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En mi humilde opinión, la gran masa del negocio del canal de la distribución de autómoviles y motocicletas en España viene asociada a las empresas familiares tradicionales que lideraban el mundo del ladrillo en su zona...
Buscaban diversificación, "colocar excedentes económicos" y generarse autonegocio alquilandose los locales del concesionario a su propia empresa matriz.
Espero que no hagas categoría de lo que se reflejó en esta noticia del año 2019:
Si, estoy de acuerdo.Todo eso los concesionarios oficiales ya lo saben desde hace tiempo. Pero su forma de hacer dinero es esa. Podían cambiarlo, pero debido a su estrategia de business, no lo van a hacer.
En mis dos últimas compras de GS/GSA no he efectuado ni la primera revisión en el conce. Y ha habido cosas que me han cambiado a coste CERO, estando en garantía.
Mientras haya gente quiera/ no le importe pagar precios desorbitados por revisiones en los conces, no creo que varíen de estrategia. Extremo que me parece muy bien, si hay gente que prefiere efectuar sus revisiones en taller el de la marca, perfecto.
Por supuesto que no. En este caso, todas las actuaciones que hizo Todomoto, pienso que fueron a mala fe. El tema de los retrasos en las matriculaciones, el no avisar ni a los empleados ni a los clientes de que tenían una orden de deshaucio y seguir cogiendo motos para revisión y cobrando señales de motos que sabían que no podían entregar, etc.Exacto, ahora va a resultar que la víctima es este concesionario.
Si, estoy de acuerdo.
Bmw quiere mantener su status de marca y servicios premium, y yo entiendo que un concesionario tiene que cobrar mas que un taller de barrio ( son muchas cosas que mantener como dije antes ) pero sin pasarse.
Creo que el tema está en que si con 95 euros la hora mas iva no tienes la suficiente clientela ( normal con ese precio.....) pues tendrás que cerrar o bajar los precios para poder así tener el taller lleno.
Ahora que si con los precios oficiales tienes el taller lleno y todavía palmas pasta, cuanto antes se cierre, mejor.
Por otro lado, desconozco si la mano de obra la pone el dueño, o la fija bmw, que esa es otra.....
Animo! Lo de asociaros los damnificados no me parece mal...Buenos días señores me presento soy ivanchu de Huelva y también tengo una R 1250 GS triple black pagada y mirando al cielo.
Si quiere meda su número y no vamo informadoBuenos días señores me presento soy ivanchu de Huelva y también tengo una R 1250 GS triple black pagada y mirando al cielo.
Hola yo 647642068Buenas a todos,os escribo para deciros que si hay en el grupo algún afectado por el cierre de Todomoto BMW Sevilla os pongáis en contacto conmigo porque estamos haciendo un grupo a ver si entre todos hacemos más fuerza para solucionar el problema
Gracias de nuevo. He estado hablando con BMW y creo que me van a dar una solución.
Buenos días señores he estado hablando con BMW Motorrad España y me dicen que se han hecho cargos de nuestras motos qué paciencia que nos van a ir llamando uno a uno.
No tiene sentido mezclar las marcasPero eso son 2 instalaciones.... Cuando hablan de "exposición" se refieren a que estén diferenciadas y separadas, vamos, que no puedes ver 2 motos de 2 marcas junas.
En coruña, el concesionario Triumph que abrieron, el dueño es el mismo que el "otro", hay una puerta interior que comunica, el taller es común, pero la venta tiene su expositor claramente diferenciado, que creo que es lo que exigen (a uno entras por una puerta, y al otro, por otra), y que creo que se equivocan (más vale tener un concesionario mixto, a no tenerlo por querer esa "exclusividad")
Saludos
Yo he preguntado precios en talleres no BMW y la diferencia es muy pequeña. Ponen el precio sin relación a los costes ni a los tiempos, sinó a los precios de los talleres oficiales de la zona.....y son lentejas.Con peligro de que me castigue el staff, +1.
Parece que en los CONCES quieran cobrar como si fueran ingenieros de la NASA.
En fin, cada uno pone los precios que quiere a su negocio. Luego ya está cada cual para tomar la decisión que crea mas oportuna.
En mi caso, lo tengo claro.
