¿Qué llevar y qué no llevar en un viaje? - Vayamos aportando cosas entre todos.

Supongo que se referirá a uno en el que la cartografía esté en la memoria del teléfono (o en una tarjeta de expansión), no como el Google Maps que requiere conexión de datos al estar los mapas en el servidor...

Jodo, se le quitan a uno las ganas de viajar, solo con preparar el equipaje ya le hechas un día de trabajo, yo lo justo, un muda para cambiarme y dinero de papel y pastico, no veáis lo que s consigue con estas dos ultimas cosas y en cualquier parte del mundo!!

Se me olvida algoooooo?????

Ubicación Categoria Equipaje Comentario
Bolsa sobredepósito Equipamiento moto Mapa España Mapa de España para la bolsa sobredepósito
Bolsa sobredepósito Equipamiento moto Mapa Francia Mapa de Francia para la bolsa sobredepósito
Bolsa sobredepósito Herramientas Cable cargar Iphone Para recargar el Iphone
Bolsa sobredepósito Herramientas Cable micro usb Para cargar el SRC y el ordenador
Bolsa sobredepósito Herramientas Cable toma 12v Para conectar el cargador USB
Bolsa sobredepósito Herramientas Cable USB mini (2) Para cargar las cámaras drift y para el gps (rutas)
Bolsa sobredepósito Herramientas Cargador camaras Drift Para recargar las pilas de las camaras Drift
Bolsa sobredepósito Herramientas Cargador USB (2) Uno doble y el otro de repuesto.
Bolsa sobredepósito Herramientas-bolsa Cable toma directa bateria Por si nos quedamos sin bateria
Bolsa sobredepósito Personal Bolsa cámara de accion 2 camaras Drift + gadgets
Bolsa sobredepósito Personal Cámara de fotos Canon 550
Bolsa sobredepósito Personal Libreta y boli Para anotar algo en caso de…
Bolsa sobredepósito Personal Riñonera Para llevar cosas
Bolsa sobredepósito Personal Télépéage Para las autopistas francesas
Bote rueda derecha Herramientas Alambre Para sujetar algo
Bote rueda derecha Herramientas Cuerda (tramilla) Para atar cualquier cosa de la moto, plástico, etc…
Bote rueda derecha Herramientas Lámpara de repuesto En caso de LAMPF
Bote rueda derecha Herramientas Reparapinchazos En caso de pinchazo
Bote rueda derecha Herramientas Tubo traspaso gasolina Para trasvasar gasolina en caso de quedarse tirado
Chaqueta Camping Candado tienda Seguridad
Chaqueta Camping Navaja multiusos Imprescindible
Chaqueta Personal Crema para el sol Para evitar quemaduras de sol
Chaqueta Personal Navaja multiusos Imprescindible
Chaqueta Personal Tarjeta quitar garrapatas Por si acaso… la llevo siempre en la cartera
Chaqueta Personal Tarjeta SS y del ACL Por si hacen falta
Iphone Equipamiento moto GPS off line España En caso de que falle el gps
Iphone Equipamiento moto GPS off line Francia En caso de que falle el gps
Iphone Herramientas Manual de la moto En formato pdf en el Iphone
Maleta aluminio Herramientas Aceite Castrol 10w/40 (A la espera de comprar 15w/50)
Maleta aluminio Herramientas Trapo secar asiento Para limpiar el rocio de la mañana
Maleta derecha Camping 1 chanclas Para la ducha, etc.
Maleta derecha Camping Botella de agua 1,5 l Para dormir
Maleta derecha Equipamiento moto Chaleco refrigerante Para el calor
Maleta derecha Equipamiento moto Copia de la documentacion de la m En el neceser
Maleta derecha Equipamiento moto Riñonera Para la espalda
Maleta derecha Equipamiento moto Ropa interior Rukka Por si hace frio
Maleta derecha Herramientas Enchufe usb - cargador (2) Para cargar el SRC y el ordenador
Maleta derecha Neceser After bite Picaduras mosquitos
Maleta derecha Neceser Antidiarréico En caso de cagalera
Maleta derecha Neceser Bolsa ropa sucia Higiene
Maleta derecha Neceser Cepillo de dientes de viaje Higiene
Maleta derecha Neceser Cortauñas Higiene
Maleta derecha Neceser Costurero (aguja e hilo) Nunca se sabe… ampollas, etc.
Maleta derecha Neceser Espejo pequeño Para verse, hacer señales, etc.
Maleta derecha Neceser Guantes de latex Evitar picaduras de mosquitos
Maleta derecha Neceser Jabon especial Higiene
Maleta derecha Neceser Jabon lavar ropa Higiene
Maleta derecha Neceser Maquina de afeitar y espuma Higiene… pero no sé si lo usaré
Maleta derecha Neceser Paracetamol En caso de dolor de cabeza
Maleta derecha Neceser Pasta de dientes Higiene
Maleta derecha Neceser Peine Iré pelado… prescindible
Maleta derecha Neceser Red antimosquitos cabeza Evitar picaduras de mosquitos
