Problema arranque R 1250 GS

Me falta lo de entrar en el mapeo y ver como está pero me llevará un tiempo ,por qué ahora mismo está parada,una pregunta a vosotros se os pone el motor de arranque a una temperatura altísima que si lo tocas te quemas
Buenos días !
A mí si, lo que no sé es si es normal
Pues yo lo probé y nada lo siento a mí lo único que me queda es lo de cambiar la tolerancia de la válvula de escape ,Y POR HAY NO TRAGO ,
Buenos días
o es porque está pegado al motor.
Pues yo lo probé y nada lo siento a mí lo único que me queda es lo de cambiar la tolerancia de la válvula de escape ,Y POR HAY NO TRAGO ,
Buenos días.
Pues a mí cuando me fallo el primer día fue lo primero que le hicieron , (según orden de BMW) lo que no sé es la tolerancia que le dejaron . Y también te puedo decir que la moto NO va como el primer día que la compré, a 2000Rpm en 2 y 3 da unos tirones que antes no daba, quiero pensar que el reglaje se lo hicieron para disimular ese fallo d encendido y al final la cargaron y se ahí esos tirones. .
 
Al final las dejarán con las válvulas abiertas y sin compresión, así el motor de arranque va más a gusto,
Que se jode el cardan ? Las capamos.
Que no puede el motor de arranque ?las quitamos compresión.
Unos crack estos de BMW....
 
Al final las dejarán con las válvulas abiertas y sin compresión, así el motor de arranque va más a gusto,
Que se jode el cardan ? Las capamos.
Que no puede el motor de arranque ?las quitamos compresión.
Unos crack estos de BMW....
Está claro! Es lo q están haciendo .. yo la llevé al concesionario, no se, creo que diez veces , y al final desistes porq pierdes el día, no disfrutas la moto y la mala ostia que traes. Entonces estoy esperando a que se agote la garantía ahora en abril y me gastaré dinero d mi bolsillo pero la llevaré al taller d confianza y haré reglaje d válvulas y dejaré la de escape la a 0,34 . No queda otra , BMW no dará solución 🤷‍♂️. Buen día a todos ✌️
 
Mi moto es de 02/ 2019 ,pues justo despues del encierro obligatorio ,debía tener unos 30 m km , cambié aceite fui al cajero y me deja tirado ,con lo mismo llamo al mecánico ,le doy arranque no hago caso y voy a pagarle ,hostia se va al motor de arranque lo toca y dice como quema esto ,decir que es taller BMW Motorrad, la cara que puso no me gusto ,y yo me preguntó no será que el motor de arranque sube de temperatura la batería y la fastidia ,
Yo lo de los videos de reprogramar creo que van bien , mirarlos los que entendéis y decir por lo menos si puedes valer o no muchas gracias ,si no la pinto de verde y la tiro al río ,esto es un sin vivir
 
Mi moto es de 02/ 2019 ,pues justo despues del encierro obligatorio ,debía tener unos 30 m km , cambié aceite fui al cajero y me deja tirado ,con lo mismo llamo al mecánico ,le doy arranque no hago caso y voy a pagarle ,hostia se va al motor de arranque lo toca y dice como quema esto ,decir que es taller BMW Motorrad, la cara que puso no me gusto ,y yo me preguntó no será que el motor de arranque sube de temperatura la batería y la fastidia ,
Yo lo de los videos de reprogramar creo que van bien , mirarlos los que entendéis y decir por lo menos si puedes valer o no muchas gracias ,si no la pinto de verde y la tiro al río ,esto es un sin vivir
Por poder puede ser mil cosas , a mí lo que me jode es q BMW no da solución . 🤑🤑
 
Así, elucubrando un poco. ¿No podría ser el motor de arranque? Está claro que, no todas las piezas las fabrica la marca, se las encarga a empresas externas. Lo mismo, unos lotes de motores de arranque fabricados por la marca X van bien y otros, fabricados por Y, dan problema al arrancar en caliente. Puede que no digan nada porque no quieren verse metidos en el tener que avisar y cambiar todos esos motores de arranque.
 
