Que casco modular me compro (necesito opiniones/experiencias)

Totto

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Ante la próxima compra de cascos en casa me surge la duda.
Me podéis dar vuestra opinión sobre estos tres cascos?; Los habéis encontrado mejor de precio? (todos monocolor); Vale la pena subir a Andorra?.
-Shuberth C4 Pro (509,15€)
-Shoei Neotec II (578,55€)
-Agv Sportmodular Carbón (449,97€)
Gracias.
 
Mi experiencia con el Neotec 2 totalmente recomendable, un casco cojonudo, lo compré con el intercomunicador Sena SRL integrado y por eso el precio era otro pero creo que lo puedes conseguir bastante mejor de precio a través de los colaboradores habituales del foro. Si usas el buscador, te saldrán varios hilos sobre ellos
 
Yo llevo todavía un Neotec 1 y cuando toque el cambio casi seguro repetiré.
En su momento lo fuī a buscar a Andorra, con lo que ahorras te pagas gasolina, comida, según lo que compres hotel y te das una vuelta.
Creo recordar que por aquel entonces me ahorré un 25-30% y ahora más o menos.
Hace un mes subí a comprar protecciones de cilindro, baul y casco para la artillera y bajé con un X-Lite 1003 por 284€ (lo ví por 379€ por aquí). Sé que es modelo que tiene un tiempo pero no me importa.
Eso si, casco el que te sienta cómodo. Cuando compré el Neotec iba a por un C3 pero al ponerlo no lo soportaba. Lo que acepte tu cabeza es lo que mejor te irá.
La ventaja que tiens comprando aquí es el servicio



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+1 por el Neotec II.

Schuberth (de dónde yo venía) creo que se equivocó con una estrategia de bajos costes (me refiero sobre todo al pinlock y a su intercomunicador) y lo está pagando, aparte de que sus cascos pienso que en general son menos cómodos.

Agv no te puedo decir, pero creo que está en ligas "inferiores".

Si además te planteas su intercomunicador integrado SRL, pues hoy por hoy el Neotec II pienso es la mejor opción.

Saludos
 
Pues yo aunque soy muy de Shoei(tengo 2), me he comprado el Agv y estoy encantado. Peso( totalmente de carbono), comodidad, diseño, cierre de doble anilla, pantalla desmontable de la forma más sencilla que he visto nunca, homologación como jet si quieres llevarlo abierto, ventilación frontal que funciona de verdad y bloqueo de pantalla que se abre con un botón. Tiene deflector nasal incorporado y dos barbuquejos intercambiables verano/invierno, por cierto el interior también es reversible verano/invierno.
Yo me los probaría y me decantaría entre el Agv y el Shoei el que más cómodo té quede.
Espero haberte ayudado algo....
Saludos
 
De esos 3 solamente he probado el Shoei y me parece un casco totalmente recomendable. No sé si será mejor que los otros dos pero de lo que estoy seguro es de que es muy, muy bueno.
Mucha calidad en los acabados, muy cómodo, una sensación de seguridad tremenda, un cierre de pantalla que me encanta... en fin, yo voto por el Neotec 2
 
Muchísimas gracias a todos, ¡de verdad!.
Soy usuario habitual de Shuberth, pero estoy bastante decepcionado con el resultado de mi C2, los materiales se han degradado mucho, todas las espumas han acabado deshechas, todo el material de forro (símil piel) ha desaparecido, y la pantalla tengo que ajustarla cada vez que me lo pongo. El J1 de momento parece que aguanta mejor.
Creo que me compraré el Shoei, supongo que mi artillera también. Los probaremos antes pero Shoei será mi primera opción.
P.D. Tenéis la percepción que en los últimos 10 ò 15 años la calidad de los productos alemanes en general han caído de forma evidente y que los japoneses les están pasando la mano por la cara y no les tienen nada que envidiar?.
 
