QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Ver el archivo adjunto 425267

El problema no son los años que tiene ni los kilómetros que llevo... Es el tiempo/km que aún le quedan...

No tengo necesidad de ir al centro. No tengo suficiente sensibilidad ecofriendly. Estoy tieso. Lo del "ahorro" y "amortización" es una teoría interesante pero que no veo nada claro.

Última vez un amigo con su eléctrico se fue de viaje y tuvo que hacer recarga rápida le costó un pico... Aparte de molestia de espera etc etc.

Yo estoy esperando aún el "VHS"...

4,5... Buff a mi ahora eso me parecen tragaderas ???

Es como si yo ahora te enseñara un consumo de 18 litros a los 100.

Es el cuádruple. 1,2 x 4... 4'8

A lo bueno uno se acostumbra muy rápido y después ya no se quiere volver atrás.

PD... El tiempo no es infinito.
 
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4,5... Buff a mi ahora eso me parecen tragaderas ???

Es como si yo ahora te enseñara un consumo de 18 litros a los 100.

Es el cuádruple. 1,2 x 4... 4'8

A lo bueno uno se acostumbra muy rápido y después ya no se quiere volver atrás.

PD... El tiempo no es infinito.
Pues justamente pues esa es mi cuenta. Con esa diferencia en consumos y precios de lo nuevo para amortizar se me hace muy duro... Por 3/4l cada 100km? Al precio gasoil actual... Toda esa pasta...y es que no es inversión inicial. Cuento con el cambio baterías (+2000€?). Tiempo no es infinito pero no soy ni quiero de estar continuamente cambiando de coche. Ergo el tema baterías debo incluirlo.

Entiendo tu consumo es algo urbano y corto. La comparación debe ser equitativa. Esto son 90km de autovía circulando entre 100/110km/h.
 
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Pues justamente pues esa es mi cuenta. Con esa diferencia en consumos y precios de lo nuevo para amortizar se me hace muy duro... Por 3/4l cada 100km? Al precio gasoil actual... Toda esa pasta...y es que no es inversión inicial. Cuento con el cambio baterías (+2000€?). Tiempo no es infinito pero no soy ni quiero de estar continuamente cambiando de coche. Ergo el tema baterías debo incluirlo.

Entiendo tu consumo es algo urbano y corto. La comparación debe ser equitativa. Esto son 90km de autovía circulando entre 100/110km/h.

90 kilómetros de autovía a 110??? No llego a 1'5 litros ni queriendo.

A esa velocidad la mitad mínimo son en eléctrico puro.

De todas formas no sé quién te ha convencido de que la batería se va a estropear al 100% y que además no podrás seguir circulando con ella así.

Y tu coche con 15 años más tendrás casi que pagar por achatarrarlo y el híbrido aún algo le recuperas.

Mira la cotización de los Prius con esos años y verás... 7-8 mil euros que recuperas.

Y no todo es el consumo un coche nuevo va a ser más seguro que el que tienes sin ir más lejos... hay otros factores.
 
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Sumando el coste eléctrico cuento €€€?

Estoy pagando hoy 10 céntimos por 60 kilómetros.

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3 céntimos por Kilovatio... a 3-5 Kilovatios por carga.

Pero si lo reduces todo a recuperar la inversión a coste del ahorro de combustible... te despejo fácil la ecuación:

No lo cambias en la vida, eso no va a suceder compres lo que compres.?

Así que estas conduciendo el último coche de tú vida.
 
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Estoy pagando hoy 10 céntimos por 60 kilómetros.

Ver el archivo adjunto 425280

3 céntimos por Kilovatio... a 3-5 Kilovatios por carga.
Y entiendo es una berlina. Lo digo porque no es lo mismo mover un utilitario que una berlina o SUV etc

Yo viendo entre homólogos la diferencia precio de inversión inicial para amortizar no me interesa. Estamos hablando de 3€?
 
Y entiendo es una berlina. Lo digo porque no es lo mismo mover un utilitario que una berlina o SUV etc

Yo viendo entre homólogos la diferencia precio de inversión inicial para amortizar no me interesa. Estamos hablando de 3€?

Es imposible amortizar como tú dices, olvídate quédate como estás ??

Cualquier cambio decente de coche que hagas no remontas solo con el consumo o incluyes el precio futuro de reventa o en litros no te va a dar.
 
Y entiendo es una berlina. Lo digo porque no es lo mismo mover un utilitario que una berlina o SUV etc

Yo viendo entre homólogos la diferencia precio de inversión inicial para amortizar no me interesa. Estamos hablando de 3€?

Es un coche de 4'50 metros... yo cada 1000 kilómetros estoy ahorrando unos 50-60 euros más o menos.

Pero lo dicho, no lo remontas da igual lo que compres.

Si solo valoras el consumo y no valoras otras cosas no tienes nada que hacer.

Yo sólo por lo mucho mejor que anda el coche y el ir mi familia y yo mas seguros, está amortizado.

Mi coche dentro de diez años va a tener un valor residual mucho mayor que el que tendría mi ex Golf... eso también lo tienes que contabilizar.

Vamos que yo con que me ahorre unos 4-6 mil euros en combustible ya está más que pagado.

Pero yo no lo reduzco todo al consumo... en extras le pega un baño y son extras algunos que salvan vidas que eso ya que cada uno lo valore a su manera.
 
Ningún coche sale gratis. Todos cuestan dinero. Siempre se pierde.
Lo que está claro es que yo ahora estoy cargando con luz que está cayendo también donde tú estás con lo que me sale a coste 0.
Claro que me ha costado una pasta poner las placas, pero descontando las ayudas y bonificaciones de un lado y de otro, me habrán salido por unos 2.000. Si a eso le añado que he reducido la factura de luz PARA SIEMPRE (en 30 años nada ya me va a preocupar), de 80€ a 40€ incluyendo ahora además la energía para el coche, no sé como lo veis pero a mi me salen las cuentas. En 5 años he amortizado las placas y entre tanto he circulado el 80% del tiempo a coste 0 de combustible. Para el resto, cargando fuera de casa, si cuento lo que gastaré cargando fuera en 4 años me sale 450€/año para 30.000km. anuales.
Acabo de hacer este verano 4000km cargando exclusivamente fuera de casa y me ha costado 294,22€ (0,074€/km). Este mismo viaje por España y Europa, com mi anterior TDI me habria costado 468€ con lo que el que ha pagado un pastón por una carga es porque no se lo ha mirado y ha ido a cargar sin mirarselo tan siquiera.
Si es ciero que no todo el mundo tiene las mismas necesidades y posibilidades, pero mi caso es de un piso con garage en vivienda comunitaria, unos cuantos vecinos hemos creado una comunidad energética y hemos puesto placas.
A veces hay que dejar de creer lo que nos cuentan los amigos/cuñaos y experimentar por nosotros mismos, pero debemos estar dispuestos a que nos puede salir mal y equivocarnos.
Yo empecé por un eléctrico puro, y en cuanto tenga que jubilar el TDI de la parienta, seguiré el mismo camino.
 