Maleta derecha Neceser Repelente mosquitos Para el camping
Maleta derecha Neceser Tiritas Por si acaso
Maleta derecha Neceser Toalla pequeña Higiene
Maleta derecha Neceser Toalla pequeña Higiene
Maleta derecha Personal Insecticida
Maleta derecha Personal Libro Un buen libro
Maleta derecha Personal Llaves de repuesto de los candados En caso de pérdida
Maleta derecha Personal Ordenador Ordenador
Maleta derecha Ropa 1 bañador Ropa básica
Maleta derecha Ropa 1 pantallon Ropa básica
Maleta derecha Ropa 1 pantalon corto Ropa básica
Maleta derecha Ropa 1 zapatillas de deporte Ropa básica
Maleta derecha Ropa 2 camisetas manga larga Ropa básica
Maleta derecha Ropa 2 pares de calcetines Ropa básica
Maleta derecha Ropa 4 calzoncillos Ropa básica
Maleta derecha Ropa 4 camisetas manga corta Ropa básica
Maleta derecha Ropa Calcetines de correr Ropa básica
Maleta derecha Ropa Pantalon de correr Ropa básica
Maleta izquierda Camping Almohada Pequeña, Quechua
Maleta izquierda Camping Bolsas de basura Para guardar mierda. Pequeñas.
Maleta izquierda Camping Colchoneta aire pequeña Para dormir blandito
Maleta izquierda Camping Covertura insectos Para hacer vivac
Maleta izquierda Camping Ducha portátil Para hacer vivac
Maleta izquierda Camping Paraguas Por si llueve
Maleta izquierda Camping Plástico suelo tienda Para aislar y proteger la tienda
Maleta izquierda Camping Saco de dormir Hotel, camping o vivac
Maleta izquierda Camping Saco vivac Para hacer vivac
Maleta izquierda Camping Tienda de campaña Para ir a un camping
Maleta izquierda Camping Toalla grande Duchas
Maleta izquierda Camping Trapo limpiar tienda Para guardarla limpita
Maleta izquierda Equipamiento moto Traje de lluvia La chaqueta sirve también de chubasquero
Maleta izquierda Herramientas Bomba bici (airman?) Hinchar con
Maleta izquierda Herramientas-bolsa Barra reparadora Reparaciones
Maleta izquierda Herramientas-bolsa Cinta americana Reparaciones
Maleta izquierda Herramientas-bolsa Codo hinchar ruedas Sobre todo para la rueda de atrás que se hace difícil
Maleta izquierda Herramientas-bolsa Manómetro Para verificar la presión de las ruedas (?)
Maleta izquierda Herramientas-bolsa Manta térmica Nunca se sabe
Maleta izquierda Herramientas-bolsa Un mechero Nunca se sabe
Maleta izquierda Neceser Toalla grande Para las duchas
Maleta Lorenzo Equipamiento moto Cadena Seguridad
Moto Equipamiento moto Airflow Traje principal
Moto Equipamiento moto Botas Daytona
Moto Equipamiento moto Casco Schuberth C3
Moto Equipamiento moto Documentacion de la moto En la chaqueta
Moto Equipamiento moto Guantes de verano Held
Moto Equipamiento moto Llave de repuesto En la chaqueta
Moto Equipamiento moto Silbato A llevar en la chaqueta.
Moto Herramientas Funda Iphone Para llevar el Iphone
Moto Herramientas Localizador gps Para estar localizable
Moto Herramientas Saco herramientas de la moto Incluida llave inglesa, llaves allen y destornilladores
Top case Camping Algo de comer (barritas, galletas) Para una urgencia
Top case Camping Botella especial agua Para beber
Top case Camping Una bolsa de basura grande Nunca se sabe
Top case Equipamiento moto 1 braga Para el cuello
Top case Equipamiento moto Botella de agua Para el viaje
Top case Equipamiento moto Candado Seguridad
Top case Equipamiento moto Cortavientos Por si hace frio
Top case Equipamiento moto Funda casco Para guardar el casco
Top case Equipamiento moto Funda navigator IV Para guardar el gps
Top case Equipamiento moto Gafas de plástico transparente En caso de no llevar la visera de recambio blanca
Top case Equipamiento moto Guantes de entretiempo Rukka Viriun
Top case Equipamiento moto Tapones oidos Neceser
Top case Equipamiento moto Visera de recambio (sol/lluvia/noch Llevaré la ahumada. Para cambiar en caso de lluvia/noche
Top case Herramientas Linternas (2) Decathlon - 2 de manivela, 1 de pilas (cabeza)
Top case Neceser Crema antirozaduras Para evitar las rozaduras por el asiento
Top case Neceser Papel higiénico Imprescindible
Top case Ropa Forro polar (calefactable?) Ropa básica
Top case Ropa Gorra Ropa básica
Top case Equipamiento moto Red elástica Para secar ropa mojada en viaje
Chaqueta Equipamiento moto Cinta cuello para las llaves Para tener controladas las llaves

madre mia..... yo que hago la maleta media hora nates de salir...