Hace un mes y medio jubile mi C3 Pro y estuve mirando los mismo tres cascos que comentas para sustituirlo.
Los tres son unos magníficos cascos y pienso que lo que marca la pauta es la forma de la cabeza de cada uno.
El Shoei en principio era el que más me llamaba la atención pero al probármelo, la talla que pensaba era la mía, M, me quedaba algo suelto y por contra la S me apretaba en la frente. Probé el C4 Pro en la misma talla que llevaba en el C3 y me quedaba como un guante.
Finalmente compre el C4 Pro y muy contento, más silencioso que le C3 Pro y una maravilla el flujo de aire cuando abres la entrada superior. En este ultimo aspecto es el mejor casco que he tenido.
Con cualquiera de los tres acertaras pero pruebatelos para saber cual le va mejor a tu cabeza.
 
Yo tengo un Neotec 2 y venía del Schubert C3 pro. Con el Schubert no tuve mayor problema aunque fué el momento de cambiar la pantalla y ahí aparecieron todos de golpe, más de un mes para el recambio puesto que no había, y además, sorpresa sorpresa, la pantalla se me bajaba con mucha facilidad y resulta que cada dos o tres años tienes que cambiar los mecanismos, unos 30-40€. Esto me decidió a cambiar a Shoei ya que todo el mundo que lo tiene habla genial. Este me parece igual de cómodo o más, no tan silencioso y para mi definitivo el poder llevarlo abierto de manera legal. Respecto al precio, lo había mirado en Andorra y en Motorraiz me salió unos 10€ más caro solamente. Si tienes varias cosas que comprar vale la pena el viaje, para una cosa puntual, puedes encontrar buenas ofertas que hagan que te plantees el viaje.
 
Hola @Totto.

Yo te doy mi opinión personal. Hace un año estaba buscando para mí. Sustituía a un BMW System VI Evo con el que estaba muy contento pero buscaba otro más ligero (cervicales y cansancio en viajes), con mejor lámina antivaho pinlock y fundamentalmente de carbono (tanto por el peso como por la protección). Buscaba también que tuviera 4 ó 5 estrellas sharp y tratar de que tuviese una línea "bonita" pero sencilla.

Miré muchos modelos y finalmente me decanté por el AGV Sport Modular. En aquel momento el mejor precio que pude conseguir fue algo más caro que el que pones, pero el que tú indicas me parece que está francamente bien. Trato de poner las características que más me gustan:

