lelc2
Curveando
Y bien qué haces mejor adaptarse que andar como gato panza arriba para al final perder.
Necesidad real es único hace adaptarse. Acción-Reaccion. De momento hasta 2027...
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Y bien qué haces mejor adaptarse que andar como gato panza arriba para al final perder.
No le haz errado. Un híbrido corolla de 1,8 litros, trae en el orden de los 98cv térmico y aprox. 72 cv del eléctrico, combinados ambos debe rondar la cifra que tu indicaste.Motor térmico ciclo adkinson buscando economía, no prestaciones de aceleración y demás.Yo tuve durante muy poco tiempo un Corolla híbrido. Sinceramente no me convence, la batería en dos años ya estaba con deterioro, los 127 caballos que decía tener tiraban poco (imagino que harían la cuenta de sumar CV de un motor y de otro si no no entiendo) y para carretera al final me consumía más o menos lo mismo, a veces más que un diesel. Al final lo devolví a la Toyota y tengo ahora un león 150 gasoil. Lo puedo meter en Madrid, que es lo que más me puede limitar? Sí mientras no acabe por centro. Quiero entrar en centro, pues ya tiro de metro o de moto, que sí que puede mientras no pase de ciertas horas.
En fin al final lo de los híbridos por lo pronto lo dejo para el futuro cuando no haya más remedio y a ver si con suerte la cosa cambia.
Grandísima explicación, muchas gracias. Al final es cierto que hay que hacer un buen análisis de lo que vas necesitando. Lo malo que lo descubrí tarde ??No le haz errado. Un híbrido corolla de 1,8 litros, trae en el orden de los 98cv térmico y aprox. 72 cv del eléctrico, combinados ambos debe rondar la cifra que tu indicaste.Motor térmico ciclo adkinson buscando economía, no prestaciones de aceleración y demás.
Los híbridos sacan consumos bajos en el ciclo urbano o semi urbano a bajas velocidades, o en bajada según que velocidad/ruta, en ruta y por encima digamos de los 110 km/hs aprox casi va todo con térmico y el consumo es de un térmico moderno(con lastre de baterías claro esta) de aprox, 100 cv nafta.
También hay que cambiar el chip para conducir un híbrido con el fin de bajar consumos o saber que elegir según cada quien/requerimientos.
Un diesel turbo de aprox 110 cv gama media tiene mejores valores casi con seguridad que un híbrido como el Toyota sobre todo en ruta(consumo y par).
Con lo que tu indicaste, mas los datos /técnica del vehículo, según que uso, caminos, forma de conducir puede ser de ahorro o no de ahorro, y eso no quiere decir que sea malo en híbrido o que sea lo mejor del mundo el híbrido, depende de cada usuario, sus recorridos, etc.
En mi caso que viajo muy poco en el ultimo tiempo, un híbrido me haría economizar combustible, años atrás con mis viajes y forma de exigir/caminos, un híbrido hubiese sido muy mala elección.
En muchos conces no les interesa vender algo que le sirva al potencial cliente, solo les interesa vender.Si con calma el vendedor indagara al potencial cliente sobre sus usos recorridos, frecuentes, distancias, preferencias de conducción, etc, etc, podrían asesorar muy bien(si estan debidamente capacitados) y que si el potencial cliente se transforma en cliente, pues contento en el proceso de compra, contento con lo que a priori el auto le puede dar si el vendedor fue realista y solo queda que el vehículo salga bueno,Asi ganan todos.Grandísima explicación, muchas gracias. Al final es cierto que hay que hacer un buen análisis de lo que vas necesitando. Lo malo que lo descubrí tarde ??
Puedo confirmarlo, yo lo tengo y es casi como un mechero . lo malo es el precio pero el basico basico anda sobre los 20k y tiene bastante equipo eso si, el maletero y el habitáculo trasero es enanoSi yo tuviese que comprar ahora mismo un coche, lo tendría claro: Toyota Yaris híbrido.