pues yo la pata de cabra de casa y el acople.... una piedra cualquiera que pille por ahí mismo..... nunca he tenido ningún problema en encontrarla y 0€
y como aportación... tlf,claves,direcciones,etc... ahhh y la tarjeta de claves del banco o por lo menos foto en el movil de ella, apuntados en un papel antes de salir y como el gps engaña que no veas, mapas de los de toda la vida

Saludos

+1 , pero las claves en la cabeza.

Yo no llevo casi nada, las herramientas de la moto, kit reparapinchazos, bridas, cinta americana, etc. . .pero siempre llevo un acople usb y cable para cargar el movil en la toma de mechero.
Si llevo agua suelo meterla en un termo.
V,ssssssss

Última edición:
A ese cuarto de baño portátil sólo le falta un par de cosas...

...El espejo y un canuto de lápices (para dejar pasta de dientes, cepillo,...) en la tapa.

+1 , pero las claves en la cabeza.

Yo no llevo casi nada, las herramientas de la moto, kit reparapinchazos, bridas, cinta americana, etc. . .pero siempre llevo un acople usb y cable para cargar el movil en la toma de mechero.
Si llevo agua suelo meterla en un termo.
V,ssssssss

Hablaba de la tarjeta de claves....no del pin, en caso de perder las tarjeta d credito , puedes hacer operaciones desde internet...por ejemplo, transferencias

Cuando viajamos en moto, en la mayoría de los casos, lo hacemos por placer. Para mí el verdadero placer es ir lo más ligero posible. Mis dos maletas Krausser de las viejas no permiten muchos caprichos, pero incluso con ellas llevo más de lo que me gustaría. El tiempo buscando, sacando, volviendo a colocar, es un tiempo perdido que me cabrea un montón. Si vas de hotel no hay excusas, con cuatro cosas lo deberíamos tener hecho. En un hotel te dan todo lo necesario para el aseo, etc. Si vas de camping la cosa se complica un poco por la tienda, que aunque sea muy pequeña ocupa, el saco, toalla, neceser, etc... Cualquier maleta, cualquier candado, cualquier cerradura de combinación se fuerza en 10 segundos si sabes hacerlo. No creo que haya que obsesionarse mucho con eso, solo cruzar los dedos y tener sentido común para intentar no meterte en líos.

Mucho llevais, y yo que me consideraba un porsiacasista de cuidado...
Considerando viaje a duo como estas dos ultimas semanas por croacia, montenegro y serbia. Yo llevo en las maletas laterales solo ropa, que depende del destino escogido. Tambien dos neceseres, uno de baño y uno mas general, asi como un botiquin con ibuprofeno, gelocatil, sueroral y fortasec, junto con tiritas varias. Si no se cura con eso, malo...
Mejor va la toalla bayeta que las del decarton, que en cuanto se mojan y no se secan bien, huelen a podre.
en el top case llevo la ropa de agua y guantes de repuesto (un par de verano, uno de lluvia), cintas diversas y pulpos por si hay que sacar cosas fuera de la maleta, bridas como para una boda, un par de navajas, otro movil (apagado para aprovechar la bateria), mapas, gps y cable para este, espuma antipinchazos, tubo para la gasolina, medio litro aceite, un trapo y bolsas de plastico o de tela .
Camaras, MiniPc o tablet, cables para cargarlo todo, a ser posible duplicados, gorra, (util para lluvia y sol) mini paraguas, crema diversas, solar, nivea, Antimosquitos de enchufar si voy de hotel, si no, de los de crema, documentacion una copia, el resto distribuido por ahi, en total llevo 4 tarjetas y dinero suelto en dos o tres sitios, listado de hoteles con direcciones y tlfs, tarjetas de claves del banco. Todo ello en la bolsa sobredeposito para que si hace falta espacio, se saca la bolsa y tan contentos.
Herramientas, llevo una multiherramienta Leatherman con todos los torx necesarios y una caja con casi todas las puntas posibles de todas las formas, por si acaso
Comida y bebida siempre, por si acaso.
La ropa intento limitarla en la medida de lo posible cogiendo cosas multifuncion Pantalon corto que sirva de bañador, pantalones largos desmontables, una chaqueta impermeable, etc...
Un par de candados de bici para candar cosas a la moto.
No llevo linterna porque la tengo en el movil,
Temas en estudio:
A veces echo en falta las pinzas para la bateria, casi todos los problemas que he tenido con las motos han sido causa de la bateria. Tambien deberia llevar por ello un polimetro.
estoy por hacerme unas con un cable. Ni compresor ni kit
Estoy buscando un adaptador para vasos de distinta medida porque si puedo meto una carraca pequeña que tengo.
Como funciona lo del telepeaje en francia?
gafas transparentes, cuando llueve se me empaña el casco y no veo ni para cantar.
el nural 21

SEñor Loormelote! Quiero foto de la moto con el trolley! Camino a la isla de man, vi una Kawa con la samsonite grande en el asiento trasero, a ver si lo superas!

