QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Llevo ya tres años con un PHEV... si lo vendo ahora mismo no le pierdo un euro.

Con eso te lo digo todo.😉
Es cierto que no le pierdes, después de la pandemia subieron todos los vehículos hasta un 50%.
pero hay un refrán que dice
" si quieres saber lo que vale un potro, vende el tuyo y compra otro " :ROFLMAO:
 
Eso no es publicidad... es una prueba real a igualdad de condiciones con muchos vehículos de diferentes marcas.

Insisto leemos por encima porque no queremos digerir la realidad.
Paco, a mi me convence las pruebas que yo hago. El resto me pueden decir misa.

Cuando hagas un fin de semana mil kms por carretera, por ejemplo y por no decir más, me dices lo que consume tu coche. A ver qué es lo que ocurre.

Te doy la ventaja de ir solo en el coche, sin ponerle el climatizador y sin equipaje. Eso sí, a velocidades por autopista entre 120/130. Carretera 100/110 kms/h.

Después lo haremos cargados maletas, con 2/3 personas y en verano. A ver si sale 3.9 l/100 kms.
Espero tus reportes.👀👀👀
 
Paco, a mi me convence las pruebas que yo hago. El resto me pueden decir misa.

Cuando hagas un fin de semana mil kms por carretera, por ejemplo y por no decir más, me dices lo que consume tu coche. A ver qué es lo que ocurre.

Te doy la ventaja de ir solo en el coche, sin ponerle el climatizador y sin equipaje. Eso sí, a velocidades por autopista entre 120/130. Carretera 100/110 kms/h.

Después lo haremos cargados maletas, con 2/3 personas y en verano. A ver si sale 3.9 l/100 kms.
Espero tus reportes.👀👀👀

Vamos que me estás dando la razón amigo....

Según tus cálculos (y eso habría que verlo) un diesel sólo compensa si haces un viaje de mil kilómetros MIL... para todo lo demás.... 😅😅😅👎

Como hagas 999 kilómetros ya estás jodido 🤣🤣🤣
 
Vamos que me estás dando la razón amigo....

Según tus cálculos (y eso habría que verlo) un diesel sólo compensa si haces un viaje de mil kilómetros MIL... para todo lo demás.... 😅😅😅👎

Como hagas 999 kilómetros ya estás jodido 🤣🤣🤣
Claro, es lo que hago cada vez que saco el coche del garaje (entre 800/1000 Kms), por regla general. De vacaciones, más. Este año, por ej. siete días por Portugal fueron alrededor de 2.500 Kms. A mí, me compensa.

Para otros menesteres, no merece la pena si tienes un coche diésel. Es mejor un híbrido.

Aunque teniendo un diésel nuevo, cambiarlo por un híbrido en cualquier circunstancia tampoco sale a cuenta.

Otro asunto es que uno tenga que comprar un coche nuevo porque no tiene o el suyo está muy viejo. Entonces, la cosa cambia.

Ahí, Paco no te doy la razón. Tú preséntame los cálculos de tu coche en los parámetros que te he dicho y entonces hablamos.

No me duele estar equivocado. Y no te preocupes que, si tus registros son de 3,9 l./100 Kms en esos términos, los chuletones quedan de mi cuenta.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Pfff, a mi escuchar que invitan a chuletones y ponerme a buscar costes para ver si me llevo el premio.

Esta mañana, Barcelona-Madrid, a velocidad constante de 127kmh reales. En eléctrico.
Saliendo cargado a tope en casa (1,48€ en horario nocturno o en mi caso gratis con placas solares).
Una parada en Zaragoza de 11 minutos y 11,24€
Otra parada en Ariza para ir al baño y desayunar de 27 minutos y 20,08€
Llegada a Madrid centro con un 20% de batería que me permiten moverme durante el día y salir de vuelta mañana.
Tiempo extra versus mismo viaje en gasoil 15 minutos (habría meado y tomado un café y donuts igual)

Total coste para 650 km = 32,80€ (suponiendo el horario nocuturno)
Coste por Km = 0.0504€
Coste a los 100 km = 5,04€ que con el coste de gasoil pongamos a 1,4€ son 3,6 litros.
Ahora díme un diesel que gaste menos de 3,6 litros a los 100 a 127 kmh!

Claro está estos son los números para mi uso, que son 30.000 km anuales con viajes de +600 km con cierta frecuencia (algunos de 1200 km en el día) y resto, uso tres días a la semana de 80 km y vehículo de renting (me la trae al pairo la degradación de bateria, que de momento no he observado). Pago menos de renting que que lo que pagaría para sustituir a mi anterior Q5 TDI.
No deberíamos decir que tal o cual tecnología no sirve de nada sin haberla probado; de verdad, si tenéis que cambiar de vehículo, probad alternativas y dejaros sorprender. Yo fui un crítico de lo eléctrico solamente hasta que lo probé, y tenía muchisimo miedo de haberme equivocado por aquello de que tardas la vida en cargar durante los viajes... se hacen eternas las paradas... no hay apenas cargadores :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: hay colas interminables...

Hoy en ambas cargas estaba solo. Ahora mientras escribo en el hotel, se está cargando en el parquing sin coste alguno (si, el coste del párquing del hotel que igualmente habría pagado por tener el TDI que tenía antes), en la vida he tenido que hacer cola para cargar.... y así un sinfín de falsos mitos o hipérboles que la gente suelta sin haber experimentado. Efecticamente dependerá del uso, pero el caso de @pacoGS son distintos y en ambos casos, el diesel sale perdiendo.