Bueno, hay de todo. Yo llevo moto y coche a mis mecánicos de siempre .....que no me han hecho una pifia (he cambiado poco, pero cambio). Y la diferencia es apreciable; y es posible que como mecánicos estén mejor pagados .....no tienen el coste de local premium, no pagan recepcionista, ni jefe de taller, ni cafecito mientras esperas......tampoco tengo vehículo de cortesíaYo he preguntado precios en talleres no BMW y la diferencia es muy pequeña. Ponen el precio sin relación a los costes ni a los tiempos, sinó a los precios de los talleres oficiales de la zona.....y son lentejas.
Parece que el verte bajar de una BMW ya es buena razón para ordeñarte.
Somos como vacas, todo aquel taller al que te acercas solo quiere sacarte cuanta más leche mejor, aunque meterle mano a un boxer sea lo más fácil del mundo, excepto para cambiar alternador, que hay que desguazar media moto.
La única solución asequible es hacérselo uno mismo comprando los recambios por internet, porque, al menos en Madrid, no hay taller barato.
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Sera del mismo Fondo de Inversión ?Claro, a eso me refiero que con la exclusividad no salen los numeros a menos que la marca lo pague pero no es el caso.
En un mismo edificio con zonas comunes aprovechando las sinergias suele funcionar.
Por cierto GOYA es socio del concecionario de Cadiz (Jerez/Algeciras) BOXER MOTOR
Es muy posible que, dependiendo del conce y la zona en la que está ubicado, las tarifas puedan más o menos altas.Yo he preguntado precios en talleres no BMW y la diferencia es muy pequeña. Ponen el precio sin relación a los costes ni a los tiempos, sinó a los precios de los talleres oficiales de la zona.....y son lentejas.
Parece que el verte bajar de una BMW ya es buena razón para ordeñarte.
Somos como vacas, todo aquel taller al que te acercas solo quiere sacarte cuanta más leche mejor, aunque meterle mano a un boxer sea lo más fácil del mundo, excepto para cambiar alternador, que hay que desguazar media moto.
La única solución asequible es hacérselo uno mismo comprando los recambios por internet, porque, al menos en Madrid, no hay taller barato.
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Me alegro, si más adelante necesitas mi ayuda dímelo.Gracias de nuevo. He estado hablando con BMW y creo que me van a dar una solución.
Saludos
Gracias. Esperaré a ver qué me dicen. Ya lo comentaré por aquí.Me alegro, si más adelante necesitas mi ayuda dímelo.
Pues llama ahoraPues a mí esta noticia no me cuadra.... Yo llamé para pedir cita de revisión el jueves 13, y me cogieron el teléfono sin problemas... Y me dieron cita para la semana que viene.
Si la moto estaba en compraventa es como si estaba en Alcalá de Guadaira tomándose un café con sus amigas motos... Mientras no la hayas vendido sigue siendo tuya. Como está registrada en la DGT no te hará falta, muy posiblemente, ni tan siquiera una tercería de domicilio.Bueno bueno. Lo que dices es cierto, pero mejor tener "el papelito" que no tenerlo. Porque habrá que ver por qué estaba esa moto ahí, recordemos que también es compraventa, de esta forma puedes demostrar que estaba en taller y no en compraventa, no sé si me explico bien.
Pues si yo hubiera soltado 25000 para una moto nueva, en vez de hablar me ponía a demandar.Realmente increíble, nunca en mi vida de letrado he visto algo así.
Por partes:
1.- Es un desahucio por falta de pago, este tipo de procedimientos es especial. Cuando le notifican la demanda a Todomoto el juzgado YA SEÑALA FECHA para el lanzamiento (lo que viene a ser echarles del local). Frente a la demanda solo se puede oponer el demandado con el pago, o supuesto incumplimiento del arrendador. El día del lanzamiento la comisión judicial se va allí y hay dos opciones, o se llevan todo, o lo dejan en la calle, pero el arrendatario está avisado con mucha antelación. Lo que suele ocurrir es que el arrendatario, y más si es un negocio, coja un camión y se lleve todo. He leído por ahí que es ilegal, no, no lo es, en este caso la moto está en depósito (contrato de depósito). Lo que es ilegal es no comunicar a los propietarios dónde está su moto. Por tanto me atrevo a decir que las tienen ellos, en un almacén, esperando reubicarse o devolverlas.