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El problema no son los años que tiene ni los kilómetros que llevo... Es el tiempo/km que aún le quedan...

No tengo necesidad de ir al centro. No tengo suficiente sensibilidad ecofriendly. Estoy tieso. Lo del "ahorro" y "amortización" es una teoría interesante pero que no veo nada claro.

Última vez un amigo con su eléctrico se fue de viaje y tuvo que hacer recarga rápida le costó un pico... Aparte de molestia de espera etc etc.

Yo estoy esperando aún el "VHS"...
No cambies el coche si estás contento con el @lelc2 ni vas a encontrar nada mejor que ese diésel, no te ha dado ni un problema y si encima no tienes que pisar centro de ciudad más razón todavía para no hacer ninguna inversión en vehículos.
Que se coman los políticos los coches eléctricos, a ver si aprenden que no se puede imponer una solución sin contar con la opinión de los expertos del sector. Ya se han cargado la industria automotriz europea, no hay vuelta atrás. Con sus políticas han hecho que los precios suban un 50% y la mayoría de la gente no va a poder mantener un coche en pocos años.
Como bien dice el artículo que has puesto nuestro parque automovilístico compite ya con el países Africanos en lugar con el de nuestros vecinos Europeos del centro y norte y como sigamos así nos va a pasar como le pasó a Cuba, tendremos coches de 50 años andando por carreteras hasta 2050.
 
Me puse hacer números en gordo. Pongo que me ahorro 5€? en combustible cada 100km. En 200.000km y 15 años (mi uso aproximado) me ahorro 10.000€. Si la diferencia precio vehículo entre versión híbrida y térmica (incluyendo cambio baterías) fuera de esos 10.000€ ya tendría la cuenta hecha.

Pero claro mi coche funciona perfectamente. Gastar en coche actualmente...otra cosa fuera tuviera avería gorda o tuviera que cambiarlo por alguna prohibición en el uso.

En fin. A seguir esperando el "VHS"...
 
Hombre es que si se pudiera remontar en litros de combustible la compra de un coche nuevo dejando atrás uno de 8-12 años estaríamos todos comprando esos coches.

Con ese condicionante es imposible cambiar el coche ni hoy ni nunca.

En 1994 deje mí Seat 132 2000cc que se bebía fácil 20 litros en ciudad por un Fiat Uno Fire que apenas chupaba 6 litros.

Vendí el 132 en 80 mil pesetas y el Fiat me costó casi 600 mil??? Con un 20 litros vs 6 litros no amortizas las 520 mil.

Esto ya lo tenía yo claro en 1994.
 
Me puse hacer números en gordo. Pongo que me ahorro 5€? en combustible cada 100km. En 200.000km y 15 años (mi uso aproximado) me ahorro 10.000€. Si la diferencia precio vehículo entre versión híbrida y térmica (incluyendo cambio baterías) fuera de esos 10.000€ ya tendría la cuenta hecha.

Pero claro mi coche funciona perfectamente. Gastar en coche actualmente...otra cosa fuera tuviera avería gorda o tuviera que cambiarlo por alguna prohibición en el uso.

En fin. A seguir esperando el "VHS"...
Ayer estuve con un amigo que cambió su Ford Kuga diésel con 8 años y ni un problema. Le costó sobre 27k y lo ha cambiado ahora por un Kuga Hibrido enchufable 52k.
Coche, nuevo si, pero no aporta el doble de seguridad y por supuesto no vale el doble pero es lo que vale.
Le dije, sinceramente para 10k km al año no lo vas a amortizar en la vida, se quedó mirando y me dijo, tienes razón pero parece que llevas un coche antiguo y toca actualizar.
Pero si tu coche estaba nuevo ? Ya pero tiene 8 años.
y que ? Pero si no le has hechado un euro en averías, ya pero el nuevo va mejor y gasta menos.
Nada, que cambiamos por capricho.
Antes cambiabas un coche de 30k a los 4 años y el nuevo costaba poco más, porque siempre subían algo de precio, pero ahora es que te tienes que gastar casi el doble para tener lo mismo.
Me estaré volviendo viejo. Yo siempre he aprovechado los vehículos hasta el 75% de su vida útil.
Una cosa que funciona perfectamente y no le das un uso intensivo y no te da guerra no lo toques a no ser que no te importe gastar dinero o te sobre.
 
Hombre es que si se pudiera remontar en litros de combustible la compra de un coche nuevo dejando atrás uno de 8-12 años estaríamos todos comprando esos coches.

Con ese condicionante es imposible cambiar el coche ni hoy ni nunca.

En 1994 deje mí Seat 132 2000cc que se bebía fácil 20 litros en ciudad por un Fiat Uno Fire que apenas chupaba 6 litros.

Vendí el 132 en 80 mil pesetas y el Fiat me costó casi 600 mil??? Con un 20 litros vs 6 litros no amortizas las 520 mil.