Ah, y dime donde quedamos para lo del chuletón:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pfff, a mi escuchar que invitan a chuletones y ponerme a buscar costes para ver si me llevo el premio.

Esta mañana, Barcelona-Madrid, a velocidad constante de 127kmh reales. En eléctrico.
Saliendo cargado a tope en casa (1,48€ en horario nocturno o en mi caso gratis con placas solares).
Una parada en Zaragoza de 11 minutos y 11,24€
Otra parada en Ariza para ir al baño y desayunar de 27 minutos y 20,08€
Llegada a Madrid centro con un 20% de batería que me permiten moverme durante el día y salir de vuelta mañana.
Tiempo extra versus mismo viaje en gasoil 15 minutos (habría meado y tomado un café y donuts igual)

Total coste para 650 km = 32,80€ (suponiendo el horario nocuturno)
Coste por Km = 0.0504€
Coste a los 100 km = 5,04€ que con el coste de gasoil pongamos a 1,4€ son 3,6 litros.
Ahora díme un diesel que gaste menos de 3,6 litros a los 100 a 127 kmh!

Claro está estos son los números para mi uso, que son 30.000 km anuales con viajes de +600 km con cierta frecuencia (algunos de 1200 km en el día) y resto, uso tres días a la semana de 80 km y vehículo de renting (me la trae al pairo la degradación de bateria, que de momento no he observado). Pago menos de renting que que lo que pagaría para sustituir a mi anterior Q5 TDI.
No deberíamos decir que tal o cual tecnología no sirve de nada sin haberla probado; de verdad, si tenéis que cambiar de vehículo, probad alternativas y dejaros sorprender. Yo fui un crítico de lo eléctrico solamente hasta que lo probé, y tenía muchisimo miedo de haberme equivocado por aquello de que tardas la vida en cargar durante los viajes... se hacen eternas las paradas... no hay apenas cargadores :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: hay colas interminables...

Hoy en ambas cargas estaba solo. Ahora mientras escribo en el hotel, se está cargando en el parquing sin coste alguno (si, el coste del párquing del hotel que igualmente habría pagado por tener el TDI que tenía antes), en la vida he tenido que hacer cola para cargar.... y así un sinfín de falsos mitos o hipérboles que la gente suelta sin haber experimentado. Efecticamente dependerá del uso, pero el caso de @pacoGS son distintos y en ambos casos, el diesel sale perdiendo.

Ah, y dime donde quedamos para lo del chuletón:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

A ver, preguntas:

1. De qué coche estamos hablando?.

2. Precio del vehículo?

3. Precio de baterías de recambio y durabilidad de las mismas?.

4. Autonomía de batería origen con el paso del tiempo?.

5. Ese consumo es solo un conductor con poco equipaje?. Cuál sería su consumo con 2/3 personas, maletas y climatizador ?

Es para ponernos en contexto.

Por cierto, mi diésel en autopista/autovía a esa velocidad, 4,7 l./100 Kms. Por carretera a100/110 Kms/h., menos.
 
Pfff, a mi escuchar que invitan a chuletones y ponerme a buscar costes para ver si me llevo el premio.

Esta mañana, Barcelona-Madrid, a velocidad constante de 127kmh reales. En eléctrico.
Saliendo cargado a tope en casa (1,48€ en horario nocturno o en mi caso gratis con placas solares).
Una parada en Zaragoza de 11 minutos y 11,24€
Otra parada en Ariza para ir al baño y desayunar de 27 minutos y 20,08€
Llegada a Madrid centro con un 20% de batería que me permiten moverme durante el día y salir de vuelta mañana.
Tiempo extra versus mismo viaje en gasoil 15 minutos (habría meado y tomado un café y donuts igual)

Total coste para 650 km = 32,80€ (suponiendo el horario nocuturno)
Coste por Km = 0.0504€
Coste a los 100 km = 5,04€ que con el coste de gasoil pongamos a 1,4€ son 3,6 litros.
Ahora díme un diesel que gaste menos de 3,6 litros a los 100 a 127 kmh!

Claro está estos son los números para mi uso, que son 30.000 km anuales con viajes de +600 km con cierta frecuencia (algunos de 1200 km en el día) y resto, uso tres días a la semana de 80 km y vehículo de renting (me la trae al pairo la degradación de bateria, que de momento no he observado). Pago menos de renting que que lo que pagaría para sustituir a mi anterior Q5 TDI.
No deberíamos decir que tal o cual tecnología no sirve de nada sin haberla probado; de verdad, si tenéis que cambiar de vehículo, probad alternativas y dejaros sorprender. Yo fui un crítico de lo eléctrico solamente hasta que lo probé, y tenía muchisimo miedo de haberme equivocado por aquello de que tardas la vida en cargar durante los viajes... se hacen eternas las paradas... no hay apenas cargadores :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: hay colas interminables...

Hoy en ambas cargas estaba solo. Ahora mientras escribo en el hotel, se está cargando en el parquing sin coste alguno (si, el coste del párquing del hotel que igualmente habría pagado por tener el TDI que tenía antes), en la vida he tenido que hacer cola para cargar.... y así un sinfín de falsos mitos o hipérboles que la gente suelta sin haber experimentado. Efecticamente dependerá del uso, pero el caso de @pacoGS son distintos y en ambos casos, el diesel sale perdiendo.