Las motos nuevas saldrán de allí según vayan apareciendo sus propietarios con documentación y matrícula. Eso que dice el propietario del local es un marrón para él de narices, porque es responsable de ellas hasta que salgan, solo falta que las roben.
Si la empresa va a concurso mal asunto para el administrador, tiene toda la pinta de acabar en culpable. Entre otras cosas porque una de las causas de la culpabilidad es "desaparecer" (en lenguaje popular). Pero el material en depósito no corre peligro de entrar en la masa concursal.
He leído también algo de una tercería de dominio, no, eso sería un paso a dar si alguien quiere hacer un acto de disposición sobre la moto, algo altamente improbable.
2.- No hay embargo judicial, aunque el propietario del local podría ayudar bastante en este tema. Una de las posibilidades que da la ley para acelerar los desahucios es que el propietario perdone la deuda a cambio de que dejen el local rápidamente, en cuyo caso si no hay deuda no hay embargo. Pero si no lo ha hecho, que lo dudo mucho, sí lo hay y el juzgado sabría dónde está todo porque se nombra un depositario el día del lanzamiento (lo normal es que todo quedase en el local). En tal caso tampoco corre peligro de que se la quiten, porque al realizar el embargo ya se toma nota de que las motos están en depósito. En tal caso bastaría acreditar al juzgado ser el propietario.
No creo que esto sea lo que ha ocurrido.
Pasos a seguir:
a).- Hablar con la policía YA. El Director y Consejero Delegado de Grupo Todomoto Automoción S.L. es Ignacio Pascual de Castro (no incumplo ninguna norma porque este dato es público ya que como administrador de una sociedad debe saberse su nombre, está en todos los buscadores de información de empresas). Y es por ahí por donde la policía debe empezar a buscar. También está en Linkedin, y el Instagram de Todomoto está abierto, yo le mandaría mensajes por ambos sitios.
b).- Hablar con BMW.
c).- Hablar con el propietario del local a ver si da información sobre el proceso que se ha seguido.
d).- Hablar con ellos en su concesionario de Córdoba.
Suerte, desde la lejanía (Coruña), si te puedo ayudar cuenta con ello.
Y si después de poner la demanda te entregan la moto sin que les haya sido notificada, pagas las costas, a tu abogado, y al procurador. Y si se la han notificado y te entregan la moto allanándose, pagas las costas de tu abogado y del procurador. No sé en Sevilla, en Madrid en torno a los 6500 € las dos cosas.Pues si yo hubiera soltado 25000 para una moto nueva, en vez de hablar me ponía a demandar.
De haberla financiando, ley de contratos de crédito al consumo, el cielo abierto.
De no haberla financiado, BMW España, siéntese aquí, ese banquillo que pone parte demandada, efectivamente. Desde luego es clara la responsabilidad del fabricante concedente que decide distribuir sus productos en exclusiva frente a concesionarios que cometen desmanes tales. Art 4 LGCU.
Estoy completamente de acuerdo.Para mi, el máximo responsable de esta situación, es BMW Motorrad España.
Es la responsable, de adjudicar las concesiones, y la responsable de realizar el seguimiento de las concesiones.
Si una concesión, no cumple los estándares de marca, debe ser retirada de un plumazo.
Esto, no ocurre solo con las motos, en general con todo aquel negocio de Concesión.
Lo acaecido en Todomoto, no era nuevo para BMW Motorrad España.
Para mi, y sin lugar a dudas, y quién merece un tirón de orejas, es el responsable en España.
Bueno yo en este caso discrepo.Para mi, el máximo responsable de esta situación, es BMW Motorrad España.
Es la responsable, de adjudicar las concesiones, y la responsable de realizar el seguimiento de las concesiones.
Si una concesión, no cumple los estándares de marca, debe ser retirada de un plumazo.
Esto, no ocurre solo con las motos, en general con todo aquel negocio de Concesión.
Lo acaecido en Todomoto, no era nuevo para BMW Motorrad España.
Para mi, y sin lugar a dudas, y quién merece un tirón de orejas, es el responsable en España.
Bueno yo en este caso discrepo.
