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¿A punta de pistola?A 1.15€/l el lunes reposté yo
En estas cuando le pongo a la moto parece funciona hasta mejor. Más redonda y contundente. Para mí que las de marcas conocidas (y más caras) se pasan con el etanol/biocombustible reciclado... El boxer de aire va mejor con la gasolina perruguera...
Yo hasta llegada del Plenoil tenía mis reticencias. Eso de la gasolina en Alcampo/carrefour etc me tiraba para atrás. Pero está red Plenoil me encantan. Y de verdad os digo que la 95 a la moto le va mejor que otras más ecofriendly... Se nota acusadamente cuando tras cascarte un depósito entero de una (ya en reserva muy poca cantidad) y repostas un depósito lleno del otro...es arrancar y pum!!! Esto que leches es???Yo tengo superado desde hace tiempo el tema de las gasolineras low cost. Comprobadisimo en coche gasolina y otro diésel, mismos recorridos etc. No hay diferencia
Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Una cadena de low cost, de la cual no voy a decir el nombre, adultera la gasolina mezclándola con gasoil.
Yo si no repito diesel es porque ya no hago kilometros... Ya cuando habia que decidir solo entre Gasolina/Diesel era facil...Solo a partir de 15.000km/año? era interesante el Diesel. Para kilometrajes inferiores no traia cuenta. Gente compraba diesel para trayectos cortos en ciudad!!! etc...Y venga atascarse valvulas EGR, catalizadores etc etc...De ser solo un coche para representantes/comerciales se implanto para todos los publicos... Se puso de moda... La modas son muy malas, si.Por cierto, ahora es buen momento para comprar diesel, y si es berlina mejor. Las ventajas son un menor consumo, mayor eficiencia aerodinámica y mayor confort además del precio, ya que al no estar de moda nadie los compra, de forma que es relatívamente fácil encontrar buenas ofertas.
En cambio si lo que se busca es un SUV con la aerodinámica de un cenicero, movido por un motor de gasolina sobrealimentado de escaso cubicaje al que hay que "obligar" para que mueva con soltura semejante ineficiencia, que además está de moda, se va a encontrar con un consumo y rendimiento real muy alejado de lo prometido por el fabricante.
Yo lo tengo claro, prefiero ir contracorriente.
Yo si no repito diesel es porque ya no hago kilometros... Ya cuando habia que decidir solo entre Gasolina/Diesel era facil...Solo a partir de 15.000km/año? era interesante el Diesel. Para kilometrajes inferiores no traia cuenta. Gente compraba diesel para trayectos cortos en ciudad!!! etc...Y venga atascarse valvulas EGR, catalizadores etc etc...De ser solo un coche para representantes/comerciales se implanto para todos los publicos... Se puso de moda... La modas son muy malas, si.
El problema de elegir un gasolina actualmente como bien dices es el dowsizing...motores de risa...Y compartiendo el royito hibrido en la mayoria de casos...No hago mas que mirar los TFSI/TSI...que creo son solo microhibridos...Y llevan motores "normales"...
Si que se denuncian, pero pagan los desperfectos ocasionados que son ínfimos, comparados con las ganancias extras que sacan adulterando y siguen robando.Y cómo es que nadie denuncia esas prácticas?
Cerca de mi población, hay una Repsol que estuvo clausurada 3 años, por adulterar el combustible y engañar en la cantidad repostada.No hay nada más sencillo que analizar una muestra de cualquier combustible para comprobar su pureza y calidad. Y todavía es más sencillo demostrar su procedencia y adulteración. Y aún más aplicar el reglamento vigente y la batería de sanciones que se le vendría encima al que suministre un combustible adulterado, cosa fácilmente demostrable.
Así con la norma Euro 5 es bastante restrictiva para con el material contaminante y ya la Euro 6 es la repera.Yo si no repito diesel es porque ya no hago kilometros... Ya cuando habia que decidir solo entre Gasolina/Diesel era facil...Solo a partir de 15.000km/año? era interesante el Diesel. Para kilometrajes inferiores no traia cuenta. Gente compraba diesel para trayectos cortos en ciudad!!! etc...Y venga atascarse valvulas EGR, catalizadores etc etc...De ser solo un coche para representantes/comerciales se implanto para todos los publicos... Se puso de moda... La modas son muy malas, si.
El problema de elegir un gasolina actualmente como bien dices es el dowsizing...motores de risa...Y compartiendo el royito hibrido en la mayoria de casos...No hago mas que mirar los TFSI/TSI...que creo son solo microhibridos...Y llevan motores "normales"...