Ver el archivo adjunto 344276
Etiqueta Eco, 116 CV. y consumo aprox. de 4 litros.
Un saludo.
Me gusta mucho el Yaris, pero el Cross.Puedo confirmarlo, yo lo tengo y es casi como un mechero . lo malo es el precio pero el basico basico anda sobre los 20k y tiene bastante equipo eso si, el maletero y el habitáculo trasero es enano
Pero eso te impide entrar a muchas zonas de bajas emisionesMientras no venga el "VHS" (si es que llega) y mientras pueda seguir tirando con mi diesel etiqueta B...
Ver el archivo adjunto 363232
Ya. Por eso decía mientras pueda ir tirando. En mi día día actualmente no tengo gran limitación al respecto.Pero eso te impide entrar a muchas zonas de bajas emisiones
Lo dicho. Prisas ninguna...a esperar al VHS tranquilamente si es que llega...
Los Veintisiete buscan rebajar exigencias y retrasar a 2027 la reducción de emisiones de coches en la UE
Las capitales han acordado rebajar las exigencias y retrasar la entrada en vigor de las normas, pero ahora tendrán que negociarlo con el Parlamento Europeowww.elconfidencial.com
2030 trincar el último gasolina y estirarlo hasta 2050 (fin uso?). Que alivio. No tendré que pensar donde cargar baterías en la operación salida/regreso del verano. Y podré llevar aire acondicionado, la suegra y rodar a 120km/h...
Siempre que no vayan postergando sucesivamente...
Si. Todo evoluciona. Soy oldschool. Coche propiedad. De viaje al parking del hotel. Para el curro no afecta. Y para ir al centro de mi ciudad que no es muy grande andando o bici.Mientras lo dejes en los pk disuasorios de las grandes ciudades (no tan grandes que hoy ya estamos en los 50k habitantes…)
El coche como lo entendemos está cambiando, en propiedad, x por casa, vamos al pago por uso, sea car sharing, car lo demand o lo que sea.
Un saludo
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Esto es lo que viene, los políticos han puesto en marcha la rueda y ya no se va a parar:
Tesla | Desde 2009 solo vende eléctricos
smart | Desde 2020 solo vende eléctricos
DS Automobiles | Solo lanzará coches eléctricos desde 2024
Jaguar | Solo venderá eléctricos desde 2025
MINI | Fabricará solo eléctricos en 2025 y solo los venderá en 2030
Audi | Solo lanzará eléctricos desde 2026
Lancia | Solo lanzará eléctricos desde 2026 y solo venderá eléctricos en 2028
Alfa Romeo | Será una marca 100% eléctrica en 2027
Opel | Solo venderá eléctricos desde 2028
Chrysler | Solo eléctricos desde 2028
Mercedes | Solo coches eléctricos a finales de la década
Fiat | Solo venderá coches eléctricos de 2030
Citroën | Solo venderá eléctricos desde 2030
Jeep | Solo venderá coches eléctricos desde 2030
Renault | Solo coches eléctricos desde 2030
Peugeot | Solo lanzará coches eléctricos en 2030 en Europa
Ford Motor Company | Solo venderá eléctricos desde 2030
Volvo Cars | Solo venderá eléctricos desde 2030
Cupra | Solo eléctricos desde 2030
Maserati | Solo eléctricos desde 2030
Bentley | Solo eléctricos desde 2030
Rolls-Royce | Una marca completamente eléctrica en 2030
Volkswagen | En 2033 solo fabricará coches eléctricos en Europa
Hyundai | Solo eléctricos desde 2035
Honda | Abandonará los motores de combustión interna en 2040
Kia | Solo eléctricos en Europa desde 2035 en todo el mundo en 2040
Toyota | Estará lista en 2035 para lanzar modelos de cero emisiones
Lexus | eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas globales en 2035
Un saludo
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Bueno, entre lo que viene y lo que hay, caben unos cuantos "dicen"...