Ah, y dime donde quedamos para lo del chuletón:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ahora mismo estamos a finales de los 90... que venía uno con los nuevos diesel, los TDI.

Y te decía el tipo... anda igual o más que un gasolina y además consume menos que un diesel normal.

Y tú decías.... ESTE TIPO FLIPA con lo que dice.

Pues ahora es lo mismo pero con las hibridaciones y demás.

Cuestión de tiempo... en apenas diez años todos íbamos en TDI o estabamos a punto de hacerlo.

Esto ya nos pasó y ahora volverá a pasar.😉
 
Ahora mismo estamos a finales de los 90... que venía uno con los nuevos diesel, los TDI.

Y te decía el tipo... anda igual o más que un gasolina y además consume menos que un diesel normal.

Y tú decías.... ESTE TIPO FLIPA con lo que dice.

Pues ahora es lo mismo pero con las hibridaciones y demás.

Cuestión de tiempo... en apenas diez años todos íbamos en TDI o estabamos a punto de hacerlo.

Esto ya nos pasó y ahora volverá a pasar.😉

En eso Paco, estamos de acuerdo.Dentro de unos años (no sabemos en realidad cuantos) mucha gente tendrá híbridos. Pero, no ahora.

Para que eso ocurra tienen que bajar los precios de los coches, las autonomías de los vehículos deben ser mucho mayores, los puntos de carga tienen que ser infinitos, etc. Ahora no están a la altura.
 
A ver, preguntas:

1. De qué coche estamos hablando?.

2. Precio del vehículo?

3. Precio de baterías de recambio y durabilidad de las mismas?.

4. Autonomía de batería origen con el paso del tiempo?.

5. Ese consumo es solo un conductor con poco equipaje?. Cuál sería su consumo con 2/3 personas, maletas y climatizador ?

Es para ponernos en contexto.

Por cierto, mi diésel en autopista/autovía a esa velocidad, 4,7 l./100 Kms. Por carretera a100/110 Kms/h., menos.
Por puntos:
1. Model Y
2. Menos que el Q5
3. Más de lo que me va a durar el coche
4. La suficiente para hacer 1400 Km hasta BCN-Dolomitas en el día
5. Un conductor con poco equipaje y con clima. Temperatura externa entre 6 y 8 grados o sea la calefacción a todo trapo. Mismo consumo con dos personas y equipaje (comprobado)

Por cierto, tu diesel (que no se si por segmento es comparable) a mismas condiciones te cuesta 6,58€ a los 100 vs los 5,04€, o sea, un 30% más.
Ahí lo dejo!
 
Por puntos:
1. Model Y
2. Menos que el Q5
3. Más de lo que me va a durar el coche
4. La suficiente para hacer 1400 Km hasta BCN-Dolomitas en el día
5. Un conductor con poco equipaje y con clima. Temperatura externa entre 6 y 8 grados o sea la calefacción a todo trapo. Mismo consumo con dos personas y equipaje (comprobado)

Por cierto, tu diesel (que no se si por segmento es comparable) a mismas condiciones te cuesta 6,58€ a los 100 vs los 5,04€, o sea, un 30% más.
Ahí lo dejo!

No has contestado ninguna de mis preguntas de las las implican dinero ni tiempo. Es ahí donde estriba tu estudio erróneo.

Por cierto, un coche cargado no gasta igual que vacío. (da igual que sea diésel, eléctrico, híbrido o bien que use keroseno). Es cuestión de kilos. No hace falta ir a ninguna universidad.

Ahí lo dejo!!!.

Lo siento, no hay chuletones!!!🤣🤣🤣🤣🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Estos días estoy probando un Symbioz hibrido, mi actual coche es un megane diésel 2021 automático, consumos medio los últimos 100.000 km es de 4,9 litros......el Symbioz el consumo medio sobre los 6 litros......a día de hoy viendo el coste del coche, casi 36.000 € y viendo el coste del litro gasolina........los números no salen....pero es q en Renault ya no hay diésel y dicen q el gasoil va a subir la de Dios es Cristo.......no quedará otra......

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No has contestado ninguna de mis preguntas de las las implican dinero ni tiempo. Es ahí donde estriba tu estudio erróneo.

Por cierto, un coche cargado no gasta igual que vacío. (da igual que sea diésel, eléctrico, híbrido o bien que use keroseno). Es cuestión de kilos. No hace falta ir a ninguna universidad.

Ahí lo dejo!!!.