- Peso muy inferior a los otros 2 cascos que indicas (el C4 Pro Carbon seguramente será similar pero el precio, ahora mismo, no lo será pues está recién salido). Unos 250-300 gramos menos que el Shoei neotec 2. Del system Vi que tenía, la diferencia era muy evidente.
- Todo el casco de carbono, incluída la mentonera. EPS interior de 5 grosores.
- Barbuquejo largo y corto (frío y calor). Desmontable en cualquier caso.
- Cierre con doble D (para mí un plus).
- Todos los materiales metálicos son de titanio para reducir el peso (cierres, la doble D, los engranajes del visor).
- El visor y la mentonera tienen un único eje de giro lo que permite que sea, seguramente, el más pequeño del mercado y que hace que el casco pueda ser muy estrecho pues su anchura no está determinada por un eje grueso o incluso, como en otros cascos, doble eje. El casco se abre y cierra suave y bien.
- El constructor dice que su aerodinámica viene del AGV pista GP-R. Yo te puedo decir que puedes girar la cabeza en marcha para las maniobras y cambios de carril (o para mirar el paisaje) y no notas el aire. El spoiler inferior trasero es suave pero completo y da la vuelta a todo el casco, dándole un aspecto sencillo pero, a mi juicio, atractivo.
- Si no me equivoco, no tiene homologación Jet pero en mi caso, no supone ningún problema pues uso el modular siempre cerrado.
- Muy bien ventilado. Especialmente la ventilación superior es muy eficaz (la inferior depende mucho de tu pantalla). Y tiene un extractor trasero que, por una parte me gusta porque permite sacar el aire caliente y genera un pequeño spoiler trasero, pero su plástico me parece cutre y, sobre todo, no me gusta la forma de abrirlo en marcha. Se hace dificil aunque se puede. Creo que deberían haberlo hecho de otra forma.
- El pinlock es max vision 120, el mejor de pinlock y lo tengo tanto en versión transparente (el que viene incluido) como en amarillo (el que uso normalmente durante el día) y el protinct (que no funciona muy bien y no lo recomiendo porque la pantalla exterior es de clase óptica 1 con filtro de UV y evita que se pueda auto tintar cuando corresponde).
- La pantalla exterior es enorme (visión de 190º en horizontal y casi 90º en vertical). Es como no llevar casco. Tiene posición de cerrada completamente con seguro, posición de circulación con apertura de 1-2 mm y cerrada con seguro, y posición de circulación con apertura de unos 3-5 mm sin seguro. Luego 3 posiciones de apertura intermedia antes de la apertura completa.
- El visor solar funciona bien (tintado 80%) pero en condiciones de frío no tiene tratamiento antivaho y si encima llevas gafas, necesitas abrir un poco la pantalla para airear el interior. Pero generalmente funciona bien.
- Efectivamente tiene naricera incorporada.
- Se desmonta fácil y el interior es reversible. Sobre todo en verano se nota y evitas sudor.
- Uso gafas y no me molestan puestas con el casco.
- Está homologado incluyendo los huecos para altavoces de intercomunicador de 40mm pero puedes poner los de 45mm de Cardo, por ejemplo, porque su base es de 40mm. Y encima de los altavoces pones una tela que los tapa y los separa de los oídos mejorando el aislamiento acústico sin cancelar el sonido exterior. Suena más aire en el lado izquierdo (seguramente porque el mecanismo para accionar el visor solar está en ese lado y es una pequeña apertura, pero esto es una percepción mía).
- Al desmontar y volver a montar el collarín, debes tener cuidado para meterlo en sus soportes correctamente o se te saldrá cada vez que te lo quites. Si lo haces con cuidado, no se te saldrá de ninguna manera y quedará perfectamente. Por supuesto, su interior se puede lavar y por eso te digo esto. El collarín tiene tratamiento para que no entre agua calándose por ahí. He conducido bajo lluvia y no me ha entrado nada de agua (la pantalla de mi moto es grande).
- El intercomunicador se instala sin problema y puedes poner cualquier dispositivo genérico moderno (tipo mesh; cardo serie packtalk o sena serie 30) no exclusivamente una serie 20 o 10 de sena que son los que llevan integrados los shoei y el C4 Pro y que son exclusivamente bluetooth.
- Garantía de 2 años aunque luego mandé un correo a AGV y me dieron la de 5 años. Cuando hay que usarla, se hace a través de la tienda en la que lo compras (espero no tener que hacer uso de ella). En este sentido, el casco está diseñado en Italia y fabricado en China.

Yo estoy muy contento. Si ahora mirase, seguramente optaría por el mismo o el C4 Pro Carbon pero todavía es muy caro. La razón es que "esconde" mejor el intercomunicador (tanto el propio dispositivo como el micrófono), tiene un peso muy competitivo y debe ser menos rumoroso. Aunque de hacerlo, luego lo conectaría con el intercomunicador que tengo (Cardo Packtalk) para poder funcionar como hasta ahora con mi grupo. El Shoei me parece un casco fantástico pero el peso (300 grs. más que el AGV) me pareció excesivo para mi uso y el sena srl, por el precio que tiene, no me parece mejor que el que tengo.

Te queda probarlos. El que te vayan mejor o peor a tu cabeza es fundamental para su disfrute y uso. El resto es subordinado, aunque sin duda importante. Otro que vi y que también me gustó fue el HJC pero creo que, en algunas cosas que indico aquí, estaba algo por debajo. Pronto sacan el RPHA 90 S de carbono con un Sena serie 20 incluido y quizá sea otra posible alternativa. Y siempre tienes Xlite 1004 (semi-carbono) u otros. Cualquiera de los que indicas, si van bien con tu cabeza y entran en tu presupuesto, personalmente me parece que son de calidad.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo en V.
 
