Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

El problema son los 600 napos que cuesta ese traje de agua.... me parece desorbitado, pero no dudo de la calidad.
¿No saldría más a cuenta un gama media como el Carlsbad y se ahorra uno el traje de agua? ;)
Eso sí, si tiene el sistema de cremallera a lo largo de todo el lateral sería un buen punto a favor. Y supongo que el tema de transpirabilidad estará mucho más conseguido que los trajes de agua de menos de 200, digo yo....:)

Por curiosidad Angel, qué traje usas debajo del Forecast?

El "problema" es que si vas con traje de malla o jeans y te coje lluvia o bajada de temperaturas necesitas poder ponerte algo rápido encima...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Es que el Klim Forecast sobretodo el pantalon es el rey del tema, lo tiene todo, cremallera a todo lo largo del pantalon pero de verdad, es muy compactable, pesa poco, es buen impermeable, tiene buena transpiración, calidad de tejidos y de confeccion y acabados, etc, etc...ademas es que viendo que no hay muchas alternativas o que se le parezcan aún reluce mas....
Lo del precio es cierto de que no es barato, pero hasta cierto punto y teniendo en cuenta los precios actuales de Klim me parece hasta logico, hay que tener en cuenta que no tiene nada que ver con chubasqueros de gama mas sencilla y esto se paga, aparte en mi caso otra cosa que valoro mucho es que hacen tallas grandes de verdad, cosa que no es facil de encontrar en otras marcas, sean de motociclismo o de montaña....
Mi única duda es si en caso de ruta larga de horas y con lluvia fuerte, constante y prolongada los pantalones resisten o se acaban empapando, la verdad es que en las situaciones en que yo me he encontrado me han funcionado de forma impecable tambien, pero desconozco los limites en situaciones de mas horas o de todo un dia...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Sencillamente impresionante .

MUY IMPORTANTE ( aunque obvio ? ) --> Bien cerradas las cremalleras , ajustados los velcros de mangas ( con los guantes por dentro ) y cuello . Llegas ( ayer mismo ) después de 2 horas de MUCHO AGUA ( no visibilidad, charcos en carretera continuos, granizo,..... ) llegas absolutamente seco al garaje .
Te quitas el traje después del viaje , no hace falta ni sacudirlo porque está seco y el agua escurre una vez no hay lluvia . Se dobla pantalón y chaqueta y lo guardo tal cual en la maleta .

Esencial con mucho agua protegerse zona cuello y por supuesto buenas botas / guantes y " ni te enteras que has tragado tanto agua cuando llegas a casa " excepto por la parte de seguridad rodando en la carretera ( menor visibilidad, peligro de líneas mojadas ,....)

Unico pero de éste traje además del precio es que para recogerlo no está muy bien pensado hacer la bolsa con los bolsillos de chaqueta por un lado y pantalón por otro. Prefiero doblarlo yo a mi manera que ocupa menos y no fuerzo costuras .

Pero como todo si la in versión se utiliza y cumple su función y se viaja cómodo aún en estas condiciones merece la pena .

Mi opinión : Poco equipamiento ( menos armario pero más usable ) , adaptado para cada uno , probárselo bien antes de comprar y a disfrutar en moto ¡¡.

Slds :)

Última edición:
El problema son los 600 napos que cuesta ese traje de agua.... me parece desorbitado, pero no dudo de la calidad.
¿No saldría más a cuenta un gama media como el Carlsbad y se ahorra uno el traje de agua? ;)
Eso sí, si tiene el sistema de cremallera a lo largo de todo el lateral sería un buen punto a favor. Y supongo que el tema de transpirabilidad estará mucho más conseguido que los trajes de agua de menos de 200, digo yo....:)

Por curiosidad Angel, qué traje usas debajo del Forecast?
MI FORMULA PARA EQUIPACIÓN ES :

EN INVIERNO --> En mi caso el invierno lo tengo solucionado con traje completo Rukka Armaxis . Guardado en verano porque me asfixio aunque no me moje ?.
Igualmente considero que hay muchos trajes actuales que protegen de lluvia ( 2/3 capas ) para mí sería inviable su uso en verano por deshidratación ??? , pero bueno cada uno somos un mundo .....)