No se ,cambiaron la numeración del motor de arranque por otro -01 y no seas jodido una moto con 50m km le metes un motor de arranque nuevo y va como un tiro ,esperemos 1 año o 1 1/2 comentaron una marca de motores de arranque que no eran Denso ,lo puede poner alguien por favor
 
Así, elucubrando un poco. ¿No podría ser el motor de arranque? Está claro que, no todas las piezas las fabrica la marca, se las encarga a empresas externas. Lo mismo, unos lotes de motores de arranque fabricados por la marca X van bien y otros, fabricados por Y, dan problema al arrancar en caliente. Puede que no digan nada porque no quieren verse metidos en el tener que avisar y cambiar todos esos motores de arranque.
Está claro q ahí falla cuando la moto está caliente , porq en frío va genial , También es otra cosa a tener en cuenta y que esté tan caliente igual no es normal. Pueden ser mil cosas , el problema es dar con el fallo y solucionarlo . BMW no sabe de lo que es ., y si lo sabe se calla , después de q se acabe la garantía sabrán de dónde viene el fallo y tocará pagar. En mi caso no creo porque no piso más BMW.
 
Buenos dias.

En YouTube he encontrado este video en el que explica los problemas de arranque de nuestra gs. Lo he encontrado interesante.

Aprovecho para añadir que el otro dia me paso con una bateria original que tiene 6meses y os explico de forma escueta como se soluciono en ese momento.

Quede para salir con unos compañeros, me levanto por la mañana y arranco la moto sin problemas. Llego al lugar del encuentro, saludos, risas y cada uno a su montura para disfrutar de la mañana. Cual es mi sorpresa!!!!

Al intentar arrancar la moto, esta no arranca me hace lo mismo que muchos describen en este grupo incluyendo los mensajes de pantalla de fallo. Tras varios intentos, la moto sigue sin arrancar y la solución fue gracias a un compañero que llevaba un arrancador portàtil. Lo conectamos y arranco a la primera.

De esto hace tres semanas y no he vuelto a tener ningun problema.


Saludos
 
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Buenos dias.

En YouTube he encontrado este video en el que explica los problemas de arranque de nuestra gs. Lo he encontrado interesante.

Aprovecho para añadir que el otro dia me paso con una bateria original que tiene 6meses y os explico de forma escueta como se soluciono en ese momento.

Quede para salir con unos compañeros, me levanto por la mañana y arranco la moto sin problemas. Llego al lugar del encuentro, saludos, risas y cada uno a su montura para disfrutar de la mañana. Cual es mi sorpresa!!!!

Al intentar arrancar la moto, esta no arranca me hace lo mismo que muchos describen en este grupo incluyendo los mensajes de pantalla de fallo. Tras varios intentos, la moto sigue sin arrancar y la solución fue gracias a un compañero que llevaba un arrancador portàtil. Lo conectamos y arranco a la primera.

De esto hace tres semanas y no he vuelto a tener ningun problema.


Saludos
Este compañero tiene mucha razón y sabe de lo que habla.. y yo me veo reflejado de lo que me hicieron a mí..
 
Os pongo aquí de nuevo la que yo monté a principios de año, he tendido un accidente de tráfico (coche) y se ha llevado la moto más de 2 meses parada. Ya batería sigue como un tiro al arrancar. Ni protesta. Yo volveré a comprar está sin lugar a duda. Esta moto necesita potencia de arranque.
Hola , buenas noches.

¿Cómo te va la batería que le pusiste a tu R 1250?. Supongo que despues de más de un año ya tienes suficientes elementos de juicio para valorar su rendimiento. La mía es una RnineT de 2021, pero supongo que teniendo el mismo motor boxer que la tuya, necesitará una batería con una capacidad similar.

Me gusta especialmente la que recomiendas por sus 14,6 Ah y su buena potencia de arranque, muy por encima de otras baterías similares en precio, y la verdad es que en cualquier caso preferiría prescindir de la original BMW. En mi caso, ha estado en garaje y conectada al Optimate 4 desde el minuto 0, y aún así sólo ha durado unos 3 años, mientras en otras motos siempre me han sido de 5 para arriba, y sin tanto cuidado.

Te agradezco anticipadamente tu respuesta. ¡Ah!, y espero que te hayas recuperado ya del accidente, un saludo.
 
Un amigo ha tenido un fallo en su coche similar a lo que sucede en nuestras motos, en caliente no arrancaba, cambio de baterías ya que se terminaba por agotar , sustitución alternador, sustitución motor arranque y el fallo persistía.... Al final la solución definitiva en su caso, cambio del cable positivo, con el tiempo los terminales prensados del cable tienen juego y producían caídas de tensión, cable cambiado y fin al problema. Por probar no se pierde nada a quien lo está sufriendo. Saludos

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Hola , buenas noches.

¿Cómo te va la batería que le pusiste a tu R 1250?. Supongo que despues de más de un año ya tienes suficientes elementos de juicio para valorar su rendimiento. La mía es una RnineT de 2021, pero supongo que teniendo el mismo motor boxer que la tuya, necesitará una batería con una capacidad similar.