Lo siento, no hay chuletones!!!🤣🤣🤣🤣🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Que si estan contestadas, quizás no como te gusta a ti pero implicitamente lo tienes. Pero en fin, 1 y 5 estan perfectamente cuantificadas y sin haber ido a la universidad.
2. 45.000€ sin achatarrar. Achatarrando son 3.500€ menos
3. Ni lo sé ni me importa. Por ahí hay taxis holandeses que han hecho 1,5 o 2 millones de km (no recuerdo exactamente) cambiando tres baterias. Le vas a hacer o le has hecho medio millón de kilómetros a algún coche?
4. Autonomía: Ay la autonomia. Por autopista a esa velocidad haré 400 km. En MI CASO ya no hago más de esos km sin parar a mear o hacer un café, y menos si voy acompañado. Y cuando paro a mear, cargo. Por lo tanto autonomía la suficiente como para hacerme 1400 km como hice este verano.
Tu continua con tu petrolero que te va muy bien. A los que duden, al menos que lo prueben. Quizás como a @hoot tampoco le sirva, pero habrá a quien si nos servirá. 🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
Que si estan contestadas, quizás no como te gusta a ti pero implicitamente lo tienes. Pero en fin, 1 y 5 estan perfectamente cuantificadas y sin haber ido a la universidad.
2. 45.000€ sin achatarrar. Achatarrando son 3.500€ menos
3. Ni lo sé ni me importa. Por ahí hay taxis holandeses que han hecho 1,5 o 2 millones de km (no recuerdo exactamente) cambiando tres baterias. Le vas a hacer o le has hecho medio millón de kilómetros a algún coche?
4. Autonomía: Ay la autonomia. Por autopista a esa velocidad haré 400 km. En MI CASO ya no hago más de esos km sin parar a mear o hacer un café, y menos si voy acompañado. Y cuando paro a mear, cargo. Por lo tanto autonomía la suficiente como para hacerme 1400 km como hice este verano.
Tu continua con tu petrolero que tr va muy bien. Ablos que duden, al menos que lo prueben. Quizás como a @hoot tampoco le sirva, pero habrá a quien si nos servirá.
No intérpretes mi mensaje como que no me vale....evidentemente es el futuro, en mi caso el coche es de empresa y ellos son los que deben echar números, mi opinión es que lo eléctrico total a día de hoy es más un tema económico que de autonomías....no hay mucha gente q se pueda gastar 36.000 euros en un coche eléctrico si no más.....también te digo q la mayoría de la gente "normal" rueda sobre 10.000 km al año pero comprar eléctrico exige un cambio de mentalidad si o si.

Yo le he trasladado a mi empresa que sin problema un eléctrico, diariamente hago sobre 150 km más o menos y de vez en cuando viajes a Madrid que tampoco sería un problema pq encima casi siempre voy sin prisa......pero insisto coches a ese dinero es difícil de deglutir para mucha gente.

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Que si estan contestadas, quizás no como te gusta a ti pero implicitamente lo tienes. Pero en fin, 1 y 5 estan perfectamente cuantificadas y sin haber ido a la universidad.
2. 45.000€ sin achatarrar. Achatarrando son 3.500€ menos
3. Ni lo sé ni me importa. Por ahí hay taxis holandeses que han hecho 1,5 o 2 millones de km (no recuerdo exactamente) cambiando tres baterias. Le vas a hacer o le has hecho medio millón de kilómetros a algún coche?
4. Autonomía: Ay la autonomia. Por autopista a esa velocidad haré 400 km. En MI CASO ya no hago más de esos km sin parar a mear o hacer un café, y menos si voy acompañado. Y cuando paro a mear, cargo. Por lo tanto autonomía la suficiente como para hacerme 1400 km como hice este verano.
Tu continua con tu petrolero que tr va muy bien. Ablos que duden, al menos que lo prueben. Quizás como a @hoot tampoco le sirva, pero habrá a quien si nos servirá. 🤷🏻‍♂️

lo malo es si no hay opciones y por coj.... hay que pasar por el aro del eléctrico/hibrido y retirar el diésel o meterle impuestos para que desista el personal, ya se sabe combustible de Lamborghinis
 
no hay mucha gente q se pueda gastar 36.000 euros en un coche eléctrico si no más
Pero es que por 36K€, apenas hay coches de tamaño medio🫣
pero comprar eléctrico exige un cambio de mentalidad si o si.
Si, sin duda. Yo ahora no paro a mear ni tomar café donde me place sino donde al coche le viene bien. Y hay que salir cargado si quieres minimizar paradas en viaje y hay que planificar dos minutos el viaje, antes de salir.
Esos si son los inconvenientes reales, más allá que no puedas cargar en tu garaje, que ahí si, complica las cosas.
 
lo malo es si no hay opciones y por coj.... hay que pasar por el aro del eléctrico/hibrido y retirar el diésel o meterle impuestos para que desista el personal, ya se sabe combustible de Lamborghinis
En los 90, en un puente aéreo, me senté al lado de un tipo que trabajaba para BP Solar. Me contaba que había existencias de petróleo para 50 años y que BP estaba trabajando ya entonces, la alternativa de negocio en otras energías.
Ahí lo dejo…
 
En los 90, en un puente aéreo, me senté al lado de un tipo que trabajaba para BP Solar. Me contaba que había existencias de petróleo para 50 años y que BP estaba trabajando ya entonces, la alternativa de negocio en otras energías.
Ahí lo dejo…
 
Hasta el final
525 tds
Jajaja,
Gran coche!! Era gastón pero corría que se las pegaba en su época. Si es tuyo, enhorabuena por mantenerlo y usarlo.

……..ahhhh, no!! Hay que ser ecofriendly, comprar, comprar, comprar y tirar a la basura/chatarra rápido……eso no contamina……

Está claro que un vehículo moderno ha mejorado todo y lo lógico es cambiando pero aquellos que estén en uso y bien mantenidos, que se sigan usando. A mi me cuesta entender cómo circulan, como dice Pacogs, coches que van soltando tufaradas negras……cómo pasan ITV??
 
Jajaja,
Gran coche!! Era gastón pero corría que se las pegaba en su época. Si es tuyo, enhorabuena por mantenerlo y usarlo.

……..ahhhh, no!! Hay que ser ecofriendly, comprar, comprar, comprar y tirar a la basura/chatarra rápido……eso no contamina……

Está claro que un vehículo moderno ha mejorado todo y lo lógico es cambiando pero aquellos que estén en uso y bien mantenidos, que se sigan usando. A mi me cuesta entender cómo circulan, como dice Pacogs, coches que van soltando tufaradas negras……cómo pasan ITV??

