Yo tengo una SX, versión Tourer, y, también, cierta edad.
El año pasado, en junio, hice mi primer viaje de verdad en moto; un Málaga - Francia en dos etapas, Málaga-Valencia y Valencia-Perpignan, con su vuelta correspondiente, rodando por autovías, autopistas, nacionales, comarcales, etcétera. Iba con destino Alpes franceses, pero no pude completar el viaje por una mezcla de mal tiempo, muy malo, y otros asuntos ajenos al mismo, pero fueron dos mil y pico kms.
No soy un experto probador y mi conocimiento de las motos no van mucho más allá de lo que es nivel usuario básico. Tampoco tengo una dilatada experiencia, porque moto grande/media sólo he tenido una F800GT.
Suelto todo este ladrillo para que le deis la credibilidad que consideréis oportuna a mis comentarios.
Sobre la SX me atrevería a decir que no destaca en nada, pero sale bastante bien parada en casi todo.
En cuanto a motor tiene bajos bastante decentes, y estira y sube de vueltas que da gusto. En modo road, la entrega de potencia es suave y progresiva, y en modo sport ya es a gusto del consumidor. Puedes ir en tercera o cuarta a baja velocidad, aunque no sea recomendable, sin notar tironeos y en cuanto das un poco de gas recupera con alegría. La comodidad de conducción no es equiparable a la del sofá de tu casa, pero con mi estatura, 1,76 m., no cargo demasiado muñecas, el asiento respeta las posaderas y las piernas no van demasiado flexionadas. En parado, toco suelo con ambos pies. La pantalla, la alta de Kawasaki, para mi estatura, da protección aerodinámica justita, en su límite, pero tampoco es una RT, ni lo pretende. De frenos va sobrada y lleva buenas ayudas a la conducción, si bien una amortiguación de regulación electrónica y el control de presión de neumáticos los considero imprescindibles para viajar, y no los trae. El peso está en el límite de lo manejable, al menos para mí, 235 kg., en vacío, se mueven con "cierta soltura", pero cargada y en carreteras reviradas y estrechas hay que tener claro que no es su territorio ideal para exigirle demasiado. Aún así se disfruta. Consumo, en torno a los seis litros a velocidades legales de autopista y de autovía.
También quiero decir que la SX no era mi primera opción cuando vendí la F800GT, pues iba de cabeza a por la R1250RS, pero tuve que echarme para atrás cuando ya la tenía señalada. No me arrepiento de la Kawa, pero la RS no me la quito de la cabeza. La verdad es que cuando vuelvo de alguna ruta o paseo, vengo bastante satisfecho y con ganas de más.