QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Paco, todos sabemos que la publicidad que hacen las marcas de consumos de sus vehículos no se ajustan a la realidad, ni de lejos.

Claro, si uno va solo, sin equipaje, sin usar el aire acondicionado y sin pasar de 90 kms/h, puede dar ese consumo.

Todo lo que no sea eso, el consumo del coche sube exponencialmente. Es un hecho.

Eso de que es un hecho, discrepo.

Auris HEV.

Como bien dice Paco, las pruebas están ahí. Spritmonitor está ahí.

Yo te puedo decir que en recorridos mixtos, tengo consumos como estos:

IMG_20220418_212745.jpg

Yendo solo, con mi mujer y con los niños, en verano un pelín más por el aire, y en invierno menos.

Pero también tengo recorridos mejores, sobre 2.5/3l quitando autovía.

Y 100% autovía, a 130 de GPS, me hace entre 4.2 4.5l

Este verano Madrid alicante sin parar. La velocidad media sería algo menor eso sí.

Pero yo pongo 140 en el control de crucero y vía.

Ni modo ECO ni modo leches.....
 

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Pero tú lo has probado ? te lo digo por que yo tengo como 12 coches diesel que hacen entre 60 y 80k km al año y los de Toyota han estado en mi casa varias veces para que me cambie, hasta me dejaron un coche una vez y se fue de consumo casi un litro por encima de los diesel Megane que tenía entonces y que consumen 4,7 en consumo mixto.
Un hibrido en carretera deja de tener apoyo eléctrico y entonces el consumo sube.
Aparte lo que ya he dicho y lo mas importante es que un motor diesel trabaja entre 1000 y 2500 vueltas y un gasolina entre 1000 y 5000 vueltas, la vida útil del motor de gasolina es mucho menor que la del diesel, otra cosa es que hagas ciudad como los taxistas, entonces el hibrido es mas rentable y dura más ya que usa mucho el modo eléctrico.

Para tu uso el hibrido es el motor correcto, pero el diesel tiene otras ventajas para otros usos como para hacer km, aparte del precio del combustible, que también es más barato.

Un hibrido, HEV, tiene apoyo del motor eléctrico en todo momento. Lee sobre hibrido serie / paralelo.

En los Toyota por ejemplo, con su tan denostado CVT, el motor electrico va solidario a la transmisión con una relación 1:1. De hecho la velocidad máxima del coche va limitada a 180 kmh por las revolucionas máximas que el motor EV puede alcanzar.

Otra cosa es que el coche puede funcionar solo con el gasolina, con el EV, con ambos a la vez, y cambiando de uno a otro según las condiciones de uso.

Lo de las RPM del ICE, tampoco es como lo explicas. Tu puedes ir conduciendo a 140 kmh, llaneando, y el ICE ni saltar, o ir bajísimo de rpm, a 1500/2000.

Echa un ojo al video que lo explica todo:

 
Eso de que es un hecho, discrepo.

Auris HEV.

Como bien dice Paco, las pruebas están ahí. Spritmonitor está ahí.

Yo te puedo decir que en recorridos mixtos, tengo consumos como estos:

Ver el archivo adjunto 432615

Yendo solo, con mi mujer y con los niños, en verano un pelín más por el aire, y en invierno menos.

Pero también tengo recorridos mejores, sobre 2.5/3l quitando autovía.

Y 100% autovía, a 130 de GPS, me hace entre 4.2 4.5l

Este verano Madrid alicante sin parar. La velocidad media sería algo menor eso sí.

Pero yo pongo 140 en el control de crucero y vía.

Ni modo ECO ni modo leches.....

Tú mismo lo dices. Consumos mixtos. ¿Cuál es la proporción?. 50% o menos de carretera?. Claro, si hago un 80% de ciudad, la decisión está clara. Un híbrido. No hace falta ir a la universidad.

Tu coche, solo haciendo carretera, a 140 Kms/h y con un recorrido de 800/1000 Kms en un fin de semana, cuanto consume?. Por supuesto, sin hacer nada de ciudad.

De hecho, cada caso es diferente. No es lo mismo necesitar comprar un coche nuevo que tener uno que funciona perfectamente. A ver si esto se entiende a la hora de hablar. MIS NÚMEROS para mi caso, ganan por goleada para mi uso.
 
Última edición:
Tú mismo lo dices. Consumos mixtos. ¿Cuál es la proporción?. 50% o menos de carretera?. Claro, si hago un 80% de ciudad, la decisión está clara. Un híbrido. No hace falta ir a la universidad.

Tu coche, solo haciendo carretera, a 140 Kms/h y con un recorrido de 800/1000 Kms en un fin de semana, cuanto consume?. Por supuesto, sin hacer nada de ciudad.

De hecho, cada caso es diferente. No es lo mismo necesitar comprar un coche nuevo que tener uno que funciona perfectamente. A ver si esto se entiende a la hora de hablar. MIS NÚMEROS para mi caso, ganan por goleada para mi uso.

??

Pero si te lo acabo de poner compañero.

4.5l 450km sin parar

Con unos 200kg de carga extra, vamos, vacaciones. El coche casi cargado como los moros.

El consumo mixto, para nada un 80% ciudad.

Al revés, 20/30 como mucho.

El resto autovía, carretera. Más autovía.

Piensa que vivo en Madrid y para coger carretera primero hay buenos tramos de autovía.

De hecho, eso es lo que todo el mundo piensa.

Y el uso taxi, como particular, lo mata.

Me refiero a trayectos de menos de 2km con motor frío.

Esto empieza a ser eficiente sobre los 5km.
 
??

Pero si te lo acabo de poner compañero.

4.5l 450km sin parar

Con unos 200kg de carga extra, vamos, vacaciones. El coche casi cargado como los moros.

El consumo mixto, para nada un 80% ciudad.

Al revés, 20/30 como mucho.

El resto autovía, carretera. Más autovía.

Piensa que vivo en Madrid y para coger carretera primero hay buenos tramos de autovía.

De hecho, eso es lo que todo el mundo piensa.

Y el uso taxi, como particular, lo mata.

Me refiero a trayectos de menos de 2km con motor frío.

