QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Te lo compro. Teniendo precio parecido se puede contemplar. (Asumiendo 1 año mas viejo, 13.000km mas y 30 cv menos para el Toyota). Pero falta el detalle: Las baterias. Que vida util le quedarian a esta unidad? Que cuestan cambiarlas?...Yo es que no lo veo por ningun lado. Supongo sera cosa de no vivir en Madrid etc.

Este problema de la contaminacion en grandes ciudades con los atascos etc parece lo han querido solucionar con esto del hibrido/electrico etc. Para mi es el colmo lo hayan querido implantar al resto... Un "cafe para todos" totalmente absurdo. Por que tela con el downsizing de los termicos...


 
Pues arriba puse la comparación entre TRoc y CrH de hace 5 años y no era así. Dime qué coches son exactamente?

Pues cualquier Prius con 15 años y motor 1.8 y un vehículo equivalente con motor 1.8 por ejemplo un Seat Leon MK1 y verás que se paga mucho más pero mucho por el Japonés... con sus baterías originales.

Y es que el japonés puede tener etiqueta ECO y el Leon dependiendo del año ni etiqueta o en el mejor de los casos una B.
 
Pues cualquier Prius con 15 años y motor 1.8 y un vehículo equivalente con motor 1.8 por ejemplo un Seat Leon MK1 y verás que se paga mucho más pero mucho por el Japonés... con sus baterías originales.

Y es que el japonés puede tener etiqueta ECO y el Leon dependiendo del año ni etiqueta o en el mejor de los casos una .

Sino pones ejemplos concretos me pierdo. Solo veo 2000€ aprox diferencia...Que alguien necesite y quiera invertir en pegatina perfecto. Si es "pobre" tendrá que acudir desesperado a algo asi. No me gustaría verme en esa situación. Con razón MG y chinos se venden...

Yo prefiero invertir solo en "coche". No necesito pegatina. Si acaso solo me atraen los microhibridos: Un térmico sin complicaciones con el añadido de la pegatina por la gorra.
 
Me bajo de este tema y me subo a mi coche tan ricamente.
Nadie tiene/debe convencer a nadie de nada.
 
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Información directa de la casa Toyota.

Las baterias de los hibridos de Toyota tienen una garantia de 15 años siempre y cuando se realicen las tareas de mantenimiento en la marca.

Los vehiculos Toyota hibridos en caso de averiarse la bateria continuan funcionando sin problema con el motor de combustion.

Saquen sus conclusiones.
 
Información directa de la casa Toyota.

Las baterias de los hibridos de Toyota tienen una garantia de 15 años siempre y cuando se realicen las tareas de mantenimiento en la marca.

Los vehiculos Toyota hibridos en caso de averiarse la bateria continuan funcionando sin problema con el motor de combustion.

Saquen sus conclusiones.

Paco, una pregunta: si no se realizan las tareas de mantenimiento en la marca, no tienen garantía de 15 años? Entonces si eso no se hace así, cuanta garantía tienen?
 
Paco, una pregunta: si no se realizan las tareas de mantenimiento en la marca, no tienen garantía de 15 años? Entonces si eso no se hace así, cuanta garantía tienen?

Creo que 8... pero no estoy seguro.

Esa información me la dió un compañero ahora mismo que estamos currando, el tiene un Prius con 13 años con todas las revisiones en la Toyota... tiene la batería original y está como el primer día.

Y lo tiene clarísimo, el día que le rompa sigue en combustión.

No le cambia la batería.

Esos Toyota son carne de perro.

Mientras tanto...

 
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Independientemente de la etiqueta , si un coche hace mucha ciudad , el hibrido es la mejor opción. Le sacas un montón de km mierdosos que siempre va agradecer el motor atmosférico.


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Independientemente de la etiqueta , si un coche hace mucha ciudad , el hibrido es la mejor opción. Le sacas un montón de km mierdosos que siempre va agradecer el motor atmosférico.


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Quien hace mucha ciudad y poca carretera, desde mi punto de vista, le encaja un híbrido (mejor no enchufable) de todas las maneras. El ahorro es mucho con respecto al de combustión.

Para los que solo hacen carretera, dependiendo de los kms. que haga es mejor un diésel o gasolina.