Así que nada, igual que la €7 se pasaron de ambiciosos, veremos 2035 que es la vuelta de la esquina.
No sé porque, pero creo que todos esos datos que pones los fabricantes se los van a replantear.....
Lo dudo. Lo de la €7 es una vergüenza. Dices que no vas a dejar vender térmicos y a la vez que gasten en evolucionar el €6.2. Por eso se plantan.
Lo otro no tiene vuelta atrás. Marcas como Aston Martin ya han dicho que todo eléctrico en pocos años (no recuerdo si era 2030). Ferrari, porsche. No son solo las “normales”.
Nos gustará más o menos. Pero eso no tiene marcha atrás. No puedes cambiar el modelo así como así. Te vas a la ruina como empresa.
Un saludo
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Si estamos de acuerdo.
Yo solo apunto 2 matices:
Tu ejemplo, Aston Martin ha dicho....
Del dicho al hecho hay un gran trecho.
2. El BEV para todos y para todo, tal cual existe hoy es imposible.
Ya pueden rezar los fabricantes por ayudas a la compra, por que arranquen las economías de escala o que un astrofísico descubra la fusión de cristales y se acaba el problema energético en el mundo.
El modelo como dices es complicado...
Pero creo que gigantes como Toyota saben algo de primero de economía, como es lo de los huevos en la cesta y esas teorías...
Por tanto, su modelo creo que incluye muchas tecnologías, porque apostar solo por una sería un suicidio.
Luego alguien lógicamente dará en el clavo (véase VHS/Beta, cd, DVD)....
Pero de ahí a apostar todo a que el BEV será la tecnología dominante.
Yo el marketing de los fabricantes ni me lo creo ni me lo voy a creer.
De momento las ventas de los BEV son lo que son, residuales.
Solo incluyendo electrificados, HEV + PHEV + MHEV llegan a unas cifras considerables.
Es decir, lo que se vende es gasolina.
De la página de Toyota:
El futuro son los vehículos eléctricos de batería
En Toyota queremos alcanzar la neutralidad de carbono en 2035. Para ello emplearemos tecnologías innovadoras de ingeniería de producción; al tiempo que haremos una fuerte apuesta por los vehículos eléctricos de batería ¿Cómo vamos a lograr este desafío? Reduciendo las emisiones de CO2 tanto como sea posible y lo antes posible.
Todo tendrá matices. Pero me temo que menos de los que mucho piensan. La technologies evolucionará, pero el parque bajará también….
Un saludo
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Ya, lo que te decía.
Marketing.
Están siendo políticamente correctos diciendo que "harán" una apuesta fuerte por los eléctricos...
Dicen que el futuro son los eléctricos...
Y a renglón seguido ponen que quieren neutralidad de carbono en 2035
Eso suena más a efuels e hidrógeno verde que otra cosa....
Pero seguramente sean cosas mías que me gusta mucho leer entre líneas
Tiempo al tiempo. Por ahora los diésel están muertos por ley y cada vez menos gasolina. Los firmtiros lanzamientos de TODAS las marcas serán híbridos (microhibridacion, plugin, etc) o eléctricos.
Poco a poco hasta los pequeños de cada Marca serán de este tipo
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Los Veintisiete buscan rebajar exigencias y retrasar a 2027 la reducción de emisiones de coches en la UE
Las capitales han acordado rebajar las exigencias y retrasar la entrada en vigor de las normas, pero ahora tendrán que negociarlo con el Parlamento Europeowww.elconfidencial.comLa UE aplaza la ley Euro 7 y suaviza la rebaja de las emisiones de los coches
Los estados miembros justifican el acuerdo para ser más competitivos frente a la industria de Estados Unidos y Chinaes.ara.cat
Cuando los legisladores que viven en su mundo se dan de bruces con la realidad vienen entoces las postergaciones y retrasos...y así será Ad infinitum. Este mundo que solo sabe crecer más y más, de aumentar beneficios un poco más cada año etc es incompatible con estas y otras cosas.
