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Pero cuál fue el motivo de agotar la batería ?OS CUENTO, COMPRE UNA R1250GSA HACE 4 SEMANAS, A LAS DOS SEMANAS ME QUEDE SIN BATERIA Y TUVE QUE LLAMAR A LA GRUA, EN LA REVISION DE LOS 1000 KM LO COMENTE EN LA BMW, LA REVISARON Y ME FACTURARON LA REVISION Y CARGA DE LA BATERIA, LES COMENTE SI NO ESTABA EN GARANTIA Y ME DIJO EL JEFE DE TALLER QUE NO............
Uso normal una noche ya no arrancabaPero cuál fue el motivo de agotar la batería ?
Entonces te han puesto una batería nueva y te la han cobrado estando la moto en garantía ?Uso normal una noche ya no arrancaba
En serio? En una revisión te facturan la carga de la batería? No me ha pasado nunca-Entonces te han puesto una batería nueva y te la han cobrado estando la moto en garantía ?
O te han cobrado la revisión y la carga de la batería que traía la moto ?
Es que según cuentas te han facturado la revisión y la carga de la batería.
Pienso lo mismo. Deberías averiguar por qué se ha descargado esa batería.Pero cuál fue el motivo de agotar la batería ?
NOQué batería era?? Le has puesto algo tipo antinieblas o algo que vaya directo a la batería?
SI CORRECTOEntonces te han puesto una batería nueva y te la han cobrado estando la moto en garantía ?
O te han cobrado la revisión y la carga de la batería que traía la moto ?
Es que según cuentas te han facturado la revisión y la carga de la batería.
¿Donde la vas a encargar o comprar? Si es por web pon el enlace porque los que veo no me fío.Tengo una 1250Gsa de Sept. 2020, con bateria de origen y referencia 61319467224, me había pasado alguna vez de manera muy puntual pero ahora con 4 años y 2 meses lo hace de forma habitual, quiero pensar que es debido a que la bateria está llegando al fin de su vida (al menos para esta moto), después de leer vuestras experiencias en estas 27 páginas mi conclusión es que la bateria es muy justa para la demanda de la moto y en cuanto flojea un poco la batería la tenemos liada. Si la referencia acabada en 179 (ahora 213) resuelve el problema por más tiempo sería lógico pensar en un tema de calidades, empezando por su precio, origen de fabricación y peso.
Mi experiencia en otros vehículos industriales de mucha demanda y exigencia eléctrica todo se solucionaba recurriendo a baterías marca Caterpillar, con mismas o inferiores capacidades técnicas duraban más que el propio vehículo y se iban cambiando de una tractora a otra, pesaban un 30% más que el resto (más plomo) y estaban fabricadas en Usa y tenían un coste 3 veces mayor al resto. El problema es que el espacio no permite poner una batería más potente sin hacer bricolaje, así que recurriré a la original cara Ref. 213 fabricada por East Penn en Baltimore-Usa y no la original Exide menos cara fabricada en Jiangsu-China.
El problema es que el espacio no permite poner una batería más potente sin hacer bricolaje, así que recurriré a la original cara Ref. 213 fabricada por East Penn en Baltimore-Usa y no la original Exide menos cara fabricada en Jiangsu-China.
Pues no sé si vale la pena complicarse demasiado buscando la oferta en webs, lo más fácil es ir a recambios del propio concesionario oficial, si tengo cualquier problema es más sencillo todo y me dan más garantía que las compradas en web¿Donde la vas a encargar o comprar? Si es por web pon el enlace porque los que veo no me fío.
Gracias
En una Rt de 2015 y una Gsa de 2016 conseguí empotrar una Ytx20ch-bs (bastante más potente que la Motobatt que citas) pero en la 1250 si no hago descapotable el cajetin dudo mucho que consiga encajarla ni a martillazos.Permíteme que te de información de primera mano, pero esto no es cierto completamente.
Yo monto una Motobatt MBYZ16H , capacidad 16,50Ah (un +25%) , CCA 240A (+20%) ademas de tener 4 bornes (2+ y 2- ), y entra PERFECTA en cuanto a medidas, al menos en mi GSA 09/2016. Cambié una original de BMW por ésta, y la encajé 'a pelo' sin tocar nada de nada. Y entiendo que el espacio para la batería será estándar en todas las GSA, y posiblemente sea el mismo también en las GS (esto ya no me atrevo a asegurarlo al 100%)
De ésto hace 1 año y pico y hasta el momento no ha dado la más mínima muestra de debilidad.