En fin, hay modelos para todos los gustos y usos. Es cuestión de saber elegir correctamente.
 
Quien hace mucha ciudad y poca carretera, desde mi punto de vista, le encaja un híbrido (mejor no enchufable) de todas las maneras. El ahorro es mucho con respecto al de combustión.

Para los que solo hacen carretera, dependiendo de los kms. que haga es mejor un diésel o gasolina.


En fin, hay modelos para todos los gustos y usos. Es cuestión de saber elegir correctamente.

Yo apuesto mariscada a que bajo el consumo de un diesel por carretera ??

Aquí queda puesto ?

PD: Este mensaje es vinculante.
 
Yo apuesto mariscada a que bajo el consumo de un diesel por carretera ??

Aquí queda puesto ?

PD: Este mensaje es vinculante.

Paco: muy posiblemente tengas razón. El consumo de tu coche sea menor. Pero en mi caso, no sale rentable. Porque tengo que comprar un coche nuevo teniendo el mío con 60.000 Kms y diésel. Que además va como un reloj suizo.

De todos modos, el mío que solo lo uso en carretera/autovía/autopista en un consumo combinado está en 4’8 l/100 Kms. (Probado recientemente en un viaje de 975 Kms de Coimbra a CS). Entiendo que es un consumo que está muy bien.
 
Porque tengo que comprar un coche nuevo teniendo el mío con 60.000 Kms y diésel. Que además va como un reloj suizo..

Es que, para mi, esa es la cuestión. Por qué tengo que dejar de usar, o cambiar, un vehículo COMPLETAMENTE funcional, que pasa la ITV( gases especialmente) cada año sin fallos, que se ha mantenido correctamente, con medidas de seguridad suficientes…..

Porque contamina más que un eléctrico…..venga ya hombre! En su uso diario, puede….desde su fabricación hasta su achatarramiento, como poco, lo dudo.
 
Es que, para mi, esa es la cuestión. Por qué tengo que dejar de usar, o cambiar, un vehículo COMPLETAMENTE funcional, que pasa la ITV( gases especialmente) cada año sin fallos, que se ha mantenido correctamente, con medidas de seguridad suficientes…..

Porque contamina más que un eléctrico…..venga ya hombre! En su uso diario, puede….desde su fabricación hasta su achatarramiento, como poco, lo dudo.

Es lo que contamina en las ciudades superpobladas... olvidate de fabricación, achatarrarlo y demás.

Puedes andar con tu coche toda la vida por el resto de sitios y lugares... contamine lo que contamine.
 
Vale…y qué medidas, además de prohibir, se implementan?????
Mejora del transporte público,
parkings, cercanos a medios de transporte, a precios razonables para disuadir el entrar a la ciudad,
precios razonables de vehículos “verdes” para que sean asequibles y favorezcan el cambio,
puntos de recarga públicos o en garajes comunitarios (que no te cuesten una barbaridad)
transporte público eficaz
……..
@pacoGS entiendo que a ti te va muy bien con tu PHEV pero viendo la situación actual, el simple hecho de cambiar a un coche “verde” es un desembolso económico difícilmente asumible para muchas familias.

Se pretende un cambio y una agenda que, por desgracia, parece no se ha pensado todo lo que se debería y sin tener en cuenta a la mayoría social de este país.
 
Me reitero por enésima vez. Europa es el 5% del territorio mundial y el 7% en número de habitantes.

Creéis que esta moda de ECOFRIENDLY importa al resto del mundo??.

Medidas como ésta van a influir en el resto del planeta?.

Que la gente no se deje engañar por ese tipo de políticos, debido a esa política verde que tanto promulgan, no son más que votos para su partido. Y de lo realmente importante como el paro, salud, inmigración, educación, de eso ni hablamos. En fin…

Que conste que soy partidario, a día de hoy de los coches eléctricos solo en ciudad. No gasta nada y no son contaminantes. Pero para el resto, combustión.
 