Esto ya lo tenía yo claro en 1994.
Hombre no compares un Seat 132 que en el 94 ya tendría mínimo 15 años o más.
Aparte de que el Seat 132 en esa época estaba obsoleto porque ya Seat estaba en manos del grupo Vag hacia 8 o 10 años con modelos como el Toledo.
Yo en aquella época tenía un Opel Vectra 2.0 que eso al lado de un Seat 132 era como comparar un Mercedes con un Dacia.
Pero un vw de ahora con menos de 10 años es un coche moderno aún y no se les hecha en falta tantos extras modernos.
Mi mujer tiene un Alhambra del 2018 con cambio DSG 150cv y le digo de cambiar el coche y se enfada conmigo. Y ha tenido dos Espace y dos Mercedes Viano antes de esta, pero este coche le abates los asientos en cero coma y lo dejas como una furgoneta y lo puede hacer ella sin ayuda.
Los de las Espace y Mercedes pesaban un huevo, había que quitarlos, guardarlos en el garaje y son un coñazo volverlos a poner, cuando vio el Seat ya no quiso ver más coches, siempre me está diciendo que es el mejor coche que ha tenido y es más barato que el Mercedes o que el Transporter de VW aunque barato no fue tampoco, es el mismo que el VW sharan, solo cambia el logo y el color de la tapicería.
Ella es de mono volumen, no quiere otra cosa aunque sea grande se maneja perfectamente. vivimos en el campo y siempre tiene cosas en el coche y el perro y hasta mis hijos se llevan el coche día sí y día no para cargar cosas o ir a conciertos y dormir dentro ya que le tienen hecho una cama y los cristales tapados.
Uno hasta va de vacaciones con él y duerme con su pareja dentro. Lo tienen bien organizado. El coche es una navaja Suiza. Puedes tener 7 plazas o una furgoneta con fondo plano al mismo tiempo y en cero coma.
 
Hombre no compares un Seat 132 que en el 94 ya tendría mínimo 15 años o más.
Aparte de que el Seat 132 en esa época estaba obsoleto porque ya Seat estaba en manos del grupo Vag hacia 8 o 10 años con modelos como el Toledo.
Yo en aquella época tenía un Opel Vectra 2.0 que eso al lado de un Seat 132 era como comparar un Mercedes con un Dacia.
Pero un vw de ahora con menos de 10 años es un coche moderno aún y no se les hecha en falta tantos extras modernos.
Mi mujer tiene un Alhambra del 2018 con cambio DSG 150cv y le digo de cambiar el coche y se enfada conmigo. Y ha tenido dos Espace y dos Mercedes Viano antes de esta, pero este coche le abates los asientos en cero coma y lo dejas como una furgoneta y lo puede hacer ella sin ayuda.
Los de las Espace y Mercedes pesaban un huevo, había que quitarlos, guardarlos en el garaje y son un coñazo volverlos a poner, cuando vio el Seat ya no quiso ver más coches, siempre me está diciendo que es el mejor coche que ha tenido y es más barato que el Mercedes o que el Transporter de VW aunque barato no fue tampoco, es el mismo que el VW sharan, solo cambia el logo y el color de la tapicería.
Ella es de mono volumen, no quiere otra cosa aunque sea grande se maneja perfectamente. vivimos en el campo y siempre tiene cosas en el coche y el perro y hasta mis hijos se llevan el coche día sí y día no para cargar cosas o ir a conciertos y dormir dentro ya que le tienen hecho una cama y los cristales tapados.
Uno hasta va de vacaciones con él y duerme con su pareja dentro. Lo tienen bien organizado. El coche es una navaja Suiza. Puedes tener 7 plazas o una furgoneta con fondo plano al mismo tiempo y en cero coma.

Da igual la comparativa, el que se piense que por comprar un coche nuevo, este le va a devolver la inversión en combustible o lo que sea que no pierda el tiempo.

Tiene que valorar otras cosas.

Yo metí unos 15 mil encima de mi Golf... si me devuelve 4 mil (o más eso depende de mí) en combustible y cuando lo venda en su día me deje otros 5 mil a mayores de lo que me darían por el Golf con 7 años más me doy por satisfecho.

Pierdo 6 mil euros en un coche mas moderno, seguro, más equipado, que consume y contamina menos y que anda mejor y sin límites cuando los haya de movilidad ... Baratísimo me parece.

Sólo por ser más seguro para mí y mí familia los 6 mil me parecen un chiste.

Si sólo valoro de forma estricta y estoica el consumo entonces no lo hubiera cambiado.
 
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Ayer estuve con un amigo que cambió su Ford Kuga diésel con 8 años y ni un problema. Le costó sobre 27k y lo ha cambiado ahora por un Kuga Hibrido enchufable 52k.
Coche, nuevo si, pero no aporta el doble de seguridad y por supuesto no vale el doble pero es lo que vale.
Le dije, sinceramente para 10k km al año no lo vas a amortizar en la vida, se quedó mirando y me dijo, tienes razón pero parece que llevas un coche antiguo y toca actualizar.
Pero si tu coche estaba nuevo ? Ya pero tiene 8 años.
y que ? Pero si no le has hechado un euro en averías, ya pero el nuevo va mejor y gasta menos.
Nada, que cambiamos por capricho.
Antes cambiabas un coche de 30k a los 4 años y el nuevo costaba poco más, porque siempre subían algo de precio, pero ahora es que te tienes que gastar casi el doble para tener lo mismo.
Me estaré volviendo viejo. Yo siempre he aprovechado los vehículos hasta el 75% de su vida útil.
Una cosa que funciona perfectamente y no le das un uso intensivo y no te da guerra no lo toques a no ser que no te importe gastar dinero o te sobre.

Hay que tener claro un concepto que es inmutable y no admite réplica: para que a una marca le resulte rentable su negocio, tiene que haber quién pague, y ahí aparece el cliente. No existe otra fórmula por mucho que la disimulemos detrás de mil y un argumentos.

Si lo de tu amigo responde a un mero capricho, o a un simple por que yo lo valgo, pues nada, a disfrutar de su nuevo coche. Pero cuando metemos por medio justificaciones para pagar el doble por un vehículo que ni por asomo ni seguridad lo vale, ahí el problema lo tiene el que paga y el beneficio el que vende.

Es tan fácil como aplicar la técnica de crear al usuario una serie de "necesidades" totálmente artificiales. Lo vemos aquí mismo a diario tanto en equipaciones, como accesorios, como la propia moto; disfrutas X años de un modelo fantástico hasta que aparece otro prácticamente calcado al tuyo que hace que percibas tu propia moto como algo desfasado y hasta peligroso.
 
