Dicho de otro modo, o por lo menos así lo interpreto:
Pagamos por la marca marca y no por el producto.
Es que no le veo importancia a que esté hecho en un lugar u otro mientras a mí me llene y no tenga problemas, lo demás no me importa.
Y si alguien tiene prejuicios al respecto pues que no se compre ninguna de ninguna marca, vamos, ni ningún producto, porque, por suerte o por desgracia, estamos en un mundo globalizado y no hay nadie que monte todos los componentes hechos todos en el país de origen.
Cualquier marca puede diseñar una pasada de producto y que este sea fabricado en China. A mí me dan igual las manos, mientras esas manos fabriquen y monten bien. Lo que me importa es la idea.
Yo trabajo con un iPhone Pro Max 14 y le meto mucha, pero que mucha caña. Y antes que él he tenido muchos otros. Me sirve tanto para generar contenido que después uso con mis clientes como para hacer cualquier cosa de oficina... y detrás dice "Diseñado en California, fabricado en China". ¿Y? pues muy bien. Mientras se fabrique en Foxconn es que hasta lo prefiero.
Si algún día me dicen "las nuevas GS se fabricarán en China" y es en una fábrica como la de Foxconn pues también me da absolutamente igual. No cambiaría de modelo por eso. Ojo! Si me dijeran "ahora se fabricarán en los Talleres El Balato" pues igual cambiaba hasta de marca pero mientras no sea así....
Ahora bien, aquí (incluido yo) todo el mundo se hace sus pajas mentales en lo referente a sus filias y fobias y no quiere decir que ni yo tenga la razón ni los otros estén equivocados. Sólo digo que A MI me da exactamente igual porque, además, es que esto es así ya en todas las marcas nos guste o no.