Problema arranque R 1250 GS

Pues para volverse loco..... La mía es la que traía de casa en 2019. Nunca me dio problemas hasta que la cambié.

La tuya que es más nueva, igual empezaron a poner 14 ah por conocer el problema.

PERO acabo de ver que en tu foto se ve que pone 12 ah a 25 grados, que es lo mismo que pone en la mía. Supongo que algo se nos escapa con su forma de "etiquetar". Las 3 baterías que he comprobado, para la GS 1250, en todas indica 12 ah. Sin embargo, la que recomienda BMW para la 1250 en su web, es la misma que has puesto tú, indicando lo mismo. Los 14 ah abajo, pero arriba dice 12 ah a 25 grados. Que lio.

Supongo que serán datos según alguna norma / homologación, que como siempre, si unos lo indican y otros no, solo hacen que confundir al usuario...

Aprendiendo cada día.

Saludos
 
Pues para volverse loco..... La mía es la que traía de casa en 2019. Nunca me dio problemas hasta que la cambié.

La tuya que es más nueva, igual empezaron a poner 14 ah por conocer el problema.

PERO acabo de ver que en tu foto se ve que pone 12 ah a 25 grados, que es lo mismo que pone en la mía. Supongo que algo se nos escapa con su forma de "etiquetar". Las 3 baterías que he comprobado, para la GS 1250, en todas indica 12 ah. Sin embargo, la que recomienda BMW para la 1250 en su web, es la misma que has puesto tú, indicando lo mismo. Los 14 ah abajo, pero arriba dice 12 ah a 25 grados. Que lio.

Supongo que serán datos según alguna norma / homologación, que como siempre, si unos lo indican y otros no, solo hacen que confundir al usuario...

Aprendiendo cada día.

Saludos
Pone 12v , no son amperios.. .. fijate bien .. es de 14 ah y 200 de arranque.. yo digo q de batería no es.. !
 
Però una pregunta, si le pones cables o un arrancador....arranca sin problema?

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Sólo probé con cables o batería externa el día q me dejó tirado después de repostar gasolina a tres km d casa ,que vino la grúa y el chico la conecto a un arrancador que traen siempre ellos.. yo por mi cuenta no probé con nada más.
 
En llegarme el jueves la batería amplío esta info, espero que con gratas noticias. También espero que la batería elegida sea acertada, porque tras releer el hilo no he podido llegar a una conclusión totalmente clara, quizás la mejor batería sea la Exide original de BMW aunque también parece bastante más cara.
Hola

Me auto-cito para ampliar info sobre el tema de arranque con pinzas y fallos varios en el sistema.

Pues ya está instalada la batería BS Batery BTX 14 con 14.Ah y 220 cca que cité en su momento, con las medidas exactas a la original. Tras darle una carga en la que indicó el FULL con unos pocos minutos (aunque la dejé un par de horas) en cargador de los baratos. Aun no he rodado con ella pero tras un segundo arranque y chequeo todos los fallos se han solucionado, desde el ralentí inestable, aviso de fallo de ABS y aviso de fallo de luz de cruce, así que a excepción de la pérdida de una pequeña goma para alojar la tapa de batería puedo respirar tranquilo.

Sí que en el segundo arranque ya me ha parpadeado, nunca me ocurrió con la batería anterior, lo que me mosquea bastante y empiezo a pensar que no ha sido buena compra... veremos a ver lo que dura.

He aprendido la lección sobre arrancar con pinzas conectado a un coche y ha pesar de no haber tenido más consecuencias, los días de susto para comprobar que no habían daños eléctricos y electrónicos me han escarmentado.

Saludos. Fran.
 
Hola,
¿ Habéis encontrado solución al problema del arranque?
Estaba leyendo el foro y justo me ha llamado un amigo con una GSA1250 07/2024, ha ido a hacer un recado de 10 minutos y al volver a la moto no arranca.