Vale…y qué medidas, además de prohibir, se implementan?????
Mejora del transporte público,
parkings, cercanos a medios de transporte, a precios razonables para disuadir el entrar a la ciudad,
precios razonables de vehículos “verdes” para que sean asequibles y favorezcan el cambio,
puntos de recarga públicos o en garajes comunitarios (que no te cuesten una barbaridad)
transporte público eficaz
……..
@pacoGS entiendo que a ti te va muy bien con tu PHEV pero viendo la situación actual, el simple hecho de cambiar a un coche “verde” es un desembolso económico difícilmente asumible para muchas familias.

Se pretende un cambio y una agenda que, por desgracia, parece no se ha pensado todo lo que se debería y sin tener en cuenta a la mayoría social de este país.

Transporte publico... en las grandes ciudades que es donde únicamente se aplica lo hay para aburrir.

Nadie te obliga a comprar un coche... lo que no puedes pedir es que por tú poderte mover en transporte privado el resto tenga que aspirar humos contaminantes.

Al final es tú movilidad vs salud de los demás.

Si no lo ves... pues igual el problema es otro.

Yo ya he puesto que habiendo vivido en Barcelona el coche ni lo tocaba, dame metro y la comodidad que eso da.

Es lo que hay... o nos prohiben o por educación nada... no va a salir de nosotros sin estacazos.
 
Me reitero por enésima vez. Europa es el 5% del territorio mundial y el 7% en número de habitantes.

Creéis que esta moda de ECOFRIENDLY importa al resto del mundo??.

Medidas como ésta van a influir en el resto del planeta?.

Que la gente no se deje engañar por ese tipo de políticos, debido a esa política verde que tanto promulgan, no son más que votos para su partido. Y de lo realmente importante como el paro, salud, inmigración, educación, de eso ni hablamos. En fin…

Que conste que soy partidario, a día de hoy de los coches eléctricos solo en ciudad. No gasta nada y no son contaminantes. Pero para el resto, combustión.

Que no es la contaminación del planeta de verdad... no sé como no lo entendéis.

Es la mierda de aire que hay en determinadas ciudades solo eso... no se busca limpiar el aire de Los Alpes.

Disminuir la contaminación en algunas ciudades, las mas pobladas.

Para el resto del territorio como si llevas un Seat 1500 de 1965.

Solo es en ciudad.

Olvidaros de lo de salvar el planeta, que la Ley no va de eso... va de reducir las boinas de contaminación en las grandes ciudades.
 
Transporte publico... en las grandes ciudades que es donde únicamente se aplica lo hay para aburrir.

Nadie te obliga a comprar un coche...

Al final es tú movilidad vs salud de los demás.

Si no lo ves... pues igual el problema es otro.

Yo ya he puesto que habiendo vivido en Barcelona el coche ni lo tocaba, dame metro y la comodidad que eso da.
En Madrid o Barcelona, de acuerdo. Vete a otra ciudad donde aplican ZBE y ves cómo funciona el transporte público, tiempos que se triplican para la misma distancia.

A ti te gusta, y puedes, cambiar de vehículo con relativa frecuencia, por lo que he visto estos años. Perfecto,y me alegro, pero no es la realidad de una mayoría para la que ese desembolso supondría un gran esfuerzo.

Te vuelvo a decir, como en el mensaje anterior, qué medidas se implementan para promover el cambio, además de prohibir??
 
En Madrid o Barcelona, de acuerdo. Vete a otra ciudad donde aplican ZBE y ves cómo funciona el transporte público, tiempos que se triplican para la misma distancia.

A ti te gusta, y puedes, cambiar de vehículo con relativa frecuencia, por lo que he visto estos años. Perfecto,y me alegro, pero no es la realidad de una mayoría para la que ese desembolso supondría un gran esfuerzo.

Te vuelvo a decir, como en el mensaje anterior, qué medidas se implementan para promover el cambio, además de prohibir??

Da igual lo que implementen... la gente se niega y hay que zoscarles en las orejas, no hay otra.

Le han preguntado a alguien para implementar esas ZBE??? a nadie porque es perder el tiempo.

Si tienes un coche que no puede entrar... buscate la vida, asi de claro... si te gusta bien y si no estacazo... como con lo del tabaco y otras cosas.

Eso no se consulta, se impone... y la gente se busca la vida por eso no te preocupes.

Lo que te tiene que quedar claro es que ningún politico va a defender tú movilidad particular a costa de la salud de los demás... sabiendo esto pues eso.

