QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Jajajajaja, no en una Low-Cost que hay en un polígono. Tiene mucha rotación. Llevo años yendo allí porque es de lo más barato que me pilla cerca.
 
Y menos aún...Ver el archivo adjunto 423871

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En estas cuando le pongo a la moto parece funciona hasta mejor. Más redonda y contundente. Para mí que las de marcas conocidas (y más caras) se pasan con el etanol/biocombustible reciclado... El boxer de aire va mejor con la gasolina perruguera...

Con el diesel en el coche creo es mejor el Diesel 10 de la cara. Menos traqueteos/vibración, arranque en frío. Pero tendría que mirarlo bien otra vez...
 
Yo tengo superado desde hace tiempo el tema de las gasolineras low cost. Comprobadisimo en coche gasolina y otro diésel, mismos recorridos etc. No hay diferencia

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Yo tengo superado desde hace tiempo el tema de las gasolineras low cost. Comprobadisimo en coche gasolina y otro diésel, mismos recorridos etc. No hay diferencia

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Yo hasta llegada del Plenoil tenía mis reticencias. Eso de la gasolina en Alcampo/carrefour etc me tiraba para atrás. Pero está red Plenoil me encantan. Y de verdad os digo que la 95 a la moto le va mejor que otras más ecofriendly... Se nota acusadamente cuando tras cascarte un depósito entero de una (ya en reserva muy poca cantidad) y repostas un depósito lleno del otro...es arrancar y pum!!! Esto que leches es???

Si vas mezclando en cantidades más o menos homogéneas no es tan evidente
 
Pues yo no quiero saber nada de las low cost. En mi trabajo hemos tenido ya 2 veces problemas con los motores por culpa de la gasolina.
Una cadena de low cost, de la cual no voy a decir el nombre, adultera la gasolina mezclándola con gasoil.
Hasta cierto porcentaje los motores lo asumen, pero cuando se les va la mano, empiezan los problemas.
Siguen sin haber duros a 4 pesetas.
Yo en mis vehículos, siempre combustible de petrolera, normalmente Repsol.

Saludos y Vssss.

PD: Recordar que vivimos en el país del lazarillo de Tormes. Donde hay negocio, hay picaresca. Empezando por los políticos.
 
Última edición:
Una cadena de low cost, de la cual no voy a decir el nombre, adultera la gasolina mezclándola con gasoil.

Y cómo es que nadie denuncia esas prácticas?

Solo por curiosidad he metido en google "reglamento estaciones de servicio", y la cantidad de normativas y reales decretos que aparecen da para sepultar una catedral. Con lo cual presumo que los requisitos e inversión necesarios para montar un estación de servicio, aunque sea una low cost, no deben nada baratos y sencillos como para después andar timando al personal de una forma tan burda. No tiene lógica ninguna, ya que los riesgos que pueden acarrear semejantes prácticas siempre van a ser mucho mayores que las ventajas.

No será que el precio más barato sale de postes sin personal situados en lugares baratos que sólo sirven combustible? Yo estoy convencido de que el combustible es el mismo y lo que reálmente es low cost es la instalación y suministro, de modo que la diferencia de precio es el márgen, no el combustible.

https://www.elconfidencial.com/moto...lina-low-cost-normal-iguales-baratas_3545300/

Ese análisis lo escuché por la radio en una conexión en directo con la Facultad de química de Barcelona en el que metieron dos muestras de combustibles, marca y low cost, en un cromatógrafo de gases o como se diga.

No hay nada más sencillo que analizar una muestra de cualquier combustible para comprobar su pureza y calidad. Y todavía es más sencillo demostrar su procedencia y adulteración. Y aún más aplicar el reglamento vigente y la batería de sanciones que se le vendría encima al que suministre un combustible adulterado, cosa fácilmente demostrable.