Y viendo todo lo que llevas, o tus maletas tienen mas capacidad o nosotros llevamos demasiada ropa... Aunque es cierto que fuera no llevamos nada....

creo que esto es todo, alguna pijada mas llevo pero no sera tan relevante...

El Viernes salimos para Polonia, prometo fotos detalladas de lo que llevamos en las maletas..no prometo fotos de la ropa que llevo en el petate de Ortlieb...que si veis mis nuevos huevo-tangas seguro que me plagiáis el modelito para la piscina/playa :D.

Tonterías y coñas aparte, mostraré las fotos o vídeo con todo detalle. Pero grosso modo os doy un avance:

MALETA LATERAL PEQUEÑA (entiéndase por la que está en el lado del escape).

1ª Bolsa: todo esto lo meto en una bolsa de la compra de super mercado de rafia, así si hay que llevárselo detrás se tira del asa y ale...a correr.

- Rollo de papel.
- Pinzas de batería (yo también he tenido problemas con las baterías en las motos gontzo, aunque de momento con la Adv ninguno...crucemos los dedos).
- Juego de herramientas; ni muchas ni pocas...las necesarias.
- Cinta americana.
- Alambre.
- Compresor pequeño.
- Kit reparapinzhacos.
- Kit de primeros auxilios.
- Spray 3 en 1.
- Bridas de nylon.
- Chaleco reflectante.
- Linterna manual de Decathlon; de esas que funcionan como una dinamo.
- Algo de cuerda.
- Cinchas y gomas elásticas de repuesto; por si se pierden, rompen o hay que amarrar algo extra que compremos.
- Bombín.

Hay algo más pero ahora mismo no lo recuerdo...

2ª Bolsa: también de rafia de super mercado. Colocada justo encima de la anterior.

- Guantes de reserva para los dos.
- Forros corta vientos/impermeables de las equipaciones de ambos.

Aún queda hueco para meter algo más.

MALETA LATERAL GRANDE

- 2 colchones de aire para acampar.
- 2 sacos de dormir.
- 1 toalla microfibra pequeña para secar la tienda por la mañana.
- 1 trapo viejo.
- 1 bolsa/red de Decathlon que venden en la sección de deportes de agua, para llevar ropa mojada y que se seque por el camino. Ideal para "tender" mientras estás en marca y así se van secando las cosas.
- 1 palangana plegable para lavar la ropa y dejarla a remojo durante la noche.

Estamos con la duda de si la tienda de campaña cabrá...en cuanto nos llegué lo veremos.

Encimas de las maletas llevamos el petate de cada uno con su ropa.

TOP CASE

- Cámaras: Reflex, una Gopro y una JVC de vídeo.
- Bolsa con los cargadores.
- Ordenador portátil.
- Agua...algo de comida.
- Malla metálica PacSafe; ayer comprobamos que los petates de ambos entran perfectamente en la red de 85L. No es para dejar el equipaje toda una noche en la calle, es más que nada para darte un paseo sin estar pendiente todo el rato de si te roban algo...que si te lo quieren roba lo hacen...pero bueno. La red se lo pone algo más difícil.

En las bolsas delanteras que se agarran a las defensas llevo mi chubasquero y los candados de la moto y cascos.

Creo que eso es todo, no he mirado mi primer post pero no creo que difiera demasiado con lo que escribí en su momento. Bien cierto es que en cada viaje vas llevando menos cosas y se aprende a priorizar. A ver si esta vez ya es la definitiva leñe...que será el 3er viaje en pareja y parece que nunca nos acabamos de organizar. La moto es para viajar en solitario, ya le he dicho a mi novia que se vaya mentalizando en sacarse en carnet y tener su propia moto. Viajar a duo está muy bien, pero si además cada uno lo hace con su moto es mejor :D

Me vais a disculpar, pero creo que se necesitan muchas cosas menos para viajar en moto....

Yo hago la maleta en media hora, como ha comentado un compañero arriba con lo imprescindible y poco más. Eso de cinchas, compresores, repara pinchazos, etc que comentáis, sinceramente ni me lo he planteado nunca. Si pincho, pues que venga la grua y que la lleve a un taller....

En fin, cada uno viaja como quiere y seguro que todos disfrutamos lo mismo, unos cargados a tope y otros con lo imprescindible.

Saludos

Durante años hice escapadas de fin de semana con mi Sportster y poco más que una mochila con algo de ropa. Poco a poco, a medida que mis fronteras se fueron expandiendo pues fui metiendo algunas cosas en las maletas que me podrían ayudar a salir de un atolladero. Se puede prescindir de muchas cosas...por supuesto, de muchísimas. Pero viajando a duo, por pocas que sean acaban siendo muchas.