Me gusta especialmente la que recomiendas por sus 14,6 Ah y su buena potencia de arranque, muy por encima de otras baterías similares en precio, y la verdad es que en cualquier caso preferiría prescindir de la original BMW. En mi caso, ha estado en garaje y conectada al Optimate 4 desde el minuto 0, y aún así sólo ha durado unos 3 años, mientras en otras motos siempre me han sido de 5 para arriba, y sin tanto cuidado.

Te agradezco anticipadamente tu respuesta. ¡Ah!, y espero que te hayas recuperado ya del accidente, un saludo.

Que yo sepa, la ninteT no lleva este motor. Lleva el de aire de 2011. No tiene nada que ver, sobre todo la electrónica.

Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Saludos.
 
Por si sirve de algo: hoy he estado poniendo y configurado el Carpuride y la moto con el contacto puesto,y la moto me ha avisado de que estaba baja de batería 11,5v, como ya estaba emparejando y tal cuando he acabado marcaba 11,2V , y he pensado que ya veríamos si arrancaba, pues la he dado y ha arrancado con las misma fuerza de siempre.
Sigo pensando que no es cosa de bateria...
Un saludo👍✌️
 
Buenas noches!
Hoy se ha vuelvo a repetir lo mismo, salí con la moto a dar una vuelta con unos amigos y tenía q repostar antes de salir , en la gasolinera donde habíamos quedado paro a repostar apago la moto intentando abrir la tapa del depósito y no abre , así tres intentos ( quitando contato y poniendo contacto) al final abrió, ( la primera en la frente) Voi a la tienda a pagar y al salir le doi a encender y nada , 😡(ya es la gota que colmaba el vaso ).Con el contador puesto punto muerto y embrague pisado y nada no arranca ,la dejo caer un poco , le doi y nada no arranca ,tuve que apagar contacto volver a ponerlo y arrancó. .. Mi cara era un poema delante del chico de la gasolinera .. es más , me dice? Si la tienes en garantía llevala al taller!! Y que me diga BMW que no le ve el fallo es pa cogerlos de los hue...y colgarlos de un árbol.. en fin.! . suma y sigue 🤷‍♂️🤷‍♂️. Buena semana ✌️
 
Que yo sepa, la ninteT no lleva este motor. Lleva el de aire de 2011. No tiene nada que ver, sobre todo la electrónica.

Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Saludos.
Tienes razón, no es el mismo motor, este es de 1.170 cc, pero en cuanto a los amperios necesarios para hacer que los dos enormes cilindros se empiecen a mover cuando arrancas, básicamente son iguales, a eso me refería.
Y sí, este está refrigerado por aire y aceite, no por agua, pero no sé a qué te refieres. No pienso que tenga relación con el amperaje que necesita la moto.
Saludos.
 
Buenos dias.

En YouTube he encontrado este video en el que explica los problemas de arranque de nuestra gs. Lo he encontrado interesante.

Aprovecho para añadir que el otro dia me paso con una bateria original que tiene 6meses y os explico de forma escueta como se soluciono en ese momento.

Quede para salir con unos compañeros, me levanto por la mañana y arranco la moto sin problemas. Llego al lugar del encuentro, saludos, risas y cada uno a su montura para disfrutar de la mañana. Cual es mi sorpresa!!!!

Al intentar arrancar la moto, esta no arranca me hace lo mismo que muchos describen en este grupo incluyendo los mensajes de pantalla de fallo. Tras varios intentos, la moto sigue sin arrancar y la solución fue gracias a un compañero que llevaba un arrancador portàtil. Lo conectamos y arranco a la primera.

De esto hace tres semanas y no he vuelto a tener ningun problema.


Saludos
Buen video,

por cierto yo hice lo de poner el cable a masa y no lo solucionó, de echo puse 2, bien gordos, es cierto que reduce la espera para volver a arrancar pero sigue pasando.
Y también compré la BS Battery SLA MAX y a los 2-3 meses volvió el fallo.

Si descartamos cosas mecánicas como el descompresor, lo que ocurre es que BMW se pillo los dedos con los CCA mínimos cuando desarrolló la moto, y por eso solo va bien con la referencia cara, es mi opinión. Estoy seguro que con una batería de muchos más CCA no hace el fallo (la BS Battery era de 240 si no recuerdo mal) pero tb te digo que no es lo mismo los CCA de una Yuasa que de una china por mucho que diga que los da. Para muestra un botón, cuando ha fallado (siempre moto en caliente), ha sido conectar el arrancador y arrancar a la primera.
 