Te puedes pillar un ZOE de segunda mano o un híbrido de los antiguos como han hecho algunos compañeros mios que no han querido comprar nuevo y para eso no hace falta ser Amancio Ortega.


6 mil pavos... hale a poco que te den por el que tengas vas a arrimar 3 mil pavos... que no los tienes los financias a 200 años y generaciones sucesivas y pagas 2 euros al mes.

Florentino Perez cobrando dividendos hay que ser.

Que no cuela macho... que ni los coches son caros... te busco etiquetas ECO e incluso CERO a patadas por dos duros y nada.


NO QUEREMOS HACERLO Y NOS TIENEN QUE ZURRAR... LO DE SIEMPRE... A PALOS.

Por las buenas nunca se ha conseguido nada esperando la educacion de la gente... no la hay.

Yo voy con mi diesel del año del terrón apestando al personal y los demas que se aguanten (esa es la actitud).

Y no me vengas con la implementacion que te pongo un autobus para ti solo en la puerta de tu casa todos los dias... Y NO LO COGES... quieres ir en tu coche y hasta la misma puerta de los sitios (como todos).

No enredar...
 
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Claro, enredar. Con 2 o 3 hijos de diferentes edades intentas llegar lo más cerca del destino, no tiene que ser puerta a puerta. A mi me ha pasado y he buscado zonas o garajes donde dejar el coche y luego andando.

Ahora me dices que hay que tener dos coches o comprar, como tú dices, zarrios con 10 o 15 años. Entonces para que sirve que pases la prueba de gases de la ITV…..para qué se paga el IVTM completo si cada vez restringen más zonas de circulación…..

Estoy de acuerdo que hay que hacer algo con la contaminación de ls ciudades, por supuesto, pero a los que crujen, o dan estacazo, son los mismo siempre.

En fin, pues pa’lante. Los que no puedan que se jodan y ya está.
 
Información directa de la casa Toyota.

Las baterias de los hibridos de Toyota tienen una garantia de 15 años siempre y cuando se realicen las tareas de mantenimiento en la marca.

Los vehiculos Toyota hibridos en caso de averiarse la bateria continuan funcionando sin problema con el motor de combustion.

Saquen sus conclusiones.

Hay dos cosas que se pagan a parte en las revisiones de Toyota.

1-Toyota relax. Cubre motor, cilindros, cambio y un largo etc

2-Chequeo batería híbrida. Cubre un año o 15k km hasta los 15 años.

La primera cuesta sobre 40€, la segunda sobre 30.

Puedes pasar revisiones fuera, volver cuando quieras, y si el ordenador no se chiva de nada, pagas y tienes las 2 ampliaciones de "garantía".

Ojo, garantía comercial, no garantía de fábrica.

Puedes pagar solo la de la batería si quieres.

Y por supuesto, puedes ir al taller y pedir que te hagan lo que tú quieras, que es tu coche.

Este miércoles estuve cambiando el ATF por ejemplo. 160€.

En la revisión anual, le tocaba filtro del aire según su "calculadora" de mantenimiento y les dije que miren y limpien.

Su calculadora dice 2 años / 30k km, y el manual del coche 4 años / 60k km..... :eek:

Así hay alguna cosita más que intentan colar....
 
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Y tres años más tarde y después de pruebas y más pruebas ahí sigue en segundo lugar en la prueba de consumo en 100 kilómetros seco de batería.

Screenshot_20241019-204324~2.png

Puede que esté.... Muy mal acostumbrado y dar como algo normal, los consumos en este coche comparado con otros PHEV ??
 
Hola Paco, Toyota, peroooo en mi caso me parece pequeño de habitáculo.
 
Estaba claro. Hubo un boom con el diesel ilógico. Siempre fue coche de representante, comercial etc... Pero se pusieron de moda y gente lo compraba igual aunque no hicieran km. Ahora será menos rentable y difícil amortizar un diesel.

Para mí un térmico gasolina (microhibridos) es lo que más me atrae. Mazda parece no hace esos bloques ridículos de 3 cilindros y 1.2cc...