EN / PRIMAVERA VERANO --> Por ejemplo para mi próximo viaje a Alpes , después de innumerables pruebas en el último mes en condiciones agresivas de clima utilizo :

-Klim Marrakesh ( cordura elástica ventilada que hasta unos 25 grados sobre la moto me permite llevar airbag interno ( Dainese ) y camiseta sin más . En caso de fresquete añado una capa más polar o térmico y se acabó )
-Pantalón de Klim Marrakesh ( he vendido otros pantalones de verano que tenía ) con cordura elástica , ventilados y comodísimos .

Este traje ventila muy bien aunque en caso de más calor tengo uso una cazadora Macna Orcano Night Eye que compre baratita , es superventilada y ligera y sobre ella me pongo el Hit Air cuando el calor pega muy fuerte ( y dejo Airbag Dainese para invierno ya que da mucho calor si el sol aprieta ) .

CON MALA CLIMATOLOGÍA --> Me pongo rápido sobre la marcha o antes salir de viaje (si veo la cosa mal todo el traje ) y ni te enteras que llueve . La operación de poner y quitar éste traje es una pasada y yo tampoco lo creía hasta que no lo estoy usando ........:unsure:

Slds

Última edición:
Compañero, una pregunta : ¿Son elásticos?

Slds

El pantalón se ajusta con un velcro a izda y derecha en la cintura y en mi opinión queda sencillamente PERFECTO ( me costó encontrarlo pero es mi prenda de lluvia ) .
Yo busco en ropa de agua un equipamiento ( sobre todo en los pantalones que no flanee y que no quede demasiado holgado ya que no es la primera vez que engancho el material con alguna parte de la moto, por exceso de tejido por ahí suelto ??....

Este pantalón ES ESENCIAL elegir bien la talla y longitud de la pierna y el ajuste fino luego lo haces con los velcros de la cintura . PARA MI TIENE LA ELASTICIDAD JUSTA PARA CONDUCIR COMODAMENTE Y NO PERMITIR QUE FLANEE DURANTE LA CONDUCCIÓN .
En el caso de la chaqueta la elegí algo más grande ya que entre chaquetas a veces hay más variación en volumen de la prenda que en pantalones ( hablo de ropa de verano sólo ) .

Como digo el uso de traje de lluvia en mi caso es para verano y uso puntual algún dia que me pille mal tiempo vestido " de calle " .

Slds

MI FORMULA PARA EQUIPACIÓN ES :

EN INVIERNO --> En mi caso el invierno lo tengo solucionado con traje completo Rukka Armaxis . Guardado en verano porque me asfixio aunque no me moje ?.
Igualmente considero que hay muchos trajes actuales que protegen de lluvia ( 2/3 capas ) para mí sería inviable su uso en verano por deshidratación ??? , pero bueno cada uno somos un mundo .....)

EN / PRIMAVERA VERANO --> Por ejemplo para mi próximo viaje a Alpes , después de innumerables pruebas en el último mes en condiciones agresivas de clima utilizo :

-Klim Marrakesh ( cordura elástica ventilada que hasta unos 25 grados sobre la moto me permite llevar airbag interno ( Dainese ) y camiseta sin más . En caso de fresquete añado una capa más polar o térmico y se acabó )
-Pantalón de Klim Marrakesh ( he vendido otros pantalones de verano que tenía ) con cordura elástica , ventilados y comodísimos .

Este traje ventila muy bien aunque en caso de más calor tengo uso una cazadora Macna Orcano Night Eye que compre baratita , es superventilada y ligera y sobre ella me pongo el Hit Air cuando el calor pega muy fuerte ( y dejo Airbag Dainese para invierno ya que da mucho calor si el sol aprieta ) .

CON MALA CLIMATOLOGÍA --> Me pongo rápido sobre la marcha o antes salir de viaje (si veo la cosa mal todo el traje ) y ni te enteras que llueve . La operación de poner y quitar éste traje es una pasada y yo tampoco lo creía hasta que no lo estoy usando ........:unsure:

Slds
Vaya... está claro que es cuestión de gustos y de tolerancias al calor/frio. En mi caso, tengo suerte y necesito poca variedad.... con el traje laminado Klim Carlsbad de chaqueta y Badlands pro de pantalón junto con el térmico Revit Solar 2 si hace falta, me apaño perfectamente en un rango muy amplio de temperaturas (es lo que volveré a llevar a Alpes dentro de dos semanas).