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Pues a lo mejor si se espera 15 minutos mas la moto arrancara misteriosamente como parece ser que sucede con la mayoria de estos casos
 
Hola,
¿ Habéis encontrado solución al problema del arranque?
Estaba leyendo el foro y justo me ha llamado un amigo con una GSA1250 07/2024, ha ido a hacer un recado de 10 minutos y al volver a la moto no arranca.


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En 5 meses ya se ha ido la batería?
(Suponiendo que el problema sea la batería ,que ahora lo dudo más).
 
Ha venido la grúa y con un arrancador ha encendido la moto


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No entiendo nada! .. Nos pasó a todos de la misma manera .. y que BMW no atienda a razones y solucione el problema tiene huevos . Yo lo tengo en manos de mi abogada. Ya le mandó burofax a la marca y al concesionario donde Compré. Le dió un plazo de un mes para ponerse en contacto conmigo y solucionar el problema y si no un perito para constatar la avería y denuncia pa Lante.. Así deberíamos hacer TODOS.
.
 
En 5 meses ya se ha ido la batería?
(Suponiendo que el problema sea la batería ,que ahora lo dudo más).
Si, y más con el frio. Si arranca con una batería externa es porque la de la moto no tiene la potencia necesaria por el motivo que sea, o el alternador no la carga o que está agotada.

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Si, y más con el frio. Si arranca con una batería externa es porque la de la moto no tiene la potencia necesaria por el motivo que sea, o el alternador no la carga o que está agotada.

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Pues a eso voy, no es imposible ,todo puede ser, pero con cinco meses que se quede sin batería ....es más probable que haya otro problema.
 
No entiendo nada! .. Nos pasó a todos de la misma manera .. y que BMW no atienda a razones y solucione el problema tiene huevos . Yo lo tengo en manos de mi abogada. Ya le mandó burofax a la marca y al concesionario donde Compré. Le dió un plazo de un mes para ponerse en contacto conmigo y solucionar el problema y si no un perito para constatar la avería y denuncia pa Lante.. Así deberíamos hacer TODOS.
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El problema es que cuando venga el perito la moto arrancara a la primera y en cuanto se largue ya no arrancara
 
Pues a eso voy, no es imposible ,todo puede ser, pero con cinco meses que se quede sin batería ....es más probable que haya otro problema.
O que las baterías son una castaña, este problema no es nuevo, lo puedes comprobar, yo mismo lo he sufrido y se solucionó en mi caso como en de otros muchos compañeros con batería nueva, en algunos casos varios cambios de baterias

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O que las baterías son una castaña, este problema no es nuevo, lo puedes comprobar, yo mismo lo he sufrido y se solucionó en mi caso como en de otros muchos compañeros con batería nueva, en algunos casos varios cambios de baterias

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Yo la verdad nunca he tenido problemas con las baterías, ni en coches ni motos , en 8 vehiculos que tengo .
La que menos me duró la de una moto ,f800gs 5 años, en el coche que tengo ahora es la de serie 9 años ,en la provincia de Ávila y duerme casi al sereno,solo tejado.
Veremos en la 1250 que tal ....
 
Yo no tengo problema. A los 4 años la he cambiado por los comentarios pero no me fallo nunca. Con la nueva llevo 4 meses y tampoco me ha fallado nunca, aunque sí que noté más alegría de arranque que la vieja. He colocado igual que la original, si dura otros 4 años, No veo problema.
No me decidí por una que decís de litio, porque tengo un mantenedor original de bmw y no estoy seguro de que sirva para esas baterías.
 
Buenas, otro con mismo problema. Gs1250 de junio de 2021.
Salgo de casa, después de 80km paro a repostar y me falla el arranque. (No aparece fallo ni nada)
La batería es nueva de hace un mes y la moto ha estado conectada al cargador por el mechero ( pese a ser nueva)
Es la primera vez que me lo hace, voltaje de batería 12.3 en parado. Al final la he sacado empujando a un sitio más apartado y al darle ha arrancado sin problema alguno.
Mala solución le veo....
 
