustible : La bomba de combustible puede no estar funcionando correctamente cuando se calienta, lo que podría impedir que el motor reciba la cantidad adecuada de combustible para arrancar. Este problema suele notarse más cuando la moto está caliente.
5- Inyección electrónica : Si tu moto tiene un sistema de inyección electrónica, un fallo en los sensores de la mezcla de aire-combustible podría generar problemas de arranque en caliente.
Lo ideal sería revisar el sistema de encendido y los sensores, ya que el síntoma de arranque en frío sin problemas y arranque difícil en caliente es bastante característico de estos fallos.
Intentaré verificando el punto 3, que me parece algo razonable.
Xabi, yo también pienso que hay algo que esto sea así. Probablemente la carga electrónica de la moto, el tipo de motor, etc. A mi me ha dado algún síntoma también si se me calaba la moto. Han revisado, actualizado, etc. Y nada lo soluciona, sólo el cambio de batería.Sigo en mis trece de que no es problema de la batería, el otro día fui a repostar, cuando tiré a arrancar no lo hizo (1er intento), esperé 10min y probé otra vez y nada (2do intento), después de 15-20min más arrancó sin problema, por lo que me hace pensar que algo falla cuando está caliente.
Si una batería está mal no recupera o mejora esperando un tiempo, al contrario cuanto más intentos hagas de arranque menos carga tendrá.
Dejo por aquí por si sirve de ayuda cosas que podrían estar relacionadas según chatgpt, he estado indagando en foros Ingleses/USA y también tienen el problema pero no he encontrado ninguna solución.
El problema que describe puede estar relacionado con varias causas. Aquí te dejo algunas posibles:
1- Problema con el sistema de encendido (bobina o bujía) : Es posible que cuando la moto se calienta, alguno de los componentes del sistema de encendido (como la bobina o la bujía) esté fallando, lo que impide que la moto arranque hasta que se enfríe. Este es un fallo común en piezas que se deterioran con el calor.
2- Sensor de temperatura del motor (CTS) : Si el sensor de temperatura del motor está defectuoso, puede estar enviando una señal incorrecta a la ECU (unidad de control del motor), lo que hace que el sistema de inyección o el encendido no funcione correctamente cuando el motor está caliente.
3- Relé o interruptor de arranque : A veces, los relés de arranque o los interruptores pueden fallar cuando se calientan. Cuando se enfrían, vuelven a funcionar correctamente.
4- Problemas con la bomba de combustible o el filtro de combustible : La bomba de combustible puede no estar funcionando correctamente cuando se calienta, lo que podría impedir que el motor reciba la cantidad adecuada de combustible para arrancar. Este problema suele notarse más cuando la moto está caliente.
5- Inyección electrónica : Si tu moto tiene un sistema de inyección electrónica, un fallo en los sensores de la mezcla de aire-combustible podría generar problemas de arranque en caliente.
Lo ideal sería revisar el sistema de encendido y los sensores, ya que el síntoma de arranque en frío sin problemas y arranque difícil en caliente es bastante característico de estos fallos.
No veo yo que ni el rele ni el interruptor de arranque se puedan calentar ya que no se estan utilizando cuando la moto está en marcha.3- Relé o interruptor de arranque : A veces, los relés de arranque o los interruptores pueden fallar cuando se calientan. Cuando se enfrían, vuelven a funcionar correctamente.
La hoja de reclamaciones la puse yo por la OCU y otra en el taller oficial BMW y no me hicieron caso y no me cambiaron batería ninguna estando ben garantía..Les pongo una denuncia automáticamente. Bueno, primero les informo de que les voy a poner la denuncia, previa petición de la hoja de reclamaciones, y a lo mejor no hace falta ponerle la denuncia porque seguramente me cambien la batería. Una moto nueva y se va la batería en 4 semanas?????, o la batería no es nueva, o esa batería tiene un problema, o incluso la moto tiene un problema, pero son lugar a dudas en una moto nueva eso no debe ocurrir.
Ellos podrán alegar que yo he dejado la moto con el contacto puesto y las luces encendidas dos días y tal y tal, y yo les alego que nó, que me den la hoja de reclamaciones. Y ya verás tú como el concesionario procede de forma más acorde con el servicio que deben ofrecer tras la venta de una moto nueva.
Por cierto, debe ser la hoja de reclamaciones oficial de la comunidad autónoma, no la hoja interna de BMW.