Última edición:
A mí me gusta el Nolan n100.5....aunque dicen que el peso no se nota, es elevado al ser de lexan la calota.

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En mi caso aún conservo un Multitec, el cuál fue sustituido por un C3, que siempre que me lo quitaba parecía que me habían dado un tiro en la frente, lo tuve que ir retocando para que me fuese cómodo, y el de ahora, un C4 pro, del que estoy muy satisfecho, pero tengo que confesar, que cuando me pongo el Multitec del 2007, es mucho más cómodo que los otros dos, en breve me iré a probar el Neotec 2.
 
Soy de la opinión de que, si hay una marca de cascos con la que uno estado muy contento, no soy partidario de cambiar.

En mi caso: toda la vida con SHOEI (tanto integrales como modulares). Tuve la “brillante“ idea de cambiar de marca por aquello de probar algo diferente. Compré un C3 PRO. Un casco excelente. Me ajusta muy bien. Es cómodo. Pero, desde mi punto de vista, la pantalla del Schubert es muy endeble y el pin-lock después de haberlo colocado varias veces ha seguido empañándose.

Posteriormente, he vuelto a confiar nuevamente en SHOEI con el NEOTEC II y todo un acierto. El casco se adapta perfectamente a mi cabeza. La pantalla parece que se cierra herméticamente, el pin-lock hace perfectamente su función y me da la sensación que es menos ruidoso que el Schubert. A mi juicio, está un escalón por encima.

En fin, los experimentos se hacen con gaseosa, puesto que sino cuestan dinero.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Lo más importante de un casco es que lo probaras, y no solo en la tienda. Que se pudiera salir en la moto para ver cómo te queda a tu cabeza. Pero esto es ya más complicado.

Yo tengo Neotec II, con su intercomunicador integrado. Contentísimo. Para mi cabeza, muuuuy cómodo. Materiales de primera, como siempre con Shoei. Visor solar lo revisaron en una óptica y me dijeron que era de excelente calidad. Ventila muy bien.

Lo único que hecho de menos es el cierre doble anilla, aunque el micrométrico funciona bien.

Lo compré a un colaborador del foro, Motónity, y el precio me sorprendió.

Suerte con tu elección.
 
En el caso de Neotec, podrías probar a cambiar los acolchados de la calota y las carrilleras. Es un plus que ofrece este casco.

Saludos

Es una excelente posibilidad. Pero si sumas el interior, la pantalla (que normalmente suele estar rayada por el uso), si pillas alguna buena oferta, por un poco más lo tienes nuevo.
 
Buenas noches, tengo un Neotec II, super casco.

Pero, para mi, dos defectos:
- NO es están silencioso como dice la propaganda
- NO trae cierre por doble anilla.

Lo que es super cómodo y bien acabado.
 
Hola @Totto.

Yo te doy mi opinión personal. Hace un año estaba buscando para mí. Sustituía a un BMW System VI Evo con el que estaba muy contento pero buscaba otro más ligero (cervicales y cansancio en viajes), con mejor lámina antivaho pinlock y fundamentalmente de carbono (tanto por el peso como por la protección). Buscaba también que tuviera 4 ó 5 estrellas sharp y tratar de que tuviese una línea "bonita" pero sencilla.