Me cito para el que esté interesado.No digo que no hubiese algún problema de software, pero yo diría que ya debe estar corregido en las ultimas actualizaciones. Y por mucho que lo hubiese, la salud de la batería tiene mucho que ver.
También te digo. En el concesionario comenté el tema y me dijeron que claro, con la batería "china" que llevaba (en referencia a la BS) que era normal que fallara al arrancar porque esas baterías al no ser originales, bla bla bla. Para ser malas, con la OEM también me pasó lo mismo (o peor) y en la mitad de tiempo.
En cualquier caso, me quedo con lo que cito. No porque sea una GS. Entiendo que cualquier motor de estas características tiene unas demandas para arrancar que otros más pequeños no. Si a eso sumas electrónica, IMU, sensores, etc...
Seguramente podría cargar mi batería y estirarla unas semanas más. Pero basta que llegue el frío para quedarme tirado del todo y, habiendo avisado y sabiendo que estas motos no perdonan, al primer síntoma, batería nueva y no hacerse mala sangre. Es mantenimiento y ya.
En casa tengo una CB500F con una batería que parece de juguete, con 120CCA, y arranca que da gusto aunque lleve 4 meses sin tocarse. Pero claro, no es lo mismo...
Hola. Yo tengo el mismo problema que tu y no se hacen responsables.. también los tengo denunciados... Ánimo, son unos sinvergüenzasLes pongo una denuncia automáticamente. Bueno, primero les informo de que les voy a poner la denuncia, previa petición de la hoja de reclamaciones, y a lo mejor no hace falta ponerle la denuncia porque seguramente me cambien la batería. Una moto nueva y se va la batería en 4 semanas?????, o la batería no es nueva, o esa batería tiene un problema, o incluso la moto tiene un problema, pero son lugar a dudas en una moto nueva eso no debe ocurrir.
Ellos podrán alegar que yo he dejado la moto con el contacto puesto y las luces encendidas dos días y tal y tal, y yo les alego que nó, que me den la hoja de reclamaciones. Y ya verás tú como el concesionario procede de forma más acorde con el servicio que deben ofrecer tras la venta de una moto nueva.
Por cierto, debe ser la hoja de reclamaciones oficial de la comunidad autónoma, no la hoja interna de BMW.
Yo no he vuelto a tener problemas desde que compré la batería, y tenía los mismos síntomas que tú.Sigo en mis trece de que no es problema de la batería, el otro día fui a repostar, cuando tiré a arrancar no lo hizo (1er intento), esperé 10min y probé otra vez y nada (2do intento), después de 15-20min más arrancó sin problema, por lo que me hace pensar que algo falla cuando está caliente.
Si una batería está mal no recupera o mejora esperando un tiempo, al contrario cuanto más intentos hagas de arranque menos carga tendrá.
Dejo por aquí por si sirve de ayuda cosas que podrían estar relacionadas según chatgpt, he estado indagando en foros Ingleses/USA y también tienen el problema pero no he encontrado ninguna solución.
El problema que describe puede estar relacionado con varias causas. Aquí te dejo algunas posibles:
1- Problema con el sistema de encendido (bobina o bujía) : Es posible que cuando la moto se calienta, alguno de los componentes del sistema de encendido (como la bobina o la bujía) esté fallando, lo que impide que la moto arranque hasta que se enfríe. Este es un fallo común en piezas que se deterioran con el calor.
2- Sensor de temperatura del motor (CTS) : Si el sensor de temperatura del motor está defectuoso, puede estar enviando una señal incorrecta a la ECU (unidad de control del motor), lo que hace que el sistema de inyección o el encendido no funcione correctamente cuando el motor está caliente.
3- Relé o interruptor de arranque : A veces, los relés de arranque o los interruptores pueden fallar cuando se calientan. Cuando se enfrían, vuelven a funcionar correctamente.
4- Problemas con la bomba de combustible o el filtro de combustible : La bomba de combustible puede no estar funcionando correctamente cuando se calienta, lo que podría impedir que el motor reciba la cantidad adecuada de combustible para arrancar. Este problema suele notarse más cuando la moto está caliente.
5- Inyección electrónica : Si tu moto tiene un sistema de inyección electrónica, un fallo en los sensores de la mezcla de aire-combustible podría generar problemas de arranque en caliente.
Lo ideal sería revisar el sistema de encendido y los sensores, ya que el síntoma de arranque en frío sin problemas y arranque difícil en caliente es bastante característico de estos fallos.
