Eso nos dirá quién la ha comprado y quién no, pero no la calidad o nivel de la moto. Y más con estas marcas que mucha gente se las compraría de llevar otro anagrama en el depósito.
A ver yo no discuto la calidad de acabados de Moto Guzzi, bueno a nivel eléctrico si que lo discuto. Es uno de sus talones de aquiles.
Pero me imagino que Moto Guzzi no persigue que todos digamos que la moto es muy buena, bonita, excepcional de acabados .... y luego NO la compremos. Supongo que ellos buscan
vender las máximas posibles, no ???
Y para vender un producto, hacer el mejor producto no garantiza el éxito comercial. Los dealers, el SAT, su mantenimiento, su conservación, etc son factores que influyen en la elección de compra de un producto. No solo los que compran por Select como alguien apuntaba, cuestión que no sé que tiene que ver con la compra de esta moto, por cierto.
Respecto a la exclusividad, en mi opinión ésta está muy bien cuando te sobra la pasta y te gusta la moto tal cual. Porque si piensas que algun dia igual la quieres cambiar y quieres recuperar algo de su valor, si piensas que quieres equipamiento aftermarket de calidad, etc, etc ... la exclusividad ya no es tan divertida.
Tener a tu alcance catalogos como Wunderlich, Touratech, SW MOtech, etc .... es muy agradable y satisfactorio a la hora de personalizar tu moto ... y hacerla exclusiva.
Aun recuerdo como para la Deu me tuve que fabricar una pantalla, comprando piezas de otras motos.
Dicho esto, la moto me gusta, el diseño me enamora (igual que con la Stelvio) pero la veo pequeña para dos ... y sobretodo, yo quiero disfrutar de la moto, no padecerla en espera de recambios o tener que llevarla a Caparrós (y somos afortunados) si o si, si quieres un buen SAT.
Pero bella ... lo es un rato largo.