QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Pobre vendedor de la Renault que fijo se ha aburrido como una ostra pudiendo pasar un par de horas con Paco que le contaría las virtudes del R5 y de la competencia…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues tal cual, decidí ahorrarme el viaje, la culpa fue mía de pedir una cita y todo ese rollo.

Prefiero presentarme allí cualquier día que me cuadre y verlo primero en estático, tocar calidades etc.

El coche lo comparo con el mío y a falta de verlo parece de juguete.

Pero ir... voy a ir, eso seguro.😉
 
Los Pro Diesel tendríais que ir allí para dar soporte psicológico...
a072c0153baacb8326c9b047a426032f.jpg


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Imagino que los problemas de Volkswagen también tendrán que ver con las ingentes cantidades de dinero que tienen que pagar en multas e idemnizaciones por el dieselgate.

Yo creo que el problema más notable de Volkswagen es la familia ID.

Tenían que haber ido más despacio con el tema eléctrico puro y seguir mejorando el Up que era un coche eléctrico ideal urbano como segundo coche.

Y potenciar el tema híbrido, híbrido enchufable o buscar una solución verde al diesel.

Matando al TDI han matado al grupo.🫤

Con el Dieselgate han demostrado que al TDI le quedaban pocos coletazos que dar, al tener que trampear emisiones... y hablamos de media del año 2010.

Volkswagen saca un Up con 100CV eléctrico y unos 350 de autonomía por menos de 18 mil y lo peta.

Pero han querido vender coches de 40 mil para arriba con calidades pésimas y el diseño de un niño de 4 años.
 
15.000€ menos que a principios de año!
Ver el archivo adjunto 433995

Y aún así no se vende. Si es que el problema de los coches eléctricos no solo es el precio que también.
Está la autonomía, el estrés de no llegar, la instalación de cargadores domésticos en sitios complicados, la reventa, la batería en climas fríos y la degradación. Por supuesto el precio.
Pueden solucionar el precio e igualarlo a un híbrido pero no es suficiente.
La gente no confía en esa tecnología más allá de un utilitario para ciudad, a la vista está que en Alemania, Dinamarca, Noruega etc han quitado las ayudas a eléctricos y la gente vuelve a los híbridos.
Aquí en España va a costar mucho esfuerzo convencer al personal para subir las ventas de eléctricos que están estancadas y no arrancan.
 
Lo de los consumos ... es tan raro.
Mi A6 TDI, 100 km diarios .... 6.2 l/100
AURIS HIBRIDO , mismo trayecto y mismo conductor , 5.8.

Comodidad, sonoridad, equipamiento... etc etc.... no hay comparacion.

Esta claro que hay que evolucionar pero no quito mi coche de finales del 2018 por un hibrido asi por asi.

En un futuro, ya se vera.
 
Lo de los consumos ... es tan raro.
Mi A6 TDI, 100 km diarios .... 6.2 l/100
AURIS HIBRIDO , mismo trayecto y mismo conductor , 5.8.

Comodidad, sonoridad, equipamiento... etc etc.... no hay comparacion.

Esta claro que hay que evolucionar pero no quito mi coche de finales del 2018 por un hibrido asi por asi.

En un futuro, ya se vera.

Estas comparando un coche premium con un Toyota Low Cost...

Seamos ecuánimes por favor 🙏

Ese Auris donde le va a mojar la oreja a tú A6 es en ciudad y si haces la media al final va a consumir bastante menos... fácilmente te vas a poner en 7 de media en el Audi y 4 en el Toyota.

Esos Toyota rateando por ciudad bajan de 4 litros fácilmente mientras que tú Audi cerrado en ciudad se va a disparar seguro.
 
Estas comparando un coche premium con un Toyota Low Cost...

Seamos ecuánimes por favor 🙏

Ese Auris donde le va a mojar la oreja a tú A6 es en ciudad y si haces la media al final va a consumir bastante menos... fácilmente te vas a poner en 7 de media en el Audi y 4 en el Toyota.

Esos Toyota rateando por ciudad bajan de 4 litros fácilmente mientras que tú Audi cerrado en ciudad se va a disparar seguro.
Pero entonces si solo lo voy a utilizar en ciudad quizás me merece la pena un Twizy en vez de un híbrido.
Al final son tantas y tantas situaciones que es muy improbable quedarse con una sola opción .
 
Pero entonces si solo lo voy a utilizar en ciudad quizás me merece la pena un Twizy en vez de un híbrido.
Al final son tantas y tantas situaciones que es muy improbable quedarse con una sola opción .

Pero ningún coche es exclusivo de ciudad, si me apuras un smart for two o similar.

Yo tengo un HEV que uso para todo, mix normal 30/50/20 autovía/carretera/ciudad, y el consumo así es sobre 4.2 / 4.5


Si lo miro por usos, en carretera ya he puesto evidencias con consumos sobre el 3.5

En autovía, alta velocidad, sobre 130 de GPS viajes 400/700km, sobre 5 / 5.2

Ciudad, esto es gracioso porque es como una leyenda urbana. En uso taxi y motor frio, puedes hacer 6 bien.


Si el ICE está al menos a 60º el agua, y el recorrido es al menos de 4km, entonces ya lo puedo bajar a 4 o menos.

El caso que tu pones, nunca será rentable. Solo cambiar coche por avería grave / extrema, fin de vida útil etc etc

Cambiar un coche vigente por otro, solo aduciendo a los consumos, no va a compensar nunca. A menos que sea otro segmento inferior, claro está......
 
Atrás
Arriba