Intentaré verificando el punto 3, que me parece algo razonable.
Xabi, yo también pienso que hay algo que esto sea así. Probablemente la carga electrónica de la moto, el tipo de motor, etc. A mi me ha dado algún síntoma también si se me calaba la moto. Han revisado, actualizado, etc. Y nada lo soluciona, sólo el cambio de batería.Sigo en mis trece de que no es problema de la batería, el otro día fui a repostar, cuando tiré a arrancar no lo hizo (1er intento), esperé 10min y probé otra vez y nada (2do intento), después de 15-20min más arrancó sin problema, por lo que me hace pensar que algo falla cuando está caliente.
Si una batería está mal no recupera o mejora esperando un tiempo, al contrario cuanto más intentos hagas de arranque menos carga tendrá.
Dejo por aquí por si sirve de ayuda cosas que podrían estar relacionadas según chatgpt, he estado indagando en foros Ingleses/USA y también tienen el problema pero no he encontrado ninguna solución.
El problema que describe puede estar relacionado con varias causas. Aquí te dejo algunas posibles:
1- Problema con el sistema de encendido (bobina o bujía) : Es posible que cuando la moto se calienta, alguno de los componentes del sistema de encendido (como la bobina o la bujía) esté fallando, lo que impide que la moto arranque hasta que se enfríe. Este es un fallo común en piezas que se deterioran con el calor.
2- Sensor de temperatura del motor (CTS) : Si el sensor de temperatura del motor está defectuoso, puede estar enviando una señal incorrecta a la ECU (unidad de control del motor), lo que hace que el sistema de inyección o el encendido no funcione correctamente cuando el motor está caliente.
3- Relé o interruptor de arranque : A veces, los relés de arranque o los interruptores pueden fallar cuando se calientan. Cuando se enfrían, vuelven a funcionar correctamente.
4- Problemas con la bomba de combustible o el filtro de combustible : La bomba de combustible puede no estar funcionando correctamente cuando se calienta, lo que podría impedir que el motor reciba la cantidad adecuada de combustible para arrancar. Este problema suele notarse más cuando la moto está caliente.
5- Inyección electrónica : Si tu moto tiene un sistema de inyección electrónica, un fallo en los sensores de la mezcla de aire-combustible podría generar problemas de arranque en caliente.
Lo ideal sería revisar el sistema de encendido y los sensores, ya que el síntoma de arranque en frío sin problemas y arranque difícil en caliente es bastante característico de estos fallos.
Intentaré verificando el punto 3, que me parece algo razonable.
No veo yo que ni el rele ni el interruptor de arranque se puedan calentar ya que no se estan utilizando cuando la moto está en marcha.3- Relé o interruptor de arranque : A veces, los relés de arranque o los interruptores pueden fallar cuando se calientan. Cuando se enfrían, vuelven a funcionar correctamente.
Intentaré verificando el punto 3, que me parece algo razonable.
La hoja de reclamaciones la puse yo por la OCU y otra en el taller oficial BMW y no me hicieron caso y no me cambiaron batería ninguna estando ben garantía..Les pongo una denuncia automáticamente. Bueno, primero les informo de que les voy a poner la denuncia, previa petición de la hoja de reclamaciones, y a lo mejor no hace falta ponerle la denuncia porque seguramente me cambien la batería. Una moto nueva y se va la batería en 4 semanas?????, o la batería no es nueva, o esa batería tiene un problema, o incluso la moto tiene un problema, pero son lugar a dudas en una moto nueva eso no debe ocurrir.
Ellos podrán alegar que yo he dejado la moto con el contacto puesto y las luces encendidas dos días y tal y tal, y yo les alego que nó, que me den la hoja de reclamaciones. Y ya verás tú como el concesionario procede de forma más acorde con el servicio que deben ofrecer tras la venta de una moto nueva.
Por cierto, debe ser la hoja de reclamaciones oficial de la comunidad autónoma, no la hoja interna de BMW.
esa misma tengo yo la BSSi no tenéis nada que perder, o vais a cambiar la batería, sí o sí, comorad está y me contáis.
Yo pensaba que era algo interno también, sobre todo al haber comprado otra batería, nueva, y me seguía dando el mismo problema.
Descarté la batería hasta el hablé con un amigo y me dijo que me fijase en los datos de la anterior, que no eran iguales que la que había sustituído.
Compré la que me venía en la moto (no original) y los problemas terminaron.