Haciendo trampas... como siempre se han hecho.

Y el resto del año... intoxicando a la gente.

Pero lo importante es el ahorro 😃 😃 ... morir se muere cualquiera pero ahorrar eso ya no tanto.
 
Jajaja,
Gran coche!! Era gastón pero corría que se las pegaba en su época. Si es tuyo, enhorabuena por mantenerlo y usarlo.

……..ahhhh, no!! Hay que ser ecofriendly, comprar, comprar, comprar y tirar a la basura/chatarra rápido……eso no contamina……

Está claro que un vehículo moderno ha mejorado todo y lo lógico es cambiando pero aquellos que estén en uso y bien mantenidos, que se sigan usando. A mi me cuesta entender cómo circulan, como dice Pacogs, coches que van soltando tufaradas negras……cómo pasan ITV??
ITV . Todos los años 0 fallos.
Tiene 155.000 km
Bien mantenido y en servicio.
En los últimos 10 años
Una batería
Unas arandelas de los inyectores
Lo demás mantenimiento.
 
Haciendo trampas... como siempre se han hecho.

Y el resto del año... intoxicando a la gente.

Pero lo importante es el ahorro 😃 😃 ... morir se muere cualquiera pero ahorrar eso ya no tanto.
Che....
No seas bruto.
Compro una moto china?
Nooo
Que te refieres a los coches fraudulentos
 
Última edición:
Como ere el lema ese de BMW, ¿Te gusta conducir? y la mano surfeando en el aire......

Ahora el agrado de conducir se resume a que te lleve de A a B gastando poquito y mejor si es con electrones, eso de jugar con el cambio de marchas y las sensaciones mejor lo dejamos de lado, mejor,... lo borramos del cerebro y nos volvemos veganos...

Vended las motos que lo unico que haceis es gastar gasolina por puro placer, os estais cargando el planeta!!!!!!!!
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Mi pareja tiene un C220 del 2005 con más de 300.000 km, pasa la otv todos los años con unos datos mínimos de emisiones, gasta 5,5 l a los 100, no se avería el mantenimiento es económico....pq no puede seguir circulando??

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Mi pareja tiene un C220 del 2005 con más de 300.000 km, pasa la otv todos los años con unos datos mínimos de emisiones, gasta 5,5 l a los 100, no se avería el mantenimiento es económico....pq no puede seguir circulando??

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Una cosa son los datos mínimos en gases de un Mercedes del 2005 y otra es que esos datos en el año 2024 sean razonables.

Lo que te mide la ITV son los gases que tiene que emitir tu coche en su época.

Eso no quiere decir que sean buenos o sean pocos.

Screenshot_20241120-143204~2.png

169 gramos por kilometro, el mío emite 26 gramos por kilómetro.

Imagina.... y el mío tiene ya cuatro años.

Sí, son muchos gramos 169 en el año 2024... 6'5 veces más que el mío.

Una burrada vaya.

Otra cosa es que vaya a la ITV y en efecto, mida esos 169... se la tienen que pasar sin problema.
 
Mi pareja tiene un C220 del 2005 con más de 300.000 km, pasa la otv todos los años con unos datos mínimos de emisiones, gasta 5,5 l a los 100, no se avería el mantenimiento es económico....pq no puede seguir circulando??

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Ahí está el kit de la cuestión.
Bueno,duradero y se lo quieren cargar...
 
Si no haces muchos km siempre es menos contaminante mantener un coche antiguo que cambiarlo. Pero a mayores tenemos factores como la seguridad o la comodidad, que también son importantes.
Los viajes de 500 y 1000 km en coche cada vez serán menos frecuentes si tenemos un ferrocarril decente y porque viajar cada vez es mas caro….ademas, las nuevas generaciones prefieren ir Wassapeando que escuchando la radio….


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Dile tú a los madrileños que porque tú quieres ir en tú coche cómodo y de puerta a puerta que tienen que aguantar una contaminación 7 veces mayor.

Es que el que no entiende esto... no entiende nada, está enrocado.
 
Dile tú a los madrileños que porque tú quieres ir en tú coche cómodo y de puerta a puerta que tienen que aguantar una contaminación 7 veces mayor.

Es que el que no entiende esto... no entiende nada, está enrocado.
Díselo al alcalde de Vigo......

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Una cosa son los datos mínimos en gases de un Mercedes del 2005 y otra es que esos datos en el año 2024 sean razonables.

Lo que te mide la ITV son los gases que tiene que emitir tu coche en su época.

Eso no quiere decir que sean buenos o sean pocos.

Ver el archivo adjunto 432006

169 gramos por kilometro, el mío emite 26 gramos por kilómetro.

Imagina.... y el mío tiene ya cuatro años.

Sí, son muchos gramos 169 en el año 2024... 6'5 veces más que el mío.

Una burrada vaya.

Otra cosa es que vaya a la ITV y en efecto, mida esos 169... se la tienen que pasar sin problema.
Calculamos el co2 que necesitamos para fabricar tu coche?

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Calculamos el co2 que necesitamos para fabricar tu coche?

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Calcula lo que quieras... como si contamina diez veces más fabricarlo.

Aquí lo que se quiere controlar es la emisión de gases en el centro de la ciudad.

Como es posible que no se entienda algo tan sencillo.

Puede costar 10 veces en contaminación en fábrica y que pueda entrar en ciudad porque sólo va a dejar 26 gramos.