Yo por mi parte llevo repostando en low cost de todo el país prácticamente desde que se liberalizó el sector, y de eso hace muchos años, y jamás he tenido el menor problema relacionado con el combustible. Pero si algún día me ocurre eso que se comenta que le pasa a muchos:

- Se les para el coche al salir de la gasolinera.
- El de la grúa, sin ser químico, les dice que es por culpa del combustible que acaba de repostar.
- El mecánico, también sin ser químico, corrobora el dictámen del de la grúa y cobra 2.000 € por reparar el coche.

Y nadie hace nada? Cuando lo normal en un caso así, coche que se rompe por culpa del combustible, sería poner una denuncia llamando a la policía antes que a la grúa para que levante acta y precinte el surtidor.
 
Por cierto, ahora es buen momento para comprar diesel, y si es berlina mejor. Las ventajas son un menor consumo, mayor eficiencia aerodinámica y mayor confort además del precio, ya que al no estar de moda nadie los compra, de forma que es relatívamente fácil encontrar buenas ofertas.

En cambio si lo que se busca es un SUV con la aerodinámica de un cenicero, movido por un motor de gasolina sobrealimentado de escaso cubicaje al que hay que "obligar" para que mueva con soltura semejante ineficiencia, que además está de moda, se va a encontrar con un consumo y rendimiento real muy alejado de lo prometido por el fabricante.

Yo lo tengo claro, prefiero ir contracorriente.
 
Por cierto, ahora es buen momento para comprar diesel, y si es berlina mejor. Las ventajas son un menor consumo, mayor eficiencia aerodinámica y mayor confort además del precio, ya que al no estar de moda nadie los compra, de forma que es relatívamente fácil encontrar buenas ofertas.

En cambio si lo que se busca es un SUV con la aerodinámica de un cenicero, movido por un motor de gasolina sobrealimentado de escaso cubicaje al que hay que "obligar" para que mueva con soltura semejante ineficiencia, que además está de moda, se va a encontrar con un consumo y rendimiento real muy alejado de lo prometido por el fabricante.

Yo lo tengo claro, prefiero ir contracorriente.
Yo si no repito diesel es porque ya no hago kilometros... Ya cuando habia que decidir solo entre Gasolina/Diesel era facil...Solo a partir de 15.000km/año? era interesante el Diesel. Para kilometrajes inferiores no traia cuenta. Gente compraba diesel para trayectos cortos en ciudad!!! etc...Y venga atascarse valvulas EGR, catalizadores etc etc...De ser solo un coche para representantes/comerciales se implanto para todos los publicos... Se puso de moda... La modas son muy malas, si.

El problema de elegir un gasolina actualmente como bien dices es el dowsizing...motores de risa...Y compartiendo el royito hibrido en la mayoria de casos...No hago mas que mirar los TFSI/TSI...que creo son solo microhibridos...Y llevan motores "normales"...
 
Yo si no repito diesel es porque ya no hago kilometros... Ya cuando habia que decidir solo entre Gasolina/Diesel era facil...Solo a partir de 15.000km/año? era interesante el Diesel. Para kilometrajes inferiores no traia cuenta. Gente compraba diesel para trayectos cortos en ciudad!!! etc...Y venga atascarse valvulas EGR, catalizadores etc etc...De ser solo un coche para representantes/comerciales se implanto para todos los publicos... Se puso de moda... La modas son muy malas, si.

El problema de elegir un gasolina actualmente como bien dices es el dowsizing...motores de risa...Y compartiendo el royito hibrido en la mayoria de casos...No hago mas que mirar los TFSI/TSI...que creo son solo microhibridos...Y llevan motores "normales"...

Yo tampoco hago kms, sobre los 15.000 anuales, con el TDI. La diferencia es que del total no creo que llegue a un 30 % de uso urbano. Porque siendo realistas, el mejor utilitario para una gran ciudad es el transporte público, la bicicleta, y el patinete.