Para calor extremo peninsular... Revit Tornado 2 de chaqueta (vendí el pantalón porque esas rodilleras no las soportaba de lo duras que eran) con vaquero kevlar.... y ya voy bien apañado sin necesitar más salvo alguna Revit Eclipse de vez en cuando en trayectos cortos... :) (y)

Doy mucho valor a la tranquilidad y comodidad que obtengo con el laminado evitando tener que andar poniendo traje de agua (acabé harto de cambiarme en ruta y sudar como un pollo dentro del impermeable a pesar de haber probado varios teóricamente de calidad y transpirables).

Cada uno somos un mundo respecto a tolerar calores y lluvias. Normal que cada uno elija lo que mejor le vaya. En su momento intenté usar trajes de agua pero no hubo forma de acostumbrarme a ellos ó no di con el adecuado... ;)

Hola.
Bueno....esta tarde por un lado he tenido la suerte de cojer tormenta con lluvia fuerte, con gotas gordas e intensa pero nada excepcional, la típica tormenta de verano por decir algo, de una media hora de duracion y en entorno urbano, pues una nueva decepcion con el chubasquero Dane Byge, me ha calado a base de bien en cambio los pantalones Klim Forecast ni una gota, al final es lo de siempre lo barato sale caro, ahora entiendo porque transpira.......y mira que me sabe mal porque realmente me gusta, de talla y tamaño perfecto para mi, es realmente "stretch", el detalle del sotocasco para impermeablizar la nuca está fantastico, pero al final todo esto no sirve para nada si su funcion prioritaria és la de chubasquero impermeable...no me imagino estar una hora en estas condiciones de lluvia, hubiera acabado empapado seguro. Es que una cosa és que pueda haber una cierta transferencia de humedad y otra cosa és que el agua traspase de forma sustancial....
Que pena porque la verdad que és un chubasquero que me gusta pero és que casi no lo veo ni como sobrechubasquero ni para llevar encima de una chaqueta laminada.....claro si te caen cuatro gotas contadas seguro que cumple pero este no es el tema, lo que no acabo de entender si los que tambien lo teneis sinó os habeis encontrado en esta situación porque la percepción que yo tengo es que el chubasquero mio no creo que esté defectuoso mas bien creo que es así y que la membrana no da más de sí...
El Lunes intentaré hacer una devolucion y empezaré a mirar otras cosas...
1febbd1f1b421415185e20b36516c249.jpg
d14fb62dfecc50ec34c08fe8bbfe15bc.jpg
c28d1a4c3b309ca7c8d5e86de87d35b6.jpg
d976c67a7eed6342a2ea1219c8a0ed7f.jpg
7ed63a54acb034ebee966b26e3b62cff.jpg
76b8f9fefbf2c8b23a5db7564f01507c.jpg
45d67ed2d4fab1fd386253797a501e47.jpg

Pongo alguna foto del Forecast, para ver lo del elastico en la parte de atras de la cintura...
Es un pantalon chubasquero de 10....me da igual si vale 200€ o 300€.... lo que me cuesta entender es que ninguna otra marca sea capaz de sacar unos pantalones así... por cierto Klim tambien tiene los pantalones Enduro S4 con cremallera lateral en toda la totalidad, són mas "stretch" que los Forecast y mas robustos pero en contra són mas pesados, no són tan compactables y transpiran menos, vamos dan mas calor quizas para temperaturas mas frias de invierno van mejor, aun así tambien són una muy buena opcion, creo que utilizan membrana impermeable Schoeller....
fe3693e96e14ea8ab69745f52f339ea1.jpg
e5070d44ae00721a64f39b60086c2733.jpg
09640808b8a2565fab89cab8ba2ec578.jpg
59f2a7d0595b6939cc7d7df6591fd67b.jpg
a744ce9b85194c36794cb026c75b643b.jpg

