Realmente increíble, nunca en mi vida de letrado he visto algo así.
Por partes:
1.- Es un desahucio por falta de pago, este tipo de procedimientos es especial. Cuando le notifican la demanda a Todomoto el juzgado YA SEÑALA FECHA para el lanzamiento (lo que viene a ser echarles del local). Frente a la demanda solo se puede oponer el demandado con el pago, o supuesto incumplimiento del arrendador. El día del lanzamiento la comisión judicial se va allí y hay dos opciones, o se llevan todo, o lo dejan en la calle, pero el arrendatario está avisado con mucha antelación. Lo que suele ocurrir es que el arrendatario, y más si es un negocio, coja un camión y se lleve todo. He leído por ahí que es ilegal, no, no lo es, en este caso la moto está en depósito (contrato de depósito). Lo que es ilegal es no comunicar a los propietarios dónde está su moto. Por tanto me atrevo a decir que las tienen ellos, en un almacén, esperando reubicarse o devolverlas.
Las motos nuevas saldrán de allí según vayan apareciendo sus propietarios con documentación y matrícula. Eso que dice el propietario del local es un marrón para él de narices, porque es responsable de ellas hasta que salgan, solo falta que las roben.
Si la empresa va a concurso mal asunto para el administrador, tiene toda la pinta de acabar en culpable. Entre otras cosas porque una de las causas de la culpabilidad es "desaparecer" (en lenguaje popular). Pero el material en depósito no corre peligro de entrar en la masa concursal.
He leído también algo de una tercería de dominio, no, eso sería un paso a dar si alguien quiere hacer un acto de disposición sobre la moto, algo altamente improbable.
2.- No hay embargo judicial, aunque el propietario del local podría ayudar bastante en este tema. Una de las posibilidades que da la ley para acelerar los desahucios es que el propietario perdone la deuda a cambio de que dejen el local rápidamente, en cuyo caso si no hay deuda no hay embargo. Pero si no lo ha hecho, que lo dudo mucho, sí lo hay y el juzgado sabría dónde está todo porque se nombra un depositario el día del lanzamiento (lo normal es que todo quedase en el local). En tal caso tampoco corre peligro de que se la quiten, porque al realizar el embargo ya se toma nota de que las motos están en depósito. En tal caso bastaría acreditar al juzgado ser el propietario.
No creo que esto sea lo que ha ocurrido.
Pasos a seguir:
a).- Hablar con la policía YA. El Director y Consejero Delegado de Grupo Todomoto Automoción S.L. es Ignacio Pascual de Castro (no incumplo ninguna norma porque este dato es público ya que como administrador de una sociedad debe saberse su nombre, está en todos los buscadores de información de empresas). Y es por ahí por donde la policía debe empezar a buscar. También está en Linkedin, y el Instagram de Todomoto está abierto, yo le mandaría mensajes por ambos sitios.
b).- Hablar con BMW.
c).- Hablar con el propietario del local a ver si da información sobre el proceso que se ha seguido.
d).- Hablar con ellos en su concesionario de Córdoba.
Suerte, desde la lejanía (Coruña), si te puedo ayudar cuenta con ello.