La moto la compré de segunda mano, la que le puso el anterior dueño. Siento decepcionarte, pero no tengo ni idea.

Pero vamos, antes tuve una 1200GS y llevaba una batería marca "La Cometa" (una cualquiera) y también estaba dos o tres meses parada sin mantenedor y arrancaba perfectamente.
 
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Al final que modelo de Bmw habia que comprar ?, llevo un lio ya ...

Estoy por pillarme una de Litio , pero hay que modificar algo en la moto?
Yo la próxima será de Litio, soporta descargas profundas, pesa menos y no hay que hacer nada. De hecho, las 1300GS la traen de serie.

Tiene la peguilla de las bajas temperaturas, pero duerme en garaje.
 
Seguimos para Bingo, batería nueva Yuasa, me paro a repostar y no arranca... Hasta los huevos de la p..a moto...
Como he indicado anteriormente, revisa el cable positivo y el negativo que los terminales no estén flojos... Que se pueden aflojar con el uso, tiempo o fallo de fabricación y puede ser el fallo

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Como he indicado anteriormente, revisa el cable positivo y el negativo que los terminales no estén flojos... Que se pueden aflojar con el uso, tiempo o fallo de fabricación y puede ser el fallo

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Que va , ha venido asistencia , me han puesto el arrancador y a funcionar...
Al final , me voy a pillar un arrancador ...
 
Buenos días, la mia con la Yuasa desde Abril 24 y llevo ya varias semanas tirando de arrancador, de p..ta vergüenza lo d BMW parezco, bueno no parezco, soy un puñetero pringado quitando la tapa y sacando un arrancador lo mismo en un semáforo, que hoy en la puerta de casa de un amigo mientras le esperaba y cuando baja y me ve con el desaguisado que tenía allí montado con la tapa quitada el asiento quitado para coger el torx, el arrancador....en fin un despropósito absoluto....es para mear y no echar gota. Ah y no vayas a un concesionario a decirlo que te dicen que es la primera noticia que tienen, que no sabían nada del tema, que eres el primero que les dice...pero menos dar una solución. Muy premium todo
 
Yo la próxima será de Litio, soporta descargas profundas, pesa menos y no hay que hacer nada. De hecho, las 1300GS la traen de serie.

Tiene la peguilla de las bajas temperaturas, pero duerme en garaje.
Ojo, que la de litio, no soporta descarga profunda, como le pase, no la recuperas, lo que si no tiene, autodescarga casi.

Lo bueno, que una de litio a mismo tamaño de una de gel, se puede conseguir de más amperios, pero más cara.

Lo malo de litio, que suelen indicar una equivalente de menos cantidad de amperios, y como tengas un consumo recurrente de alarma, etc... te puede fastidiar la batería.

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Buenos días, la mia con la Yuasa desde Abril 24 y llevo ya varias semanas tirando de arrancador, de p..ta vergüenza lo d BMW parezco, bueno no parezco, soy un puñetero pringado quitando la tapa y sacando un arrancador lo mismo en un semáforo, que hoy en la puerta de casa de un amigo mientras le esperaba y cuando baja y me ve con el desaguisado que tenía allí montado con la tapa quitada el asiento quitado para coger el torx, el arrancador....en fin un despropósito absoluto....es para mear y no echar gota. Ah y no vayas a un concesionario a decirlo que te dicen que es la primera noticia que tienen, que no sabían nada del tema, que eres el primero que les dice...pero menos dar una solución. Muy premium todo
Y todo esto, tan recurrente, no le grabáis varios videos y se lo plantas al del conce??

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Y todo esto, tan recurrente, no le grabáis varios videos y se lo plantas al del conce??

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Yo tengo alguno que hice varías veces , y de fallar delante del recepcionista y decirte q no ven el fallo ..Tú te crees que a ellos cuando la prueban no le da fallo?? Segurísimo ! Lo que pasa que como no queda registrado para ellos no lo es.
 
Como he indicado anteriormente, revisa el cable positivo y el negativo que los terminales no estén flojos... Que se pueden aflojar con el uso, tiempo o fallo de fabricación y puede ser el fallo

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Si fuera de eso tampoco arrancaría en frío o incluso arrancaría peor , y es todo lo contrario .. falla en caliente..
 
No, si fuera eso, el fallo es en caliente.... Está sucediendo también en coches...se soluciona cambiando el cable positivo.

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Perdón , sii me faltó el NO . En frío arrancaría peor ,o no arrancaría..
Mirar este video...


Todo es probar....,lo importante es encontrar solucion al problema.

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Creo que hay un compañero que hizo eso pero no lo solucionó, o eso creo..
 
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