 

No hay más preguntas, Señoría. 😱😱😱😱😱😱😱😱


Vaya si hay preguntas, las que quieras 😜 😜

Los híbridos son de los coches más fiables que hay por la carretera, más que los diesel sin duda.

Sólo tienes que ver las listas de vehículos más fiables, todos coreanos y japoneses con tecnología híbrida 😉

En las grandes ciudades hace ya muchísimos años que los Toyota Prius sobre todo inundan el parque móvil de Taxis.

Diesel ya ni están ni se les espera 👍

Screenshot_20241113-104259~2.png
 
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Vaya si hay preguntas, las que quieras 😜 😜

Los híbridos son de los coches más fiables que hay por la carretera, más que los diesel sin duda.

Sólo tienes que ver las listas de vehículos más fiables, todos coreanos y japoneses con tecnología híbrida 😉

En las grandes ciudades hace ya muchísimos años que los Toyota Prius sobre todo inundan el parque móvil de Taxis.

Diesel ya ni están ni se les espera 👍

Ver el archivo adjunto 431221

Paco: claro que hay muchos Prius, en ciudad no gastan nada. En ese sentido gana por goleada.

Toyota es una marca muy fiable puesto que lleva muchos años fabricando híbridos8. Pero todo el resto de las marcas son fiables??? Para ese taxista de Zaragoza no lo creo.

Además, tampoco es la avería en sí. Es cuanto tiempo tardan en arreglarla. Como necesites el coche a diario… tres meses es mucho tiempo.
 
Paco: claro que hay muchos Prius, en ciudad no gastan nada. En ese sentido gana por goleada.

Toyota es una marca muy fiable puesto que lleva muchos años fabricando híbridos8. Pero todo el resto de las marcas son fiables??? Para ese taxista de Zaragoza no lo creo.

Además, tampoco es la avería en sí. Es cuanto tiempo tardan en arreglarla. Como necesites el coche a diario… tres meses es mucho tiempo.

Ese caso es un alfiler en un pajar, no es muestra de nada.

Por norma general un híbrido cuya composición es batería más motor de gasolina atmosférico es más fiable que un diesel.

Que haya un taxista en Zaragoza en apuros... pues vale.

Pregunta a los taxistas y por norma general te van a decir híbrido y hablamos de quince años hacía aquí.

 
Paco, que ya no es la fiabilidad que también es muy importante. Pero igual de importante o mas es si se estropea cuanto tiempo te quedas sin coche.

Tarde o temprano se averiará cualquier coche, por muy bueno que sea. No dejan de ser máquinas. Si tengo que estar mucho tiempo sin coche, no lo veo.
 
Paco, que ya no es la fiabilidad que también es muy importante. Pero igual de importante o mas es si se estropea cuanto tiempo te quedas sin coche.

Tarde o temprano se averiará cualquier coche, por muy bueno que sea. No dejan de ser máquinas. Si tengo que estar mucho tiempo sin coche, no lo veo.

Insisto... Un caso muy puntual.

Para que salga en prensa imagina.

Con todos los diesel que hay por la calle seguro que también habrá un caso puntual y repito puntual con el mismo problema o similar.

Lo que hay que ver es la cantidad de híbridos que circulan con cero problemas y cientos de miles de kilómetros... desde hace décadas.

Que esto de nuevo, no tiene nada de nada... riesgo tecnológico cero.

Una batería acumuladora... Tecnología vieja
Un motor de gasolina atmosférico... Tecnología revieja.

Ni es moderno, ni es arriesgado, ni es un brindis al sol ni es nada... es todo viejo.

Mi coche es un restyling de los Chevrolet Volt y Opel Ampera del año del cojón tierno y que por cierto salieron buenísimos tanto en mecánica como por baterías.

04-Opel_Ampera-e_adelantado_a_su_tiempo.jpg
AMPERA
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VOLT
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IONIQ

Corro más riesgo de lejos cuándo cago sin pestillo.👌
 
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Hombre, Paco, si es un caso puntual no sale en prensa. Es posible que haya más casos y no hayan trascendido.

El fuego, como tal, fíjate si es antiguo y funciona. Los diésel, lo mismo.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Está claro que el híbrido y eléctrico son un gran avance a día de hoy para mucha gente pero no para todos. En tu caso, está claro y en el mío también. Son usos distintos y los coches tienen que ser diferentes.
 