Esa raíz primera es la que habría que cambiar y no veo indicios...
Cuanto más corres más te cansas, pero si paras revientas...así estamos...
Comprarse un coche hoy en día es más difícil que nunca, menudo lío ?
Antes era diesel o gasolina, ahora hay que reflexionar sobre el uso previsto, mirar un poco hacia el futuro y apostar... y cada tecnología tiene sus ventajas y sus riesgos. Además están carísimos.
Vssss
Hombre, es que lo del Zoe es una pasada... 39.000 euros. Pero luego si le restas 7000 o 7500 del Moves y 3000 de deducción en IRPF ya resulta más "normal". Las ayudas del Gobierno han tenido un efecto perverso... los precios de coches como el Zoe han subido.A ver, yo creo que tú has hecho una compra redonda.
Sabiendo que se adapta a tu uso, que lo vas a enchufar todo lo posible etc.
Yo creo que en menos de 5k km vas a estar más que contento con ese pedazo coche.
Y esa unidad, a ese precio, es que es para mearse de la risa respecto el Zoe que puse de 110cv...
Bueno, casi te sale hasta más barato que el de 135 ?
Ojo, que no es sólo la potencia.
Hay marcas como Audi o similar que van de premium y ya casi tienen acabados generalistas.
En ese sentido, creo que los japoneses premium, tipo Lexus, Mazda en gama alta como el tuyo, tienen unos acabados quizás sin tanta parafernalia, pero exquisitos.
Y eso hay que pagarlo y saber valorarlo.
Ya si hablamos de calidad, fiabilidad y durabilidad....
Hombre, es que lo del Zoe es una pasada... 39.000 euros. Pero luego si le restas 7000 o 7500 del Moves y 3000 de deducción en IRPF ya resulta más "normal". Las ayudas del Gobierno han tenido un efecto perverso... los precios de coches como el Zoe han subido.
Pd: el CX-60 de momento una maravilla, aunque claro lo comparo con un coche de 2007 ?
Vsss
A 30k con ayudas sigue siendo un atraco a mano armada.
Tu CX lo comparas con lo que puedes.
Y hacerlo con un serie 3 de 2007 no me parece para nada un carro de polos.
De cualquier forma, estoy seguro que usando el tuyo solo en modo EV y sin hacer Kick down para adelantar rápido etc, el motor EV, que da 175CV, y de los 500 Nm, seguro que dará un buen % y desde que tocas el pedal....
Tienes de sobra para el uso normal con batería cargada más que de sobra.
Y eso es una buena comparación con el serie 3
Es una maravilla respecto al 320d o el Mazda6 (2006, 2007) en cuanto a pijadas, pantallas, ayudas, Android Auto, silencio de marcha... Pero la conducción en curvas, a nivel dinámico no es comparable, mejor la del BMW qué le vamos a hacer.
Pero para curvas, la moto jejeje.
Eso sí, apretarle a la salida del peaje es una pasada ? entran a funcionar 327 CV y eso son muchos CV. Y como dices, se nota bien el par desde abajo.
En cuanto a consumos ahora está, con 2.100 km, en 6.7 litros a los 100, pero teniendo en cuenta que hemos hecho dos viajes largos, 1.500 km de autopista, a 130 kmh, con consumos de casi 8 ?... es lo que tiene viajar con estos coches sin cargar la batería... milagros, a Lourdes.
El resto sí que han sido trayectos urbanos y menos largos, con muchos km tirando de la batería en modo EV. Lo importante al final es el balance anual, que ya veremos si nos equivocamos y tendremos que cambiarlo por el 6 cilindros diesel ?...
Vssss
Los 1.5 homologados serán cuesta abajo, o muy optimistas...Hombre, pero es que no puedes comparar un SUV de 2 Tn en nada a nivel dinámico con berlinas que ya estarían casi en el Zenit de su evolución.