No cambies el coche si estás contento con el @lelc2 ni vas a encontrar nada mejor que ese diésel, no te ha dado ni un problema y si encima no tienes que pisar centro de ciudad más razón todavía para no hacer ninguna inversión en vehículos.
Que se coman los políticos los coches eléctricos, a ver si aprenden que no se puede imponer una solución sin contar con la opinión de los expertos del sector. Ya se han cargado la industria automotriz europea, no hay vuelta atrás. Con sus políticas han hecho que los precios suban un 50% y la mayoría de la gente no va a poder mantener un coche en pocos años.
Como bien dice el artículo que has puesto nuestro parque automovilístico compite ya con el países Africanos en lugar con el de nuestros vecinos Europeos del centro y norte y como sigamos así nos va a pasar como le pasó a Cuba, tendremos coches de 50 años andando por carreteras hasta 2050.
No. Si lo tengo clarísimo. Mientras no de problemas el menda se queda quieto. Tengo claro no voy a poder comprar nada mejor por mismo precio me costó este.
 
No. Si lo tengo clarísimo. Mientras no de problemas el menda se queda quieto. Tengo claro no voy a poder comprar nada mejor por mismo precio me costó este.
Cambiar de coche para ahorrar no lo veo.

Cuando se te estropee pues entonces compra lo que mejor te encaje en ese momento.

Pero repito, cambiar de coche pensando en ahorrar, no salen los números. Los coches están caros.

Yo compré el mío hace un año porque no tuve otra.

Vsss
 
Cambiar de coche para ahorrar no lo veo.

Cuando se te estropee pues entonces compra lo que mejor te encaje en ese momento.

Pero repito, cambiar de coche pensando en ahorrar, no salen los números. Los coches están caros.

Yo compré el mío hace un año porque no tuve otra.

Vsss

Yo lo compré principalmente por capricho, no hay más.?

Cuando quiero ahorrar no gasto en nada, mucho menos en cambiar de coche o de moto.
 
La compra de un vehículo, sea eléctrico o de combustión. Nunca ha sido rentable, desde el momento que se ponen las placas de matrícula, antes de sacarlo del concesionario ya empiezas a perder dinero.
Salvo casos especiales, como ediciones limitadas de algún modelo icónico. Que puedes llegar a recuperar la inversión inicial o incluso algo más.
Aunque si es más, debes declarar a hacienda esa diferencia.

A mi como todavía me gusta conducir, tengo 2 térmicos de gasolina nuevos, uno de capricho y otro para hacer los kms basura del día a día.
He probado hibridos y eléctricos, el último recientemente un Porsche Taycan eléctrico. Aparte de la aceleración brutal del eléctrico, ni fu ni fa no me transmiten las sensaciones, que me dan los térmicos.
Seguiré quemando gasolina mientras pueda conducir, el consumo en mi caso me da igual, ni lo miro porque tampoco es una locura y eso que me pesa el pie.

Saludos y Vsss
 
Siempre dejáis fuera de la ecuación la contaminación nociva de los Diesel para las personas....siempre...

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Siempre dejáis fuera de la ecuación la contaminación nociva de los Diesel para las personas....siempre...

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La dejamos fuera no porque no sea importante, es porque los motivos para cambiar de coche voluntariamente son otros, poca gente va a haber que cambie de coche voluntariamente por el bien del medio ambiente.

Por eso... Nos tienen que prohibir... es algo inherente a la sociedad o se prohibe o por las buenas nada de nada, interés cero.

Por las buenas no hacemos prácticamente nada y se de lo que hablo porque en mi trabajo casi todo se resuelve por las malas.

Yo cada vez que tengo que ir detrás de un diesel con solera me voy cagando en todo de la peste nauseabunda que deja.

Y no toda la gente que lleva esos vehículos son pobres que no pueden cambiarlo, hay muchos, yo digo mayoría que pudiendo no lo hace con lo cual hay que forzarlos legislativamente.... así como suena, por desgracia es así.

Yo creo que coches con 18-25 años están más que amortizados no se nos puede pedir a los demás que aguantemos olores y demás... lo mismo que pasa con fumadores etc, no es diferente.

Entre la peste del tabaco o la que suelta un diesel rancio... me quedo con el tabaco, con eso digo todo.
 
La dejamos fuera no porque no sea importante, es porque los motivos para cambiar de coche voluntariamente son otros, poca gente va a haber que cambie de coche voluntariamente por el bien del medio ambiente.

Por eso... Nos tienen que prohibir... es algo inherente a la sociedad o se prohibe o por las buenas nada de nada, interés cero.

Por las buenas no hacemos prácticamente nada y se de lo que hablo porque en mi trabajo casi todo se resuelve por las malas.

Yo cada vez que tengo que ir detrás de un diesel con solera me voy cagando en todo de la peste nauseabunda que deja.

Y no toda la gente que lleva esos vehículos son pobres que no pueden cambiarlo, hay muchos, yo digo mayoría que pudiendo no lo hace con lo cual hay que forzarlos legislativamente.... así como suena, por desgracia es así.

Yo creo que coches con 18-25 años están más que amortizados no se nos puede pedir a los demás que aguantemos olores y demás... lo mismo que pasa con fumadores etc, no es diferente.

Entre la peste del tabaco o la que suelta un diesel rancio... me quedo con el tabaco, con eso digo todo.

Por desgracia es así tal y como dices....

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Por desgracia es así tal y como dices....

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Todo a palos... un país que hay que obligar a los padres a llevar a sus hijos al colegio al menos hasta los 16 años... obligar... que sí, que la inmensa mayoría, el 99'9% los lleva sin necesidad de ser obligados pero por si acaso lo ponemos por Ley y obligamos.

Lo del coche es igual y bueno ya está siendo efectivo, de hecho más pronto que tarde el que quiera comprar un coche diesel no podrá directamente o se compra un vehículo comercial grande o con motor diesel los fabricantes no van a sacar coches porque venderán dos contados.
 
