Bowergogor
Acelerando
La mia R1250gs de Enero 2019 (sin alarma ni gps) arrancaba a la mañana y luego me dejo tirado al tomar un café, después a las 3 horas arranco , la lleve al concesionario y le han puesto batería nueva en Diciembre 2021, por supuesto no entra en garantía.Bueno. Segundo capítulo sobre el tema de mi batería.
La he llevado al taller que comenté, y me dicen que, a pesar de que la moto está en garantía (tengo extensión por un 3º año adicional a los dos que da la marca), de momento tienen que probar si el problema es de la batería y descartar cualquier otro (p.e. alternador), con lo cual se la han quedado, y me avisarán en unos días.
Dicho esto, el concesionario me dice de paso que BMW en esta época de COVID19, está descartando el 99% de los problemas que los concesionarios reportan en baterías de clientes con motos que están en garantía, porque hace una interpretación "sui generis" de que todos los problemas se producen en las baterías que hayan estado en motos paradas por la situación causada por el bicho, y la hace extensiva sin más al resto, poniendo en duda la palabra de sus clientes, basadas en situaciones reales (mi moto si se ha movido en la pandemia, dentro de las limitaciones que nos han impuesto en la Comunidad Autónoma).
Yo les he dicho, que si finalmente, el tema es de batería, que cuando se dirijan a BMW le digan de mi parte que el problema no ha sido causado por el hecho que la moto haya estado mucho tiempo parada, que no lo ha estado, y que les insistan en que la moto ha estado en garaje siempre y con el mantenedor BMW puesto.
Sin tener aún la respuesta de BMW a mi caso, y basándome únicamente en la experiencia del concesionario oficial, me ha parecido de entrada que lo que BMW está haciendo con las baterías defectuosas en garantía pudiera ser "larga cambiada" a sus clientes aprovechando el tema de la pandemia (una más, recuerdo aquí cómo han tratado el tema del calor de nuestras Adventure), y de esa manera está rechazando la mayoría de los problemas que los clientes están teniendo con sus baterías, que ellos saben de sobra que son defectuosas de fábrica (increíble en una moto de este valor).
Yo no sé si esto os ha pasado alguno, y qué pensáis al respecto, pero de entrada, y a falta de que me dé BMW su respuesta, me parece un abuso, y que una marca como esta, pudiera presuntamente estar aprovechándose de una lamentable situación sanitaria a nivel mundial, para ahorrarse unos cuantos euros, no reponiendo ninguna batería, incluyendo las que sí sabe que salen defectuosas de fábrica, porque ellos tienen estadísticas sonde saben que esto es así, y no debido a una inmovilización de la moto por el COVID19.
Sé que mi pataleta, lo es aun si saber qué pasa, pero ya veréis como no me equivoco, y entonces la pataleta va a ser un cabreo.
Seguiremos informando.
Un saludo.
Según el mecánico da lo mismo que la arranques semanalmente necesitas poner el mantenedor porque las memorias del propio tft-pantalla se va comiendo la batería y no llegan a los 3 años.
Realmente me han cobrado 100€ y creo que va a tocar batería cada pocos años o usar mantenedor.