QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Pero, es que tienen un volumen de trabajadores brutal en Alemania…….a lo mejor, lo que dices, es lo que les podría salvar????
Su nivel de vehículos vendidos/ trabajadores ha caído en picado y a ver cómo se sostienen cuando ya no venden lo que antes en China
 
Normalmente las marcas se sostienen con los vehículos de acceso a la marca siempre y cuando sean baratos claro (véase el Sandero en Dacia)... ahora un Polo además de ser enorme con dos chorradas se planta en 20 mil.
 
Hola de nuevo,

Con este ya paro…..jajajaj
Acabo de leer la noticia de que los principales grupos de automoción en Europa, sobre todo Stellantis, se han dado una buena guantá en bolsa hoy…….y las previsiones no son nada halagüeñas. Ahhhhh y la culpa es de competencia china ?

Nos va a caer poco

Descansad y rodar en moto.
 
Esto va de ganar elecciones y obtener votos...Si ahora lo ecofriendly no va, y todos los parados de esas fabricas nos dejan de votar...

Pepe!!! abre la mina de carbon y ponte un par de nucleares!!!

 
Esto va de ganar elecciones y obtener votos...Si ahora lo ecofriendly no va, y todos los parados de esas fabricas nos dejan de votar...

Pepe!!! abre la mina de carbon y ponte un par de nucleares!!!

Esto está claro también....
Se confiaron demasiado en el Putin y este los ha devuelto a la realidad de la geoestrategia global....
Muy malos cálculos y falta de visión realista de los alemanes, pero volver a abrir las nucleares no deja de ser otro fracaso más.....

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Por cierto tengo una curiosidad, si el mercado chino es tan determinante para Volkswagen, que modelos venden o vendían ? Alguien tiene datos un poco contrastados ?
Que venden, los modelos eléctricos ? O los térmicos o (híbridos) ? Diesel no creo, no ? Competir con los eléctricos con China no se yo, porque aparte de la tecnología de las baterías y del coche en sí, hay también todo el tema software y creo que aquí los chinos van mucho más adelantados, por no decir que Europa en este apartado sea ha quedado totalmente atrasada, los únicos que igual pueden competir son Tesla y aún así...
Y Toyota, que vende en China ? Lo desconozco totalmente...pero quizás por las relaciones entre Japón y China no me extrañaría que por eso Volkswagen vendiese allí y se aprovechara de la situación geopolítica....
Igual estoy diciendo alguna barbaridad, por eso pregunto...

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Esto está claro también....
Se confiaron demasiado en el Putin y este los ha devuelto a la realidad de la geoestrategia global....
Muy malos cálculos y falta de visión realista de los alemanes, pero volver a abrir las nucleares no deja de ser otro fracaso más.....

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Bueno, los alemanes pueden decir misa.... Ya se vio lo que tardaron en tirar de carbón cuando hizo falta....

El hecho cierto es que respecto la agenda 2030, se ha recogido cable varias veces y en varios temas por parte de la unión europea....

A saber.

La nuclear pasa de sucia a limpia. El gas natural igual.

La €7 iba a machete y la pusieron en barbecho porque blablabla....

Lo que no se puede es legislar en base a ideales.
 
Para conseguir consumos bajos en los híbridos, sobre todo con transmisión CVT. Hay que conducir como una vieja y como si el pedal del acelerador fuera como la cama de un Faquir, lleno de clavos y llevaras el pie descalzo.
Esa es mi experiencia en los que he probado.
Conducir así para ahorrar algo de combustible, a mi me aburre y como me pesa mucho el pie derecho, me clavaría los clavos.

Saludos y Vssss.
Asi es como conduce el 98% de los usuarios de vehiculo electrico, para uno que acelera con ganas en una incorporacion de autovia el resto van paseando a Miss Daisy...hay que ahorrar electrones...
 
Asi es como conduce el 98% de los usuarios de vehiculo electrico, para uno que acelera con ganas en una incorporacion de autovia el resto van paseando a Miss Daisy...hay que ahorrar electrones...

A mí eso la verdad que me parece un fenómeno digno de estudio....

Casi todos con Tesla de entre 300 y 500cv y se han convertido en ciudadanos ejemplares.... :eek:

En Madrid veo mucho, entre semana y en finde, y así van.

Este verano por ejemplo, en un Madrid Huelva, no me pasó ni uno y adelanté unos cuantos.