En medio de Castilla la Mancha puedes emitir lo que quieras.

Fácil.

OBJETIVO: EMISIONES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

Que más dará lo que se contamine al producirlo en Corea del Sur?... eso no es lo que busca la Ley.

La Ley sólo busca reducir contaminación en ciudades grandes... en el resto del territorio como si emite 500 gramos.

Tú en tú coche vas contaminando 7 veces más que yo en el mío circulando por el centro de Madrid.... eso es lo que no puede ser.

Dicho de otra forma... Es como si llevaras siete coches, si eso lo multiplicas por todos los madrileños que van en su coche... imagina.

Dicho lo cual... la Ley lo único que te pide es que vayas con tú coche aunque contamine siete veces mas que el mío, hasta la entrada de la ciudad y accedas al centro en metro.

Ya está.

Dejaros de historias y dramas y entender la Ley y su objetivo.

A día de hoy se puede tener el coche que te de la gana contamine lo que contamine solo que con unos al centro no puedes entrar, tienes que ir en metro o en autobús o patinete da igual.

Es para tanto??? En serio??
 
Última edición:
Calcula lo que quieras... como si contamina diez veces más fabricarlo.

Aquí lo que se quiere controlar es la emisión de gases en el centro de la ciudad.

Como es posible que no se entienda algo tan sencillo.

Puede costar 10 veces en contaminación en fábrica y que pueda entrar en ciudad porque sólo va a dejar 26 gramos.

En medio de Castilla la Mancha puedes emitir lo que quieras.

Fácil.

OBJETIVO: EMISIONES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

Que más dará lo que se contamine al producirlo en Corea del Sur?... eso no es lo que busca la Ley.

La Ley sólo busca reducir contaminación en ciudades grandes... en el resto del territorio como si emite 500 gramos.

Tú en tú coche vas contaminando 7 veces más que yo en el mío circulando por el centro de Madrid.... eso es lo que no puede ser.

Dicho de otra forma... Es como si llevaras siete coches, si eso lo multiplicas por todos los madrileños que van en su coche... imagina.

Dicho lo cual... la Ley lo único que te pide es que vayas con tú coche aunque contamine siete veces mas que el mío, hasta la entrada de la ciudad y accedas al centro en metro.

Ya está.

Dejaros de historias y dramas y entender la Ley y su objetivo.

A día de hoy se puede tener el coche que te de la gana contamine lo que contamine solo que con unos al centro no puedes entrar, tienes que ir en metro o en autobús o patinete da igual.

Es para tanto??? En serio??
Ahhhhh contamina lo que quieras en el sur que lo q queremos es que en el norte no se note!!!!!...........perfecto no lo había pillado.......

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A ver , el tema es que efectivamente no contaminemos demasiado en ciudades y aglomeraciones….y si en el resto contaminamos poco pues mejor. Creo que todos agradecemos ciudades más despejadas …..


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Calcula lo que quieras... como si contamina diez veces más fabricarlo.

Aquí lo que se quiere controlar es la emisión de gases en el centro de la ciudad.

Como es posible que no se entienda algo tan sencillo.

Puede costar 10 veces en contaminación en fábrica y que pueda entrar en ciudad porque sólo va a dejar 26 gramos.

En medio de Castilla la Mancha puedes emitir lo que quieras.

Fácil.

OBJETIVO: EMISIONES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

Que más dará lo que se contamine al producirlo en Corea del Sur?... eso no es lo que busca la Ley.

La Ley sólo busca reducir contaminación en ciudades grandes... en el resto del territorio como si emite 500 gramos.

Tú en tú coche vas contaminando 7 veces más que yo en el mío circulando por el centro de Madrid.... eso es lo que no puede ser.

Dicho de otra forma... Es como si llevaras siete coches, si eso lo multiplicas por todos los madrileños que van en su coche... imagina.

Dicho lo cual... la Ley lo único que te pide es que vayas con tú coche aunque contamine siete veces mas que el mío, hasta la entrada de la ciudad y accedas al centro en metro.

Ya está.

Dejaros de historias y dramas y entender la Ley y su objetivo.

A día de hoy se puede tener el coche que te de la gana contamine lo que contamine solo que con unos al centro no puedes entrar, tienes que ir en metro o en autobús o patinete da igual.

Es para tanto??? En serio??
Tienes razón en gran parte
Madrid es una barbaridad la contaminación que hay, pero no todo vale.
Y luego están las ciudades que sobre pasan los 50.000 habitantes...
Son leyes que no son populares y difícil de aplicar.
Todo lo restrictivo... Mal asunto.
En mi caso.
Acabo de hacer una K100 histórica.
Principalmente por la ITV cada 4 años
Y si algún día quiero ir a valencia capital podré ir.
Al 525 tds le queda 4 años.
Podré ir a Madrid central sin problema.( Cosa improbable... pero nunca se sabe)
 
Que si estan contestadas, quizás no como te gusta a ti pero implicitamente lo tienes. Pero en fin, 1 y 5 estan perfectamente cuantificadas y sin haber ido a la universidad.
2. 45.000€ sin achatarrar. Achatarrando son 3.500€ menos
3. Ni lo sé ni me importa. Por ahí hay taxis holandeses que han hecho 1,5 o 2 millones de km (no recuerdo exactamente) cambiando tres baterias. Le vas a hacer o le has hecho medio millón de kilómetros a algún coche?
4. Autonomía: Ay la autonomia. Por autopista a esa velocidad haré 400 km. En MI CASO ya no hago más de esos km sin parar a mear o hacer un café, y menos si voy acompañado. Y cuando paro a mear, cargo. Por lo tanto autonomía la suficiente como para hacerme 1400 km como hice este verano.
Tu continua con tu petrolero que te va muy bien. A los que duden, al menos que lo prueben. Quizás como a @hoot tampoco le sirva, pero habrá a quien si nos servirá. 🤷🏻‍♂️

Como ya se ha hablado largo y tendido en este hilo, cada uno tiene un uso diferente de su vehículo. Por tanto, le encaja mejor un tipo de vehículo que otro a cada uno de los usuarios.