Miré muchos modelos y finalmente me decanté por el AGV Sport Modular. En aquel momento el mejor precio que pude conseguir fue algo más caro que el que pones, pero el que tú indicas me parece que está francamente bien. Trato de poner las características que más me gustan:

- Peso muy inferior a los otros 2 cascos que indicas (el C4 Pro Carbon seguramente será similar pero el precio, ahora mismo, no lo será pues está recién salido). Unos 250-300 gramos menos que el Shoei neotec 2. Del system Vi que tenía, la diferencia era muy evidente.
- Todo el casco de carbono, incluída la mentonera. EPS interior de 5 grosores.
- Barbuquejo largo y corto (frío y calor). Desmontable en cualquier caso.
- Cierre con doble D (para mí un plus).
- Todos los materiales metálicos son de titanio para reducir el peso (cierres, la doble D, los engranajes del visor).
- El visor y la mentonera tienen un único eje de giro lo que permite que sea, seguramente, el más pequeño del mercado y que hace que el casco pueda ser muy estrecho pues su anchura no está determinada por un eje grueso o incluso, como en otros cascos, doble eje. El casco se abre y cierra suave y bien.
- El constructor dice que su aerodinámica viene del AGV pista GP-R. Yo te puedo decir que puedes girar la cabeza en marcha para las maniobras y cambios de carril (o para mirar el paisaje) y no notas el aire. El spoiler inferior trasero es suave pero completo y da la vuelta a todo el casco, dándole un aspecto sencillo pero, a mi juicio, atractivo.
- Si no me equivoco, no tiene homologación Jet pero en mi caso, no supone ningún problema pues uso el modular siempre cerrado.
- Muy bien ventilado. Especialmente la ventilación superior es muy eficaz (la inferior depende mucho de tu pantalla). Y tiene un extractor trasero que, por una parte me gusta porque permite sacar el aire caliente y genera un pequeño spoiler trasero, pero su plástico me parece cutre y, sobre todo, no me gusta la forma de abrirlo en marcha. Se hace dificil aunque se puede. Creo que deberían haberlo hecho de otra forma.
- El pinlock es max vision 120, el mejor de pinlock y lo tengo tanto en versión transparente (el que viene incluido) como en amarillo (el que uso normalmente durante el día) y el protinct (que no funciona muy bien y no lo recomiendo porque la pantalla exterior es de clase óptica 1 con filtro de UV y evita que se pueda auto tintar cuando corresponde).
- La pantalla exterior es enorme (visión de 190º en horizontal y casi 90º en vertical). Es como no llevar casco. Tiene posición de cerrada completamente con seguro, posición de circulación con apertura de 1-2 mm y cerrada con seguro, y posición de circulación con apertura de unos 3-5 mm sin seguro. Luego 3 posiciones de apertura intermedia antes de la apertura completa.
- El visor solar funciona bien (tintado 80%) pero en condiciones de frío no tiene tratamiento antivaho y si encima llevas gafas, necesitas abrir un poco la pantalla para airear el interior. Pero generalmente funciona bien.
- Efectivamente tiene naricera incorporada.
- Se desmonta fácil y el interior es reversible. Sobre todo en verano se nota y evitas sudor.
- Uso gafas y no me molestan puestas con el casco.
- Está homologado incluyendo los huecos para altavoces de intercomunicador de 40mm pero puedes poner los de 45mm de Cardo, por ejemplo, porque su base es de 40mm. Y encima de los altavoces pones una tela que los tapa y los separa de los oídos mejorando el aislamiento acústico sin cancelar el sonido exterior. Suena más aire en el lado izquierdo (seguramente porque el mecanismo para accionar el visor solar está en ese lado y es una pequeña apertura, pero esto es una percepción mía).
- Al desmontar y volver a montar el collarín, debes tener cuidado para meterlo en sus soportes correctamente o se te saldrá cada vez que te lo quites. Si lo haces con cuidado, no se te saldrá de ninguna manera y quedará perfectamente. Por supuesto, su interior se puede lavar y por eso te digo esto. El collarín tiene tratamiento para que no entre agua calándose por ahí. He conducido bajo lluvia y no me ha entrado nada de agua (la pantalla de mi moto es grande).
- El intercomunicador se instala sin problema y puedes poner cualquier dispositivo genérico moderno (tipo mesh; cardo serie packtalk o sena serie 30) no exclusivamente una serie 20 o 10 de sena que son los que llevan integrados los shoei y el C4 Pro y que son exclusivamente bluetooth.
- Garantía de 2 años aunque luego mandé un correo a AGV y me dieron la de 5 años. Cuando hay que usarla, se hace a través de la tienda en la que lo compras (espero no tener que hacer uso de ella). En este sentido, el casco está diseñado en Italia y fabricado en China.