También hay que tener en cuenta que cada vez hay más talleres especializados en sistemas adblue y similares con el consiguiente ahorro en dinero, que es grande, usando material reacondicionado.

Hace poco estaba buscando un coche pequeño para la parienta, ya que su Golf no tiene etiqueta al ser euro3, y lo necesita porque tiene una combinación nefasta de transporte público. La mejor elección ha sido un Ford Fiesta tdci que es un mechero. Tiene pegatina amarilla y veremos si en algunos años nos vuelven a hacer lo mismo, aunque tengo mis dudas porque el remedio sería peor que la enfermedad.
 
Y cómo es que nadie denuncia esas prácticas?
Si que se denuncian, pero pagan los desperfectos ocasionados que son ínfimos, comparados con las ganancias extras que sacan adulterando y siguen robando.

Saludos y Vssss.
 
No hay nada más sencillo que analizar una muestra de cualquier combustible para comprobar su pureza y calidad. Y todavía es más sencillo demostrar su procedencia y adulteración. Y aún más aplicar el reglamento vigente y la batería de sanciones que se le vendría encima al que suministre un combustible adulterado, cosa fácilmente demostrable.
Cerca de mi población, hay una Repsol que estuvo clausurada 3 años, por adulterar el combustible y engañar en la cantidad repostada.
La culpa no fue de Repsol sino del dueño de la franquicia, que se pasó de listo.

Saludos y Vssss.
 
Yo si no repito diesel es porque ya no hago kilometros... Ya cuando habia que decidir solo entre Gasolina/Diesel era facil...Solo a partir de 15.000km/año? era interesante el Diesel. Para kilometrajes inferiores no traia cuenta. Gente compraba diesel para trayectos cortos en ciudad!!! etc...Y venga atascarse valvulas EGR, catalizadores etc etc...De ser solo un coche para representantes/comerciales se implanto para todos los publicos... Se puso de moda... La modas son muy malas, si.

El problema de elegir un gasolina actualmente como bien dices es el dowsizing...motores de risa...Y compartiendo el royito hibrido en la mayoria de casos...No hago mas que mirar los TFSI/TSI...que creo son solo microhibridos...Y llevan motores "normales"...
Así con la norma Euro 5 es bastante restrictiva para con el material contaminante y ya la Euro 6 es la repera.

Copio y pego:
La norma Euro 5, por ejemplo, obligó a los vehículos diésel a incorporar filtros de partículas, mientras que los de gasolina instalaron la inyección electrónica directa. La Euro 6 trajo, para los diésel, los catalizadores SCR con AdBlue y catalizadores integrados y filtros de partículas para los motores de gasolina.

Por tanto, al llevar más elementos instalados para evitar expulsar partículas perniciosas, la posibilidad de averías y fallos electrónicos está al orden del día.

Donde esté un antiguo TDI y encima de origen Volkswagen como mis Ibizas TDI uno de 90 cv y el otro TDI de 110 cv, que se quiten los de ahora hablando de diesel.
 
Realmente me gustaría leer algún día una prueba con coches iguales y uso muy parecido de 100.000 pero cada uno usando un carburante de distinta marca, desde los Low Cost a los Repsol y otros combustibles más caros.
Estoy convencido de que si habría diferencias….si merecen la pena o no ya es otra cosa.


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Así con la norma Euro 5 es bastante restrictiva para con el material contaminante y ya la Euro 6 es la repera.

Copio y pego:
La norma Euro 5, por ejemplo, obligó a los vehículos diésel a incorporar filtros de partículas, mientras que los de gasolina instalaron la inyección electrónica directa. La Euro 6 trajo, para los diésel, los catalizadores SCR con AdBlue y catalizadores integrados y filtros de partículas para los motores de gasolina.

Por tanto, al llevar más elementos instalados para evitar expulsar partículas perniciosas, la posibilidad de averías y fallos electrónicos está al orden del día.