Los datos: 14,7Ah (20h) y 220A(EN), que es el más importante.
Esta moto requiere mucha fuerza de arranque, y como tú batería no venga bien de fábrica o flaquee en el arranque...hasta luego Maricarmen.
Repito, tenía los mismos síntomas que describís, puse esta batería y llevo casi un años SIN ellos y la moto con varias ocasiones parada un largo tiempo.
Si estáis pendiente de cambio de batería y no os supone mucho la inversión...probad.
La EXIDE fue la nueva...mismos fallos.
La BS la que tenía, la puse nueva y brum brum a la primera en todos los márgenes de tiempo parada y andando.
Ánimo con este maldito problemas.
Si no tenéis nada que perder, o vais a cambiar la batería, sí o sí, comorad está y me contáis.
Yo pensaba que era algo interno también, sobre todo al haber comprado otra batería, nueva, y me seguía dando el mismo problema.
Descarté la batería hasta el hablé con un amigo y me dijo que me fijase en los datos de la anterior, que no eran iguales que la que había sustituído.
Compré la que me venía en la moto (no original) y los problemas terminaron.
Los datos: 14,7Ah (20h) y 220A(EN), que es el más importante.
Esta moto requiere mucha fuerza de arranque, y como tú batería no venga bien de fábrica o flaquee en el arranque...hasta luego Maricarmen.
Repito, tenía los mismos síntomas que describís, puse esta batería y llevo casi un años SIN ellos y la moto con varias ocasiones parada un largo tiempo.
Si estáis pendiente de cambio de batería y no os supone mucho la inversión...probad.
La EXIDE fue la nueva...mismos fallos.
La BS la que tenía, la puse nueva y brum brum a la primera en todos los márgenes de tiempo parada y andando.
Ánimo con este maldito problemas
Yo creo que el alojamiento de la batería es exactamente el mismo, pero puedo pasarte las medidas si quieres. Aún conservo la anterior.Sabrías decirme si esa batería le valdría a la Gs ADVENTURE del año 2022 por tamaño del alojamiento de la misma. ?? Y si los bornes serían igual que la de serie. Gracias.
Sigo en mis trece de que no es problema de la batería, el otro día fui a repostar, cuando tiré a arrancar no lo hizo (1er intento), esperé 10min y probé otra vez y nada (2do intento), después de 15-20min más arrancó sin problema, por lo que me hace pensar que algo falla cuando está caliente.
Si una batería está mal no recupera o mejora esperando un tiempo, al contrario cuanto más intentos hagas de arranque menos carga tendrá.
Dejo por aquí por si sirve de ayuda cosas que podrían estar relacionadas según chatgpt, he estado indagando en foros Ingleses/USA y también tienen el problema pero no he encontrado ninguna solución.
El problema que describe puede estar relacionado con varias causas. Aquí te dejo algunas posibles:
1- Problema con el sistema de encendido (bobina o bujía) : Es posible que cuando la moto se calienta, alguno de los componentes del sistema de encendido (como la bobina o la bujía) esté fallando, lo que impide que la moto arranque hasta que se enfríe. Este es un fallo común en piezas que se deterioran con el calor.
2- Sensor de temperatura del motor (CTS) : Si el sensor de temperatura del motor está defectuoso, puede estar enviando una señal incorrecta a la ECU (unidad de control del motor), lo que hace que el sistema de inyección o el encendido no funcione correctamente cuando el motor está caliente.
3- Relé o interruptor de arranque : A veces, los relés de arranque o los interruptores pueden fallar cuando se calientan. Cuando se enfrían, vuelven a funcionar correctamente.
4- Problemas con la bomba de combustible o el filtro de combustible : La bomba de combustible puede no estar funcionando correctamente cuando se calienta, lo que podría impedir que el motor reciba la cantidad adecuada de combustible para arrancar. Este problema suele notarse más cuando la moto está caliente.
5- Inyección electrónica : Si tu moto tiene un sistema de inyección electrónica, un fallo en los sensores de la mezcla de aire-combustible podría generar problemas de arranque en caliente.
Lo ideal sería revisar el sistema de encendido y los sensores, ya que el síntoma de arranque en frío sin problemas y arranque difícil en caliente es bastante característico de estos fallos.
Intentaré verificando el punto 3, que me parece algo razonable.
Pues te lo agradezco . Si haces el favor. Debería servirle por las medidas que tiene la original de BMW es la misma . Sólo varía un poco y no en todos los modelos en la altura. GraciasYo creo que el alojamiento de la batería es exactamente el mismo, pero puedo pasarte las medidas si quieres. Aún conservo la anterior.
