Mi coche más viejo es un 320d de finales de 2006, casi 17 años tiene, no le ha fallado nada y está perfectamente. Si lo cuido llega a esos 20 años seguro, y más. Sólo tiene 220.000 km, si no recuerdo mal (es el de mi mujer).
Coches de 20 años, Porqué no???
Tengo un NISSAN diésel, que en mayo cumplirá 21 años. 240.000kms sin averias y sigue, cuando lo llevo a la itv, no llega ni al nivel mínimo de emisiones exigido para su categoria. Con este coche aprendieron a conducir hasta mis hijos.
¿Porque debería cambiarlo? en estos años han pasado otros, pero con la calidad y fiabilidad de este, ninguno.
A veces cuando veo segun qué modelo pienso, que pena es nuevo y seguro que le queda menos vida que a mi Nissan.
Contamina menos tener un buen coche con 20 años o más. Que tener 4 ó 5 coches malos en 20 años.
Saludos y Vssss.
PD: Ejemplo de coche malo. Mi hija con un coche VAG, que tiene 3 años y 60000kms. Bomba de alta e inyectores jodidos.
presupuesto inicial 8000€, al final se queda en 5000€ y da las gracias.
Mi caso es muy parecido al vuestro. Tengo un Seat Toledo 2 TDI de 125 caballos por el que han pasado mis dos hijos y lo han usado como propio hasta que han podido comprar su coche, tan sencillo y fiable como el mío.
250.000 kilómetros recorridos durante 22 años y las averías han sido un elevador de la ventanilla del conductor y el turbo, que según mi mecánico, de confianza, sito junto a mi casa, suele cascar cada 200.000 kms, por ser de geometría variable, con lo que ello implica para la vida un mecanismo que gira y cambia de forma dentro de un infierno como es el interior la carcasa de un turbo.
Mi coche gasta de 3,9 l/100 kms de paseo por comarcales de montaña hasta 5,2 l/100 kms a velocidades inconfensables de autopista.
Mas de 1.100 kilómetros con un depósito y sigue funcionando todo perfectamente y es habitual en uso urbano con estos coches, no tener que levantar motor hasta los 500.000 kms.
Mi coche siempre en garaje y uso unicamente por carretera, puedo afirmar que está como nuevo.
Estuve hace 7 años a punto de cambiarme el Toledo, por un todoterreno, solo porque teníamos una casa en la montaña y recorrer 4 kilómetros de camino de tierra sin un todoterreno, es más incómodo que con un 4x4.
Afortunadamente no lo hicimos, vendimos aquella casa que nos ataba y a día de hoy seguimos teniendo el mismo coche sencillo, ligero, capaz y fiable para el uso que necesitamos.
Lo malo es que como pasa con algunas de las estupendas motos viejunas, no tienen ningún reemplazo que no pese 400 o 500 kilos más y no sea un móvil hipertecnológico con ruedas de 30-40.000 eurazos, destinado a tener una vida útil y sin problemas, probablemente de pocos años.
Los precios suben pero las calidades han bajado y no poco.
Sin duda, mi coche al que atribuirían los DGTas etiqueta negra, como el hollín, contaminará menos en su larguísima vida útil, que cualquier berlina de nueva generación, peeero...
Seat está claro que el grupo VAG la está dejando morir en favor de Cupra, que cualquier día volará fuera de España.
Así pues
lelc2, creo que un Toyota es la opción más sensata, por tener larga experiencia en la hibridacion, repuestos y actividad en todo el mundo. Es una de las marcas más fiables y sensatas del mundo con diferencia. Una de las mejores relaciones calidad precio, entre las estupendas marcas japonesas. No en el mundo que nos cuentan que se acaba estos mamarrachos globalistas, sino el mundo de verdad que son tres veces más personas que los occidentales que les servimos y rendimos pleitesía.
En cualquier caso no gastaría mucho dinero hasta que "no escampe" o se aclare este desastre que hay montado con la 2030 y supu...
Un Dacia Jogger, como dice un compañero, que van bien y al final cuanto menos pijadas tengan, menos tienen que ser rompan, o incluso un Prius, que también sale muy bueno aunque no tan barato.
SUV si no lo necesitas nooooo, por Dios.
Nooooooooooo!!!!! ?
Consumen y pesan más y en las rotondas y curvas son mucho más torpes y lentos que las berlinas equivalentes.
En mi curro hay una flota entre la que se encuentran casi 30 Dacias Sandero de gasolina con aproximadamente 70.000 kms, y aunque sus materiales son muy básicos y poco robustos, no dan más problemas mecánicos que otros coches de la flota que los doblan en precio.
Gastan muy poco si los llevas muy despacito pero si les pisas para circular como lo harías con un coche normal, se van a 11 litros 100/kms en ciclo urbano.
Al venderse en países subdesarrollados, tienen que tener una accesibilidad y sencillez mecánica que para mi es interesante. (Renault gama básica. Sin más).
Y sobre todo, yo valoro mucho que sea un coche, que una vez terminada la garantía, te lo pueda mantener cualquier taller de confianza sin tener que pasar por el aro de lo que el capricho de una marca imponga, o tener que atravesar un continente para acudir al conce, el día que peor te vaya.
Es lo que que pienso...