Esto empieza a ser eficiente sobre los 5km.

No se lo creen... déjalo, estamos como a finales de los 90 cuando nos decían que un TDI corria como un gasolina y gastaba menos que un diesel.

Hasta que no se tiene uno no se acepta.🫤

Les puedes poner lo que quieras, que nada.

Yo lo tengo clarísimo, mí Ioniq consume mucho menos, pero mucho menos que mi ex TDI 1.6... en cualquier circunstancia.
 
??

Pero si te lo acabo de poner compañero.

4.5l 450km sin parar

Con unos 200kg de carga extra, vamos, vacaciones. El coche casi cargado como los moros.

El consumo mixto, para nada un 80% ciudad.

Al revés, 20/30 como mucho.

El resto autovía, carretera. Más autovía.

Piensa que vivo en Madrid y para coger carretera primero hay buenos tramos de autovía.

De hecho, eso es lo que todo el mundo piensa.

Y el uso taxi, como particular, lo mata.

Me refiero a trayectos de menos de 2km con motor frío.

Esto empieza a ser eficiente sobre los 5km.
Lo vuelvo a repetir por millonésima vez, aunque así lo fuera y tu coche gaste lo que dices, un 4,3 del tuyo frente 5 o menos del mío, MIS NÚMEROS NO ME SALEN SI TENGO QUE CAMBIARME DE COCHE. Es más, incluso te doy la ventaja de un litro y medio más a los 100 Kms. de lo que gasta tu coche.

TAN FÁCIL ES DE ENTENDER!!!.
 
No se lo creen... déjalo, estamos como a finales de los 90 cuando nos decían que un TDI corria como un gasolina y gastaba menos que un diesel.

Hasta que no se tiene uno no se acepta.🫤

Les puedes poner lo que quieras, que nada.

Yo lo tengo clarísimo, mí dIoniq consume mucho menos, pero mucho menos que mi ex TDI 1.6... en cualquier circunstancia.

Paco, puede gastar menos pero no justifica el cambio de coche.
 
Paco, puede gastar menos pero no justifica el cambio de coche.

Ningún consumo por poco que sea justifica un cambio.

Yo he pasado de 5 litros a 1 litro redondeando.

Que mi coche puede justificar más el cambio que otros es seguro pero ni con esas.

Para amortizar la diferencia necesitaré no menos de diez años con él si sigue rindiendo así claro.👍👍

Mañana voy a probar el Renault 5 🤣🤣🤣
 
Última edición:
Lo vuelvo a repetir por millonésima vez, aunque así lo fuera y tu coche gaste lo que dices, un 4,3 del tuyo frente 5 o menos del mío, MIS NÚMEROS NO ME SALEN SI TENGO QUE CAMBIARME DE COCHE. Es más, incluso te doy la ventaja de un litro y medio más a los 100 Kms. de lo que gasta tu coche.

TAN FÁCIL ES DE ENTENDER!!!.

No hace falta gritar campeón....

Yo no he hablado de cambiar coche en ningún momento :(

Si ese es tu problema, pues cuando el coche tenga 20 años, ya lo cambiarás.

No son eternos.
 
No se lo creen... déjalo, estamos como a finales de los 90 cuando nos decían que un TDI corria como un gasolina y gastaba menos que un diesel.

Hasta que no se tiene uno no se acepta.🫤

Les puedes poner lo que quieras, que nada.

Yo lo tengo clarísimo, mí Ioniq consume mucho menos, pero mucho menos que mi ex TDI 1.6... en cualquier circunstancia.

A ver, que la gente puede opinar lo que quiera.

Y no seré yo el que diga que para opinar tienes que comprarte el coche.

Entonces no podríamos hablar de nada.

Pero entre opinar y sentenciar. Hablar de hechos porque patata..... :censored:

A mí me hace gracia cuando tú hablas de lo de batería vacía y nadie pregunta....

Algunos creen que saben lo que es.

Y yo se porque tu coche saca los 4l perfectamente.

Cuando yo tengo batería llena, esa es tu batería vacía......
 
A ver, que la gente puede opinar lo que quiera.

Y no seré yo el que diga que para opinar tienes que comprarte el coche.

Entonces no podríamos hablar de nada.

Pero entre opinar y sentenciar. Hablar de hechos porque patata..... :censored:

A mí me hace gracia cuando tú hablas de lo de batería vacía y nadie pregunta....

Algunos creen que saben lo que es.

Y yo se porque tu coche saca los 4l perfectamente.

Cuando yo tengo batería llena, esa es tu batería vacía......

Exacto, mi coche cuando deja de ser eléctrico (entre 50 y 70 kilómetros) se convierte en híbrido (como los Toyota).

Sólo de gasolina nunca es, jamás... siempre va en eléctrico en bajadas y falsos llanos etc.

Siempre va a consumir menos que uno de gasolina equivalente, en cualquier situación.

De hecho jamás he visto la batería al 0%, no sé como hace pero siempre consigue mantener porcentajes, he visto 11-8% pero menos de ahí, nada.

Yo por nacionales sin batería hago muy fácil menos de 4 litros y en autopista con el pié en la chapa, es decir a 150-180... saco un 5.

Si voy clavado a 120 mejoro a un diesel, sea cual sea el viaje.
 
Paco, puede gastar menos pero no justifica el cambio de coche.
Pero es que no entiendo porque te enrocas en lo de cambiar el coche.
El coche es SIEMPRE una pésima inversión. Si tienes coche y no tienes pensado cambiar, no entiendo tus objeciones en este hilo. Está claro que si no tienes que cambiar, no te compensa ni un Eléctrico, ni un Híbrido, ni un gasolina, ni un diesel, no tienes que cambiar de coche. Esa es tu solución!

Pero para los que si tengan que cambiar, tendrán que estudiar las opciones?
 
No hace falta gritar campeón....

Yo no he hablado de cambiar coche en ningún momento :(

Si ese es tu problema, pues cuando el coche tenga 20 años, ya lo cambiarás.

No son eternos.