Que se lo digan al grupo Stlellantis, que le va a salir caro de cojones.La Euro 6 trajo, para los diésel, los catalizadores SCR con AdBlue y catalizadores integrados y filtros de partículas para los motores de gasolina.
Opino igual. Son muchos detalles aparte del kilometraje. Yo el diesel para repetir no lo veo ya. Creo quedará para maquinaria, camiones etcAsí con la norma Euro 5 es bastante restrictiva para con el material contaminante y ya la Euro 6 es la repera.
Copio y pego:
La norma Euro 5, por ejemplo, obligó a los vehículos diésel a incorporar filtros de partículas, mientras que los de gasolina instalaron la inyección electrónica directa. La Euro 6 trajo, para los diésel, los catalizadores SCR con AdBlue y catalizadores integrados y filtros de partículas para los motores de gasolina.
Por tanto, al llevar más elementos instalados para evitar expulsar partículas perniciosas, la posibilidad de averías y fallos electrónicos está al orden del día.
Donde esté un antiguo TDI y encima de origen Volkswagen como mis Ibizas TDI uno de 90 cv y el otro TDI de 110 cv, que se quiten los de ahora hablando de diesel.
El renacer de los coches diésel será gracias a esta legendaria marca: el motor que se han inventado cambiará las reglas del juego
No son buenos tiempos para los motores de combustión interna que se alimentan con combustibles fósiles, como gasolina y diésel, y todo parece apuntar a que elwww.eladelantado.com
Un pajarito me ha dicho que las Plenoil son Repsol...
Y que si nos basamos en la ley oferta/demanda quizás por eso diesel está muy barato actualmente...
Como todos están migrando a híbridos/eléctricos los Diesel están quedando en minoría? Ergo diesel hay que venderlo barato?
Reflexiones...
Desconozco los modelos. Son los de motor Renault???Un amigo acaba de estrenar un clase A 200 de gasolina por un GLA 200 diésel. Se habrá vuelto loco?????????????
En absoluto, seguro que se apuntó a la moda de matar el diésel y se ha dado cuenta de que le han timado como a muchos.Un amigo acaba de estrenar un clase A 200 de gasolina por un GLA 200 diésel. Se habrá vuelto loco?????????????
Desconozco los modelos. Son los de motor Renault???
En fin. Esto es muy personal y depende de muchos factores.
Yo cada vez tengo más claro que lo mismo ni cambio el coche de la mujer... Ese diesel harto de vivir le queda todavía cuerda... Jajaja
Si tienes un diésel de los de hace 6-7 años sin sistema adblue yo no lo cambiaba. Te aseguro que lo que te compres ahora te va a dar más problemas sea gasolina o diésel.Desconozco los modelos. Son los de motor Renault???
En fin. Esto es muy personal y depende de muchos factores.
Yo cada vez tengo más claro que lo mismo ni cambio el coche de la mujer... Ese diesel harto de vivir le queda todavía cuerda... Jajaja
Desconozco los modelos. Son los de motor Renault???
En fin. Esto es muy personal y depende de muchos factores.
Yo cada vez tengo más claro que lo mismo ni cambio el coche de la mujer... Ese diesel harto de vivir le queda todavía cuerda... Jajaja
No puedo estar mas de acuerdo contigo. Este finde voy a hacer unos 800 kms. Con mi diésel reposto al salir y me olvido de ello hasta que regreso. Y todavía me sobran unos casi 200 kms de autonomía. En fin, desde luego no hay color.En absoluto, seguro que se apuntó a la moda de matar el diésel y se ha dado cuenta de que le han timado como a muchos.
El diésel si haces km en carretera va mejor, gasta un tercio menos que es mucho y encima es un motor al que le puedes hacer muchos más km que a un gasolina sin que te de problemas.
Yo se los he hecho a muchos y de varias marcas
Este artículo te va a aclarar los motores que monta Mercedes de origen Renault, son los de menos de 2 litros.Desconozco los modelos. Son los de motor Renault???
No lo decía porque fueran malos. Simplemente porque no creo asumiera sobrecoste precio vehículo/revisión concesionario. Me iría a Renault directamente.Este artículo te va a aclarar los motores que monta Mercedes de origen Renault, son los de menos de 2 litros.