Donde esté un antiguo TDI y encima de origen Volkswagen como mis Ibizas TDI uno de 90 cv y el otro TDI de 110 cv, que se quiten los de ahora hablando de diesel.
Opino igual. Son muchos detalles aparte del kilometraje. Yo el diesel para repetir no lo veo ya. Creo quedará para maquinaria, camiones etc

Respecto filtro partículas etc solo espero los instalen de manera no puedan robartelos con una radial... Porque tela con los robos de estas piezas tan caras...
 
Un pajarito me ha dicho que las Plenoil son Repsol...

Y que si nos basamos en la ley oferta/demanda quizás por eso diesel está muy barato actualmente...

Como todos están migrando a híbridos/eléctricos los Diesel están quedando en minoría? Ergo diesel hay que venderlo barato?

Reflexiones...
 
Un pajarito me ha dicho que las Plenoil son Repsol...

Y que si nos basamos en la ley oferta/demanda quizás por eso diesel está muy barato actualmente...

Como todos están migrando a híbridos/eléctricos los Diesel están quedando en minoría? Ergo diesel hay que venderlo barato?

Reflexiones...

Un amigo acaba de estrenar un clase A 200 de gasolina por un GLA 200 diésel. Se habrá vuelto loco?????????????
 
Un amigo acaba de estrenar un clase A 200 de gasolina por un GLA 200 diésel. Se habrá vuelto loco?????????????
Desconozco los modelos. Son los de motor Renault???

En fin. Esto es muy personal y depende de muchos factores.

Yo cada vez tengo más claro que lo mismo ni cambio el coche de la mujer... Ese diesel harto de vivir le queda todavía cuerda... Jajaja
 
Un amigo acaba de estrenar un clase A 200 de gasolina por un GLA 200 diésel. Se habrá vuelto loco?????????????
En absoluto, seguro que se apuntó a la moda de matar el diésel y se ha dado cuenta de que le han timado como a muchos.
El diésel si haces km en carretera va mejor, gasta un tercio menos que es mucho y encima es un motor al que le puedes hacer muchos más km que a un gasolina sin que te de problemas.
Yo se los he hecho a muchos y de varias marcas
 
Desconozco los modelos. Son los de motor Renault???

En fin. Esto es muy personal y depende de muchos factores.

Yo cada vez tengo más claro que lo mismo ni cambio el coche de la mujer... Ese diesel harto de vivir le queda todavía cuerda... Jajaja

A ciencia cierta, no lo sé. Se que hay algunos modelos que son Renault, pero creo que su clase A de gasolina y su CLA 200 diésel NO.

Creo que esos motores (renault) eran solo en la cilindrada más baja. (1.8 110 cv).

De todos modos hay coches (diésel y gasolina) que son incombustibles. No se los acaban ni los hijos de tus hijos.????????????
 
Desconozco los modelos. Son los de motor Renault???

En fin. Esto es muy personal y depende de muchos factores.

Yo cada vez tengo más claro que lo mismo ni cambio el coche de la mujer... Ese diesel harto de vivir le queda todavía cuerda... Jajaja
Si tienes un diésel de los de hace 6-7 años sin sistema adblue yo no lo cambiaba. Te aseguro que lo que te compres ahora te va a dar más problemas sea gasolina o diésel.
Te aconsejo Diésel si haces más de 20mil km y en carretera, si haces mucha ciudad no, por que No regenera el catalizador y te va a dar guerra.
Te aconsejo un hibrido normal sin enchufe si haces menos de 20.000km y haces mucha ciudad.
El gasolina no le veo donde tiene ventajas a no ser que el precio sea mucho menor que el hibrido, pero viendo que todas las marcas apuestan por híbrido y las restricciones en ciudades al final nos afectan a todos etc…
No veo donde encaja un gasolina puro.
 
Ambos son diésel. Ninguno adblue.