Yo estoy muy contento. Si ahora mirase, seguramente optaría por el mismo o el C4 Pro Carbon pero todavía es muy caro. La razón es que "esconde" mejor el intercomunicador (tanto el propio dispositivo como el micrófono), tiene un peso muy competitivo y debe ser menos rumoroso. Aunque de hacerlo, luego lo conectaría con el intercomunicador que tengo (Cardo Packtalk) para poder funcionar como hasta ahora con mi grupo. El Shoei me parece un casco fantástico pero el peso (300 grs. más que el AGV) me pareció excesivo para mi uso y el sena srl, por el precio que tiene, no me parece mejor que el que tengo.

Te queda probarlos. El que te vayan mejor o peor a tu cabeza es fundamental para su disfrute y uso. El resto es subordinado, aunque sin duda importante. Otro que vi y que también me gustó fue el HJC pero creo que, en algunas cosas que indico aquí, estaba algo por debajo. Pronto sacan el RPHA 90 S de carbono con un Sena serie 20 incluido y quizá sea otra posible alternativa. Y siempre tienes Xlite 1004 (semi-carbono) u otros. Cualquiera de los que indicas, si van bien con tu cabeza y entran en tu presupuesto, personalmente me parece que son de calidad.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo en V.
Excelente descripción del AGV. A mi es un casco que me tiene enamorado. Seguramente sea el sustituto de mi actual C3pro, con el que no estoy nada contento.
Muchas gracias.
 
+1 Neotec !!

eso si, te recomendaría blanco con el consiguiente ahorro, ya que te abre un infinito mundo de vinilartelo por cuatro euros personalizándotelo ( si te gusta ) pudiéndolo renovar el diseño cada dos por tres por otros cuatro euros..
 
Yo, después de "cagarla", como tantos otros de nosotros, con el experimento del Schuberth C4 que fue un casco que a diferencia del C3 Pro que sí sentaba bien a la mayoría de usuarios, y escarmentado con el C4 opté por venderlo y arriesgarme al AGV Sportmodular. Gran acierto y nada que ver con el diseño sobrio y soso de Schuberth, el AGV se funde con las líneas más afiladas de mi Ducati, además de ese toque brillante de sus colores combinado con el de la fibra de carbono en brillo también. Como intercomunicador uso el Sena 10R que uso con el mando RC3, simplemente otro mundo. Muy ventilado cuando está con la mentonera y la pantalla bajada y las ventilaciones abiertas. Bastante silencioso y cómodo por dentro. A partir de ahí.... cada uno que opine por el suyo y cada cabeza es un mundo, pero lo que puedo decir es que Schuberth antes me iba bien (S2, E1, C3Pro) y con el C4 Pro no quería volver a quedarme con el casco para tener que "mal venderlo", ya que solo encontré una tienda que una vez estrenado y usado más de una hora, que es realmente cuando te das cuenta si el casco es el tuyo o no, me decidí por AGV tras probarlo un buen rato.
 
Ante la próxima compra de cascos en casa me surge la duda.
Me podéis dar vuestra opinión sobre estos tres cascos?; Los habéis encontrado mejor de precio? (todos monocolor); Vale la pena subir a Andorra?.
-Shuberth C4 Pro (509,15€)
-Shoei Neotec II (578,55€)
-Agv Sportmodular Carbón (449,97€)
Gracias.