Y así... día tras día:

Ver el archivo adjunto 431756

0,2 litros para 175 kilómetros de corte

Paco no vale hacer trampas al solitario jjjj
Esa foto no demuestra nada, enchufas en casa y luego en tu trabajo así si solo usas el eléctrico gasolina no vas a gastar, pero el uso a otra gente no tiene porque ser el tuyo que haces desplazamientos muy cortos.


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Paco no vale hacer trampas al solitario jjjj
Esa foto no demuestra nada, enchufas en casa y luego en tu trabajo así si solo usas el eléctrico gasolina no vas a gastar, pero el uso a otra gente no tiene porque ser el tuyo que haces desplazamientos muy cortos.


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Efectivamente, Paco tiene un coche perfecto para su uso. 95% o más en modo eléctrico. Esos consumos son imbatibles para lo que él utiliza el vehículo.

En mi caso, 100% carretera/autovía/autopista. 4, 7l. 100 Kms/h. Viajes de un mínimo de 800 Kms. 1000 de autonomía. Perfecto para mi uso.

Si yo tuviera el coche de Paco para lo que yo hago, seguramente tendría un consumo de 7 l./100 Kms. Todo ello más la diferencia del cambio a un coche híbrido. Inasumible a nivel económico.

El problema no es el coche. Es el uso que se le da. Hoy en día los hay para todos los gustos. Simplemente se tiene que elegir correctamente lo que se va a hacer con él.
 
Efectivamente, Paco tiene un coche perfecto para su uso. 95% o más en modo eléctrico. Esos consumos son imbatibles para lo que él utiliza el vehículo.

En mi caso, 100% carretera/autovía/autopista. 4, 7l. 100 Kms/h. Viajes de un mínimo de 800 Kms. 1000 de autonomía. Perfecto para mi uso.

Si yo tuviera el coche de Paco para lo que yo hago, seguramente tendría un consumo de 7 l./100 Kms. Todo ello más la diferencia del cambio a un coche híbrido. Inasumible a nivel económico.

El problema no es el coche. Es el uso que se le da. Hoy en día los hay para todos los gustos. Simplemente se tiene que elegir correctamente lo que se va a hacer con él.
Totalmente de acuerdo.
A mi me pasa lo mismo que a ti.
Muchos km en carretera, para ese uso un diésel no tiene rival.
El híbrido enchufable en carretera se va de consumo ya que la batería te va a durar 30km en autovía y a partir de ahí gasta mucho mas.
A eso añade que a un diésel le haces 500mil km sin tocarlo y eso a un motor de gasolina es poco probable sacarle ese rendimiento y un híbrido trabajando en modo térmico todo el tiempo tampoco da ese rendimiento.
Los diésel los dan por finiquitados pero yo no conozco a nadie que haga 60k km al año en carretera que tenga un híbrido.
La cuestión es escoger bien lo que necesitas, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
 
Totalmente de acuerdo.
A mi me pasa lo mismo que a ti.
Muchos km en carretera, para ese uso un diésel no tiene rival.
El híbrido enchufable en carretera se va de consumo ya que la batería te va a durar 30km en autovía y a partir de ahí gasta mucho mas.
A eso añade que a un diésel le haces 500mil km sin tocarlo y eso a un motor de gasolina es poco probable sacarle ese rendimiento y un híbrido trabajando en modo térmico todo el tiempo tampoco da ese rendimiento.
Los diésel los dan por finiquitados pero yo no conozco a nadie que haga 60k km al año en carretera que tenga un híbrido.
La cuestión es escoger bien lo que necesitas, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ni más y menos. Aquí también coincidimos.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Y no necesariamente tienes que hacer 60000 kms anuales. Con la mitad seguro que ya es suficiente o incluso con menos.
 