Igual que el consumo.
En ese sentido, en el momento que hagas 1500km a 0l de consumo en tu día a dia, pues ya has bajado la media a 3.35 ??
A ver cómo haces esa mejora de consumo con el 330.
Lo tienes que despeñar por un barranco en punto muerto.
Ojo, y creo que lo homologado de 1.5l es alcanzable en uso mixto sin volverte loco. Uso normal.
Los 1.5 homologados serán cuesta abajo, o muy optimistas...
Porque el coche tiene una autonomía sobre el papel de 64 km en eléctrico. Después hay que hacer 36 (hasta los 100) con el motor de gasolina, que en condiciones favorables gasta pongamos 6.5 litros, menos no creo)... eso ya daría 2.34. Claro que puedes ir a ratos en modo híbrido, e ir recargando la batería... pues oye quizás sea posible acercarse e incluso bajar de 2 litros a los 100 km (ojo... los primeros 100, empezando con la batería a tope).
(Hablando del Mazda cx60 PHEV)
Necesito sea algo más grande. Y debe gustarle a la parienta... Pero es el concepto busco. Gasolina o Gasolina MHEV. No repetire Diesel ni tampoco quiero royos macabeos muy complicados/sofisticados...Hola @lelc2
Salvo que necesariamente tenga que ser un micro híbrido, por el tema de la etiqueta de la DGT, o algo más grande, por necesidad de más espacio; hay un modelo que me parece muy recomendable. No es un vehículo pasional, pero funcionará muchos años sin problemas, como una máquina de afeitar.
El Toyota Yaris S Edition
Toyota Yaris, el rey de los compactos de ciudad
Nuevo Toyota Yaris con seis acabados y dos opciones de motor: híbrido y gasolina. Consulta todos sus detalles y configúralo a tu medida.www.toyota.es
Un gasolina, 3 cilindros (nadie es perfecto), atmosférico (una cosa menos a romper), sin hibridación (simpleza), 125 CV (suficientes), y caja de cambios manual de 6 velocidades (nos olvidamos del peculiar CVT)...
No te volverás loco con los extras (tiene lo necesario) y además hay un montón de km0.
El Yaris que pocos compran pero que mola todo - Autofácil
El 77,3% de los Toyota Yaris que se venden en España son híbridos. Pero hay una tapada versión de gasolina que, además de ser más barata, es muy interesante.www.autofacil.es
Buenas. Yo lo estuve valorando como opción de compra, pero al final me decepcionó bastante. El precio que me ofrecieron resultó sensiblemente más caro que los de la publicidad... para un coche que, si no recuerdo mal, no lleva faros led, no lleva climatizador, tres cilindros y me parece que alguna cosa más que no me gustó.Hola @lelc2
Salvo que necesariamente tenga que ser un micro híbrido, por el tema de la etiqueta de la DGT, o algo más grande, por necesidad de más espacio; hay un modelo que me parece muy recomendable. No es un vehículo pasional, pero funcionará muchos años sin problemas, como una máquina de afeitar.
El Toyota Yaris S Edition
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Nuevo Toyota Yaris con seis acabados y dos opciones de motor: híbrido y gasolina. Consulta todos sus detalles y configúralo a tu medida.www.toyota.es
Un gasolina, 3 cilindros (nadie es perfecto), atmosférico (una cosa menos a romper), sin hibridación (simpleza), 125 CV (suficientes), y caja de cambios manual de 6 velocidades (nos olvidamos del peculiar CVT)...
No te volverás loco con los extras (tiene lo necesario) y además hay un montón de km0.
El Yaris que pocos compran pero que mola todo - Autofácil
El 77,3% de los Toyota Yaris que se venden en España son híbridos. Pero hay una tapada versión de gasolina que, además de ser más barata, es muy interesante.www.autofacil.es