PacoAlcaudete
Acelerando
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La cláusula 8 es bien fina ?
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A BMW le importa la facturación porque no es una ONG. Pone las condiciones a los concesionarios y éstos funcionan de manera independiente.
Los concesionarios, a los que se supone honrados, siguen los procedimientos establecidos por la marca, y reportan a éstas a través de procesos y burocracia de lo más variada, que una vez reportada se supone auténtica.
Lo que no tiene BMW son policías anticorrupción infiltrados ni inspectores de hacienda privados.
En mi opinión, la responsabilidad de la marca en este caso es residual, incluso podría considerarse una víctima más de las corruptelas del concesionario. Seguro que BMW recibió quejas, pero desconocemos cómo se justificaron y las acciones que se emprendieron.
Las marcas sancionan a los concesionarios, pero obviamente no lo publicitan.
En fin, suerte a los afectados y espero que en breve disfruten de sus motos.
A BMW le importa la facturación porque no es una ONG. Pone las condiciones a los concesionarios y éstos funcionan de manera independiente.
Los concesionarios, a los que se supone honrados, siguen los procedimientos establecidos por la marca, y reportan a éstas a través de procesos y burocracia de lo más variada, que una vez reportada se supone auténtica.
Lo que no tiene BMW son policías anticorrupción infiltrados ni inspectores de hacienda privados.
En mi opinión, la responsabilidad de la marca en este caso es residual, incluso podría considerarse una víctima más de las corruptelas del concesionario. Seguro que BMW recibió quejas, pero desconocemos cómo se justificaron y las acciones que se emprendieron.
Las marcas sancionan a los concesionarios, pero obviamente no lo publicitan.
En fin, suerte a los afectados y espero que en breve disfruten de sus motos.
No veo que nadie por aquí defienda a la marca..., Yo por lo menos NO.Yo lo que digo que estamos los afectados sin dinero ni motos
Y yo he comprado en un concesionario oficial ya el que quiera defender la marca que nunca le pase, gracioso
Por cierto, y si no es indiscreción. Pago total o parcial de la moto???Si hay algún afectado si quiere póngase en contacto para intentar hace más fuerza
¿Y si en vez de financiar por "Select" con BMW Bank Gmbh ... Haces una financiación como las de toda la puta vida con Finamersa o Hispamer o Santander Condumer o el Sabadel o Cofidis... todos éstos son responsables solidarios de un concesionario regentado por un señorito Andaluz jeta y sinvergüenza...?Insisto, la marca es socia del concesionario
Para llegar a esa sociedad una de las partes tiene que presentar una serie de garantía bancarias y avales
Por ejemplo, por eso el select solo lo puede hacer los concesionarios oficiales… por cierto, ese dinero va directamente a la cuentas de Bmw
Socios... ¿De qué...?para nada
Me refiero a el nivel de sociedad que tiene Bmw con el concesionario , son socios, por eso tiene responsabilidad como concesionario oficial.
No tiene nada que ver el select con lo que hagas particularmente para tener el dinero de pago
Voy a volver a ponerlo... Leed por favor la cláusula Nº "8" de un contrato de compra, modelo estándar que se usa en cualquier concesionario BMW...
Ver el archivo adjunto 289081
Saludos compañeroSocios... ¿De qué...?
Perdona, pero no tienes ni idea de que es la relación contractual de una marca con un franquiciado suyo... Si el empresario del concesionario lo hace mal, el fabricante se lava las manos...
El fabricante quiere a su lado gente que dé los menos problemas posibles y con una capacidad económica suficiente para sucumbir a sus objetivos, tanto cuantitativos como cualitativos... Por eso este puto negocio de está agrupando alrededor de grupos fuertes... (Caetano, Múnich, Resnova, Joaquín Oliva...) Así el fabricante en vez de reunirse con 52 concesionarios, lo hace con 8 ó 10 que se han repartido el pastel...
Ya he dicho por ahí arriba que el como funciona esto da para hojas y hojas escritas... Los toros desde la barrera, se ven de otra manera.
Claro usando select es distinto. La clausula que comentas es clara. Son sociedades distintas. Y con distintas responsabilidades. Pero afortunada o desgraciadamente en el ambito empresarial y judicial no todo es blanco o negro.A mí en el pedido me pidieron una señal... A la llegada del vehículo, firma del "select" y entrega del resto de la pasta... Jamás adelanté semejantes cantidades de dinero...