Mercedes con motor Renault [Listado Actualizado] - Clicars Blog
¿Sabías cuáles son los coches Mercedes con motor Renault? ¿No? ¡Consulta el listado actualizado!www.clicars.com
El Gla 200 es motor Mercedes pero no por eso son mejores que los Renault. Aquí tenemos muchos Megane 1,5DCI desde hace muchos años comprandolos y hacen más de 80000km al año.
Ni un problema, el diésel más fiable que he visto.
Este año Renault ha dejado de fabricar diésel para Europa por los impuestos a las emisiones y solo fabricarán híbridos y eléctricos.
Un despropósito impuesto por nuestros queridos gobernantes Europeos para darle la industria del automóvil en bandeja a los Chinos.
Tienes razón, yo también me iría a Renault directamente aunque en diésel ya no se puede.No lo decía porque fueran malos. Simplemente porque no creo asumiera sobrecoste precio vehículo/revisión concesionario. Me iría a Renault directamente.
Exacto.entonces quedamos que un Mercedes GLA 180 es igual a un Megane 1.3 TCE que un Dacia Duster 1.3
igual en bloque motor, el resto nada que ver, pero nada de nada
Hola @pacoGSYo le eché 20 pavos... hace seis meses.
Hola @pacoGS
Cuando crees que amortizarás la compra de este coche? Teniendo en cuenta la diferencia en el gasto de combustible. No recuerdo lo que te costó, menos la diferencia del golf.
Yo tengo golf diesel que uso, por desgracia, principalmente en ciudad (6 l/100). Por ahora no pienso cambiar, como ya dije en otro post, porque no me sale a cuenta el desembolso mientras el coche funcione sin problema.
Si tuviera que cambiar, me plantearía un PHEV o un HEV, no sé….
Pero no lo llevabas al trabajo cada día???A este ritmo unos seis años... ando poco en él.
Pero no lo llevabas al trabajo cada día???
Yo tengo un GLA 180 y comparándolo con el SEAT Ibiza 1.9 TDI que tenía antes, en acabados y confort no hay color, ahora el motor si es Renault y hasta ahora y 52.000 km después no tengo queja.entonces quedamos que un Mercedes GLA 180 es igual a un Megane 1.3 TCE que un Dacia Duster 1.3
igual en bloque motor, el resto nada que ver, pero nada de nada
Como cada uno cuento su peli pues aquí voy con la mía jejejeje. Ya he contado cosas del coche antes pero aquí va la actualización del primer año, aprovechando que habláis sobre los HÍBRIDOS ENCHUFABLES.Un hibrido o hibrido enchufable se amortiza tambien mucho en mantenimientos y durabilidad...y que si en una de estas sacan una bateria maravillosa alomejor en vez de 50 km pues haces 100, y si sacan unos orines de camello de 98 octanos, que resulta que rinden mejor y no contaminan , pues te sale la jugada redonda. La apuesta del hibrido enchufable , a poco que andes por ciudad y le des un uso mierda al coche es muy buena opcion, y quiza ahora mismo la apuesta mas segura. Yo ya solo valoro el hibrido enchufable para uso mixto y el diesel para aquellos que viajan mas que Willi Fogg.
Mi patinete aún gasta menos...
Quiero decir que esos datos son trampas al solitario puesto que la energía ni se crea, ni se destruye, y para mover cualquier cosa se necesita aplicar una fuerza, la que sea. Otra cosa es de donde proceda esa energía, y aún más, si se abona o no.
Pero si uno consulta indicadores más fiables, como son los taxis, veremos que siempre prevalece el híbrido seguido del gas. ya que estos vehículos están contínuamente en movimiento, con lo cual el PHEV nunca va a resultar rentable puesto que no deja de ser un térmico con posiblilidades de convertirlo en un patinete.
Todo es muy personal y depende circunstancias. Pero solo circunscribiendonos al tiempo amortización no me salen las cuentas. Amortizar toda esa diferencia del precio del vehículo+instalación enchufe+posible cambio baterías etc etc... Son muchos depósitos de combustible, km y años...
Si para colmo no hay necesidad de ir al centro ciudad. Con precio gasoil por los suelos etc me da repelús pensar en soltar mi coche para meterme en un cochecito de estos modernos...
Soy feliz con mi Diesel gate. 4,5l en autovía a 100/110km/h.
En cada carril aceleración para incorporarme autovía empeze hace un tiempo a fijarme. Los híbridos y eléctricos dan pena de como aceleran. Para mí hasta peligroso.
Cualquier comercial/repartidor con una furgoneta vieja les da unos repasos...
Siempre hablando de coches homólogos de coste parecido entre el eléctrico/híbrido y térmico.