Paco, mi VW Passat 1.9 TDI 130 cv el 22/12 cumplirá 20 años y tiene 181.000 kms, siempre podemos llegar a un acuerdo ;) :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Totalmente de acuerdo.
A mi me pasa lo mismo que a ti.
Muchos km en carretera, para ese uso un diésel no tiene rival.
El híbrido enchufable en carretera se va de consumo ya que la batería te va a durar 30km en autovía y a partir de ahí gasta mucho mas.
A eso añade que a un diésel le haces 500mil km sin tocarlo y eso a un motor de gasolina es poco probable sacarle ese rendimiento y un híbrido trabajando en modo térmico todo el tiempo tampoco da ese rendimiento.
Los diésel los dan por finiquitados pero yo no conozco a nadie que haga 60k km al año en carretera que tenga un híbrido.
La cuestión es escoger bien lo que necesitas, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

No... Tendrías un consumo inferior al del tuyo.

Comprobado... apenas los 4 litros.👍

Las pruebas en internet de este coche sin batería están a la vista de todos.

Un 3'9 firma.

Si no lo queréis aceptar estáis en vuestro derecho, pero verdad sólo hay una.

Screenshot_20241119-101147~3.png

Los diesel como coches... ESTÁN MUERTOS.

Estáis tardando en colocarlos a buen precio y venir al futuro 🤣

IMG_20241118_173104.jpg
 
Última edición:
Paco, todos sabemos que la publicidad que hacen las marcas de consumos de sus vehículos no se ajustan a la realidad, ni de lejos.

Claro, si uno va solo, sin equipaje, sin usar el aire acondicionado y sin pasar de 90 kms/h, puede dar ese consumo.

Todo lo que no sea eso, el consumo del coche sube exponencialmente. Es un hecho.
 
Paco, todos sabemos que la publicidad que hacen las marcas de consumos de sus vehículos no se ajustan a la realidad, ni de lejos.

Claro, si uno va solo, sin equipaje, sin usar el aire acondicionado y sin pasar de 90 kms/h, puede dar ese consumo.

Todo lo que no sea eso, el consumo del coche sube exponencialmente. Es un hecho.

Eso no es publicidad... es una prueba real a igualdad de condiciones con muchos vehículos de diferentes marcas.

Insisto leemos por encima porque no queremos digerir la realidad.
 
No... Tendrías un consumo inferior al del tuyo.

Comprobado... apenas los 4 litros.👍

Las pruebas en internet de este coche sin batería están a la vista de todos.

Un 3'9 firma.

Si no lo queréis aceptar estáis en vuestro derecho, pero verdad sólo hay una.

Ver el archivo adjunto 431850

Los diesel como coches... ESTÁN MUERTOS.

Estáis tardando en colocarlos a buen precio y venir al futuro 🤣

Ver el archivo adjunto 431851
Pero tú lo has probado ? te lo digo por que yo tengo como 12 coches diesel que hacen entre 60 y 80k km al año y los de Toyota han estado en mi casa varias veces para que me cambie, hasta me dejaron un coche una vez y se fue de consumo casi un litro por encima de los diesel Megane que tenía entonces y que consumen 4,7 en consumo mixto.
Un hibrido en carretera deja de tener apoyo eléctrico y entonces el consumo sube.
Aparte lo que ya he dicho y lo mas importante es que un motor diesel trabaja entre 1000 y 2500 vueltas y un gasolina entre 1000 y 5000 vueltas, la vida útil del motor de gasolina es mucho menor que la del diesel, otra cosa es que hagas ciudad como los taxistas, entonces el hibrido es mas rentable y dura más ya que usa mucho el modo eléctrico.

Para tu uso el hibrido es el motor correcto, pero el diesel tiene otras ventajas para otros usos como para hacer km, aparte del precio del combustible, que también es más barato.
 
Pero tú lo has probado ? te lo digo por que yo tengo como 12 coches diesel que hacen entre 60 y 80k km al año y los de Toyota han estado en mi casa varias veces para que me cambie, hasta me dejaron un coche una vez y se fue de consumo casi un litro por encima de los diesel Megane que tenía entonces y que consumen 4,7 en consumo mixto.
Un hibrido en carretera deja de tener apoyo eléctrico y entonces el consumo sube.
Aparte lo que ya he dicho y lo mas importante es que un motor diesel trabaja entre 1000 y 2500 vueltas y un gasolina entre 1000 y 5000 vueltas, la vida útil del motor de gasolina es mucho menor que la del diesel, otra cosa es que hagas ciudad como los taxistas, entonces el hibrido es mas rentable y dura más ya que usa mucho el modo eléctrico.