Quitar el humo en las ciudades está muy bien. Yo me plantearía un eléctrico utilitario para ciudad pero jamas me plantearía un eléctrico para todo, viajar etc…
Y ya que hablamos de contaminación hay que decir que un Diésel moderno contamina menos a lo largo de su vida útil que un eléctrico a día de hoy. El eléctrico al fabricarlo ya ha contaminado de golpe lo que un térmico en años y luego hay que reciclar baterías.
Eso cambiará supongo que si, pero de momento no es así, y además el 75% de la electricidad todavía proviene de quemar combustibles fósiles. Eso en Europa, en China o EEUU ese porcentaje es mucho mayor.
Hay muchos estudios sobre eso lo que pasa es que no interesa mucho a la agenda política porque les desmonta el chiringuito.
Hacer 500kg de baterías para un coche contamina una barbaridad, hay que remover cientos de miles de toneladas de tierra para sacar los kilos de litio, cobalto y decenas de minerales más que lleva y eso se hace con maquinaria pesada Diésel y el gasto de agua potable es bestial, aparte está el reciclaje de las baterías que aunque muchos se empeñan en que se reciclan fácilmente al 100% es mentira, hay empresas que están cobrando subvenciones importantes para reciclar cuando se sabe que la mayoría de baterías de coches acaban siendo reutilizadas para instalaciones solares.
Cuando haya millones de eléctricos a ver cómo se recicla eso. Aparte es que no hay minerales suficientes en el planeta para tanta batería, ni cobre para tanta instalación de recarga.
Es fin pero hay que ser buenos y hacerles caso a los políticos que son los que saben lo que nos conviene. Siempre es por nuestro bien, no tengáis ninguna duda. Nos llevan al abismo y todos danzando al son de la música como en el Titanic.
Quitamos humo de las ciudades y eso está bien, quien se opone a eso ? Pero la historia hay que contarla entera.
Bajo mi punto de vista la transición lógica no es pasar directamente del diésel al eléctrico, es pasar primero por el híbrido y el híbrido enchufable que necesitan unas baterías mucho más pequeñas que el eléctrico puro hasta que la tecnología permita obtener más energía renovable y solucionar el tema de la contaminación al fabricar baterías y el reciclaje al 100% de las mismas o desarrollar combustibles sintéticos cero emisiones o hidrógeno. Pero han apostado todo al eléctrico.
Mientras tanto los Chinos encantados con las decisiones políticas Europeas. Les hemos entregado la industria automotriz en bandeja. Ellos hacen baterías y fabrican de todo quemando carbón sin ningún tipo de preocupación por el medio ambiente y nosotros les reímos la gracia montando en bicicleta que es la verdadera transición que se está produciendo.
Ahora los que iremos en bici somos nosotros y ellos en coches, pero no será por salud ni por librarnos de humos, será porque seremos pobres en una década o dos como mucho y ellos ricos.
Los Japoneses son los únicos que van por buen camino, no se han tragado lo de que el coche eléctrico será el futuro y los Chinos partiéndose el culo, el 90% de las baterías las fabrican ellos.
Perdón por el off pero el comodín de la contaminación me saca de quicio. No es todo blanco o negro.
 
Yo lo voy a resumir en cuatro fotos y después cada uno con su vida que haga lo que considere, sólo faltaría.

Llamada SOS automática o manual (igual que la moto):

IMG_20240929_154141_HDR.jpg

Y ahora le ponéis un precio.

Consumo general:

IMG_20240929_154222.jpg

Consumo mixto sin tocar energía eléctrica:

IMG_20240929_154951.jpg

(Velocidades inconfesables de autovía)

Y luego la etiqueta:

IMG_20240929_154154.jpg

Y después ya viene todo lo demás... inherente a un coche moderno, conducción asistida, radares, conexión wifi con información a tiempo real de atascos, accidentes.

Y luego extras de confort que no voy a relatar porque sería una turra infumable.

Esto es caro???... Baratísimo diría yo.

Sólo poneros en el sistema automático de emergencia en caso de tener un siniestro en un lugar solitario y quedar solos en sitio no visible.

Sólo una vez no hace falta más.

Caro.... en fin.

Para mí y que nadie se enfade... los coches modernos y el mío ya no lo es, no se pueden comparar con anteriores generaciones.

Mi anterior Golf al lado de esto podéis decir lo que queráis pero miro uno y otro y el Golf me parece antediluviano.
 
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Quitar el humo en las ciudades está muy bien. Yo me plantearía un eléctrico utilitario para ciudad pero jamas me plantearía un eléctrico para todo, viajar etc…
Y ya que hablamos de contaminación hay que decir que un Diésel moderno contamina menos a lo largo de su vida útil que un eléctrico a día de hoy. El eléctrico al fabricarlo ya ha contaminado de golpe lo que un térmico en años y luego hay que reciclar baterías.
Eso cambiará supongo que si, pero de momento no es así, y además el 75% de la electricidad todavía proviene de quemar combustibles fósiles. Eso en Europa, en China o EEUU ese porcentaje es mucho mayor.
Hay muchos estudios sobre eso lo que pasa es que no interesa mucho a la agenda política porque les desmonta el chiringuito.
Hacer 500kg de baterías para un coche contamina una barbaridad, hay que remover cientos de miles de toneladas de tierra para sacar los kilos de litio, cobalto y decenas de minerales más que lleva y eso se hace con maquinaria pesada Diésel y el gasto de agua potable es bestial, aparte está el reciclaje de las baterías que aunque muchos se empeñan en que se reciclan fácilmente al 100% es mentira, hay empresas que están cobrando subvenciones importantes para reciclar cuando se sabe que la mayoría de baterías de coches acaban siendo reutilizadas para instalaciones solares.
Cuando haya millones de eléctricos a ver cómo se recicla eso. Aparte es que no hay minerales suficientes en el planeta para tanta batería, ni cobre para tanta instalación de recarga.
Es fin pero hay que ser buenos y hacerles caso a los políticos que son los que saben lo que nos conviene. Siempre es por nuestro bien, no tengáis ninguna duda. Nos llevan al abismo y todos danzando al son de la música como en el Titanic.
Quitamos humo de las ciudades y eso está bien, quien se opone a eso ? Pero la historia hay que contarla entera.
Bajo mi punto de vista la transición lógica no es pasar directamente del diésel al eléctrico, es pasar primero por el híbrido y el híbrido enchufable que necesitan unas baterías mucho más pequeñas que el eléctrico puro hasta que la tecnología permita obtener más energía renovable y solucionar el tema de la contaminación al fabricar baterías y el reciclaje al 100% de las mismas o desarrollar combustibles sintéticos cero emisiones o hidrógeno. Pero han apostado todo al eléctrico.
Mientras tanto los Chinos encantados con las decisiones políticas Europeas. Les hemos entregado la industria automotriz en bandeja. Ellos hacen baterías y fabrican de todo quemando carbón sin ningún tipo de preocupación por el medio ambiente y nosotros les reímos la gracia montando en bicicleta que es la verdadera transición que se está produciendo.
Ahora los que iremos en bici somos nosotros y ellos en coches, pero no será por salud ni por librarnos de humos, será porque seremos pobres en una década o dos como mucho y ellos ricos.
Los Japoneses son los únicos que van por buen camino, no se han tragado lo de que el coche eléctrico será el futuro y los Chinos partiéndose el culo, el 90% de las baterías las fabrican ellos.
Perdón por el off pero el comodín de la contaminación me saca de quicio. No es todo blanco o negro.