Vamos por partes, como dijo Jack el
Destripador:

Si he escrito en mayúsculas, no ha sido con la intención de gritar sino de quedase claro y no hubiese duda alguna sobre mi postura. Si te has sentido ofendido, mi disculpa

Pero me dices no hace falta gritar según tu criterio, no puedes darme ninguna clase cuando acto seguido te diriges a mi llamándome CAMPEÓN. Te sobra. (no me ha llamado así ni mi padre, por tanto tú menos que ni siquiera hemos comido en la misma mesa).

Por otro lado, si has seguido bien todas mis intervenciones no he puesto en duda ninguno de los consumos de los coches híbridos. Si consumen menos, mejor. Aunque no hay tanta diferencia con respecto al diésel. Un litro o algo más en el peor de los casos. Eso no justifica un cambio de vehículo. Sobre todo si funciona perfectamente. (Según qué híbridos gastan 7 litros y mas)

Seguramente cambiaré de coche antes de 20 años. Si las cosas siguen más o menos igual que hasta ahora compraré un diésel.

Si por el contrario los vehículos han avanzado en cuanto a tecnología se refiere, son MUCHO mas eficientes en autonomía y baterías, teniendo un uso mixto, seguramente me incline por un híbrido/eléctrico.

Está claro que ese tipo de vehículos es el futuro y la combustión tenderá a desaparecer. Pero en este momento mucho tiene que mejorar.


Ahí está el artículo completo:


En fin, la duda es razonable.
 
Pero es que no entiendo porque te enrocas en lo de cambiar el coche.
El coche es SIEMPRE una pésima inversión. Si tienes coche y no tienes pensado cambiar, no entiendo tus objeciones en este hilo. Está claro que si no tienes que cambiar, no te compensa ni un Eléctrico, ni un Híbrido, ni un gasolina, ni un diesel, no tienes que cambiar de coche. Esa es tu solución!

Pero para los que si tengan que cambiar, tendrán que estudiar las opciones?

Tengo la ligera sensación de que no habéis seguido bien el hilo.

PacoGS, prácticamente desde el inicio del hilo, justificaba su cambio de vehículo diésel a uno hibrido. Sus circunstancias personales de uso hace que haya acertado en su decisión.

En mi caso, por el contrario, justificaba por mi uso personal que el cambio es inviable. A nivel económico no se sostiene. Invertir 40.000 euros como poco, cuando se amortiza?

Han sido dos posturas y cada uno ha esgrimido sus argumentos. De los que pienso que los dos acertados en función del uso que se haga del coche.

No he hecho un estudio sobre si un mismo coche diésel/gasolina es más barato o no que un híbrido/eléctrico. Pero me da la sensación de que los de nueva generación son más caros. Con lo cual esa diferencia de ahorro no es tanta.

Si por ej. un coche híbrido con respecto a un mismo coche diésel es de 10000 euros de diferencia, por muy poco que gaste el híbrido, cuando tardas en amortizar ese dinero? 15/20 años?. A mi no me duran tanto los coches.
 
Cambiar o no cambiar de coche es una apuesta a día de hoy. Aunque no te haga falta cambiar de coche puede ser perfectamente que dentro de tres o cuatro años pongan el gasoil a un precio muy elevado. En ese caso los coches de gasoil se devaluarían una barbaridad. Yo lo tengo claro. Mi furgoneta diesel de hace cuatro años la voy a sustituir en unos meses por una híbrida enchufable, pero por el momento solamente le hace Ford. Había rumores de que Volkswagen iba a sacar una, pero por el momento no se sabe nada, ni han dado ningún plazo.
Pero a día de hoy, si yo fuera un poco holgado de pasta, cambiaría mi Sharan diesel por un híbrido o híbrido enchufable sin pensarlo, ni un momento.
Pero también se puede ver desde el lado de que si aparece un combustible sintético o no sintético , o hecho con pis de camello, a un precio muy competitivo, cualquier motor de combustión aún tendría muchos años de vida, y nunca recuperarías la diferencia de gasto de haberte metido a un vehículo híbrido. Entendiendo que, por supuesto, ese combustible sintético iba a convertir tu vehículo diesel en algo con etiqueta 0 o eco o súper eco.
Señores, hagan sus apuestas .


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Un híbrido a secas y un diesel a mismo equipamiento cuestan lo mismo.

Otra cosa son los enchufables... el mío nuevo al contado eran 39600 euros de hace tres años.

Pero por ejemplo el Toyota full con el motor grande 2.0 y 180CV y máximo equipamiento eran unos 30K... como un diesel equivalente de 180CV y full extras.
 
affleck, tú también estás afectado. Si cambia la ley y te acabas de gastar, por ejemplo, 30.000 pavos en un diésel y mañana no te lo compra ni el tato, tienes un problema.
Lo del coche eléctrico es una engañifa de la chusma globalista. No les hagamos el juego !! Yo eléctrico? sí...el ESCALEXTRIC !!
 
Un híbrido a secas y un diesel a mismo equipamiento cuestan lo mismo.

Otra cosa son los enchufables... el mío nuevo al contado eran 39600 euros de hace tres años.

Pero por ejemplo el Toyota full con el motor grande 2.0 y 180CV y máximo equipamiento eran unos 30K... como un diesel equivalente de 180CV y full extras.

A día de hoy, para el 90 por ciento de la gente un híbrido o híbrido enchufable es la mejor opción. Para mí la incógnita del diesel es el tiempo que estará a un precio competitivo. Si de repente pegan una subida enorme al gasoil, provocas que mucha gente tenga que cambiar el coche, qué tal como está el mercado no me extrañaría nada.


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Vamos por partes, como dijo Jack el
Destripador:

Si he escrito en mayúsculas, no ha sido con la intención de gritar sino de quedase claro y no hubiese duda alguna sobre mi postura. Si te has sentido ofendido, mi disculpa

Pero me dices no hace falta gritar según tu criterio, no puedes darme ninguna clase cuando acto seguido te diriges a mi llamándome CAMPEÓN. Te sobra. (no me ha llamado así ni mi padre, por tanto tú menos que ni siquiera hemos comido en la misma mesa).