Lo de llevar un kit reparapinchazos lo veo imprescindible...por muy buen seguro que tengas. Si te pilla fuera de España, y es un día festivo, horas "poco habituales" etc...puedes armarte de paciencia para que llegue la grua y te repare el pinchazo. Cuando de la otra forma con un kit en 5' solventas el percance y a continuar el viaje. Lo del compresor...a gusto del consumidor, va de cine para chequear la presión de las gomas y si te metes por campo bajarla y luego poder subirla cuando vuelves al asfalto.

Un saludo

Hola,

En breve actualizare mi lista puesto que he ido haciendo "limpieza" y reubicado algunas cosillas gracias a la Toolbox que compré hace unas semanas.

toolbox-caja-de-herramientas-r-1200gs-adv.jpg

Hola de nuevo..., por lo que comentabamos del kit antipinchazos..., este verano he pinchado en Albania..., gracias al kit salimos bien parados de la situación..., 3.000 km más tarde en Eslovenia, y sábado por la tarde, la reparación volvía a perder aire..., una vez más gracías al kit, también se ha quedado en anecdota y pude continuar camino sin problemas...

Para mi, el kit resulta imprescindible..., y como no ha sido la primera vez, ni la segunda... ;)

V'ssssssss

Hay algo que me parece no se ha puesto. Creo que es algo muy bueno y que puede sacar de un apuro importante.
Me refiero a cosas como, chocolate, barritas energéticas, frutos secos y cosas así.
En una o pasión en una enorme caravana en los alrrededores de París, me dio un bajon que casi no puedo ni aguantar la moto. Un par de barritas energéticas y agua. En cinco minutos estaba como dios.
Diereis que vaya chorrada. Pero yo ya nunca salgo sin llevar algo de eso.

Bueno, pues le entro. Como la moto es mi garaje y ando siempre errante, voy cargando todas mis pertenencias moteras esté donde esté. Ahora con el top Maxia de GIVI en la Motorka (1150RT) hasta me sobra espacio. Ahi va la lista:
La maleta izquierda esla unica que va a reventar. En bolsa interior (de Kathy's Journey Designs) va todo lo que sea ropa:
1. Impermeable BMW de dos piezas mas cubre guantes y cubre botas.
2. Shorts y sandalias playeros
3. Ropa interior térmica mas forro y guantes calefactados.
4. Forro interior de mi chaqueta.
5. Guantes de reserva.
Afuera de la bolsa va la cubierta para la moto.

Maleta derecha: ahi va una bolsa interior de BMW con la herramienta y otras "cosillas técnicas. En una jarra de plástico común para beber metí un juego completísimo de herramientas compactas (ese requiere otro post), mas bombillas extras, guantes de látex y de trabajo, velcro, las famosas bridas, loctite, cinta térmica/aislante multiusos), 1 lt de aceite, bandas de nylon para amarrar la moto o equipaje, el kit para pinchazos con su bomba, un juego de cables para pasar corriente, y un cargador de batería. Todo esto es supercompacto y ocupa 2/3 de la maleta.
En el compartimiento del radio llevo dos toallitas de micro fibra, una gorrita plegable, navaja suiza, una linterna de esas que se cuelgan en la cabeza y líquido para limpiar la pantalla.
Top case: En otra bolsa de KJD, va un folder con la documentación, todos los cables y cargadores y la ropa no motera para el viaje, generalmente para dos dias.
Afuera de la bolsa van:
una pequeña nevera de viaje (cabe un six-pack de birras!), la bolsa del casco, el botiquín y chaleco hi-vis para emergencias y los candados, uno para el disco y otro de cable.
Esto ocupa 4/5 del espacio del top case.

En el sobredepósito van la cámara, cartera, monedero, mapas, agua, iphone, y tapones de oídos, mas una linternita de SUREFIRE de 28000 candelas por si alguien se quiere pasar.
Lo mas importante: en el bolsillo interior de la chaqueta van el duplicado de las llaves y una VISA prepagada.

Excepto por el antipinchazos y los cables de batería, ya lo he usado TODO.

Última edición:
No es ninguna chorrada. Una bajada de potasio y se arregla con un plátano. De los amarillos...
...

Y el peluche....que no se me olvide. Como llegue al destino y no tenga mi peluche no puedo dormir :D

Madre del Amor Hermoso lo que llevan algunos. Depende mucho del sitio de destino y de la época del año (más o menos abrigo). Lo fundamental una VISA que funcione, por si se os olvida u os hace falta alguna de las infinitas cosas que ponéis.
Pero llevo la mitad de la mitad de la cuarta parte. Y cada vez menos. Eso sí, cargadores que antes no llevaba, ahora tengo que llevar.
Lo que siempre llevo (en la misma bolsa desde hace muchos años) es cinta americana, alguna brida y el manual de la moto, con una navaja multiusos.