También tengo que decir que suelo ir a 132 de GPS, cosa totalmente absurda..... :cool::cool:
 
Asi es como conduce el 98% de los usuarios de vehiculo electrico, para uno que acelera con ganas en una incorporacion de autovia el resto van paseando a Miss Daisy...hay que ahorrar electrones...
Justo es lo que vengo observando últimamente cuando coincido con ellos en carril aceleración autovía para incorporación. Aparte de lo ridículo es te repase una furgoneta de reparto harta de vivir , lo veo peligroso... No todo carril aceleración y no toda situación con resto tráfico es ideal para acelerar tan lentamente...
 
Si se dan los condicionantes híbrido enchufable... el día a día en eléctrico y viajando en híbrido.

Y no andas con chorradas de andar levantando el pié porque te quedas sin voltios.
 
Me encanta el marketing. Todos felices sonrientes. Con sus coches cepo sin humos... Podrán acercarse al centro almenos... Con sus atascos incluidos...



Para colmo no son libres de impuestos las ayudas...

Y ya cuando empezabas amortizar toda la inversión con el ahorro combustible? ... Zas!!! Batería muerta con 8 años?... Vuelve a cambiar de coche o mete 2000€ en batería nueva...

Que perverso es todo esto...
 
Me encanta el marketing. Todos felices sonrientes. Con sus coches cepo sin humos... Podrán acercarse al centro almenos... Con sus atascos incluidos...



Para colmo no son libres de impuestos las ayudas...

Y ya cuando empezabas amortizar toda la inversión con el ahorro combustible? ... Zas!!! Batería muerta con 8 años?... Vuelve a cambiar de coche o mete 2000€ en batería nueva...

Que perverso es todo esto...

Te montas unas peliculas macho con todo el respeto.... bateria muerta a los 8 años??? pero a ti donde te han firmado eso y quien???

Si la garantia son precisamente 8 años.... tu teoria es que a los 8 años y 1 segundo el coche explota o algo??.

Me parece perfecto que no quieras cambiar de coche estas en tu derecho faltaria mas pero hacerse trampas al solitario para autojustificar el no cambio con una especie de historia que no se la cree nadie... estan los Prius casi todos con bateria original picando los 15-20 años.

Los coches estan cojonudos, olvidate y no vas a encontrar ningun coche que te devuelva en gasolina lo que te va a costar, ni el que tienes lo ha hecho, eso es imposible, tendras que valorar otras cosas.... tu seguridad y la de los tuyos por ejemplo.

Si existieran los coches que te devuelven en gasolina lo que te costaron se estarian comprando todos los dias.
 
Te montas unas peliculas macho con todo el respeto.... bateria muerta a los 8 años??? pero a ti donde te han firmado eso y quien???

Si la garantia son precisamente 8 años.... tu teoria es que a los 8 años y 1 segundo el coche explota o algo??.
No . Sigo la lógica. Pc, móvil, toda esa cantidad de cosas con batería. No explotan. Simplemente van perdiendo capacidad. Se van viciando. Y toca cambiar... Ponía con ? Pues es una estimada nada más.

Pero oye que yo hablo por mi solamente. Cada uno sabrá sus cuentas.
 
No . Sigo la lógica. Pc, móvil, toda esa cantidad de cosas con batería. No explotan. Simplemente van perdiendo capacidad. Se van viciando. Y toca cambiar... Ponía con ? Pues es una estimada nada más.

Pero oye que yo hablo por mi solamente. Cada uno sabrá sus cuentas.

Las baterias de los coches sean hibridos o enchufables da igual no tienen el mismo ciclo de vida que las de un movil y demas, son baterias reparables y de litio y ya hay datos para contrastar su duracion y vida util, dicho lo cual aunque dentro de 15 años te quedes sin apoyo electrico o el apoyo electrico sea minimo tu vas a poder seguir circulando con tu coche perfectamente otros 15 años mas a gasolina sin problema, ya son 30 años de coche que yo creo que ya va llegando.

NO tocan cambiar las baterias, las cambias si quieres y nada mas... eso es un forceps que te aplicas tu para no cambiar el coche.... que las baterias poco mas que se rompen si o si y que ademas exiges que esto ya es imposible que se te devuelva el dinero invertido en ahorro de combustible.

NO existe el coche que buscas de ninguna manera ni hibrido ni de combustion ni de hidrogeno, ningun coche te va a devolver el dinero invertido puedes hacer los calculos que quieras.