Para mi la clave y el drama de todo esto aquí en Europa que es donde nos concierne a nosotros es el tema del coche Hybrid no recargable, no consigo entender cómo toda una potencia e industria de fabricación de automóviles sobretodo como la Alemana no han sido capaces de competir y evolucionar hacia este terreno, supongo que como hace veinte años el Diesel triunfaba no fueron capaces de intuir para donde iba a girar esto y se les pasó el tiempo. Hay que tener en cuenta que hace pocos años Volkswagen era el fabricante número 1 mundial, pero por no reaccionar a tiempo acabara como el Titanic, y nos arrastrará a todos hacia un "post Detroit" con todas las consecuencias que esto tendrá, cuando los alemanes cierren el grifo de los fondos de cohesion nos vamos a reir de verdad...
Yo incluso diría que ni los Híbridos recargables PHEV son la clave, porque no creo que a día de hoy pueda ser una solucion generalizada para toda la masa de poblacion, pero los Híbridos no recargables sí que son la clave, por eso Toyota acertó y Volkswagen erró.
Cuando en el 2018 yo me tuve que cambiar el coche porque el Passat Diesel ya tenía 20 años y ya no daba más de si y lo cambié por un Toyota Hybrid, que os pensáis que no estuve tentado otra vez de volver a un Diesel ? Claro que sí, como los Diesel no hay nada en cuanto a consumos y prestaciones por carretera pero analizando un poco el tema de hacia donde iba a ir la cosa pensé, los Diesel son los primeros que los van a restringir sobretodo en ciudades y al final hay que pensar que a no ser que vivas en una zona extensa poco habitada lo normal es acabar moviéndote mas o menos por alguna ciudad o zonas urbanas, el Diesel con AdBlue o lo que sea ya había leído que acababan dando problemas mecánicos ( ya solo me faltaria esto), a pesar de que con el Hybrid no conseguiria tener los mismos consumos que con un Diesel era lo que mas se acercaba...
Yo tengo amigos que cuando me compré el Hybrid ellos seguían comprándose el SUV Diesel, y yo les preguntaba sinó tenían un poco de conciencia sobre el tema sobretodo para salir y entrar de una gran ciudad o moverte por zonas de alta densidad urbanas y me decían que no, que para ellos lo importante era el consumo, al final es cierto que la gente solo aprende a palos....
La política de China efectivamente es la de conseguir el poder mundial, la contaminación de fabricación o reciclaje de baterías o de lo que sea se la pela, cuando tengan el poder mundial ya decidirán ellos si nosotros vamos en bicicleta o con qué....está clarísimo, por eso en USA ya les han metido aranceles a saco a los automóviles Chinos, pero aquí en Europa lo vamos a pagar muy caro todo esto...o la industria europea rectifica y es capaz de competir principalmente con los Hybrid de Toyota o estamos muertos...

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No se que hago contaminando con mi moto por puro placer. Mañana la vendo y pido ingresar en el club de Greta Thunberg...

Mientras hayan Térmicos el menda lo tiene claro. No es solo que no cambiaré el actual mientras vaya bien. Es que cuando sea necesario comprar un vehículo nuevo ya tengo claro no voy amortizar en combustible la diferencia de precio entre las versión híbrida y térmico del mismo. A la ciudad en bicicleta, andando o bus. Que los atascos y falta aparcamiento son iguales para los eléctricos/híbridos...

Híbridos...de etiqueta eco. Pero que no tienen porqué ir en eléctrico todo el rato...
 
Quitar el humo en las ciudades está muy bien. Yo me plantearía un eléctrico utilitario para ciudad pero jamas me plantearía un eléctrico para todo, viajar etc…
Y ya que hablamos de contaminación hay que decir que un Diésel moderno contamina menos a lo largo de su vida útil que un eléctrico a día de hoy. El eléctrico al fabricarlo ya ha contaminado de golpe lo que un térmico en años y luego hay que reciclar baterías.
Eso cambiará supongo que si, pero de momento no es así, y además el 75% de la electricidad todavía proviene de quemar combustibles fósiles. Eso en Europa, en China o EEUU ese porcentaje es mucho mayor.
Hay muchos estudios sobre eso lo que pasa es que no interesa mucho a la agenda política porque les desmonta el chiringuito.
Hacer 500kg de baterías para un coche contamina una barbaridad, hay que remover cientos de miles de toneladas de tierra para sacar los kilos de litio, cobalto y decenas de minerales más que lleva y eso se hace con maquinaria pesada Diésel y el gasto de agua potable es bestial, aparte está el reciclaje de las baterías que aunque muchos se empeñan en que se reciclan fácilmente al 100% es mentira, hay empresas que están cobrando subvenciones importantes para reciclar cuando se sabe que la mayoría de baterías de coches acaban siendo reutilizadas para instalaciones solares.
Cuando haya millones de eléctricos a ver cómo se recicla eso. Aparte es que no hay minerales suficientes en el planeta para tanta batería, ni cobre para tanta instalación de recarga.
Es fin pero hay que ser buenos y hacerles caso a los políticos que son los que saben lo que nos conviene. Siempre es por nuestro bien, no tengáis ninguna duda. Nos llevan al abismo y todos danzando al son de la música como en el Titanic.
Quitamos humo de las ciudades y eso está bien, quien se opone a eso ? Pero la historia hay que contarla entera.
Bajo mi punto de vista la transición lógica no es pasar directamente del diésel al eléctrico, es pasar primero por el híbrido y el híbrido enchufable que necesitan unas baterías mucho más pequeñas que el eléctrico puro hasta que la tecnología permita obtener más energía renovable y solucionar el tema de la contaminación al fabricar baterías y el reciclaje al 100% de las mismas o desarrollar combustibles sintéticos cero emisiones o hidrógeno. Pero han apostado todo al eléctrico.
Mientras tanto los Chinos encantados con las decisiones políticas Europeas. Les hemos entregado la industria automotriz en bandeja. Ellos hacen baterías y fabrican de todo quemando carbón sin ningún tipo de preocupación por el medio ambiente y nosotros les reímos la gracia montando en bicicleta que es la verdadera transición que se está produciendo.
Ahora los que iremos en bici somos nosotros y ellos en coches, pero no será por salud ni por librarnos de humos, será porque seremos pobres en una década o dos como mucho y ellos ricos.
Los Japoneses son los únicos que van por buen camino, no se han tragado lo de que el coche eléctrico será el futuro y los Chinos partiéndose el culo, el 90% de las baterías las fabrican ellos.
Perdón por el off pero el comodín de la contaminación me saca de quicio. No es todo blanco o negro.