A unos les irá mejor un híbrido, otros uno eléctrico, diésel, gasolina, gas, queroseno, etc… por lo no se puede generalizar que un tipo de coche determinado es el mejor coche que se puede tener.

Aunque para hacer MIS NÚMEROS, no hace falta ir a la Universidad. (Que pueden coincidir con alguien o no) pero son los que me valen.

1. Tengo un A 3 TDI 150 CV. 62.000 Kms. Es el tipo de coche que encaja perfectamente para el uso que le doy y lo que necesito. (Motor, segmento de vehículo, capacidad de carga, potencia, mantenimiento, etc). Funciona como un reloj suizo.

2. Si quisiera un coche eléctrico de iguales características (salvo motor) al que tengo debería de comprarme un A3 E-TRON, para ser ECOFRIENDLY y parecerme a ti, su precio es de 58000 euros (el más barato, ya que los hay hasta de 100.000 €). Si restamos 13000 euros del mío todavía me quedan 45000 euros por amortizar.

Suponiendo que no pagase nada por el consumo eléctrico del E-TRON (algo imposible). ¿Cuánto tiempo tardaría en amortizar ese dinero usando mi coche de gasoil con respecto al eléctrico ?. En la pu..vida.

Voy a hacer lo mismo con el diésel que con el eléctrico/híbrido.Además, no tengo pendiente, ir rastreando y pasándolo mal para ver donde puedo enchufar el coche. Sobre todo cuando uno va de viaje haciendo rutas. (Siendo MI USO HABITUAL).

Eso son MIS CUENTAS y no CUENTOS.

No dudo que el futuro sea el híbrido/eléctrico, pero no ahora. Durabilidad de baterías y lugares para enchufar no hay suficientes y menos fuera de las ciudades.

Mi hermana tiene un OUTLANDER híbrido enchufable. 6 años. 86.000 Kms. Usado a diario. Durabilidad de la batería cuando compró el coche era de 80 Kms. A día de hoy, si llega a 30 Kms de autonomía en eléctrico es un milagro. Cambiar baterías 12000 euretes. Vamos, un chollo de coche. Con lo contenta que que está con él, que después se ha comprado también una FORD TOURNEO EXECUTIVE DIÉSEL.

Los que queráis ser ECOFRIENDLY, muy bien. En mi caso, seguiré con el Diésel. Y cuando me lo acabe, sí las cosas no cambian radicalmente será otro DIÉSEL el que compre.
 
A ver , el tema es que efectivamente no contaminemos demasiado en ciudades y aglomeraciones….y si en el resto contaminamos poco pues mejor. Creo que todos agradecemos ciudades más despejadas …..


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No que va... Es mejor joder a todo el mundo pero yo ir en mi dinosaurio de puerta a puerta.

Modo irónico obviamente.
 
Como ya se ha hablado largo y tendido en este hilo, cada uno tiene un uso diferente de su vehículo. Por tanto, le encaja mejor un tipo de vehículo que otro a cada uno de los usuarios.

A unos les irá mejor un híbrido, otros uno eléctrico, diésel, gasolina, gas, queroseno, etc… por lo no se puede generalizar que un tipo de coche determinado es el mejor coche que se puede tener.

Aunque para hacer MIS NÚMEROS, no hace falta ir a la Universidad. (Que pueden coincidir con alguien o no) pero son los que me valen.

1. Tengo un A 3 TDI 150 CV. 62.000 Kms. Es el tipo de coche que encaja perfectamente para el uso que le doy y lo que necesito. (Motor, segmento de vehículo, capacidad de carga, potencia, mantenimiento, etc). Funciona como un reloj suizo.

2. Si quisiera un coche eléctrico de iguales características (salvo motor) al que tengo debería de comprarme un A3 E-TRON, para ser ECOFRIENDLY y parecerme a ti, su precio es de 58000 euros (el más barato, ya que los hay hasta de 100.000 €). Si restamos 13000 euros del mío todavía me quedan 45000 euros por amortizar.

Suponiendo que no pagase nada por el consumo eléctrico del E-TRON (algo imposible). ¿Cuánto tiempo tardaría en amortizar ese dinero usando mi coche de gasoil con respecto al eléctrico ?. En la pu..vida.

Voy a hacer lo mismo con el diésel que con el eléctrico/híbrido.Además, no tengo pendiente, ir rastreando y pasándolo mal para ver donde puedo enchufar el coche. Sobre todo cuando uno va de viaje haciendo rutas. (Siendo MI USO HABITUAL).

Eso son MIS CUENTAS y no CUENTOS.

No dudo que el futuro sea el híbrido/eléctrico, pero no ahora. Durabilidad de baterías y lugares para enchufar no hay suficientes y menos fuera de las ciudades.