Y lo mas cojonudo del caso es que la moto llegó tres meses después del plazo previsto, sin información de que sucedía...se me habían hasta quitado las ganas y en un momento que se habían alineado los astros en mi contra... Todo prisas por matricular... Ya dije que si había esperado yo, ahora esperaban ellos... Me comentan que si te viene mal, nada, se te devuelve la pasta y se la vendemos a otro... Y así fué... Lo tienen vendido todo...
Yo, la verdad es que en ese sentido no puedo quejarme... Pero si hubiesen cumplido los plazos, andaría ahora con una nueva... Y esta negociación en entre yo y la concesión... A BMW se la refanflinfa..., Como mucho le preguntarán a la concesión que pasó con un "select" aprobado que no se ha firmado la póliza
Que no me pase... ¿El qué?Chema que no le pase
Relacionado con el mundo del motor...no, ¿Verdad?En referencia si tengo o no tengo idea de las relaciones franquiciado- franquiciador, solo te comentaré que he sido franquiciado durante 10 años
Lo dicho, buena ruta y sobre todo respeto
Yo creo que el foro es un buen sitio para arrancar y un medio muy útil para que se pongan todos los afectados en contacto. A partir de ahí la unión hace la fuerza. Reunión y puesta en común de la información que tengáis cada uno. Si no veis el tema claro, acopio de la documentación que cada uno tenga según los distintos casos:
- el que entregó una señal para encargar la moto y tenía previsto un select.
- el que entregó una señal para encargar la moto y no tenía previsto un select.
- el que pago la moto por adelantado
- ...
Que sois 20, o 30, o 15, elección informal de 2 o 3 representantes que actuarán ante BMW Ibérica. Solicitáis una reunión con ellos presencial en Madrid sí o sí. Presencial, nada de teléfono ni mails. Os vais allí con la copia de la documentación acopiada, desde Sevilla to tenéis fácil que hay AVE. Los gastos que se produzcan se prorratean según el dinero que cada uno tenga colgando de un hilo.
Si sois solidarios será muy probable que se produzca una solución satisfactoria para todos. Si no lo sois, corréis el riesgo de que en alguno de los supuestos la solución no sea satisfactoria para el afectado,
Lo acabo de mirar y BMW Ibérica esta colocada en el puesto número 79 en el ranking de facturación de empresas españolas.Nada menos que 1.997.152.000 €. Con esa facturación y teniendo en cuenta que un anuncio en televisión les puede llegar a costar mas de lo que vale una moto...
P.D. He leído en el foro comentarios muy bien fundamentados en lo que se refiere a la responsabilidad de BMW ibérica, sobre contratos de concesión o sobre cláusulas del contrato que suscribe el comprador. Por encima de todo esto creo que está la imagen de marca que BMW seguro que intentará proteger. Si el tema se tuerce, esa creo que es vuestra baza.
Sinceramente, yo creo que BMW Ibérica va a responder de forma positiva, no porqué sean una ONG, que no lo son, ni tienen porqué serlo, sino por simple aplicación de un criterio empresarial de minimizar pérdidas dada la repercusión que esto podría llegar a tener.
De verdad, no hay problemaRelacionado con el mundo del motor...no, ¿Verdad?
Que es muy complejo, de verdad...
P.D. No me malinterpretes, no ha sido mi intención ofender a nadie, pero si aún así es tu consideración, mis disculpas.
La cláusula 8 es como si ponen que la abuela del vendedor responde en caso de incumplimiento.Voy a volver a ponerlo... Leed por favor la cláusula Nº "8" de un contrato de compra, modelo estándar que se usa en cualquier concesionario BMW...
Ver el archivo adjunto 289081
Hola,Perdonadme la intromisión. En mi escasa y modesta experiencia con juicios y abogados....contratad al mejor que podáis y demandad a todo el mundo, de BMW Ibérica hasta donde se pueda.
Luego se habla. Es sorprendente como se ablandan las posiciones demanda por medio.
Y pensad una buena estrategia. Está por ver la "independencia" de un concesionario de la marca.....
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola y que consejo me daria
Civil. Civilista. Mercantilista es para relaciones entre empresarios.Shadow1, si me permites una sugerencia algo obvia, busca un buen abogado mercantil.