Solo quería cambiar el Peugeot 207 Hdi90 CV. Con 16 años/200.000km

Pero como ahora solo hará 12km diarios por circunvalación/extrarradio. Centro ciudad me pilla andando etc etc empezé a mirar gasolina. Ni híbrido ni leches. Pero el Downsizing tira para atrás. Puesto que no solo será coche para ir a trabajar mi mujer. Quiero también sea un poco el de los viajes familiares. El mío con 13 años y 170.000km más pronto que tarde quizás no esté para muchos trotes.

En fin. El 1.5 de vag el que va primero...lo del grupo Stellantis mare Mia...
 
Luego me pongo a ver precio diesel... Que su coche la lleva y la trae del trabajo... Que aire acondicionado funciona. Que de momento embrague parece no necesita cambiar... Que a la correa distribución le queda aún vida útil tras último cambio..
Entoces es cuando nos decimos... Sigue estirando hasta que algo gordo rompa y no interese arreglar...y mientras vamos mirando y viendo en qué acaba todo este royo de la industria del automóvil...
 
Desconozco los modelos. Son los de motor Renault???

En fin. Esto es muy personal y depende de muchos factores.

Yo cada vez tengo más claro que lo mismo ni cambio el coche de la mujer... Ese diesel harto de vivir le queda todavía cuerda... Jajaja

A ciencia cierta, no lo sé. Se que hay algunos modelos que son Renault, pero creo que su clase A de gasolina y su CLA 200 diésel NO.

Creo que esos motores (renault) eran solo en la cilindrada más baja. (1.8 110 cv).

De todos modos hay coches (diésel y gasolina) que son incombustibles. No se los acaban ni los hijos de tus hijos.????????????
En absoluto, seguro que se apuntó a la moda de matar el diésel y se ha dado cuenta de que le han timado como a muchos.
El diésel si haces km en carretera va mejor, gasta un tercio menos que es mucho y encima es un motor al que le puedes hacer muchos más km que a un gasolina sin que te de problemas.
Yo se los he hecho a muchos y de varias marcas
No puedo estar mas de acuerdo contigo. Este finde voy a hacer unos 800 kms. Con mi diésel reposto al salir y me olvido de ello hasta que regreso. Y todavía me sobran unos casi 200 kms de autonomía. En fin, desde luego no hay color.

La verdad es que mi amigo no hacía los kms suficientes al año como para tener un diésel. Estaba en el límite. Tenía el plan “select” de MERCEDES. Cómo era obligatorio hacer un cambio , se compró el GLA 200 d.

Ahora su situación ha cambiado y va a tener más tiempo disponible para viajar. Es también una de las razones del cambio.
 
Desconozco los modelos. Son los de motor Renault???
Este artículo te va a aclarar los motores que monta Mercedes de origen Renault, son los de menos de 2 litros.



El Gla 200 es motor Mercedes pero no por eso son mejores que los Renault. Aquí tenemos muchos Megane 1,5DCI desde hace muchos años comprandolos y hacen más de 80000km al año.
Ni un problema, el diésel más fiable que he visto.
Este año Renault ha dejado de fabricar diésel para Europa por los impuestos a las emisiones y solo fabricarán híbridos y eléctricos.
Un despropósito impuesto por nuestros queridos gobernantes Europeos para darle la industria del automóvil en bandeja a los Chinos.
 
Este artículo te va a aclarar los motores que monta Mercedes de origen Renault, son los de menos de 2 litros.



El Gla 200 es motor Mercedes pero no por eso son mejores que los Renault. Aquí tenemos muchos Megane 1,5DCI desde hace muchos años comprandolos y hacen más de 80000km al año.
Ni un problema, el diésel más fiable que he visto.
Este año Renault ha dejado de fabricar diésel para Europa por los impuestos a las emisiones y solo fabricarán híbridos y eléctricos.
Un despropósito impuesto por nuestros queridos gobernantes Europeos para darle la industria del automóvil en bandeja a los Chinos.
No lo decía porque fueran malos. Simplemente porque no creo asumiera sobrecoste precio vehículo/revisión concesionario. Me iría a Renault directamente.