Para lo demás, siempre hay un motero de estos que van hasta las trancas que fijo te ayudan.

V'ssssssssssssssssssss;)

Última edición:
Perdón por el reflote, pero es que me he leído todo el hilo con atención. Me habéis ayudado mucho.
Ahora ando yo preparando un viaje con mi novia.
Mis dudas no sólo atañen a qué llevar, si no a cómo llevarlo. Tengo dos petates Ortlieb de 49L. Y mis opciones son:
A) Llevar todo el material de acampada en las maletas y la ropa en los petates encima. En la pequeña la tienda (Ya lo he probado y entra), un saco y si cabe una colchoneta. En la grande el otro saco, la otra colchoneta, el hornillo, el menaje, jabón de platos y de ropa, un alargo para tener luz en el camping y 1L de aceite para la moto. Cada uno su ropa y sus cosas en su propio petate, y estos encima de las maletas. En el topCase, impermeables,,guantes de repuesto, agua y comida.
B) Una maleta para la ropa de cada uno y el material de acampada repartido en los dos petates Ortlieb. El top case igual.
Si podemos, el próximo fin de semana, haremos una escapadita a Francia para probar las cosas y la Visa, que en el último,viaje hacía el tonto en los peajes franceses.
Ya os contaré cómo vamos avanzando.

Yo cuando viajo llevo muchas cosas, pero cuando viajo con algún compañero la regla es que yo llevo una llave del contacto de mi compañero y mi compañero lleva una llave de contacto mía. Puede parecer una tontería pero la probabilidad de que los dos perdamos la llave es muy remota, y perder la llave del contacto de la moto en un viaje nos fastidia todo.

Yo también llevo llave de repuesto de la moto por si acaso.

Barcel, en cuanto a lo que preguntabas y a falta que nos detalles más cosas, yo me centraría en equilibrar y bajar la altura del peso.

Ya que vais dos en la misma moto, todo espacio extra es bienvenido. Yo llevaría bolsa sobredepósito para los objetos de uso rutero. Creo que además de ser cómodo, si marchas a ver algo puedes llevarlo como mochila allá donde vallas, dándote margen.

Otra sugerencia, llevar si podéis un hinchador, ya sea tipo Airman o de pie. Te servirá para hinchar las colchonetas y las ruedas por si pincháis.

Por último, en cuanto a los peajes franceses, NO uséis visa electron. No es que haga cosas raras, es que no las aceptan.

Un saludo y feliz viaje!

PD: Se me olvidaba, en la medida de lo posible repostar en las gasolineras Total Access. Son las mismas gasolineras que las Total (la antigua petrolera estatal), sólo que el precio es muy inferior (10cent/l mínimo). Las últimas cuentan con tarjetas de fidelización con las que hacen descuentos, mientras que la primera ya los tiene aplicados.

Qué moto tienes? De cuantos dias es tu viaje? Asi, en "frio", me da que vais a llevar muuuuchas cosas... ;)

Suerte!
Tenéis razón, doy a medias la información :D.
Vamos en una Adventure 1200 con maletas y topcase original. Estaremos unos 20 días fuera de casa y será por Europa, lo mas al norte que llegaremos serán Bélgica y Países Bajos.
Jajaja y yo convencido de que llevábamos lo mínimo para sobrevivir!!! Es nuestro primer viaje en moto, antes siempre en coche, y claro, allí no hay problemas de espacio.

Nico70, buena idea lo de las dos llaves, ya lo hacia con el coche. Llevaré una yo y otra mi novia, así como de todos los candados.

Juantx0, usamos en los peajes una visa de crédito, los franceses tienen problemas con algunas tarjetas españolas, de los 4 que íbamos a ninguno nos funciona la visa de crédito; pero no sólo en los peajes, sino en ningún sitio. Gracias por lo de la gasolina, tomo nota. Normalmente repuesto en los mosqueteros, Carrefour o Auchamp, donde también es sensiblemente mas barata. Sin duda en las autopistas no se puede repostar por lo caro que es, lo mismo pasa en España.

Última edición:
Estoy hecho un lío :cheesy: Pienso que para bajar peso, es mejor llegar los bártulos del camping en las maletas, ya que pesan mas que la ropa. Y encima de las maletas los petates Ortlieb con la ropa, que pesa menos.
Así pues ¿Opción A u opción B?:) ¿Cómo lo distribuís vosotros?

La opción A sin duda. Con esa moto y para los días que vais lo tienes todo bien cuadrado. Si la idea que tienes del viaje es la de rutear y poco/nada de turismo, llevar poca ropa porque no la vais a usar.

Un saludo,

Nosotros dado que llevamos una tienda de campaña que no entra en las maletas, optamos por llevas la ropa y enseres personales dentro. En los petates llevamos: sacos, colchones de aire, almohadas, tienda de campaña, lámpara de camping, camping gas, enseres para cocinar...