Está claro que bmw tiene que hacer seguimiento de sus concesiones, eso lo tenemos claro, pero si Todomoto les pagaba las motos, alquileres de equipos y recambios a su debido tiempo, ( se comentaba que los retrasos en las entregas era porque con el dinero de una moto, pagaba la anterior para que se matriculara etc ) y además bmw ibérica no tiene quejas, para ellos todo está correcto.
Aunque yo supongo que ya sabrían algo, pero bueno.
El concesionario sabía hace tiempo el día del desahucio, y no se lo comunicó ni a trabajadores ni a clientes, y siguió vendiendo motos sin entregar y recogiendo motos para revisiones. Bmw España en este caso, creo que no tiene la culpa.
Imagínate que Bmw hace lo que dices, que les quite la concesión y le informe que el día 1 de Enero pasan por ahí a recoger todo lo que es de ellos ( útiles, motos, etc ) y que el concesionario siga vendiendo y cogiendo motos para revisiones hasta el 31/12....... ( que básicamente es lo que estaba haciendo ) de quién es la culpa?
Saludosssssssss
No es así exactamente...La moto se compra en un concesionario oficial, por lo cual Bmw es responsable subsidiaria y adquiere la responsabilidad de la entrega de la motos.
Luego Bmw reclamará mediante avales o legalmente a la empresa concesionaria
Por esa regla de tres, tal y como explica Chema, BMW tiene conocimiento claro de las motos remitidas al concesionario que no han sido pagadas por el mismo, motivo por el cual tiene retenida la documentación. Es facil suponer que esas motos han sido solicitadas por clientes y pagadas total o parcialmente por los mismos al concesionario.Pienso como tú.
Si un empresario tiene una mala praxis puede engañar hasta a una marca. La culpa es enteramente de la gerencia de TODOMOTO a mi modo de ver. Es más, tenemos suerte de que BMW, como marca, se hace cargo porque no tendría ninguna obligación legal de hacerlo. La obligación moral es otra cosa y, visto lo visto, lo está cumpliendo y eso dice mucho de una marca.
Si BMW manda una moto a un concesionario y este no le paga, la moto no es del concesionario, es de BMW. Si el concesionario coge el dinero de una moto y se lo queda en lugar de pagar la moto a BMW y quedarse el beneficio, entonces eso sólo tiene un nombre y la culpa de eso no es de BMW, creo yo. Y ojo, no es por defender a BMW. Es que las cosas son como son.
Por esa regla de tres, tal y como explica Chema, BMW tiene conocimiento claro de las motos remitidas al concesionario que no han sido pagadas por el mismo, motivo por el cual tiene retenida la documentación. Es facil suponer que esas motos han sido solicitadas por clientes y pagadas total o parcialmente por los mismos al concesionario.
A este paso y dado que el fabricante no tiene ninguna responsabilidad sobre la capacidad financiera de sus concesionarios, los clientes vamos a tener que solicitar un aval bancario del concesionario - con vigencia hasta la matriculacion de la moto- por importe equivalente a los 25k euros que me piden que ingrese para encargar una moto.
Tal y como dije en post atras al parecer Bmw no suministraba recambios al concesionario porque habia sobrepasado credito o no los pagaba por anticipado. BMW sabia todo desde hace tiempo.
Vss.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
A mí en el pedido me pidieron una señal... A la llegada del vehículo, firma del "select" y entrega del resto de la pasta... Jamás adelanté semejantes cantidades de dinero...Por esa regla de tres, tal y como explica Chema, BMW tiene conocimiento claro de las motos remitidas al concesionario que no han sido pagadas por el mismo, motivo por el cual tiene retenida la documentación. Es facil suponer que esas motos han sido solicitadas por clientes y pagadas total o parcialmente por los mismos al concesionario.
A este paso y dado que el fabricante no tiene ninguna responsabilidad sobre la capacidad financiera de sus concesionarios, los clientes vamos a tener que solicitar un aval bancario del concesionario - con vigencia hasta la matriculacion de la moto- por importe equivalente a los 25k euros que me piden que ingrese para encargar una moto.
Tal y como dije en post atras al parecer Bmw no suministraba recambios al concesionario porque habia sobrepasado credito o no los pagaba por anticipado. BMW sabia todo desde hace tiempo.
Vss.
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