Como NO poseedor de ninguno poco puedo aportar, pero me los probé todos en Andorra el invierno pasado y el AGV me tocaba la barbilla con la mentonera, así que descartado, y entre los otros dos me pareció de mayor calidad general, mejor mecanismo de apertura de mentonera, etc, el Shoei. Si fuese uno de esos tres, la bandera nipona cubría mi cabeza.

Hoy por hoy, sabiendo que no uso el casco abatible con la mentonera subida mientras voy en moto (solamente en paradas en gasolineras, etc), pues tengo claro que uno con homologación P/J y mentonera abatible hacia atrás totalmente sería mi elección... y no hay muchos así, ninguno de las marcas top. Pero yo iría a por uno de esos porque lo veo más práctico y seguro, especialmente si al final acabas yendo en moto con la mentonera levantada.

Pero lo dicho, de los que mencionas yo iría a por el Shoei de manera bien clara. Me parece el mejor modular sin mentonera abatible 180º.
 
Como NO poseedor de ninguno poco puedo aportar, pero me los probé todos en Andorra el invierno pasado y el AGV me tocaba la barbilla con la mentonera, así que descartado, y entre los otros dos me pareció de mayor calidad general, mejor mecanismo de apertura de mentonera, etc, el Shoei. Si fuese uno de esos tres, la bandera nipona cubría mi cabeza.

Hoy por hoy, sabiendo que no uso el casco abatible con la mentonera subida mientras voy en moto (solamente en paradas en gasolineras, etc), pues tengo claro que uno con homologación P/J y mentonera abatible hacia atrás totalmente sería mi elección... y no hay muchos así, ninguno de las marcas top. Pero yo iría a por uno de esos porque lo veo más práctico y seguro, especialmente si al final acabas yendo en moto con la mentonera levantada.

Pero lo dicho, de los que mencionas yo iría a por el Shoei de manera bien clara. Me parece el mejor modular sin mentonera abatible 180º.

Con la mentonera abierta tebvas jugando los dientes, aunque sea homologado. De hecho en el manual del C4 Pro ppr poner un ejemplo ya indica que no se debe circular con el abierto, me imagino que para cubrirse las espaldas ante un posible accidente con resultado de daños graves...
 
+1 Neotec !!

eso si, te recomendaría blanco con el consiguiente ahorro, ya que te abre un infinito mundo de vinilartelo por cuatro euros personalizándotelo ( si te gusta ) pudiéndolo renovar el diseño cada dos por tres por otros cuatro euros..

Abiss, conocéis a alguien que vigile cascos (de calidad)?
 
Abiss, conocéis a alguien que vigile cascos (de calidad)?


no sabría decirte.....
todo depende de que se te pueda ocurrir, no es ,muy complicado básicamente añadir unas letras o pequeños detalles.
Si ya lleva mas complicación lo mejor seria pasarte por cualquier sito y preguntar
hoy en dia, llevándoles una foto o diseño de alta resolución, te lo pueden hacer impreso ( asi me hice yo las maletas )
 
Abiss, conocéis a alguien que vigile cascos (de calidad)?


no sabría decirte.....
todo depende de que se te pueda ocurrir, no es ,muy complicado básicamente añadir unas letras o pequeños detalles.
Si ya lleva mas complicación lo mejor seria pasarte por cualquier sito y preguntar
hoy en dia, llevándoles una foto o diseño de alta resolución, te lo pueden hacer impreso ( asi me hice yo las maletas )
 
no sabría decirte.....
todo depende de que se te pueda ocurrir, no es ,muy complicado básicamente añadir unas letras o pequeños detalles.
Si ya lleva mas complicación lo mejor seria pasarte por cualquier sito y preguntar
hoy en dia, llevándoles una foto o diseño de alta resolución, te lo pueden hacer impreso ( asi me hice yo las maletas )

Gracias
 
Shoei comprado, y vendido 2 meses mas tarde. No se adaptaba a mi cabeza.
Tiene para mi 3 problemas:
- no tienen cierre doble D
- pesa MUCHISIMO
- és ruidoso