Si por dimensiones la tienda entrase en las maletas quizá habríamos optado por meterla dentro...quizá. Pero la solución por la que hemos optado tampoco nos parece mala. De hecho ahora en las maletas llevamos unas bolsas interiores que nos permiten tener la ropa ordenada, como si fuera una maletilla de mano.

No te cargues demasiado.

Un saludo.

Pues así lo haré, opción A. De entrada todo el tema de acampada, sacos, tiendas, hornillo, colchonetas y suelo, intentaré meterlo en las maletas. Llamadme optimista, pero creo que me sobrará espacio que reservaré para algún recuerdo que compre por ahí :rolleyes2:.
La ropa y demás enseres personales, cada uno en su Ortlieb.
Estoy esperando que me llege el saco que me he comprado (Dos semanas para decidirme!!!!:tongue:). Imagino que lo hará la próxima semana. Cuando llegue saldremos un fin de semana de prueba a algún camping por el Sur de Francia.
Pondré fotos del montaje.
Si no cupieran todas las cosas, tendría que optar por la opción B y ponerlo al revés. Ya veremos.
Loormelotte, está claro que el hecho de que la tienda entre o no en las maletas, define la manera de llevar el resto de cosas. Mi tienda cabe, pero si no lo hacen los sacos y demás, tendré que llevarlo como tú. Ropa dentro y acampada fuera. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

Llamadme optimista, pero creo que me sobrará espacio que reservaré para algún recuerdo que compre por ahí :rolleyes2:.

Ahora es cuando todo el mundo me considera mala gente, pero una de las mejores cosas de viajar así en moto, es que te exime en gran medida del compromiso de los souvenirs (para ti mismo). Si realmente es algo que merezca la pena, encontrarás la forma de llevarlo o mandarlo por mensajero.

Un saludo,

PD. Por lo demás veo que lo tienes todo atado, buen viaje!!!

Me olvidé decirte que llevo también las redecillas de Touratech que venden para la parte interior de las tapas de las maletas... caras... pero muy útiles...

Por favor... pon foto de la salida... jajajaaa.... y de la llegada!!! ;)

Suerte!

Como pusiste las redecillas Vespa?, por lo que se hay que quitar los remaches de las maletas de bmw para poder instalarlas. Tú que eres un Mc Giver seguro que has inventado algo para ponerlas de forma mucho más sencilla.

Un saludo.

Me cago en la leche jodía...al final lo tengo que decir en voz alta: QUE ENVIDIA ME DAIS COHONEEEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡:cheesy:

Si, pondré fotos cuando llegue el momento. El viaje no es inminente, es para verano. Pero las salidillas de fin de semana para ir haciendo pruebas, espero que empiecen este viernes. Aunque no me habrá llegado el saco, ya me apañaré con el viejo.
Vespa, lo de las redes tiene una pinta coxonuda, a ver si ideo un sistema en el que no tenga que taladrar las maletas, tiraré de velcro ultra duro, a ver qué tal.

Otra duda que tengo. Llegas al camping con tu mega equipación motera divina de la muerte :cool2:, montas el chiringuito, te vistes de peatón y sales a cenar en bus para no andar pensando en la moto ¿Dejas la chaqueta Rukka, el casco con íntercomunicador, el GPS y demás caprichos, con una cremallera de tienda de campaña como única protección?
Si, si, en el camping todos somos colegas, y los vecinos, también moteros, de dos parcelas mas allá, son súper enrollados y quieren ser tus amigos. Pero.... ¿Os vais tranquilos dejando las cosas en la tienda?
Si, también lo he pensado, pero... ¿Os vais tranquilos dejando las cosas en las maletas de la moto? ¿Y si no caben?
Este es un tema que no tengo nada claro.
¿Qué hacéis vosotros?

Hay candados tipo cordel para esas situaciones. Dicho esto, en Francia en concreto no tienes que preocuparte demasiado. Yo he dejado muchas veces la tienda, esterilla y chaqueta Rukka en el asiento trasero con una red enganchado y las botas Sidi en el hueco entre el amortiguador y la rueda trasera, en la calle en algunos castillos del Loire (otros moteros también dejaban igual) y NUNCA ME HA FALTADO NADA. En Orleans una vez deje las llaves puestas en la cerradura del asiento (esta sin querer) y a las 2h seguían ahí.

Aún así, yo llevaría uno de este tipo:
http://www.motocard.com/antirrobos/antirrobo-abus-combiloop_205_200_negro.aspx

Para ir por ahí, yo quitaba las maletas, las dejaba dentro de la tienda con un candado y me iba por ahí con la moto "vestido de persona".