Buenas, otro con mismo problema. Gs1250 de junio de 2021.
Salgo de casa, después de 80km paro a repostar y me falla el arranque. (No aparece fallo ni nada)
La batería es nueva de hace un mes y la moto ha estado conectada al cargador por el mechero ( pese a ser nueva)
Es la primera vez que me lo hace, voltaje de batería 12.3 en parado. Al final la he sacado empujando a un sitio más apartado y al darle ha arrancado sin problema alguno.
Mala solución le veo....
El mismo caso de todos..😡 menudo lío.. tendrá pensado BMW llamarnos para solucionar el problema ?? Creo q no..
 
Buenas, otro con mismo problema. Gs1250 de junio de 2021.
Salgo de casa, después de 80km paro a repostar y me falla el arranque. (No aparece fallo ni nada)
La batería es nueva de hace un mes y la moto ha estado conectada al cargador por el mechero ( pese a ser nueva)
Es la primera vez que me lo hace, voltaje de batería 12.3 en parado. Al final la he sacado empujando a un sitio más apartado y al darle ha arrancado sin problema alguno.
Mala solución le veo....
Pues después de 80 km la batería tiene tiempo de haber cargado 8 veces, y si no estaba cargada después de esperar un rato no se va a cargar......conclusión? Hay algo más que la batería, el tema es qué?
Y los técnicos de BMW que coño hacen que no dan con ello?
 
Buenas a todos, a mi me la cambiaron en garantía la segunda vez que la llevé por ese motivo (no arrancar).
 
Buenas a todos, a mi me la cambiaron en garantía la segunda vez que la llevé por ese motivo (no arrancar).
Pues uno más que se suma al marrón, esto es como la DROXX la primera gratis y después a pasar por caja y vivir con ello, por el problema nadie sabe cual es, por lo tanto la solución no existe
 
Pues uno más que se suma al marrón, esto es como la DROXX la primera gratis y después a pasar por caja y vivir con ello, por el problema nadie sabe cual es, por lo tanto la solución no existe
Solucion tiene que tener, otra cosa es que BMW se moleste en buscarla, o que no le interese decir que es....
 
Buenas tardes. Yo la Voi a dejar mañana en el taller previo aviso de abogada . Descarto la batería , a ver q problema o escusa me ponen.. porq como no quieran cambiar alguna pieza sigo con la denuncia pa Lante.. repito! , la mía en frío arranca sin problema, el problema viene cuando está caliente..
 
Buenas tardes. Yo la Voi a dejar mañana en el taller previo aviso de abogada . Descarto la batería , a ver q problema o escusa me ponen.. porq como no quieran cambiar alguna pieza sigo con la denuncia pa Lante.. repito! , la mía en frío arranca sin problema, el problema viene cuando está caliente..
La tuya y todas, todas fallan en caliente
 
Si,debe existir algo es cierto, pero la pregunta es el que?? Mucha gente lo sigue sufriendo han cambiado,cables, batería, alternadores, etc etc y de momento NADA SIRVE
Pues q se busquen la vida y nos deen otra nuevo . A mí como si le cambian todas los componentes ! Estando en garantía se la tienen que comer. Yo tampoco pido una nueva , quiero q me arreglen la mía.. y te aseguro que ellos tienen q saber de dónde viene el fallo.. relé , regulador d corriente , bujías . Etc. Si no q llamen a fábrica..!
 
Solucion tiene que tener, otra cosa es que BMW se moleste en buscarla, o que no le interese decir que es....
Yo creo q si no lo saben tienen q buscarlo y dar solución, si no las ventas se le hunden y encima sacando la 1300 con problemas de maletas y rotura de radios en eje trasero . Lo mejor es dar la cara por qué este tema ya es viral..y como marca perdería mucho..
 
Actualizo mis pruebas, he conseguido reproducir el fallo (sin salir de casa) Arranco y dejo a ralentí a la espera de que salte el ventilador, paro y espero unos minutos, arranco y bien, dejo pasar unos 5 min y muerta. Hace el intento pero no arranca ni mueve el motor. Cambio la batería que compré nueva JMT X14-BS por la original con tres años (lleva dos meses en el parking desconectada) y arranca, trato de reproducir el problema y no hay manera. Arranca siempre.
Por ahora dejo la vieja, empiezo a pensar que esa batería original tiene algo que la moto detecta.
Saludos!
 