Básicamente en la transición está la clave, como bien dices.

Yo recuerdo cuando compré mi Auris HEV que estaba a precio de diésel equivalente en 2016. Como hago pocos km a mayores, pues petrolero descartado de la ecuación.

Pues la gracia del coche es que para salir del pueblo, muchas veces lo hago sin arrancar el ICE, o a lo sumo en 1 o 2 rotondas porque necesito pisar algo más....

De entrada me coge de subida y ahí en la zona de rotondas, que es de 50 (voy sobre 60), si puedo hacer 2l/100 porque es casi plano, pero pica en algún momento hacía arriba muy poquito.

En el pueblo 0 que es a 30.

Total 7km casi casi sin contaminar.

Eso cuando voy a madrid.

En mi día a dia, no contamino casi nada porque no salgo del pueblo. Colegio, mercadona, actividades niños, gym etc etc.

Así que nada, con una batería de 60/70 kWh, salen como 40 coches híbridos convencionales..... :eek:
 
Como lleguemos a Marte y este petado de LItio van a ir a pilas hasta los Airbus A380, ya tiraremos las baterias viejas en la Luna que es un planeta muerto con menos gracia que una NT1000 limitada para el A2.
Tenemos que acostumbraranos a los distintos tipos de energia y a saber utilizar la mas adecuada.
 
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Mientras hayan Térmicos el menda lo tiene claro. No es solo que no cambiaré el actual mientras vaya bien. Es que cuando sea necesario comprar un vehículo nuevo ya tengo claro no voy amortizar en combustible la diferencia de precio entre las versión híbrida y térmico del mismo. A la ciudad en bicicleta, andando o bus. Que los atascos y falta aparcamiento son iguales para los eléctricos/híbridos...

Híbridos...de etiqueta eco. Pero que no tienen porqué ir en eléctrico todo el rato...

No se que hago contaminando con mi moto por puro placer. Mañana la vendo y pido ingresar en el club de Greta Thunberg...

Mientras hayan Térmicos el menda lo tiene claro. No es solo que no cambiaré el actual mientras vaya bien. Es que cuando sea necesario comprar un vehículo nuevo ya tengo claro no voy amortizar en combustible la diferencia de precio entre las versión híbrida y térmico del mismo. A la ciudad en bicicleta, andando o bus. Que los atascos y falta aparcamiento son iguales para los eléctricos/híbridos...

Híbridos...de etiqueta eco. Pero que no tienen porqué ir en eléctrico todo el rato...

Haciendo una simulación, si en caso de que te quieras cambiar el coche, un Toyota Hybrid H-CR te cuesta 30.000eur y un Volkswagen TRoc termico te cuesta incluso más de 30.000eur, si quitamos el tema estético que es muy respetable en dos modelos parecidos de gama, la balanza se inclina rápidamente hacia el Toyota en todo, en consumos, en fiabilidadad, en mantenimiento, contaminación, etc.....no tiene mucho sentido inclinarse por un térmico sinó es por un tema estético o por una animadversión poco sustentada hacia los hibridos llena de prejuicios, las baterias duran toda la vida útil del coche, en casa google hay mucha información al respecto....
Lastima que Volkswagen no tenga un TRoc Hybrid para poder competir, nos va a ir en todo a nosotros aquí en Europa....
A la pobre niña está de la Thunberg, una de dos , o se va a quedar traumatizada toda la vida por la manipulación que le han hecho o se va a convertir en un monstruo cada vez peor...

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Haciendo una simulación, si en caso de que te quieras cambiar el coche, un Toyota Hybrid H-CR te cuesta 30.000eur y un Volkswagen TRoc termico te cuesta incluso más de 30.000eur, si quitamos el tema estético que es muy respetable en dos modelos parecidos de gama, la balanza se inclina rápidamente hacia el Toyota en todo, en consumos, en fiabilidadad, en mantenimiento, contaminación, etc.....no tiene mucho sentido inclinarse por un térmico sinó es por un tema estético o por una animadversión poco sustentada hacia los hibridos llena de prejuicios, las baterias duran toda la vida útil del coche, en casa google hay mucha información al respecto....
Lastima que Volkswagen no tenga un TRoc Hybrid para poder competir, nos va a ir en todo a nosotros aquí en Europa....
A la pobre niña está de la Thunberg, una de dos , o se va a quedar traumatizada toda la vida por la manipulación que le han hecho o se va a convertir en un monstruo cada vez peor...

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Te lo compro. Teniendo precio parecido se puede contemplar. (Asumiendo 1 año mas viejo, 13.000km mas y 30 cv menos para el Toyota). Pero falta el detalle: Las baterias. Que vida util le quedarian a esta unidad? Que cuestan cambiarlas?...Yo es que no lo veo por ningun lado. Supongo sera cosa de no vivir en Madrid etc.

Este problema de la contaminacion en grandes ciudades con los atascos etc parece lo han querido solucionar con esto del hibrido/electrico etc. Para mi es el colmo lo hayan querido implantar al resto... Un "cafe para todos" totalmente absurdo. Por que tela con el downsizing de los termicos...


