Hola,
yo llevo probada la NT (dos veces) y la Tracer9GT (ayer). Me faltaría la Versys y la F900XR.
En cuanto a motor ciertamente la Tracer anda mucho, como esperaba, de sobra para mi que voy siempre solo y sin carga. Tiene también eso de ir a 50kmh en 6ª sin problemas. Recupera muy bien, incluso en sexta. Tampoco tengo muy presente lo de la NT pero si diría que la Tracer anda más en cualquier circunstancia. Seguramente la relación de transmisión es acorde. Además vibra menos (vibra muy poco o nada) y diría que incluso gasta menos. No noté calor alguno, con 22º en algunas, incluida la GS, ya empiezas a notarlo.
Pero parece que vas como en un molinillo, esa sensación que también he leído de la Versys, como que el motor gira alto para la velocidad que vas. Ya sé que es lógico, a mi me cuesta un poco.
La suspensión de la Tracer no me apasionó. Habría que rodar bastante más con ella para opinar mejor, pero los golpes secos que daba en badenes y baches eran muy molestos.
Otra cosa que me llamó la atención, la moto se siente muy ligera, se maniobra muy bien en parado y baja velocidad, se sigue notando ligera en los cambios de dirección y a la hora de colocarla ante una curva. Pero no entra todo lo intuitivo que me imaginaba debería ser. Como que he de forzar con el manillar y a mi eso me pone nervioso, me quita ritmo. En cambio si recuerdo de la NT el permitir plegar parecido a la GS.
A cambio los radios de giro en cada curva son cortos, es quizás algo más fácil de colocar donde quieres que una GS, pero tampoco lo juro. Eso si, no fui capaz de tumbar con ella como con alguna otra.
Como no se puede descartar el neumático delantero, habría que probar todas con el mismo. Incluso en la Multistrada V4 (una de las que probé , la primera, con Scorpions de fábrica iba de fábula) hasta que no puse la delantera Conti3 no iba a gusto. Son excusas de mal indio, ya sé
Muy complicado en la Tracer me resultó la posición de los estribos, van atrasados. Será bueno para ir a curvear, no le vi ninguna ventaja, con mi estatura ya ni hablamos. El asiento a pesar de ser el confort, muy duro, aunque eso no me preocupa nada, hay tapiceros. Buena protección de casco y pecho con la cúpula alta Yamaha, nada usual en motos japonesas.
El quickshifter efectivamente es estupendo, muy como sport, de recorrido corto, no requiere mucha fuerza, preciso y rápido. Desde primera a sexta sin un tironcillo de nada. para abajo igual. Me bajé de ella, me subí en la Tiger y también me vale, algo más suave y suficientemente rápido teniendo buen par motor.
Con un quickshifter como el de la Tracer, el DCT, a mi juicio, pierde bastante razón de ser.
Lo del manejo de menús y tal de la Tracer 9GT modelo actual, no la +, exige cierta curva de aprendizaje y buen ojo para ver si estás cambiando algo en el cuadro de los modos. Así probé bien los frenos, tuve que apretar frenos a tope (no había nadie detrás) para no pasarme una parada de autobús ya que llevaba un buen rato intentando modificar mapa y suspensión y no veía bien que carajo estaba haciendo. Los frenos bien, me gusta que sean inmediatos, no el tacto esponjoso inicial de otros. Potencia razonable si ser el top.
Es decir, una moto que anda mucho, es muy ligera, frena suficiente tirando a muy bien, parece estable, gasta muy poco y tiene un QS genial, a un precio muy razonable si se compara.
En sensaciones no hay color, la Tracer transmite mucho más que la NT. Esta solo "gana" en protección aerodinámica, que no es poco. Es que es una absoluta pasada lo de la la NT, mejor que cualquier otra moto en ese sentido.
En mi caso un problema con los estribos y lo del motor "nervioso".
Saludos,
Alex