Un Renault con motor Mercedes si lo vería bien... Por misma lógica también veo bien Dacia. Lleva motor Renault.
 
No lo decía porque fueran malos. Simplemente porque no creo asumiera sobrecoste precio vehículo/revisión concesionario. Me iría a Renault directamente.
Tienes razón, yo también me iría a Renault directamente aunque en diésel ya no se puede.
En gasolina no puedo hablar del motor Renault, supongo que será bueno cuando lo montan.

De todas formas hay que tener en cuenta que solo montan el bloque motor Renault, todos los periféricos del motor y la electrónica son Mercedes
 
Lo que no veo bien, aunque algunos sí, es un Mercedes con motor Renault a precio de Mercedes.

Parece que sea una opción para ser competitivos en cuanto a precio. Pongo un motor barato, ahorro costes y lo vendo a precio PREMIUM.

Estoy con vosotros en que los motores RENAULT diésel son buenos motores. Pero dista mucho de los del grupo VAG. Para mí estos segundos ganan en durabilidad y eficiencia. También son más caros.

Y si quisiera un motor RENAULT iría como vosotros a la marca francesa. Pero si me gusta un MERCEDES, quiero que sea todo MERCEDES. (Aunque a día de hoy es imposible, hay muchos componentes que vienen de China).
 
Pues yo voy a cambiar mi querida Transporter , que hace 20.000 km al año , pero que chupa bastante ciudad. Me voy a por una Transit Custom hibrida enchufable que me permitirá andar en eléctrico unos km y cuando tenga días de ruta de 200 km iré gastando gasolina.
Voy un poco hasta el moño de regeneraciones, anticristalizantes para el Adblue y todos los elementos que a partir de x km se convertirán en una hipoteca. Espero en unos meses poder hablar por experiencia del tema.


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Yo le eché 20 pavos... hace seis meses.;)
Hola @pacoGS

Cuando crees que amortizarás la compra de este coche? Teniendo en cuenta la diferencia en el gasto de combustible. No recuerdo lo que te costó, menos la diferencia del golf.
Yo tengo golf diesel que uso, por desgracia, principalmente en ciudad (6 l/100). Por ahora no pienso cambiar, como ya dije en otro post, porque no me sale a cuenta el desembolso mientras el coche funcione sin problema.
Si tuviera que cambiar, me plantearía un PHEV o un HEV, no sé….
 
Hola @pacoGS

Cuando crees que amortizarás la compra de este coche? Teniendo en cuenta la diferencia en el gasto de combustible. No recuerdo lo que te costó, menos la diferencia del golf.
Yo tengo golf diesel que uso, por desgracia, principalmente en ciudad (6 l/100). Por ahora no pienso cambiar, como ya dije en otro post, porque no me sale a cuenta el desembolso mientras el coche funcione sin problema.
Si tuviera que cambiar, me plantearía un PHEV o un HEV, no sé….

A este ritmo unos seis años... ando poco en él.
 
Pero no lo llevabas al trabajo cada día???

Es que cada día son 128 al año... ???

Le hago unos 15000-20000 al año... consumiendo unos 4 litros menos cada 100.

Aproximadamente... ahí mete alguna ventaja fiscal que otra y tal.

Pero es que luego está lo bien que va, lo suave del motor eléctrico y como entrega la potencia en uso híbrido, vamos que estoy encantado con el cambio, es lo mejor que hice.??... el ahorro pasa a un segundo plano, va mucho mejor que el TDI.

Ahi llevo dos coches... un electrico que me durara (baterias) 10-12 años y a partir de entonces un gasolina-hibrido que tendra como mucho 30-40 mil kilometros y que durara lo que le echen.... un 1.6 atmosferico y nada apretado.

Es un chollo... y estoy convencido que se acabara pagando solo.