Te va a salvar la vida... probablemente... pero eso por lo que veo, no te parece interesante, te parece mas interesante ahorrarte un litro de gasolina.

En fin.

Cuando mi coche se quede a cero de batería con 15 años no arreglo nada sigo a gasolina.... punto, fin del drama.

Hablando de posibilidades de que "explote":

"Y van más lejos en un reciente estudio de la Agencia Sueca de Emergencias, que habla de 68 incendios por cada 100.000 coches en el caso de los vehículos de combustión, frente a solo 3,8 incendios por cada 100.000 coches entre los vehículos eléctricos. Es decir, 18 veces menos de probabilidad"


Asi que vete con ojo que llevas un peligro :ROFLMAO: ... yo ya me lo cambiaba.
 
Última edición:
Las baterias de los coches sean hibridos o enchufables da igual no tienen el mismo ciclo de vida que las de un movil y demas, son baterias reparables y de litio y ya hay datos para contrastar su duracion y vida util, dicho lo cual aunque dentro de 15 años te quedes sin apoyo electrico o el apoyo electrico sea minimo tu vas a poder seguir circulando con tu coche perfectamente otros 15 años mas a gasolina sin problema, ya son 30 años de coche que yo creo que ya va llegando.

NO tocan cambiar las baterias, las cambias si quieres y nada mas... eso es un forceps que te aplicas tu para no cambiar el coche.... que las baterias poco mas que se rompen si o si y que ademas exiges que esto ya es imposible que se te devuelva el dinero invertido en ahorro de combustible.

NO existe el coche que buscas de ninguna manera ni hibrido ni de combustion ni de hidrogeno, ningun coche te va a devolver el dinero invertido puedes hacer los calculos que quieras.

Te va a salvar la vida... probablemente... pero eso por lo que veo, no te parece interesante, te parece mas interesante ahorrarte un litro de gasolina.

En fin.

Cuando mi coche se quede a cero de batería con 15 años no arreglo nada sigo a gasolina.... punto, fin del drama.
No digo lo contrario. Ya se que funcionara. Pero si el argumento era ahorrar en combustible y justo cuando amortizas se convierte en un "térmico" (incluso más Gaston por asistir al eléctrico e intentar cargar baterías que van flojas ).Que cosa más absurda, no? Para mí no hay por donde cogerlo.
 
No digo lo contrario. Ya se que funcionara. Pero si el argumento era ahorrar en combustible y justo cuando amortizas se convierte en un "térmico" (incluso más Gaston por asistir al eléctrico e intentar cargar baterías que van flojas ).Que cosa más absurda, no? Para mí no hay por donde cogerlo.

Cuando amortizas??? no amortizas nada... es imposible.

El coche no carga nada... tu estas seguro de haberte informado bien???

Esos coches sin apoyo electrico consumen mas o menos igual que un atmosferico equivalente, no hay gastones ni nada de eso.

Mi coche sin apoyo electrico te lo he puesto ahi a velocidades de autovia de 140-160 hace un 4.

Aunque no tengas bateria el coche en bajadas y llanos te va a ir practicamente todo el rato a motor apagado por eso saca esos consumos, otra cosa es que la bateria no funcione como acumulador de energia pero el apoyo lo va a tener siempre.

Pero de todas formas si tu condicion innegociable es que si gastas 15 mil en el coche te tiene que devolver 15 mil en combustible, disfruta del coche que tienes, es el ultimo, no va a existir nunca ese coche nuevo.
 
Porque añade otra. Esas garantías tan extensas que cubran baterías...a base de pasar todas las revisiones en la casa oficial...€€€€€

800 euros todas las revisiones.... tambien lo he puesto antes a razon de 133 euros al año... puedes contratar el pack completo, 6 años de revisiones y la siguiente es al octavo año.

Que te salva la vida... la vida... cuanto vale la tuya???

Que un coche moderno de hoy en dia le da mil vueltas al tuyo en materia de seguridad olvidate del gasto.
 
Híbrido puro hablaba. Del enchufable pues hay está el sobrecoste del enchufe también. Veo mucha inversión total. Para un ahorro/amortización teórico no veo por ningún lado. Para quien necesite ir al centro de Ciudad. Nada más.
 
Seguridad? Pero si cada vez está más limitada velocidad y carreteras son mejores...