Por otro lado, si has seguido bien todas mis intervenciones no he puesto en duda ninguno de los consumos de los coches híbridos. Si consumen menos, mejor. Aunque no hay tanta diferencia con respecto al diésel. Un litro o algo más en el peor de los casos. Eso no justifica un cambio de vehículo. Sobre todo si funciona perfectamente. (Según qué híbridos gastan 7 litros y mas)

Seguramente cambiaré de coche antes de 20 años. Si las cosas siguen más o menos igual que hasta ahora compraré un diésel.

Si por el contrario los vehículos han avanzado en cuanto a tecnología se refiere, son MUCHO mas eficientes en autonomía y baterías, teniendo un uso mixto, seguramente me incline por un híbrido/eléctrico.

Está claro que ese tipo de vehículos es el futuro y la combustión tenderá a desaparecer. Pero en este momento mucho tiene que mejorar.


Ahí está el artículo completo:


En fin, la duda es razonable.

Bueno compañero, has empezado tú, yo continuo.

De cualquier forma, campeón en mi entorno no es algo despectivo. Puede hacer referencia a un apelativo cariñoso, o un toque de atención....

Duda razonable, si.

Eso te lo compramos todos.


El informe lo deja claro. Si cargas todos los días, conseguirás los 2l.

También puedes conseguir los 4l que ha puesto en evidencia @pacoGS

Lo que no puedes hacer es comprar cosas para usarlas para lo que no han sido diseñadas.

Pe: me compro un V8 6000cc para hacer solo ciudad.


Pues va a consumir 20/30l...... :eek:

El PHEV es sencillo entender lo que han pensado.

Según otros estudios, el 95% de la gente hace una media de 12k km / año.

Y la distribución de estos es sobre 40km diarios + 2 viajes verano / navidad, + algún fin de semana.


En ese uso, que no es nada raro, es lo normal de casi todo el mundo, se consiguen los 2l.

Pero claro, hay que cargar el coche cada día para lo que hace falta un enchufe normal en casa o el trabajo.....
 
Bueno compañero, has empezado tú, yo continuo.

De cualquier forma, campeón en mi entorno no es algo despectivo. Puede hacer referencia a un apelativo cariñoso, o un toque de atención....

Duda razonable, si.

Eso te lo compramos todos.


El informe lo deja claro. Si cargas todos los días, conseguirás los 2l.

También puedes conseguir los 4l que ha puesto en evidencia @pacoGS

Lo que no puedes hacer es comprar cosas para usarlas para lo que no han sido diseñadas.

Pe: me compro un V8 6000cc para hacer solo ciudad.


Pues va a consumir 20/30l...... :eek:

El PHEV es sencillo entender lo que han pensado.

Según otros estudios, el 95% de la gente hace una media de 12k km / año.

Y la distribución de estos es sobre 40km diarios + 2 viajes verano / navidad, + algún fin de semana.


En ese uso, que no es nada raro, es lo normal de casi todo el mundo, se consiguen los 2l.

Pero claro, hay que cargar el coche cada día para lo que hace falta un enchufe normal en casa o el trabajo.....
Madre mía...2 l....o 3,9 l.......yo tuve un fullhybrid una semana de pruebas y no lo baje del 5 ni a rabiar...más bien entre 5 y 5,5 l......uso ciudad 80 %

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Bueno compañero, has empezado tú, yo continuo.

De cualquier forma, campeón en mi entorno no es algo despectivo. Puede hacer referencia a un apelativo cariñoso, o un toque de atención....

Duda razonable, si.

Eso te lo compramos todos.


El informe lo deja claro. Si cargas todos los días, conseguirás los 2l.

También puedes conseguir los 4l que ha puesto en evidencia @pacoGS

Lo que no puedes hacer es comprar cosas para usarlas para lo que no han sido diseñadas.

Pe: me compro un V8 6000cc para hacer solo ciudad.


Pues va a consumir 20/30l...... :eek:

El PHEV es sencillo entender lo que han pensado.

Según otros estudios, el 95% de la gente hace una media de 12k km / año.

Y la distribución de estos es sobre 40km diarios + 2 viajes verano / navidad, + algún fin de semana.


En ese uso, que no es nada raro, es lo normal de casi todo el mundo, se consiguen los 2l.

Pero claro, hay que cargar el coche cada día para lo que hace falta un enchufe normal en casa o el trabajo.....

Bien sabes que tu apelativo no es cariñoso. Ello lo sabe hasta el más tonto de la clase y no te lo crees ni tú. Lo peor de todo es que lo sabes. No intentes justificarte porque conmigo no te ha salido. Aún estoy esperando tus disculpas si tanta educación piensas que tienes.

El resto de lo que dices, es el caso de otros. Yo hago 100% carretera. La ciudad lo hace un maxi scooter. No va conmigo.

Por cierto en esa tabla hay coches que no son V8. ( y si quiero tenerlo, qué ocurre???) Y si no me equivoco gastan más que el mío.

Por cierto, si quiero cambiar mi coche ahora por uno igual. Cuánto me cuesta un A3 de combustión frente uno eléctrico?. Me parece que híbrido no existe.

En fin, cada uno que siga con su canción. Tu con tu coche y yo con el mío. Tan contentos.
 
Última edición:
Madre mía...2 l....o 3,9 l.......yo tuve un fullhybrid una semana de pruebas y no lo baje del 5 ni a rabiar...más bien entre 5 y 5,5 l......uso ciudad 80 %

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IMG_20220418_212745.jpg

Una imagen vale más que 1000 palabras compañero.

Yo mi consumo medio ahora lo tengo en 4.8 porque hago mucha ciudad en recorrido taxi, menos de 2km con motor frío, 4 veces al día.

Cosas de mudarte a un pueblo tranquilo y no coger ni un semáforo para llevar los niños al cole.


La evidencia de la foto, es un recorrido mixto, con un 20% de ciudad, m30, A6, carretera.

Con sus subidas, bajadas, etc etc.

Ritmo del trafico y en varias ocasiones, a 130.

Conducción normal.


Ojo, acelerando eh. No pisando huevos.

Estos coches, hay que aprender a usar el modo vela y usar el push & glide.

Esto es un FULL hybrid como dices, un Auris HEV autorecargable de Toyota.