Luego están los extras de este coche que tiene un listado interminable... está muy bien hecho con materiales muy duraderos.
 
Última edición:
entonces quedamos que un Mercedes GLA 180 es igual a un Megane 1.3 TCE que un Dacia Duster 1.3

igual en bloque motor, el resto nada que ver, pero nada de nada
Yo tengo un GLA 180 y comparándolo con el SEAT Ibiza 1.9 TDI que tenía antes, en acabados y confort no hay color, ahora el motor si es Renault y hasta ahora y 52.000 km después no tengo queja.

La pega cuando lo tenga que cambiar, uno se acostumbra a lo “gueno” y cualquiera regresa al sencillo, pero practico Ibiza, si me toca la lotería no hay pega pero...
 
Un hibrido o hibrido enchufable se amortiza tambien mucho en mantenimientos y durabilidad...y que si en una de estas sacan una bateria maravillosa alomejor en vez de 50 km pues haces 100, y si sacan unos orines de camello de 98 octanos, que resulta que rinden mejor y no contaminan , pues te sale la jugada redonda. La apuesta del hibrido enchufable , a poco que andes por ciudad y le des un uso mierda al coche es muy buena opcion, y quiza ahora mismo la apuesta mas segura. Yo ya solo valoro el hibrido enchufable para uso mixto y el diesel para aquellos que viajan mas que Willi Fogg.
 
Un hibrido o hibrido enchufable se amortiza tambien mucho en mantenimientos y durabilidad...y que si en una de estas sacan una bateria maravillosa alomejor en vez de 50 km pues haces 100, y si sacan unos orines de camello de 98 octanos, que resulta que rinden mejor y no contaminan , pues te sale la jugada redonda. La apuesta del hibrido enchufable , a poco que andes por ciudad y le des un uso mierda al coche es muy buena opcion, y quiza ahora mismo la apuesta mas segura. Yo ya solo valoro el hibrido enchufable para uso mixto y el diesel para aquellos que viajan mas que Willi Fogg.
Como cada uno cuento su peli pues aquí voy con la mía jejejeje. Ya he contado cosas del coche antes pero aquí va la actualización del primer año, aprovechando que habláis sobre los HÍBRIDOS ENCHUFABLES.

Yo tengo un híbrido enchufable -Mazda CX60 PHEV- como coche único y de momento muy contento.

El primer año 26.000 km. Un bicho de 2000 kg, 328 CV, 4x4, el motor térmico un 2.5 atmosférico de gasolina, la aerodinámica de una caja de zapatos y un consumo medio de menos de 5 litros a los 100, unos 4.5 calculo (hice un reset sin querer jejje) a ver claro, cargando la batería que no es gratis, aunque sí es mucho más barato el km eléctrico y me compensa de sobras.

A mí me ha salido bien la jugada, en mi opinión. No me lo cambié por capricho sino por necesidad (se nos medio jodieron los dos coches que teníamos, casi de golpe, con más de 16 años cada uno), y valorando opciones el SUV PHEV es lo que nos encajaba a nivel familiar, los viajes, nuestro día a día, etc.


Vssss
 
Mi patinete aún gasta menos...

Quiero decir que esos datos son trampas al solitario puesto que la energía ni se crea, ni se destruye, y para mover cualquier cosa se necesita aplicar una fuerza, la que sea. Otra cosa es de donde proceda esa energía, y aún más, si se abona o no.

Pero si uno consulta indicadores más fiables, como son los taxis, veremos que siempre prevalece el híbrido seguido del gas. ya que estos vehículos están contínuamente en movimiento, con lo cual el PHEV nunca va a resultar rentable puesto que no deja de ser un térmico con posiblilidades de convertirlo en un patinete.
 
Mi patinete aún gasta menos...

