Bueno pues hoy tocó la prueba de la Versys1000 SE
La moto impresiona a primera vista pero luego montado en ella ves que no es para tanto, engaña bastaste. Eso sí baja no es, 1.85 y casi no llegaba a poner los pies planos en el suelo. Me dijo que hay un asiento mas bajo.
Luego de mirarla y remirar, vuelta para un lado, de frente, de la parte de atrás ya no me parecía tan fea, y es que a mi las moto tipo trail me parecen feas, o por decirlo de otra manera.. no tienen nada de elegancia. Pero bueno es lo que hay hoy en dia.
A lo que iba:
Motor. Una maravilla, fino, fino, sin ruidos raros ni nada un tetra bien hecho, con su sonido característico, sonido como debe ser, a motorazo !!! a que llevas algo gordo ahí metido, no hace falta llevar un escape para que suene a tocho, el motor habla por si solo.
seguimos....
No estoy nada de acuerdo en que este tetra no tiene bajos, el motor en sport responde desde 2000 sin despeinarse y empujar si que empuja, anda mucho y bien en tooooodas las marchas y toooooodos los regímenes. Está lleno por todo las partes. Es el mismo que el de la z1000sx pero mas suavizao. Una maravilla y eso que yo tengo un tetra de 160cv expectacular y este me encantó, como entrega, como va de fino, lo rápido que responde, etc. muy bueno.
El cambio. Y en esto lo menciono porque no puedo pasarlo por alto, es una puñetera delicia !!! no suena nada, no ten enteras de que engranas, es facilisimo accionarlo, quien le diera a bmw tener una caja de cambios así, es lo mas parecido a una caja automática, engranas con una facilidad pasmosa. Mantequilla de gourmet !! El Quick igual.
Suspensiones. La SE lleva las electronicas, no tienes que hacer nada ella sola lo hace todo, te despreocupas de todo, y funciona muuuy bien y se nota si que se nota. Otra maravilla.
Frenos. Nada que objetar, frenan muy bien, como debe ser.
La moto. Pues que queréis que os diga yo no he notado los kg por ninguna parte, la moto entra muy fácil en las curvas, se mueve muy bien de un lado a otro, nose.. a mi esos 250kg. que dicen que pesan yo no los he notado para mi conducción normal ni voy a cuchillo en los dientes ni voy pisando huevos, y para mí esta bien repartido todo, no he notado en nada una moto pesada. Quiza es que estoy acostumbrado a motos mas pesadas y esta me parecia liviana. no se, pero sea lo que sea no tiene sobre peso ninguno para la moto que es y el tetra que lleva.
Sin extenderme más ya que podría pero no quiero hacer un tocho, la moto es muy buena, y va muy bien, asientos de lujo, pantalla que tapa bien y va bien equipada.
Lo malo, pues que no es malo sino que es lo tipico de los japos, que eso de cuidar detalles no es lo suyo, las piñas bastante cutres, y acabados mejorables. Y lo otro malo es el precio, la SE se va a los 18 y pico, y la S se va a los 16 y pico eso sí con el kit tourer incluido maletas, top case y no se que más. Matriculada y puesta en la calle.
La moto me gustó mucho pero el precio ya no me gusta tanto, no entra en lo que estoy dispuesto a pagar. Si la llegara a comprar le pondría unos alzas, para llevar la espalda mas recta, ahí me falló un poco.
Colorin colorado este mini cuento se ha acabado, espero que os sirviera.
Ver el archivo adjunto 357037