Los 2l es la media de un PHEV. Que lógicamente se saca con el combinado de los recorridos EV de 0l.

Aquí nadie hace trampas al solitario.

Haces 10k km al año y te sale eso.
 
Madre mía...2 l....o 3,9 l.......yo tuve un fullhybrid una semana de pruebas y no lo baje del 5 ni a rabiar...más bien entre 5 y 5,5 l......uso ciudad 80 %

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Supongo que el 5 te lo hace a partir de quedarse sin baterías….si sale de casa uno con el cargado pues tienes tus 50,80 0 los km que sean de eléctrico , a partir de ahí hibrido nórmal hasta que podamos recargar.


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Madre mía...2 l....o 3,9 l.......yo tuve un fullhybrid una semana de pruebas y no lo baje del 5 ni a rabiar...más bien entre 5 y 5,5 l......uso ciudad 80 %

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Yo estoy contigo. Yo también tuve un Toyota Auris una semana de pruebas haciendo la misma ruta y conductor y me salió por 5,7 en carretera y mixto.
Hace tres o cuatro años de esto, no creo que hayan mejorado 2 litros, entre otras cosas porque si fuera así el comercial de Toyota dormiría en la puerta de mi oficina.
Yo mido los consumos con un programa y lo hace a partir de los litros que llenas y los km que haces, nada de hacerle caso al ordenador del vehículo.
Se ha demonizado al Diésel de manera injusta, parece ser que ya no sirve para nada y eso es falso, para hacer km en carretera no hay nada más barato, ni mejor en confort acústico a alta velocidad, ni en par motor, ni en durabilidad mecánica.
El Diésel es para lo que es, para hacer muchos km en carretera, y a partir de 20 mil km al año, el que lo compre para uso en ciudad, mixto o para hacer pocos km se equivoca de tecnología.
 
Bien sabes que tu apelativo no es cariñoso. Ello lo sabe hasta el más tonto de la clase y no te lo crees ni tú. Lo peor de todo es que lo sabes. No intentes justificarte porque conmigo no te ha salido. Aún estoy esperando tus disculpas si tanta educación piensas que tienes.

El resto de lo que dices, es el caso de otros. Yo hago 100% carretera. La ciudad lo hace un maxi scooter. No va conmigo.

Por cierto en esa tabla hay coches que no son V8. ( y si quiero tenerlo, qué ocurre???) Y si no me equivoco gastan más que el mío.

Por cierto, si quiero cambiar mi coche ahora por uno igual. Cuánto me cuesta un A3 de combustión frente uno eléctrico?. Me parece que híbrido no existe.

En fin, cada uno que siga con su canción. Tu con tu coche y yo con el mío. Tan contentos.

Tú bien sabes lo que yo sé, y lo que yo hago, y lo que consume mi coche..... :confused:

Te has saltado la parte del toque de atención.

Además sibilinamente dejas caer que los que ponemos evidencias, igual es mentira.....

No se, está bien la duda razonable, pero si el tema es la crítica a todo y nada vale, pues listo.

Poco más que añadir.
 
Tú bien sabes lo que yo sé, y lo que yo hago, y lo que consume mi coche..... :confused:

Te has saltado la parte del toque de atención.

Además sibilinamente dejas caer que los que ponemos evidencias, igual es mentira.....

No se, está bien la duda razonable, pero si el tema es la crítica a todo y nada vale, pues listo.

Poco más que añadir.

Lo mismo te digo. Me conoces de algo? .

A mí no se me ocurre llamar a nadie CAMPEÓN. Ni siquiera a familiares muy cercanos ni a mis mejores amigos con los que tengo un trato envidiable. Imagínate con los que no conozco de nada. Ahí no hay duda razonable que valga es tu justificación.

Los toques de atención, sí lo quieres hacer bien, se dice de otra manera. Es fácil de hacer, no así.

Por lo mismo que yo podría tildarte de LISTO.(cosa que no he hecho)
Entonces, qué hacemos?. Sería también una duda razonable?. Venga, hombre…

Los distintos puntos de vista diferentes son enriquecedores; ya que cada uno se puede sentir identificado con alguno/s de ellos y puede servirle de ayuda en un futuro. Las críticas sólo valen si son constructivas si están bien dichas.

Por último, a ti, te va bien con tu coche, perfecto. A mí, con el mío, también.

Fin de la historia.
 
Ver el archivo adjunto 432713

Una imagen vale más que 1000 palabras compañero.

Yo mi consumo medio ahora lo tengo en 4.8 porque hago mucha ciudad en recorrido taxi, menos de 2km con motor frío, 4 veces al día.

Cosas de mudarte a un pueblo tranquilo y no coger ni un semáforo para llevar los niños al cole.


La evidencia de la foto, es un recorrido mixto, con un 20% de ciudad, m30, A6, carretera.

Con sus subidas, bajadas, etc etc.

Ritmo del trafico y en varias ocasiones, a 130.

Conducción normal.


Ojo, acelerando eh. No pisando huevos.

Estos coches, hay que aprender a usar el modo vela y usar el push & glide.

Esto es un FULL hybrid como dices, un Auris HEV autorecargable de Toyota.


Los 2l es la media de un PHEV. Que lógicamente se saca con el combinado de los recorridos EV de 0l.

Aquí nadie hace trampas al solitario.

Haces 10k km al año y te sale eso.
Yo no dudo de tus consumos, yo expongo los mios en funcion de lo que yo utilizo el coche....que por desgracia el coche es mi herramienta de trabajo y no de ocio, envidio a la gente que puede ir a trabajar en bus, patinete, andando o en bici...yo no......en ese uso a mi me gasto lo dicho, si lo comparo con el actual., un odioso Megane diesel y automatico del 2021, el consumo es de 4,9 l.

Mi coche es de empresa quiero decir q no me cuesta un duro......asi que me compren lo que quieran..........no lo voy a pagar....ellos son los de los numeros.
 
Última edición:
Haya paz, que no merece la pena discutir por algo así.
Yo creo que todos tenemos nuestras razones de porque usamos una tecnología u otra y eso no es extrapolable a ninguna otra persona ya que el uso de un vehículo es tan diferente y tan variable que donde es mejor uno es peor otro y viceversa.
No hay verdad absoluta. Todo tiene matices.
 