Un saludo,

Los cascos se candan a la moto si no caben en las maletas, lo mismo con chaquetas y pantalones. Así lo hemos hecho por Polonia, Eslovaquia, Rep. Checa, Serbia....0 problemas.
Gracias por la respuesta, lo haré así. Este fin de semana comprobaré si caben los dos cascos, las dos chaquetas y sus pantalones. Ya veo que no. Tocará llevar un pitón para los cascos.

Juantx0 tiene buena pinta ese candado, además es muy largo para atar lo que quieras.
¿Mejor combinación o llave?
Ventaja de la combinación es que no hay llave que perder, pero no se si si es mas seguro que una llave. Aunque en realidad da lo mismo, el 99% de los candados que fuerzan, yo creo, que los cortan.

Un candado del estilo que ha puesto el compañero te lo parten con un corta uñas. Hace algo así de un año robaron la bici de mi novia que llevaba un pitón ABUS bastante más grueso, todo lo que sean cables de metal se pueden cortar sin problemas. Los eslabones son más complicados de partir.

Lo he dicho mil veces; ningún candado o cadena son infalibles...los revientan todos. Lo único que haces es añadir minutos de seguridad a la moto. Cuanto mayor sea la calidad y más pongas, más les costará robarte lo que sea...pero si te lo quieren robar lo harán. Lo que realmente evitas es el robo oportunista del raterillo. De los profesionales con ganas no hay quien se escape.

Este es el que usamos para los cascos.

The%20New%20Abus%20Level%2015%20%20Bordo%20Folding%20Lock.jpg

Este para cuando tenemos que dejar las chaquetas en la moto.

city_chain__79946.jpg

Un saludo.

Última edición:
El que había puesto era para las chaquetas. La ventaja que le veo es que puedes tensarlo al gusto. Ni se me ocurriría dejar los cascos con eso.

Loormelotte, ¿consigues que el candado para las chaquetas te quede tenso? ¿Cómo las dejas?

Un saludo,

Y que tal esa red que vende Touratech con cierre?

El que había puesto era para las chaquetas. La ventaja que le veo es que puedes tensarlo al gusto. Ni se me ocurriría dejar los cascos con eso.

Loormelotte, ¿consigues que el candado para las chaquetas te quede tenso? ¿Cómo las dejas?

Un saludo,

La cadena queda enganchada en la moto, no tensa como si fuera una vara...que tampoco logro entender el motivo que habría que en quedase perfectamente tensa. Las chaquetas las encadenamos por las mangas, tal y como hacen en las tiendas de ropa con las prendas caras. Se mete la manga de una chaqueta dentro de la otroa y luego se pasa la cadena por los asideros del pasajero. Luego si quieres que no "cuelguen" siempre puedes ponerles una cincha elástica para que queden bien amarradas...pero más por que estén bien cogidas que por seguridad.

La cadena queda enganchada en la moto, no tensa como si fuera una vara...que tampoco logro entender el motivo que habría que en quedase perfectamente tensa. Las chaquetas las encadenamos por las mangas, tal y como hacen en las tiendas de ropa con las prendas caras. Se mete la manga de una chaqueta dentro de la otroa y luego se pasa la cadena por los asideros del pasajero. Luego si quieres que no "cuelguen" siempre puedes ponerles una cincha elástica para que queden bien amarradas...pero más por que estén bien cogidas que por seguridad.

Entendido. No se por que me había liado la manta con el otro candado para dejarlo de otra forma.

Los años...

Te refieres a esta?.

14675827725_bf1a300799_b.jpg
[/URL]Ljubljana - Slovenia by Loormelotte, on Flickr[/IMG]

A ver...está bien pero no es nada del otro mundo. Nosotros la hemos usado en varias ocasiones para dejar los petates dentro cuando paramos en algún sitios que nos apetece patear y tener cierta sensación de seguridad de que cuando volvamos las cosas seguirán en el sitio. Pero vamos...como dije algunos posts antes, solo sirve para el hurto por despiste. Como es engorroso y no vas a ir metiendo y sacando los petates cada dos por tres, al final optamos por no usar la red y punto, nos fiábamos de la gente...qué le vas a hacer?. Lo que metas en los petates que no sea nada de valor exagerado ni irreemplazable...eso es de cajón.

El candado ese que veis donde están amarrados los cascos, fue el que meses después cortaron con unos alicates para robarle la bici a mi novia. Lo dicho, todo lo que sean pitones hechos a base de hilos de metal...meeeeeec; se los crujen enseguida.

Un saludo.

Exactamente esa. Gracias.
Está claro que si van preparados y sé lo quieren llevar, se lo llevan.

Haciendo algo de memoria, creo haber visto gente viajando que llevaba los petates ya metidos en las redes de metal. Es decir, colocados cada uno encima de una maleta y enfundados en la red...así no es tanto engorro y los llevas siempre más seguros si. Pero como nosotros solo teníamos una red por casa....pues eso.

Un saludo.

Otra cosa, he visto en la foto que en el cubre manos llevas un soporte para la cámara. No vibra?
Gracias.

Atrás