Mucho me temo que sí, 11.180,04 euros a falta de mano de obra (que debe ser un buen pico a mayores) :
Desmontaje de baterías del Hyundai Ioniq PHEV e intercambio de módulos
La Cesviteca, portal de información técnica de Cesvimap, explica paso a paso el proceso de desmontaje y desensamblado de las baterías para la operación de intercambio de módulos.www.infotaller.tv
El coste de las baterías completas es el siguiente:
- Ioniq híbrido: 2.778,28 euros, incluyendo impulsor y toberas de refrigeración.
- Ioniq híbrido enchufable: 11.180,04 euros, incluyendo los dos paquetes mencionados en este artículo (no se venden sueltos). Incluye impulsores y toberas de refrigeración.
- Ioniq eléctrico: 21.760 euros. Incluye el paquete completo, dentro de una cápsula metálica que va ubicada en los bajos del vehículo. Para desmontarla será necesario el desmontaje del eje trasero.
El Hyundai Ioniq se presenta en tres versiones: la híbrida, la completamente eléctrica, de la que no se han vendido aún muchas unidades; y la híbrida enchufable (para nosotros, la mejor versión de todas, que hemos analizado).
Este vehículo equipa dos baterías: la principal, debajo de la banqueta, y otra en el hueco destinado normalmente a la rueda de repuesto. Las dos baterías van unidas en serie formando una tensión conjunta de 360 V y una capacidad de 8,9 kWh (suficientes para una autonomía en modo puramente eléctrico de, aproximadamente, 50 km).
Pues no sé, pero me suena a política de Toyota cuando cobraba 6k por una batería de 1.3 kWh cuando ahora montada están por 1500€.....
Según tus precios, la batería "grande", de 40, salen a unos 550€ / kWh
Aplicando al PHEV, serían 5000€
No se, hasta 12k, mucho tienen que valer el impulsor y unas toberas de plástico, vamos, unos snorkel.
El precio de las baterías sigue cayendo: cuestan un 87% menos que hace 13 años
Las baterías de iones de litio han evolucionado mucho en la última década. El incremento en la fabricación y el nacimiento de nuevas tecnologías han reducido el coste por kWh.
www.hibridosyelectricos.com
Supongo que los precios de este artículo tampoco, ojalá costase hoy una batería de 100 kWh 20.000€
Pero joder, es que 12000/9 son 1333 eurazos el kWh.
Se me hace atraco a mano armada a todas luces, y mucho más suponiendo que no tiene montaje.
Bueno, incluso teniéndolo, échale 20h, que me parece de locos, son 2000€.....