Correcto. Asi es, error mio. De todas maneras alguien con cierta experiencia.Civil. Civilista. Mercantilista es para relaciones entre empresarios.
De hecho, si la cosa para afectados como Shadow fuese a más -espero que no, y que la moto se la den en este mismo mes de febrero-, conocería un juzgado de primera instancia de Sevilla, pero no un juzgado de lo mercantil.
De libro. Dándole largas a los acreedores de una empresa mientras se prepara con alevosía el cierre de otra. Todo ello presuntamenteTambién a cerrado esta semana el concesionario Harley Davidson de Sevilla que estaba junto a Todomoto y que era del mismo Grupo
Pues está claro que ha sido una pésima gestión empresarial del dueño.También a cerrado esta semana el concesionario Harley Davidson de Sevilla que estaba junto a Todomoto y que era del mismo Grupo
Creo que he sido claro en mi opinión: que se contrate al mejor abogado, que se demandé hasta donde se pueda (considerando a todas las partes) y que se piense una buena estrategia (implícito en las anteriores).Hola,
cuidado con ese tipo de consejos, no vaya a haber alguien que te haga caso y se coma los gastos de defensa de la parte contraria.
En el contrato indica bien claro a quién has de ir a reclamar. Únicamente a través de un estudio muy detallado se puede arriesgar a pedir responsabilidades a la marca (nunca a personas salvo que haya un delito) por no haber monitorizado suficientemente.
El viernes me ha pedido Inditex que renueve su auditoría como proveedor (hace mucho que no lo soy, he solicitado que me borren de su base de datos) y es bastante bestia lo solicitado. Si eso me lo pide un (ex) cliente, que no me pedirá la marca que me ha concesionado? Normalmente basta con solicitar los certificados de estar al día con SS y Hacienda para que salten todas las alarmas.
Los de Inditex vienen incluso a hablar anónimamente con empleados (eso decía el escrito). Y muchas más cosas.
Saludos,
Alex
Hola,Creo que he sido claro en mi opinión: que se contrate al mejor abogado, que se demandé hasta donde se pueda (considerando a todas las partes) y que se piense una buena estrategia (implícito en las anteriores).
Por supuesto, se corren riesgos. Pero si te quedas sentado, o corto, .....el riesgo está claro, te quedas sin moto y sin pasta.
Por si hay dudas: creo que es mejor una solución amistosa? Sí. En caso contrario, es necesario demanda?, Sí.
En todos los casos, acompañado del mejor profesional que puedas?, Sí (yo no soy abogado, así que no se me ocurriría ir por mi cuenta).
Se tienen más probabilidades de salir de la desgracia que te ha tocado en las mejores condiciones y además, minimizas el desgaste personal, ya que lo pasas mal de narices.
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Si que hay manera de evitarlo, como ya dijo un forero.....no pagar la moto por adelantado.Hola,
no tengo la más mínima duda de que tienes la mejor de las intenciones. Pero tú mismo lo dices, tienes limitada experiencia con estos temas, como yo. El hablar de demandar de inicio a BMW Ibérica es aventurado y potencialmente muy costoso.
Claro que hay casos en los que una demanda alisa fricciones, sin embargo puede ocurrir justo lo contrario. Sobre todo si el de enfrente tiene dinero para abogados y le da igual llegar hasta última instancia.
Hay que dar un plazo prudencial a BMW para que se manifieste. No obstante, una vez comunicado a BMW Ibérica sería muy deseable que estos enviaran un escrito o una llamada dando acuse de recibo y comprometiéndose a hacer lo imposible. Tranquilizar al afectado. No parece ser el caso.
En todo caso, una putada como una casa de grande.
BMW sabía cosas, seguro. Se nota a la hora de liquidar los repuestos, lo tarde que se pagan las motos, etc...Puedo no ser responsable legal en última instancia, pero moralmente con toda seguridad lo es.
El problema es que no estamos libres ninguno. Hasta el conce más grande puede quebrar y actuar de la misma forma, vendiendo y cobrando hasta el último momento. Y no hay forma de evitarlo. La moto está ahí, has ido a verla, envías la pasta y zas. Da igual que sea select, una vez firmado, el deudor eres tú.
No hay manera de evitarlo, no?
Saludos,
Alex