Quiero decir que esos datos son trampas al solitario puesto que la energía ni se crea, ni se destruye, y para mover cualquier cosa se necesita aplicar una fuerza, la que sea. Otra cosa es de donde proceda esa energía, y aún más, si se abona o no.

Pero si uno consulta indicadores más fiables, como son los taxis, veremos que siempre prevalece el híbrido seguido del gas. ya que estos vehículos están contínuamente en movimiento, con lo cual el PHEV nunca va a resultar rentable puesto que no deja de ser un térmico con posiblilidades de convertirlo en un patinete.

Pues no lo se... a mi me ahorra una buena pasta al año si lo uso debidamente claro (enchufarlo es indispensable), todo un exito.

Es superior absolutamente en todo al Golf que tenia... hasta en viaje en el peor de los casos me ha igualado los consumos, pero lo normal es que no pase de un 3,8 o 4.

El resto del tiempo en electrico puro y con cargas en alterna de 220V... muchas veces cargando practicamente gratis 2-4 centimos el Kw.

Estas comparando las prestaciones electricas de un patinete con las de mi coche??? en serio.

Este coche circula en electrico en 3 digitos de velocidad sin problema alguno, no necesita la combustion para sostener en autovia los 120-130 comodamente sentado, sin que te llueva, pases frio.... etc... y obviamente entrando sin problemas en cualquier lugar.

Vamos que me vino a ver Dios cuando lo compre, solo hay que ver como cotizan ahora, a mismas condiciones estan unos 6 mil euros mas caros.
 
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Todo es muy personal y depende circunstancias. Pero solo circunscribiendonos al tiempo amortización no me salen las cuentas. Amortizar toda esa diferencia del precio del vehículo+instalación enchufe+posible cambio baterías etc etc... Son muchos depósitos de combustible, km y años...

Si para colmo no hay necesidad de ir al centro ciudad. Con precio gasoil por los suelos etc me da repelús pensar en soltar mi coche para meterme en un cochecito de estos modernos...

Soy feliz con mi Diesel gate. 4,5l en autovía a 100/110km/h.

En cada carril aceleración para incorporarme autovía empeze hace un tiempo a fijarme. Los híbridos y eléctricos dan pena de como aceleran. Para mí hasta peligroso.
Cualquier comercial/repartidor con una furgoneta vieja les da unos repasos...

Siempre hablando de coches homólogos de coste parecido entre el eléctrico/híbrido y térmico.
 
Última edición:
 
IMG_20240925_081541_MP.jpg

El problema no son los años que tiene ni los kilómetros que llevo... Es el tiempo/km que aún le quedan...

No tengo necesidad de ir al centro. No tengo suficiente sensibilidad ecofriendly. Estoy tieso. Lo del "ahorro" y "amortización" es una teoría interesante pero que no veo nada claro.

Última vez un amigo con su eléctrico se fue de viaje y tuvo que hacer recarga rápida le costó un pico... Aparte de molestia de espera etc etc.

Yo estoy esperando aún el "VHS"...
 
Todo es muy personal y depende circunstancias. Pero solo circunscribiendonos al tiempo amortización no me salen las cuentas. Amortizar toda esa diferencia del precio del vehículo+instalación enchufe+posible cambio baterías etc etc... Son muchos depósitos de combustible, km y años...

Si para colmo no hay necesidad de ir al centro ciudad. Con precio gasoil por los suelos etc me da repelús pensar en soltar mi coche para meterme en un cochecito de estos modernos...

Soy feliz con mi Diesel gate. 4,5l en autovía a 100/110km/h.

En cada carril aceleración para incorporarme autovía empeze hace un tiempo a fijarme. Los híbridos y eléctricos dan pena de como aceleran. Para mí hasta peligroso.
Cualquier comercial/repartidor con una furgoneta vieja les da unos repasos...

Siempre hablando de coches homólogos de coste parecido entre el eléctrico/híbrido y térmico.

Instalación de que enchufe??? Que va a 220 en el enchufe de toda la vida. ?
 
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