Yo estoy contigo. Yo también tuve un Toyota Auris una semana de pruebas haciendo la misma ruta y conductor y me salió por 5,7 en carretera y mixto.
Hace tres o cuatro años de esto, no creo que hayan mejorado 2 litros, entre otras cosas porque si fuera así el comercial de Toyota dormiría en la puerta de mi oficina.
Yo mido los consumos con un programa y lo hace a partir de los litros que llenas y los km que haces, nada de hacerle caso al ordenador del vehículo.
Se ha demonizado al Diésel de manera injusta, parece ser que ya no sirve para nada y eso es falso, para hacer km en carretera no hay nada más barato, ni mejor en confort acústico a alta velocidad, ni en par motor, ni en durabilidad mecánica.
El Diésel es para lo que es, para hacer muchos km en carretera, y a partir de 20 mil km al año, el que lo compre para uso en ciudad, mixto o para hacer pocos km se equivoca de tecnología.

Cierto que el diésel es para lo que es. También lo dije yo antes.

Ni un HEV ni un PHEV van a batirle en uso 100% autovía y grandes kilometrajes.

La parte de entrar en ciudad ni la sumo en el total de km porque es insignificante.


Sobre el Auris, yo tengo el MY16, y esos consumos, además en mixto, no lo he visto jamás. Y mido de manguera, no de ordenador. Aunque va casi a la decima.

Para mi esos son consumos de mucha autovía y por encima de 130 de GPS de velocidad media.

Pero bueno, esto ya sabes como es. Cada uno contamos la feria según nos va.


A lo mejor en una semana no es suficiente para entender como conducir el coche, o puede que a ti particularmente te pese mucho el pie.

No lo podemos saber, y tampoco te sabría decir cual era el consumo que tenía mi coche las primeras semanas desde que lo compré. No llega a tanto mi menguante memoria....

Pero fíjate, si me acuerdo de una campaña reciente, 2021 creo, que la carta decía algo de proteger un circuito de alta tensión que en algún caso del 0,00001% podía recalentarse algún transistor o no se que....


A efectos prácticos, el coche funciona igual, y lo que hicieron fue proteger (mas si cabe) el sistema eléctrico, haciendo que con calor, se nota algo en verano, el rango de uso de la batería 20/80%, lo restringiese por arriba.

Simplemente, cuando el detecta que la batería está llena, hace saltar antes el ICE para "refrigerar". Creo que el consumo en verano no ha subido nada, o una decima a lo sumo.
 
Lo mismo te digo. Me conoces de algo? .

A mí no se me ocurre llamar a nadie CAMPEÓN. Ni siquiera a familiares muy cercanos ni a mis mejores amigos con los que tengo un trato envidiable. Imagínate con los que no conozco de nada. Ahí no hay duda razonable que valga es tu justificación.

Los toques de atención, sí lo quieres hacer bien, se dice de otra manera. Es fácil de hacer, no así.

Por lo mismo que yo podría tildarte de LISTO.(cosa que no he hecho)
Entonces, qué hacemos?. Sería también una duda razonable?. Venga, hombre…

Los distintos puntos de vista diferentes son enriquecedores; ya que cada uno se puede sentir identificado con alguno/s de ellos y puede servirle de ayuda en un futuro. Las críticas sólo valen si son constructivas si están bien dichas.

Por último, a ti, te va bien con tu coche, perfecto. A mí, con el mío, también.

Fin de la historia.


Lo vuelvo a repetir por millonésima vez, aunque así lo fuera y tu coche gaste lo que dices, un 4,3 del tuyo frente 5 o menos del mío, MIS NÚMEROS NO ME SALEN SI TENGO QUE CAMBIARME DE COCHE. Es más, incluso te doy la ventaja de un litro y medio más a los 100 Kms. de lo que gasta tu coche.

TAN FÁCIL ES DE ENTENDER!!!.

A ver, te vuelvo a repetir.

Me GRITAS!, me pones de mentiroso.... Y ahora vas muy de digno porque te llamo campeón?? o_O

Yo los toques de atención los doy como quiero. Revisa las acciones porque tienen consecuencias. Es fácil de entender.


Tu tomate las cosas como quieras. Si te ofendes, es tu problema.

Que necesidad tengo yo de mentir en un foro público de que el coche consume 4 o consume 6??

Si a mi me da igual.

Tu argumento del cambio de coche, ya te han dicho varios foreros que está muy bien, pero no aplica.


Tampoco lo entiendes?

Un coche se compra por comodidad, porque resuelve un servicio.

Y se cambia por necesidad o por capricho. No hay mas.

Sea un coche de diario, un 2º coche de fin de semana o lo que sea.


Además, en ningún caso he hecho referencia a ese aspecto, desde que he escrito en este reflote, y obviamente no me se el hilo de memoria....

Y no, no te conozco de nada. De este foro, en persona solo conozco a un forero de Madrid, muy majo por cierto, y hemos salido en algunas rutas.

Tu a mi me conoces de algo para tomarte las licencias del primer párrafo??
 
A ver, te vuelvo a repetir.

Me GRITAS!, me pones de mentiroso.... Y ahora vas muy de digno porque te llamo campeón?? o_O

Yo los toques de atención los doy como quiero. Revisa las acciones porque tienen consecuencias. Es fácil de entender.


Tu tomate las cosas como quieras. Si te ofendes, es tu problema.

Que necesidad tengo yo de mentir en un foro público de que el coche consume 4 o consume 6??

Si a mi me da igual.

Tu argumento del cambio de coche, ya te han dicho varios foreros que está muy bien, pero no aplica.


Tampoco lo entiendes?

Un coche se compra por comodidad, porque resuelve un servicio.

Y se cambia por necesidad o por capricho. No hay mas.

Sea un coche de diario, un 2º coche de fin de semana o lo que sea.


Además, en ningún caso he hecho referencia a ese aspecto, desde que he escrito en este reflote, y obviamente no me se el hilo de memoria....

Y no, no te conozco de nada. De este foro, en persona solo conozco a un forero de Madrid, muy majo por cierto, y hemos salido en algunas rutas.