 
Última edición:
Te lo compro. Teniendo precio parecido se puede contemplar. (Asumiendo 1 año mas viejo y 30 cv menos para el Toyota). Pero falta el detalle: Las baterias. Que vida util le quedarian a esta unidad? Que cuestan cambiarlas?...Yo es que no lo veo por ningun lado. Supongo sera cosa de no vivir en Madrid etc.

Este problema de la contaminacion en grandes ciudades con los atascos etc parece lo han querido solucionar con esto del hibrido/electrico etc. Para mi es el colmo lo hayan querido implantar al resto... Un "cafe para todos" totalmente absurdo. Por que tela con el downsizing de los termicos...



De aquí 15 años, en el caso improbable de que tengas algun problema con las baterias ya estaras pensando en cambiar de coche otra vez o ya ni iras en coche lo mas probable, yo tambien me incluyo....y en el caso de tener que cambiarlas (muy poco probable) a mi creo que me hablaron de que no llegaba a los 2000€ y en los modelos mas nuevos creo que no sé cambian todas solo las que sean necesarias en caso de que fuese imprescindible...

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De aquí 15 años, en el caso improbable de que tengas algun problema con las baterias ya estaras pensando en cambiar de coche otra vez o ya ni iras en coche lo mas probable, yo tambien me incluyo....y en el caso de tener que cambiarlas (muy poco probable) a mi creo que me hablaron de que no llegaba a los 2000€ y en los modelos mas nuevos creo que no sé cambian todas solo las que sean necesarias en caso de que fuese imprescindible...

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Esta unidad ya van con casi 5 años. Lo mismo me dura solo otros 6?...poco para mi para meter 2000€...Prefiero los 1000€ de la correa distribucion del T-Roc...Yo soy muy ecologico no por convencimiento, sino por necesidad...

Desde chiquetito, mi padre: Apaga luces del cuarto, cierra grifo, no uses wc/cisterna como papelera...

La ropa: Llevo aun camisas de cuando Rick Astley cantaba...

Los coches: 15 años de media...
 
Última edición:
Esta unidad ya van con 6 años. Lo mismo me dura solo otros 6...poco para mi para meter 2000€...Prefiero los 1000€ de la correa distribucion del T-Roc
Ufff, no....
Busca un poco de informacion que ya veras que las baterias duran toda la vida útil del vehiculo....
Yo solo de pensar en correas de distribución ya me coje de todo....

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Del foro del Club Toyota Corolla:

"Buenas a todos. Para aquellos que están preocupados por la duración de la batería hibrid, les quiero comunicar que, varios taxistas y conductores de VTC me han comunicado que en los Prius 3 g y 4 g suelen durar entre 300.000 Km. y 400.000 Km. y que ya existen unidades del Corolla con 200.000 Km que todavía no han tenido que cambiar la batería. Que normalmente para un vehiculo hibrido de uso no profesional, la batería dura la vida útil del mismo. Igualmente me comentan que el mejor vehiculo que existe para servicio de taxi es el Corolla 122 h, del que ya existen varios con más de 250.000 km. sin ningún tipo de problemas, pues tiene una gran fiabilidad. Es tan apreciado que, tienen problemas para adquirirlos por sus excesivos plazos de entrega (6 meses) y muchos se han visto obligados a comprar vehículos de muy inferior calidad y fiabilidad como el Dacia Jokker y el Fiat Tipo, debido a que ambos vehículos funcionan por GLP y están homologados para servicio de taxi."

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Un T-Roc Hybrid????? ?????
A cuánto??? 50.000€
Una pena lo de VW…….fiabilidad, precios….y como despidan lo que se comenta en las noticias no sé qué va a pasar en Alemania.
 
Para conseguir consumos bajos en los híbridos, sobre todo con transmisión CVT. Hay que conducir como una vieja y como si el pedal del acelerador fuera como la cama de un Faquir, lleno de clavos y llevaras el pie descalzo.
Esa es mi experiencia en los que he probado.
Conducir así para ahorrar algo de combustible, a mi me aburre y como me pesa mucho el pie derecho, me clavaría los clavos.

Saludos y Vssss.
 
Para conseguir consumos bajos en los híbridos, sobre todo con transmisión CVT. Hay que conducir como una vieja y como si el pedal del acelerador fuera como la cama de un Faquir, lleno de clavos y llevaras el pie descalzo.
Esa es mi experiencia en los que he probado.
Conducir así para ahorrar algo de combustible, a mi me aburre y como me pesa mucho el pie derecho, me clavaría los clavos.

Saludos y Vssss.
Si claro, esto es en parte así, pero es que cuando pasamos de los GTI a los Diesel no fue también un retroceso en este aspecto ? Porque el Passat mío del 2000 iba bien, cuando iba lanzado cojia buena velocidad, pero lo que era aceleración la verdad que bastante justito....
A mí también me gustaría ir con un Porsche cada día...que le vamos a hacer...
En cada época toca lo que toca ...

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Un T-Roc Hybrid?????
A cuánto??? 50.000€
Una pena lo de VW…….fiabilidad, precios….y como despidan lo que se comenta en las noticias no sé qué va a pasar en Alemania.
Un p...desastre la que se nos viene encima como no sean capaces de rectificar en todo y rápido, y no solo en lo del Hybrid sinó en todo, en fiabilidad, en durabilidad, en mantenimientos, en consumos, etc.....
Y me temo que ahora solo estamos viendo la punta del iceberg....

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De aquí 15 años, en el caso improbable de que tengas algun problema con las baterias ya estaras pensando en cambiar de coche otra vez o ya ni iras en coche lo mas probable, yo tambien me incluyo....y en el caso de tener que cambiarlas (muy poco probable) a mi creo que me hablaron de que no llegaba a los 2000€ y en los modelos mas nuevos creo que no sé cambian todas solo las que sean necesarias en caso de que fuese imprescindible...

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Dentro de 15 años serán 500 euros como mucho.
 
El problema es que en Alemania, VW, es solo uno de los grandes problemas que tienen…..infraestructuras, envejecimiento general del país, falta de fuentes de energía…….veremos a ver cómo todo eso nos afecta a largo plazo
 
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