Yo creo q si no lo saben tienen q buscarlo y dar solución, si no las ventas se le hunden y encima sacando la 1300 con problemas de maletas y rotura de radios en eje trasero . Lo mejor es dar la cara por qué este tema ya es viral..y como marca perdería mucho..
Si ,la solución dentro de 10 años, como en otros temas .... y vender van a vender , si se dieran tanta maña para solucionar los problemas como con el marketing, serían la bomba.
 
Actualizo mis pruebas, he conseguido reproducir el fallo (sin salir de casa) Arranco y dejo a ralentí a la espera de que salte el ventilador, paro y espero unos minutos, arranco y bien, dejo pasar unos 5 min y muerta. Hace el intento pero no arranca ni mueve el motor. Cambio la batería que compré nueva JMT X14-BS por la original con tres años (lleva dos meses en el parking desconectada) y arranca, trato de reproducir el problema y no hay manera. Arranca siempre.
Por ahora dejo la vieja, empiezo a pensar que esa batería original tiene algo que la moto detecta.
Saludos!
Pues no te digo que no , he visto ya de todo, tractores que le ponen un alternador que no es de la casa y da fallos de hidráulica, ...le pones el suyo y todo perfecto.
 
Buscando baterias he encontrado esta como posible alternativa a la original:

Banner AGM Pro 514 01 batería moto bike Bull​


Tiene las mismas caracteristicas que la original. Mas alla de que la moto tenga un problema bastante generalizado y común, he visto que no lleva la misma referencia una R1250GS de 2018-2019 que una R1250GS de 2020 a 2023.
Pese a ser ambas 12V 12Ah 200CCA, fisicamente son distintas, sobre todo a nivel de los bornes.

Ya aqui me viene la duda, cambiarla por la original y pagar los 200€, o probar esta que sale por 130€ aproximadamente. No son los 70€ de diferencia, es simplemente que no entiendo que diferencia puede haber si ambas cumplen los requisitos.
Solo se me ocurre que la original lleve algo que "detecta" la moto, de ser asi me decepcionaria bastante.

Saludos!
 
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Buscando baterias he encontrado esta como posible alternativa a la original:

Banner AGM Pro 514 01 batería moto bike Bull​


Tiene las mismas caracteristicas que la original. Mas alla de que la moto tenga un problema bastante generalizado y común, he visto que no lleva la misma referencia una R1250GS de 2018-2019 que una R1250GS de 2020 a 2023.
Pese a ser ambas 12V 12Ah 200CCA, fisicamente son distintas, sobre todo a nivel de los bornes.

Ya aqui me viene la duda, cambiarla por la original y pagar los 200€, o probar esta que sale por 130€ aproximadamente. No son los 70€ de diferencia, es simplemente que no entiendo que diferencia puede haber si ambas cumplen los requisitos.
Solo se me ocurre que la original lleve algo que "detecta" la moto, de ser asi me decepcionaria bastante.

Saludos!
A mí la original en la página de BMW me costó 95.Euros. . (Original) Con las mismas características , yo no metería batería que No sea original.. y menos si está en garantía y aún así fuera de ella siempre te pueden poner pegas a la hora de alguna avería.
 
A mí la original en la página de BMW me costó 95.Euros. . (Original) Con las mismas características , yo no metería batería que No sea original.. y menos si está en garantía y aún así fuera de ella siempre te pueden poner pegas a la hora de alguna avería.

Pegas te pueden poner por lo que quieras.

Yo no llevo la original, y en la ultima revision….la anotacion que hicieron en la factura, y supongo que en su base de datos, es que llevo un elemento conectado a la bateria el cual podria provocar que algunos sistemas diesen fallo.

Vamos, que como llevo el KOMOBI ahi conectado….se quieren curar en salud por si falla algo y yo quisiese echar mano de garantia, asi que ale, lo dejan anotado.