Tras el Shoei Neotec II, busque un casco que pesara poco. Y me compré el Agv. No puedo estar mas contento.
Pesa poco
Hace poco ruido
Es bonito (el mio es blanco y carbono)
Tiene cierre doble anilla
Es totalmente de carbono, excepto los cierres, claro
Du aerodinámica es muy buena, entre eso y su peso tienes una gran movilidad en ruta, por rápido que vayas.
Tiene un interior de muy alta calidad
Se oye muy bien las conversaciones con intercomunicadores
El pinlock es grande, buena visión

Y como dato adicional, tambien me compré el AX-9, y es aun mas silencioso! La visera solar hace un poco de vela en la gsa, pero en general es MUY silencioso
 
Otro con un Neotec, un C3 Pro, y un AGV Sportmodular de carbono.
Sin duda, grandes cascos, pero para salidas largas o viajes, uso sin dudarlo el AGV, por el tema de peso,además de visivilidad.
Tanto el Schubert C3 Pro, como el AGV, los tengo en amarillo fluo...
 
Tiene sus defensores y sus detractores.

Lo mejor es probar y decidir. Lo que vale para unos, puede no valer para otros.

Soy partidario de otra marca. Pero para gustos, los colores.
 
Creo que el tema de cascos es muy personal.
Teniendo en cuenta los niveles de seguridad, colores y diseño,,, hay que probar hasta encontrar uno que se adapte bien a la cabeza y que nos sea cómodo.
A partir de aquí, buscar y probar hasta encontrar.
 
Para mi el GRAN PROBLEMA del Neotec 2 es su peso, SU GRAN PESO. Yo cuando lo he ido
a ver a la tienda , y lo tuve al lado del C4 y el X-Lite Carbon. Fue el primero en descartar.
Mis cervicales, me lo agradeceran.


Un saludo
 
Yo es el segundo Shoei Neotec II que tengo, (el primero me lo robaron a los 4 meses de tenerlo). Es muy cómodo, pero si bastante pesado y es algo ruidoso, pero yo estoy contento. ¿Porqué deciis que es un problema no llevar doble hebilla? creo que el cierre micrométrico es muy seguro y fácil de cerrar y de abrir incluso con guantes de invierno.

shoei-neotec_2_excursion_tc_5.jpgEste fué el primero, me lo robaron, me abrieron el asiento de la otra moto (suzuki burgman) y se llevaron este y otro shoei NXR Flaguer TC-1 que solo tenía 1 mes, este era de mi hijo. Culpa mia por dejarlos ahí. ?
shoei-neotec_2_splicer_tc_6.jpgY este es el actual.

Saludos ✌
 
Para mi el GRAN PROBLEMA del Neotec 2 es su peso, SU GRAN PESO. Yo cuando lo he ido
a ver a la tienda , y lo tuve al lado del C4 y el X-Lite Carbon. Fue el primero en descartar.
Mis cervicales, me lo agradeceran.


Un saludo
yo también padezco de cervicales y tengo el Neotec2. Te aseguro que el peso está tan bien distribuido que parece mas ligero y eso que llevo montado el SRL de Sena

Enviado desde Tapatalk Vip
 
yo también padezco de cervicales y tengo el Neotec2. Te aseguro que el peso está tan bien distribuido que parece mas ligero y eso que llevo montado el SRL de Sena

Enviado desde Tapatalk Vip

Eso es cierto, pero pesa Roge.

Prueba uno de carbon unos dias y pasa de nuevo al Shoei. Veras que pasada de diferencia.
Por otra parte, Arai también es de los mas pesados (y seguros). Curioso.

A mi me molesta bastante el peso, pero el Neotec sigo pensando que es muy guapo.
 
Me probé antes de comprarlo el AGV carbono, ligerísimo, precisamente pq buscaba el mas ligero, pero no era para mi cabeza, muy incómodo...asi que me fui a lo seguro

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Sip, lo de cada cabeza tiene su casco es cierto.
A mi Shoei no me va bien.
 
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