Mi idea de seguridad es la de tener un coche responda cuando necesite, como incorporarse a una autovía... Sin problemas de autonomía. Que lleve rueda repuesto y no un kit... Etc etc
 
Híbrido puro hablaba. Del enchufable pues hay está el sobrecoste del enchufe también. Veo mucha inversión total. Para un ahorro/amortización teórico no veo por ningún lado. Para quien necesite ir al centro de Ciudad. Nada más.

Tienes un enchufe convencional en el garaje??? toda mi inversion fue pasar el cable por debajo de la puerta del trastero que lo tengo en la plaza de garaje.... es decir 0 euros.

En un viaje de 200 kilometros mi coche hace en electrico entre la bateria grande y la hibrida facilmente 120 kilometros.
 
Tienes un enchufe convencional en el garaje??? toda mi inversion fue pasar el cable por debajo de la puerta del trastero que lo tengo en la plaza de garaje.... es decir 0 euros.

En un viaje de 200 kilometros mi coche hace en electrico entre la bateria grande y la hibrida facilmente 120 kilometros.
No. Ya dije es comunitario. Y el coste es el del enlace...(Aprox a falta de estudiar cada caso)...
 
Seguridad? Pero si cada vez está más limitada velocidad y carreteras son mejores...

Mi idea de seguridad es la de tener un coche responda cuando necesite, como incorporarse a una autovía... Sin problemas de autonomía. Que lleve rueda repuesto y no un kit... Etc etc

Ojala fuera tan facil... solo con que tengas un problema en una carretera solitaria en donde nadie te haya visto ya lo tienes hecho, o que te de un ictus o cualquier indisposicion...

Estos coches mantienen la trayectoria sola, se paran solos, llaman al 112 por ti... en fin de verdad, creo que te falta mucha informacion y te quedas unicamente con la informacion negativa y ademas sesgada.
 
No. Ya dije es comunitario. Y el coste es el del enlace...(Aprox a falta de estudiar cada caso)...

El mio también es comunitario, por si te sirve de algo un vecino tiene un Tesla y no tiene trastero y tirar un enchufe desde el contador del portal no le llego la factura a 200 euros.
 
Todo es según estudio. En mi caso es caro. Vamos que nadie lo tiene.

Hombre claro si le dices al coche nuevo que te tiene que devolver en gasolina hasta el ultimo centimo que te ha costado.... es que es una maxima absolutamente imposible de llevar a cabo.

Tendrias que hacer millones de kilometros y eso en un enchufable en un hibrido nada porque consume mas o menos lo mismo que uno de combustion no hay devolucion en litros de gasolina.
 
Vende lo que quieras pero tu coche es menos seguro que uno nuevo al igual que el mio ya no es tan seguro como el Ioniq 6 que es su sustituto.

Esto es ley de vida.
Hay muchas formas de justificarse. Y de qué los fabricantes nos quieran seguir vendiendo. Yo no me siento inseguro para nada. De hecho me fío más del mío que lo actual podría optar. Sencillamente porque por el mismo dinero pude gastar antes ahora tendría que bajar un escalón. Como la "pegatina" no me hace falta. Pues blanco y en botella...
 
Lelc, ya te lo han comentado....el coche que tu buscas no existe.

El que mas se acerca bajo tu optica es un Lupo diesel....



Olvidate de las baterias y no le des mas vueltas...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Cualquier, repito, cualquier coche de 2024, es más seguro que cualquier coche de 2014.

Mucho más, no es cuestión sólo de poner 10 airbags en vez de 4... el SOS combinado con los radares y todo lo que estos controlan cambian por completo el concepto de seguridad.
 
Cualquier, repito, cualquier coche de 2024, es más seguro que cualquier coche de 2014.

Bueno, a ver, ejem....

Un muy pequeño matiz....

Cualquier coche de la misma gama.

Porque si, está claro que la seguridad activa es muy muy importante.

Pero no comparemos, no se, un dacia spring de 2024 con un Peugeot 508 de 2014....

El primero es una caja de cerillas, y en caso de accidente, no se puede comparar con el "viejo".....
 
Lelc, ya te lo han comentado....el coche que tu buscas no existe.

El que mas se acerca bajo tu optica es un Lupo diesel....



Olvidate de las baterias y no le des mas vueltas...

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Si existe. Se llama T-Roc 1.5 TFSI. O Q3.

Mujer no necesita utilitario.
 
La verdad es que es una suerte los que no vivimos en Madrid o no necesitamos pegatina. La cantidad de cochazos han tenido que soltar muchos por el carrito de polos con pegatina es brutal. Nunca hubo antes tan buena y amplia oferta... Recuerdo aquellos años de ir Alemania etc para pillar "gangas"...
 