Sigo en mis trece de que no es problema de la batería.
Ahí las llevas compañero!!Pues te lo agradezco . Si haces el favor. Debería servirle por las medidas que tiene la original de BMW es la misma . Sólo varía un poco y no en todos los modelos en la altura. Gracias
Ok. Muchas gracias. Creo que si que entra en el hueco. Ya os contaré cuando la monte. SaludosAhí las llevas compañero!!
Ya te digo que la diferencia que he visto yo, y que al menos a mí me ha funcionado, son esos 220A(EN).
En breve hago un año y los problemas no me han surgido desde el cambio de esta batería.
Haz la prueba con la que tienes, en las situaciones que sabes que te van a dar problemas, luego cuando montes está, vuelve a simularlo, a ver si aparecen de nuevo.
Algo que me dijeron, que yo no sabía, sé poco de estas cosas pero me gusta aprender, es un error que cometía yo, que si no usaba la moto en un tiempo, de vez en cuando la arrancaba en el garaje, pero sin bajarla del caballete y sin subir de rpp, con lo cual el alternador no cargaba la batería y se iba perdiendo energía.
Yo no había caído en estas cosas, pero ya siempre las tengo en cuenta.
Espero que tengas suerte con el cambio.
Gracias por la información.Ahí las llevas compañero!!
Ya te digo que la diferencia que he visto yo, y que al menos a mí me ha funcionado, son esos 220A(EN).
En breve hago un año y los problemas no me han surgido desde el cambio de esta batería.
Haz la prueba con la que tienes, en las situaciones que sabes que te van a dar problemas, luego cuando montes está, vuelve a simularlo, a ver si aparecen de nuevo.
Algo que me dijeron, que yo no sabía, sé poco de estas cosas pero me gusta aprender, es un error que cometía yo, que si no usaba la moto en un tiempo, de vez en cuando la arrancaba en el garaje, pero sin bajarla del caballete y sin subir de rpp, con lo cual el alternador no cargaba la batería y se iba perdiendo energía.
Yo no había caído en estas cosas, pero ya siempre las tengo en cuenta.
Espero que tengas suerte con el cambio.
Hola!Hola , el domingo Voi a cambiarle la batería a la Gs ,le Voi a poner la misma que me dijo el compañero de arriba la BS SLA MAX de 14'7 Ah y 220 de pico arranque ,siempre que me entre en el hueco.. ya os contaré si mejora.. ! La compré y me la montan en casa en la web de" baterías a domicilio.". por si alguien le interesa la página.. Saludos.
Gracias por la información.
Yo también voy a cambiar la batería por la misma que tú.
Me llegó ayer, pero quería preguntarte a ti y al resto de compañeros si es necesario ponerla a cargar previamente
Estoy deseando cambiarla y disfrutar pero no quiero meter la pata.
Gracias a todo
Hola. En la Gs ADVENTURE del año comprada 2022.Hola!
En que modelo la montas?
Gracias.
Compañero podrías decirme qué modelo de batería litio esA mí también me surgió el problema y lo solucioné con una batería de litio marca BS. Al parecer es el fabricante de la batería M que se vende como opción
Subir a 14 ah, no es ningún problema ,es más, la batería trabajará más desahogada.¿Ninguno habéis valorado esta?
https://www.yuasa.es/batteries/moto-e-powersport/alto-rendimiento-sin-mantenimiento/ytx14h-bs.html
Mantiene los 12 ah, es AGM, y eleva el CCA a 240.
Un amigo ha empezado con el fallo, y le he recomendado esta, por el CCA y la BS SLA, pero no me convence subir a 14 ah, por si acaso.
Saludos
Claro, la compré en Motorraiz y me asesoraron perfectamente. Llevo desde febrero con ella y ni un solo fallo:Compañero podrías decirme qué modelo de batería litio es
Igual es demasiado pico de arranque y puedes liar una gorda en la centralita..¿Ninguno habéis valorado esta?
https://www.yuasa.es/batteries/moto-e-powersport/alto-rendimiento-sin-mantenimiento/ytx14h-bs.html
Mantiene los 12 ah, es AGM, y eleva el CCA a 240.
Un amigo ha empezado con el fallo, y le he recomendado esta, por el CCA y la BS SLA, pero no me convence subir a 14 ah, por si acaso.
Saludos