Para mi, la Strom 650 tiene el problema de ser popular, en lo que se refiere a estética. No es fea (para mi), simplemente está gastada.
Y siempre ha sido una maxitrail, desde la primera, a la actual, de hecho, comparte muchísimas cosas. Para mi, eso es bueno, no sólo la han vestido de maxitrail, es que ES una maxitrail, simplemente, con un motor (perfecto) menos potente, y además, suficiente. Una mini maxitrail.
Pero supongo que ahora los tiempos han cambiado, y ya no tiene mucho sentido ser una "maxitrail" cuando la tendencia es a ir abandonándolas. Pero hasta ahora, para mi, ha sido un acierto, y de hecho, ese era el chiste que tenía, si el motor te llegaba (que le llega a cualquiera, y le sobra), ibas en una moto "de lujo", al nivel de motos del doble de precio (e incluso, puede que mejor).
Pero lo dicho, el maxitrail, aunque se sigan vendiendo, para mi, tenderá a desaparecer, es una compra "absurda" (no digo que no se compre, si no que será una compra sin sentido, y lo admito, simplemente, no le vas a sacar provecho)
De todos modos, me parece muy bien la foto de esa Vstrom650 "campera", despues ya veremos quien le llega al suelo

. Bueno, que si hacen esa moto va a tener varios problemas...
primero, que se cargan, otra vez (siempre ha ido a remolque... 1000... y despues lo pasamos a la 650), la 1050, que ahora mismo es "fresca", distinguible y diferente... si le vuelven a hacer el diseño DR Big a la pequeña (que se lo merece), matan a la grande, al menos en el tema estético, las superventas mata lo que sea.
y segundo, que dirán que ha "fusilado" a la tiger 900, simple y llanamente (aunque más lograda la tiger, supongo que así debería ser la Strom 650)
Ya teneis lo que quereis (tiger 850 por ej).
La estética de la V85 a mi me parece muy lograda, obligatoriamente con los colores "dakarianos" o especiales (pierde muchísimo en los colores lisos, no parece la misma), le pasa lo mismo que a la strom con el equipamiento (si la completas con cubrecarter, cubremanos y 2 tonterías, es otra moto).
Por supuesto que tiene que usar el motor cómo elemento estético, es que es el centro de la moto¡¡¡... siempre he dicho que si hay un motor digno de enseñarse es el "semi-boxer" de Guzzi, es perfecto para una moto (tal cómo el boxer, es horrible)... tapar ese motor sería cagarla totalmente y un sinsentido, sería tapar "el humo" que puede ofrecer, que es la imagen.
El de la Vstrom es, y lo siento, otra caja de zapatos, aunque más bonito que el de la rebel

, son los típicos motores que los tapas y no pierdes nada, no aportan nada, es un motorazo y nada más, un V bonito es el de la pan america (y así lo enseña), los V de suzuki, pues, son motores, nada más. Yo no veo especialmente ningún interés en ir mostrándolo, la verdad, el plástico le sienta muy bien, y si tengo que elegir, plástico o verlo, elijo plástico (cómo cualquier moto similar, tenerés, crosstourers, africas, tigers...).
En lo que coincidimos es en que la strom650 es una gran moto a un gran precio, y suspende en el "humo", en algo que no aporta nada, la estética... a muchos con que sea anodina, con todo lo que ofrece, es ideal, de hecho, cuando vas conduciendo, no ves tu moto. Es una moto de 10, en solvencia y funcionalmente hablando, la estética es personal y no todo el mundo la valora cuando "la usa". Otra cosa es que tampoco quieras todo eso. Digamos que es otra Rebel... será "eficaz" pero.... no (excepto que eso no te importe).
Para mi, la V85TT es una buena moto, pero no tiene un precio razonable, y en conjunto, que es lo que importa (los elementos por separado son un chiste), es inferior a la pequeña 650. Y pese a eso, injustificadamente, me parece mejor elección (si, es peor "moto" funcionalmente, pero me gusta más, ahora mismo, si fuese a "usarla", viajes, recorrer paises, evidentemente, la Vstrom de cabeza). Aunque pagues el "humo", un par de miles de euros... pero supongo que gustoso, que de eso se trata.
Saludos
PD: cuando discutimos cómo mejorar estéticamente una moto, y es lo único que se puede discutir, es que la moto es simplemente PERFECTA y no tiene ningún problema... cuando discuties cómo mejorar una moto estéticamente perfecta, pero con otras "carencias", eso se soluciona con pasión

(te la compras y punto)