Tu a mi me conoces de algo para tomarte las licencias del primer párrafo??
Para ti la perra gorda. No necesitas mencionarme más.

Tú tienes tus razones y yo las mías. CAMPEÓN!!!

Fin.
 
Yo no dudo de tus consumos, yo expongo los mios en funcion de lo que yo utilizo el coche,,,que por desgracia el coche es mi herramienta de trabajo y no de ocio, envidio a la gente que puede ir a trabajar en bus, patinete, andando o en bici...yo no......en ese uso a mi me gasto lo dicho, si lo comparo con el actual., un odioso Megane diesel y automatico del 2021, el consumo es de 4,9 l.

Mi coche es de empresa quiero decir q no me cuesta un duro......asi que me compren lo que quieran..........no lo voy a pagar....ellos son los de los numeros.

Ni yo de los tuyos, faltaría mas.

Si aquí el tema es lo de siempre. Parece que algunos quieren defender lo indefendible y siempre se quiere arrimar el ascua a tu sardina.

No se, yo intento hacer un debate sano.


Sobre el uso que expones, he tenido coche de empresa 10 años (+50k km / año), y en la misma empresa, y en otras con las que hacíamos proyectos que también usaban coche de empresa, por normal general, el uso del coche normalmente es a fuego.

No quiero decir que vayas haciendo conducción de circuito en carretera.

Solo que vas con prisas a todas partes por trabajo, que el combustible no la pagas tu, el coche no es tuyo.....

Creo que nos entendemos no?
 
Para ti la perra gorda. No necesitas mencionarme más.

Tú tienes tus razones y yo las mías. CAMPEÓN!!!

Fin.

Vale, lo que tu digas.

No me cites tu mas, que en cada respuesta vas añadiendo cosas, y subiendo el tono.

Mira a ver.

Me callaré cuando quiera, no cuando tu me lo digas.

No me digas lo que necesito o dejo de necesitar, que ya ha quedado claro que sabes usar los IMPERATIVOS.

Un saludete, CRACK!!

FIN
 
Ni yo de los tuyos, faltaría mas.

Si aquí el tema es lo de siempre. Parece que algunos quieren defender lo indefendible y siempre se quiere arrimar el ascua a tu sardina.

No se, yo intento hacer un debate sano.


Sobre el uso que expones, he tenido coche de empresa 10 años (+50k km / año), y en la misma empresa, y en otras con las que hacíamos proyectos que también usaban coche de empresa, por normal general, el uso del coche normalmente es a fuego.

No quiero decir que vayas haciendo conducción de circuito en carretera.

Solo que vas con prisas a todas partes por trabajo, que el combustible no la pagas tu, el coche no es tuyo.....

Creo que nos entendemos no?
Te entiendo, mi caso no es ese hago conducción tranquila ya que no necesito ir a fuego.....también se lo que es ¨hacer consumos¨ porque soy formador en conducción eficiente, eso si de industriales y entre otras cosas, pero el gasto es el que es al menos en Renault...desconozco otras marcas.
 
Última edición:
A día de hoy, para el 90 por ciento de la gente un híbrido o híbrido enchufable es la mejor opción. Para mí la incógnita del diesel es el tiempo que estará a un precio competitivo. Si de repente pegan una subida enorme al gasoil, provocas que mucha gente tenga que cambiar el coche, qué tal como está el mercado no me extrañaría nada.


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El problema ya no es el precio del combustible que al final siempre se arregla de una u otra forma, el tema es que en poco tiempo ya no habrá coches diesel nuevos a la venta porque no es rentable para las marcas.

Queda poca cosa en mecánica diesel.

Ahora mismo "el TDI" es el híbrido de Toyota.

El qué hay que comprar vamos, o en Toyota o en Lexus.
 

Acelerar sin muchas contemplaciones, no gas a fondo, y luego soltar gas (ir a punta) para ir a vela.

Es algo mas sencillo de hacer que de explicar jeje.

Los automáticos modernos con desconexión de cilindros copian ese comportamiento con las doble embrague.

Sin ser híbridos HEV, ni hibridación suave MHEV.

Los híbridos ya es distinto.
 
El problema ya no es el precio del combustible que al final siempre se arregla de una u otra forma, el tema es que en poco tiempo ya no habrá coches diesel nuevos a la venta porque no es rentable para las marcas.

Queda poca cosa en mecánica diesel.

Ahora mismo "el TDI" es el híbrido de Toyota.

El qué hay que comprar vamos, o en Toyota o en Lexus.

Pues ahora que lo dices, estuve hace un par de fines de semana con un amigo que está mirando un IS, y fuimos a ver uno con la idea de comprarlo.

Tenía algunos "fallos" en el libro, tal que saltarse una revisión y hacerla en 2 años en vez de en 1, y además pasados 35k km desde la anterior...... :eek:

Bueno, el caso es que para mi también era un futurible, y mi amigo de híbridos ni idea, y de automáticos, pues tampoco.


Era un MY18, probé modo normal y sport, y para mi gusto le faltan al coche entre 40/60CV....

Aun teniendo una relación peso / potencia "un poco" superior al mío, le faltaba dinamismo.

Que se entienda, el coche sale, es ágil, tiene repris y no tienes ningún problema para hacer nada.


Pero es que el mío lo pones en power y es hasta nervioso, muy reactivo al primer golpe de gas. Mucho PAR EV el primer recorrido del pedal, incluso a punta de gas.

Probé a ver si es que era cuestión de kickdown, que el mío no tiene, y no, no había click al final del pedal, ni tampoco reaccionaba a pisar muy rápido el pedal.

Supongo que al ser un coche con otro enfoque lo han querido configurar con ese setup.

Para mi sería casi descarte solo por eso.

He llevado otros coches menos potentes, 180CV con convertidor de par, DSG, y sensación de empuje era mayor.
 
El problema ya no es el precio del combustible que al final siempre se arregla de una u otra forma, el tema es que en poco tiempo ya no habrá coches diesel nuevos a la venta porque no es rentable para las marcas.

Queda poca cosa en mecánica diesel.

Ahora mismo "el TDI" es el híbrido de Toyota.