Pero no han anotado que No llevo bateria original, no. Son “muy listos” ellos….y anotan lo que quieren.

Pd: lo llevo desde hace año y medio, y en la anterior revision ni lo miraron. Que por qué ahora han anotado eso o mirado la bateria cuando yo no les he dicho que lo hagan? 🤷‍♂️

Solo se me ocurre que al conectarla la ordenador les haya indicado fallos….que pueden haber salido porque la moto me dejo tirado sin bateria unos dias antes de pedir cita para la revision, y al ver que llevo algo ahi conectado….ale, cagarro.

Pero vamos, que si quieren buscar las cosquillas….lo hacen.
 
Cosas asi son las que me hacen pensar en quitarme la R1250 y buscar una Gs de aire, de las que se reparan en cualqueir parte del mundo con herramientas basicas y sin electrónica que me pueda dejar tirado el dia menos pensado
 
A mí la original en la página de BMW me costó 95.Euros. . (Original) Con las mismas características , yo no metería batería que No sea original.. y menos si está en garantía y aún así fuera de ella siempre te pueden poner pegas a la hora de alguna avería.
Hay dos versiones de baterias para la R1250GS, la de 90€ que indicas y la de 180/200€ para las Gs de 2020 a 2023


Quitando a los que les ha fallado con la moto practicamente nueva, creo que ahi esta el tema. No son las mimas para las Gs anteriores a 2020

Saludos
 
Pegas te pueden poner por lo que quieras.

Yo no llevo la original, y en la ultima revision….la anotacion que hicieron en la factura, y supongo que en su base de datos, es que llevo un elemento conectado a la bateria el cual podria provocar que algunos sistemas diesen fallo.

Vamos, que como llevo el KOMOBI ahi conectado….se quieren curar en salud por si falla algo y yo quisiese echar mano de garantia, asi que ale, lo dejan anotado.

Pero no han anotado que No llevo bateria original, no. Son “muy listos” ellos….y anotan lo que quieren.

Pd: lo llevo desde hace año y medio, y en la anterior revision ni lo miraron. Que por qué ahora han anotado eso o mirado la bateria cuando yo no les he dicho que lo hagan? 🤷‍♂️

Solo se me ocurre que al conectarla la ordenador les haya indicado fallos….que pueden haber salido porque la moto me dejo tirado sin bateria unos dias antes de pedir cita para la revision, y al ver que llevo algo ahi conectado….ale, cagarro.

Pero vamos, que si quieren buscar las cosquillas….lo hacen.
Te comento mi caso .. la llevé al taller el Martes ,como dije arriba previo burofax abogada.. y la abogada me dijo .. ponle la batería vieja que traía y no la lleves al taller con la nueva que le pusiste tú, y así lo hice.. llegué allí e hicieron pruebas de encendido y con tan mala suerte no dió fallo ninguno.. y con la nueva si que fallaba más. Ellos la programación o software lo hacen con esas baterías y cuando la cambias ahí te da el problema.. estoy esperando a ver q me dicen de la mía y que le hicieron o si cambiaron algo.
 
Hay dos versiones de baterias para la R1250GS, la de 90€ que indicas y la de 180/200€ para las Gs de 2020 a 2023


Quitando a los que les ha fallado con la moto practicamente nueva, creo que ahi esta el tema. No son las mimas para las Gs anteriores a 2020

Saludos
Yo compré la misma q trae de fábrica y la q me recomendó la página filtrando el modelo de la moto.. 95 €
 
Te comento mi caso .. la llevé al taller el Martes ,como dije arriba previo burofax abogada.. y la abogada me dijo .. ponle la batería vieja que traía y no la lleves al taller con la nueva que le pusiste tú, y así lo hice.. llegué allí e hicieron pruebas de encendido y con tan mala suerte no dió fallo ninguno.. y con la nueva si que fallaba más. Ellos la programación o software lo hacen con esas baterías y cuando la cambias ahí te da el problema.. estoy esperando a ver q me dicen de la mía y que le hicieron o si cambiaron algo.
Ya comentarás el resultado, me trae un poco loco el tema. Pasar por concesionario por una bateria no me parece normal.
De confirmarse, la cambio por otra anterior al modelo LC
 