Para tu uso el hibrido es el motor correcto, pero el diesel tiene otras ventajas para otros usos como para hacer km, aparte del precio del combustible, que también es más barato.

Yo os dejo el enlace al ranking y vosotros mismos...


Ahora bien, no todos los PHEV sacan esos resultados, yo hablo siempre del mío.

Y el tema publicidad y tal no cuela, como podéis ver los peor clasificados son las marcas más pudientes en líneas generales.

Es una prueba real y sin historias raras.

Screenshot_20241119-115442~2.png

También os digo... estos que son los peor clasificados comparados con equivalentes en potencia de combustión siguen siendo un mechero.

Te puedo asegurar que con el desempeño de mi coche el precio de los combustibles deja de ser una preocupación... con unos 100 euros ando todo el año, puede estar la gasolina a 2 euros si quieren.
 
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No... Tendrías un consumo inferior al del tuyo.

Comprobado... apenas los 4 litros.👍

Las pruebas en internet de este coche sin batería están a la vista de todos.

Un 3'9 firma.

Si no lo queréis aceptar estáis en vuestro derecho, pero verdad sólo hay una.

Ver el archivo adjunto 431850

Los diesel como coches... ESTÁN MUERTOS.

Estáis tardando en colocarlos a buen precio y venir al futuro 🤣

Ver el archivo adjunto 431851


Mercedes GLC 220D 4matic
hibrido según revista 5,2 de consumo, real 6.8l/100
peso en vacío 1910 kg, unos 400-500 más por la hibridación
  • Potencia197 CV / 145 kW
  • Par máximo440 Nm a 1800 rpm

eso sí, vale 3000 euros más como mínimo por la mierda de la hibridación
 
Hay que ver como pasa el tiempo... nuestro Golf 7 está a punto de cumplir los 8 años, en concreto en el mes de Febrero.


Actualmente tiene 117 mil kilometros y lo hemos cuidado como a un hijo :LOL:.... está impecable.

Como no soy muy amigo de dejar morir mis vehiculos creo ha llegado el momento de ponerlo en el mercado para recuperar algo de lo invertido en el, en Toyota nos estan dando 11000 euros para que os hagais una idea, el coche se puede decir que nos esta saliendo muy bueno la verdad, no nos ha dado problemas importantes.

El caso es que mi idea es cambiarlo por algo Hibrido (Toyota) o Hibrido enchufable (Grupo VAG).

Ver el archivo adjunto 278628

El uso que le vamos a dar es de provincia y regional y rara vez ahora que tenemos la camper vamos a viajar con el, puede surgir algun viaje pero sera muy raro y puntual.

Entre los elegidos tenemos el Toyota Corolla de 180CV como Hibrido puro y el Seat Leon e-Hybrid de 204CV... nuestro presupuesto maximo son 30 mil euros y si puede ser alguna unidad en kilometro 0 etc... pues mejor.

Ver el archivo adjunto 278629

A ver de alguno que tenga estos coches si nos puede contar que tal la experiencia y si recomendais alguna otra opcion dentro de esos numeros, Gracias.

PD: Hemos descartado los electricos puros tanto por presupuesto (no me acabo de ver en un ZOE) como por temas de puntos de recarga etc...

Pues si quieres mi opinión, un V8 atmosférico de no menos de 5.000 cc (there is not replacement for displacement) con "straight pipes".

Y una pegata en el parachoques trasero que ponga "Fuck the fuel economy"

Ahora en serio... todo lo que lleva baterías, sea eléctrico puro o híbrido, está sujeto a una depreciación bestial... yo lo tendría en cuenta.

Mis dos céntimos.
 
Pues si quieres mi opinión, un V8 atmosférico de no menos de 5.000 cc (there is not replacement for displacement) con "straight pipes".

Y una pegata en el parachoques trasero que ponga "Fuck the fuel economy"

Ahora en serio... todo lo que lleva baterías, sea eléctrico puro o híbrido, está sujeto a una depreciación bestial... yo lo tendría en cuenta.

Mis dos céntimos.

Llevo ya tres años con un PHEV... si lo vendo ahora mismo no le pierdo un euro.

Con eso te lo digo todo.😉
 
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