La verdad es que es una suerte los que no vivimos en Madrid o no necesitamos pegatina. La cantidad de cochazos han tenido que soltar muchos por el carrito de polos con pegatina es brutal. Nunca hubo antes tan buena y amplia oferta... Recuerdo aquellos años de ir Alemania etc para pillar "gangas"...

Bueno, esa es otra....

Yo no quiero un diésel con 25 años para tenerlo en el garaje....

Y además pretender usarlo para hacer 5k km al año..... :eek:

Si me dices un clásico, un Miata, un Mustang o un Lotus, pues bueno.

Pero un Seat León, un Golf TDI del 2000, ya sea el 90 o el 150CV, pues como que no me dice nada....

Los etiqueta B, que son del 2006 en adelante, "de momento", se pueden seguir usando, los puedes tener aparcados dentro de las ZBE, incluso aparcado en la calle.

Así que bueno, un Audi A6 3.0 TDI V6, bien mantenido, ya no digo mimado. De un propietario, con 18 años, yo lo veo un coche plenamente vigente.

Un 4.2 V8 TFSI..... No se, yo no los soltaría a menos que empiecen a joder bien a los B, o directamente los prohíban circular, aparcar, etc etc dentro de la M40.

El coche de mi mujer lo estrenamos nosotros, tiene 15 años y va como el primer día. Para hacer 50km al día va perfecto. 0 averías en estos años. 120k km. Una medía de 8k km al año.

Etiqueta C, 110cv 1.6i 16v, consumo de 7l en carretera. Estará con nosotros hasta que tenga 25 años, sino ha muerto antes, o bien cambian mucho nuestras circunstancias y no necesitamos 2 coches, o bien empiezan averías repetitivas de 4 cifras.
 
Claro, lo que cuesta de más el híbrido respecto térmico. Es fácil.

Si, pero sin palmar no cambias, eso metetelo en la cabeza. ?

Tú propuesta es imposible de llevar a cabo.

Y te vas con una C como un campanar, con el híbrido tienes una ECO.

No se pueden comparar.

Hoy tienes que pensar que etiqueta me compro si realmente quieres coche para muchos años.

Para una C me compro cualquier cepo que cumpla Euro6... 5-6 mil euros.

Porque lo de las etiquetas tardará más o tardará menos pero eso va palante.
 
Si, pero sin palmar no cambias, eso metetelo en la cabeza. ?

Tú propuesta es imposible de llevar a cabo.

Y te vas con una C como un campanar, con el híbrido tienes una ECO.

No se pueden comparar.

Hoy tienes que pensar que etiqueta me compro si realmente quieres coche para muchos años.

Para una C me compro cualquier cepo que cumpla Euro6... 5-6 mil euros.

Porque lo de las etiquetas tardará más o tardará menos pero eso va palante.

Pero eso está asumido. Cambiar es palmar. Pero lo que trato es palmar lo mínimo en el cambio. Vuelvo a repetir. Que no quiero/necesito pegatina.

Tengo suerte.

Ley de Newton. Acción-reacción. No pillo pegatina preventivamente pensando en futuro... Al final el híbrido de ahora depreciará más... Nadie querrá coches con baterías viejas...
 
Pero eso está asumido. Cambiar es palmar. Pero lo que trato es palmar lo mínimo en el cambio. Vuelvo a repetir. Que no quiero/necesito pegatina.

Tengo suerte.

Ley de Newton. Acción-reacción. No pillo pegatina preventivamente pensando en futuro... Al final el híbrido de ahora depreciará más... Nadie querrá coches con baterías viejas...

Date una vuelta por el mercado de los Prius con años y acto seguido mirate un equivalente en equipamiento y precio de nuevo en atmosféricos...

Bueno ya te los digo, los atmosféricos que andan sobre los 15 años pidiendo 1500 euros y gracias y los Prius rondando los 8000 euretes. ??
 
Date una vuelta por el mercado de los Prius con años y acto seguido mirate un equivalente en equipamiento y precio de nuevo en atmosféricos...

Bueno ya te los digo, los atmosféricos que andan sobre los 15 años pidiendo 1500 euros y gracias y los Prius rondando los 8000 euretes. ??
Pues arriba puse la comparación entre TRoc y CrH de hace 5 años y no era así. Dime qué coches son exactamente?
 
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