Mi hermana tiene un OUTLANDER híbrido enchufable. 6 años. 86.000 Kms. Usado a diario. Durabilidad de la batería cuando compró el coche era de 80 Kms. A día de hoy, si llega a 30 Kms de autonomía en eléctrico es un milagro. Cambiar baterías 12000 euretes. Vamos, un chollo de coche. Con lo contenta que que está con él, que después se ha comprado también una FORD TOURNEO EXECUTIVE DIÉSEL.

Los que queráis ser ECOFRIENDLY, muy bien. En mi caso, seguiré con el Diésel. Y cuando me lo acabe, sí las cosas no cambian radicalmente será otro DIÉSEL el que compre.

Tu has tenido una suerte nefasta, tú hermana tiene el peor PHEV de la historia, con esa experiencia es normal que rechaces estos coches, yo también lo haría 👍👍
 
Como ya se ha hablado largo y tendido en este hilo, cada uno tiene un uso diferente de su vehículo. Por tanto, le encaja mejor un tipo de vehículo que otro a cada uno de los usuarios.

A unos les irá mejor un híbrido, otros uno eléctrico, diésel, gasolina, gas, queroseno, etc… por lo no se puede generalizar que un tipo de coche determinado es el mejor coche que se puede tener.

Aunque para hacer MIS NÚMEROS, no hace falta ir a la Universidad. (Que pueden coincidir con alguien o no) pero son los que me valen.

1. Tengo un A 3 TDI 150 CV. 62.000 Kms. Es el tipo de coche que encaja perfectamente para el uso que le doy y lo que necesito. (Motor, segmento de vehículo, capacidad de carga, potencia, mantenimiento, etc). Funciona como un reloj suizo.

2. Si quisiera un coche eléctrico de iguales características (salvo motor) al que tengo debería de comprarme un A3 E-TRON, para ser ECOFRIENDLY y parecerme a ti, su precio es de 58000 euros (el más barato, ya que los hay hasta de 100.000 €). Si restamos 13000 euros del mío todavía me quedan 45000 euros por amortizar.

Suponiendo que no pagase nada por el consumo eléctrico del E-TRON (algo imposible). ¿Cuánto tiempo tardaría en amortizar ese dinero usando mi coche de gasoil con respecto al eléctrico ?. En la pu..vida.

Voy a hacer lo mismo con el diésel que con el eléctrico/híbrido.Además, no tengo pendiente, ir rastreando y pasándolo mal para ver donde puedo enchufar el coche. Sobre todo cuando uno va de viaje haciendo rutas. (Siendo MI USO HABITUAL).

Eso son MIS CUENTAS y no CUENTOS.

No dudo que el futuro sea el híbrido/eléctrico, pero no ahora. Durabilidad de baterías y lugares para enchufar no hay suficientes y menos fuera de las ciudades.

Mi hermana tiene un OUTLANDER híbrido enchufable. 6 años. 86.000 Kms. Usado a diario. Durabilidad de la batería cuando compró el coche era de 80 Kms. A día de hoy, si llega a 30 Kms de autonomía en eléctrico es un milagro. Cambiar baterías 12000 euretes. Vamos, un chollo de coche. Con lo contenta que que está con él, que después se ha comprado también una FORD TOURNEO EXECUTIVE DIÉSEL.

Los que queráis ser ECOFRIENDLY, muy bien. En mi caso, seguiré con el Diésel. Y cuando me lo acabe, sí las cosas no cambian radicalmente será otro DIÉSEL el que compre.


Mi a250e tiene 4 años y 70.000 kms y la batería tiene la misma autonomía que el primer día. De todas formas coméntale a tu hermana que la batería de su coche (y la mayoría de los eléctricos) tiene una garantía de 8 años, que aproveche y estrene batería por la patilla.

De nada 😉
 
Y yo con mi hibrido enchufable encantado, 218 cv, de 0 a 100 en 6,6 segundos, suave y fino que ya quisiera cualquier TDI siquiera acercarse. Última vez que reposte el 29 de Septiembre, hace más de 3.200 kms.

Y lo vendo, si, lo vendo. Ya no quiero híbridos enchufables, no quiero volver a pisar una gasolinera con un coche ni una vez al mes. Me paso al 100% eléctrico, no vuelvo a comprar un motor de combustión ni loco.
 
Mi a250e tiene 4 años y 70.000 kms y la batería tiene la misma autonomía que el primer día. De todas formas coméntale a tu hermana que la batería de su coche (y la mayoría de los eléctricos) tiene una garantía de 8 años, que aproveche y estrene batería por la patilla.

De nada 😉
Posiblemente, si es como dices, ya lo sabían y las hubieran cambiado. No obstante ya se lo comentaré por si no fuera así. Pero dudo que no sepa lo que cuentas.

Yo mismo he visto con mis propios ojos en su coche esa merma de autonomía de batería. No me lo han contado. Todo un despropósito.

En cuanto a las marcas de coches, está claro que hay unas mucho mejores que otras. Por eso pagas más.
 
Última edición:
Pues yo creo que acabo de ver con claridad cual sera mi proximo coche... Y LO PONGO HOY AQUI, para que quede constancia.

Ver el archivo adjunto 432308

Y es que me he enamorao vaya... ELECTRICO PURO ;) ;)
A ese le tengo el ojo echado para mi mujer y así nos olvidamos los dos de gasolineras. Lo que no he mirado es en que precio lo han puesto, pero si pretenden hacerlo accesible al gran público, no creo que se hayan pasado mucho.
 
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