El qué hay que comprar vamos, o en Toyota o en Lexus.

O un HYundai o Kia……Mercedes ya vuelve a ser para ricos….


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Para ti la perra gorda. No necesitas mencionarme más.

Tú tienes tus razones y yo las mías. CAMPEÓN!!!

Fin.

Lo de campeón fue una faltada por su parte por mucho que diga…..ya lo tengo en ignorados hace tiempo y solo lo leo cuando alguien le contesta. No te pongas a su altura y le devuelvas el cumplido, no merece la pena.


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Pues me faltan un par de horas para ir a probar el Renault 5 y ya me estoy enfriando, será porque hace mal día hoy, frío y lluvia y estoy muy a gusto en casa.

Pero también diré que ayer me metí unos cuantos videos sobre él y el que menos me gustó fue este: (Minuto 03:30)


Para resumir, parece que el CEO de Renault en la misma presentación del 5 ya mató al coche.

Resulta que en menos de dos años, incluso uno el coche va a ser sensiblemente más barato y con mayor autonomía.

El coche de punta coge 150km/h y a esa velocidad le va a costar hacer 300 kilómetros aunque compre el de batería grande.

El coche promete 412 kilómetros pisando huevos por los más de 700 que promete el Kia EV3 que por precio es un competidor directo.

Luego están las plazas traseras y la falta de extras que si lleva el mío.

En resumen, palmo pasta en el mío, aporto un buen pico para llegar al nuevo y me quedo con un coche que ni me satisface en autonomía ni en velocidad punta.

A 150 es como suelo ir en autopista con algunas puntas hasta los 180... que sí, que es mucho y tal, muy bien, así llevo 30 años y ni una multa tengo, algo debo hacer bien.

En definitiva que el coche lo voy llevar a fondo en autopista, es decir a 150 y lo mismo no me cubre un día que vaya a Ferrol más los desplazamientos allí más la vuelta.

Y si en apenas unos meses me lo van a sacar con más autonomía y más barato no le veo mucho sentido.

No creo ni que vaya a verlo... a ver.😒😒
 
Última edición:
Pues me faltan un par de horas para ir a probar el Renault 5 y ya me estoy enfriando, será porque hace mal día hoy, frío y lluvia y estoy muy a gusto en casa.

Pero también diré que ayer me metí unos cuantos videos sobre él y el que menos me gustó fue este:


Para resumir, parece que el CEO de Renault en la misma presentación del 5 ya mató al coche.

Resulta que en menos de dos años, incluso uno el coche va a ser sensiblemente más barato y con mayor autonomía.

El coche de punta coge 150km/h y a esa velocidad le va a costar hacer 300 kilómetros aunque compre el de batería grande.

El coche promete 412 kilómetros pisando huevos por los más de 700 que promete el Kia EV3 que por precio es un competidor directo.

Luego están las plazas traseras y la falta de extras que si lleva el mío.

En resumen, palmo pasta en el mío, aporto un buen pico para llegar al nuevo y me quedo con un coche que ni me satisface en autonomía ni en velocidad punta.

A 150 es como suelo ir en autopista con algunas puntas hasta los 180... que sí, que es mucho y tal, muy bien, así llevo 30 años y ni una multa tengo, algo debo hacer bien.

En definitiva que el coche lo voy llevar a fondo en autopista, es decir a 150 y lo mismo no me cubre un día que vaya a Ferrol más los desplazamientos allí más la vuelta.

Y si en apenas unos meses me lo van a sacar con más autonomía y más barato no le veo mucho sentido.

No creo ni que vaya a verlo... a ver.😒😒
Ni harto de vino pongo un euro de mi bolsillo en un coche eléctrico puro. De momento.
Solo de pensarlo ya me da estrés.
 
Ni harto de vino pongo un euro de mi bolsillo en un coche eléctrico puro. De momento.
Solo de pensarlo ya me da estrés.

Yo creo que de momento tampoco estoy 100% preparado... a ver después de casi tres años con un PHEV, estoy mucho más preparado... eso sí.

Yo sí me veo en un eléctrico puro a día de hoy pero está el mercado y la oferta un poco volátil.

Creo que en autonomías y a mí ritmo tendría que irme a uno de 600-700... motores Kia y Hyundai.

Al final a mí ritmo les sacaría unos 450-500... de verdad, autonomías que para mí serían suficientes porque para viajar siempre voy a usar la camper.

El tema es la estética, a mí un EV3 pues la verdad es que no me gusta, en cambio la estética del R5 es muy chula.

Quizás un R5 con 650 kilómetros de autonomía y puntas de 180... para acabar haciendo unos 500.

Luego está el capítulo de los cargadores... que ese es otro melón.

Con el Ioniq duermo a pierna suelta, lo uso en eléctrico el 80% del tiempo con una autonomía real en mis manos de 50-55 kilómetros, mí mujer le saca 70... pero bueno.

El otro 20% es combustión pero es una combustión que me permite usarlo sin límites, ni de autonomía ni de velocidad... y es en realidad este porcentaje el que más me permite dormir a pierna suelta.

También me gusta el ID3 y hay mucha y buena oferta.

Hoy me quedo en casa... ao quentiño.
 
Halla paz joder que ya somos todos mayorcitos.

En mi caso que ya no trabajo, pero si al menos tres veces a la semana nos toca (con mi esposa) ir de Leganes a Sanchinarro, es decir 33 km por la M-40, coche de gasolina automático y siempre que puedo utilizo el control de velocidad y sale lo que tiene que salir lógico 6 litros de rica gasolina.

Que no quita que en mi caso me pesa el pie y si tengo que darle zapatilla lo hago y santas pascuas, mientras pueda pagar la gasolina.

Lo del medio ambiente está genial y lo aplaudo, pero una cosa es poder y lo contrario en la mayoría de personas es NO poder, más cuando aquí en España la media de los coches es de 14 años y el Dacia Sandero el más vendido.

Lo dicho que cada cual se compre el coche que quiera o necesite y tan feliz.

Un saludo a tod@s los conductores de gasolina, gasoil, electricos y a pedales, tod@s soy bienvenid@s.
 
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