Actualizo mis pruebas, he conseguido reproducir el fallo (sin salir de casa) Arranco y dejo a ralentí a la espera de que salte el ventilador, paro y espero unos minutos, arranco y bien, dejo pasar unos 5 min y muerta. Hace el intento pero no arranca ni mueve el motor. Cambio la batería que compré nueva JMT X14-BS por la original con tres años (lleva dos meses en el parking desconectada) y arranca, trato de reproducir el problema y no hay manera. Arranca siempre.
Por ahora dejo la vieja, empiezo a pensar que esa batería original tiene algo que la moto detecta.
Saludos!
A ver... Como ya se ha hablado anteriormente, por lo que se ha ido viendo, hay muchas posibilidades de que en cuanto la batería disminuye un poquito su rendimiento, ya no es capaz de arrancar.

Eso a mi me lleva a la siguiente conclusión en tu prueba: si en ese momento que montas la batería diferente a la original y arranca, le montas la misma batería original pero nueva, también arrancará.

Yo sigo pensando que el problema es ese. Algo hace que el motor aumente la compresión en arranque cuando está caliente (descompresor, posición de válvulas... a saber...) y en ese momento, si la batería no está en óptimas condiciones, no es capaz de girar el motor. En consecuencia, le mete un bajón tremendo a la batería en el intento, y es cuando saltan la multitud de fallos que saltan. Luego la dejas unos minutos, el motor relaja lo que sea que le vuelve duro de girar, y entonces vuelve a arrancar sin dar problemas.

Ya comentarás el resultado, me trae un poco loco el tema. Pasar por concesionario por una bateria no me parece normal.
De confirmarse, la cambio por otra anterior al modelo LC
A ver, que esto solo le pasa a la 1250... Tampoco hace falta retraerse a la 1100... ;)

Yo prefiero llevar un arrancador por si acaso... No me aporta lo mismo ésta que mi anterior 2008. Ni parecido... Pero está claro que para gustos, colores!

Un saludo!
 
Ya comentarás el resultado, me trae un poco loco el tema. Pasar por concesionario por una bateria no me parece normal.
De confirmarse, la cambio por otra anterior al modelo LC
Rt lc 2018. Llevo desde hace un par de meses la exide 18ah/230a.

Arranca a la primera y no se para al cortar gas. No se si a alguien le servira este dato. Yo lo dejo aqui.

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Pues si, es posible lo que comentas. Hoy voy a por un arrancador y voy a seguir con la original. La nueva de JMT ya no me genera confianza alguna.
Ya que con la original no he conseguido reproducir el fallo.
Ya iré actualizando el tema.
Gracias!!
 
Hola de nuevo, aqui os dejo lo que habia comentado. Creo que puede ser la clave de muchos fallos.
(En mi caso cambié la de mi R1250 GS 2021 por una YTX14 normal y corriente)

Referencias y baterias distintas para GS1250 hasta 2019 y desde 2020 en adelante.

R1250 GS hasta 2019 REF.61218389125
https://www.recambios-moto-bmw.es/bmw-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/61218389125

R1250 GS desde 2020 REF. 61218394179 AGM ETX14

Saludos!
 
Hola de nuevo, aqui os dejo lo que habia comentado. Creo que puede ser la clave de muchos fallos.
(En mi caso cambié la de mi R1250 GS 2021 por una YTX14 normal y corriente)

Referencias y baterias distintas para GS1250 hasta 2019 y desde 2020 en adelante.

R1250 GS hasta 2019 REF.61218389125
https://www.recambios-moto-bmw.es/bmw-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/61218389125

R1250 GS desde 2020 REF. 61218394179 AGM ETX14

Saludos!

No lo entiendo. Mi moto es de 2021….y llevaba de origen la referencia de arriba (la EXIDE).

De hecho, todavia la tengo por casa:
 

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