Por cierto la botas Icon Patrol 3 WP me han sorprendido para bien, no ha entrado tampoco ni gota, no són GoreTex pero no tengo queja, son comodas para andar y el sistema de cierre BOA se agradece mucho, en definitiva la primera prueba de fuego con lluvia fuerte queda superada...
85f33c8ae9775e1acba577b8b0f77eb2.jpg
61c527d681260d1693bb1f8d97fb8067.jpg
be37837db50a8fc34e5f3e184bec534e.jpg
0b9d642d23daf9b245658136c30d3902.jpg

Otra cosa que ya no és la primera vez que combruebo que me está dando muy buen resultado con lluvia son los guantes de GoreTex con Grip Technology Held Score 4.0 , són muy muy comodos con buena protección, y dentro de lo que son guantes muy finos para verano estos són de los que he probado que mejor soportan la lluvia, al final todo este tipo de guante al ser tan fino sufren de transferencia de humedad e incluso al final en funcion de las condiciones de empapamiento pero almenos estos aguantan bastante o por lo menos mas que los Five TFX1 GoreTex que són un poco mas finos y mas incomodos tambien...
Por otro lado en un nivel superior en cuanto a abrigo y tambien muy recomendables estan los Held Rain Cloud 2 GTX que vendrian a ser bastante parecidos a los Revit Livengood GTX...
52160d619d473df41ea8a99b35bf1bba.jpg
d73e8523fe38fe75e5f6d89007ba9685.jpg
d2e605164ab5d0198fceacc7a9616f06.jpg
9d7f2ba4f998acf8874c95a7ab73d08c.jpg

Hola.
Bueno....esta tarde por un lado he tenido la suerte de cojer tormenta con lluvia fuerte, con gotas gordas e intensa pero nada excepcional, la típica tormenta de verano por decir algo, de una media hora de duracion y en entorno urbano, pues una nueva decepcion con el chubasquero Dane Byge, me ha calado a base de bien

Pues me dejas a cuadros. Cuando pueda, pruebo la mía. Supuestamente, venden su membrana con la misma impermeabilización y transpirabilidad que el Goretex :mad:

Pues me dejas a cuadros. Cuando pueda, pruebo la mía. Supuestamente, venden su membrana con la misma impermeabilización y transpirabilidad que el Goretex :mad:

Pues sí, la verdad es que me he quedado muy descolocado...y frustrado si llega a durar mas tiempo la lluvia me acaba mojando y estropeando el telefono..., sinceramente no me esperaba este resultado....

Hola.
Bueno....esta tarde por un lado he tenido la suerte de cojer tormenta con lluvia fuerte, con gotas gordas e intensa pero nada excepcional, la típica tormenta de verano por decir algo, de una media hora de duracion y en entorno urbano, pues una nueva decepcion con el chubasquero Dane Byge, me ha calado a base de bien en cambio los pantalones Klim Forecast ni una gota, al final es lo de siempre lo barato sale caro, ahora entiendo porque transpira.......y mira que me sabe mal porque realmente me gusta, de talla y tamaño perfecto para mi, es realmente "stretch", el detalle del sotocasco para impermeablizar la nuca está fantastico, pero al final todo esto no sirve para nada si su funcion prioritaria és la de chubasquero impermeable...no me imagino estar una hora en estas condiciones de lluvia, hubiera acabado empapado seguro. Es que una cosa és que pueda haber una cierta transferencia de humedad y otra cosa és que el agua traspase de forma sustancial....
Que pena porque la verdad que és un chubasquero que me gusta pero és que casi no lo veo ni como sobrechubasquero ni para llevar encima de una chaqueta laminada.....claro si te caen cuatro gotas contadas seguro que cumple pero este no es el tema, lo que no acabo de entender si los que tambien lo teneis sinó os habeis encontrado en esta situación porque la percepción que yo tengo es que el chubasquero mio no creo que esté defectuoso mas bien creo que es así y que la membrana no da más de sí...

Joder, pues habrá que comprobar, yo tenia plena confianza en el, lo tengo hace un par de años, pero no me calló encima lluvia fuerte.

Joder, pues habrá que comprobar, yo tenia plena confianza en el, lo tengo hace un par de años, pero no me calló encima lluvia fuerte.
Pues yo también tenía confianza, Dane me parece una marca de calidad y he tenido y tengo alguna cosa de ellos y me parecen correctas, pero este chubasquero sinceramente y muy a mi pesar es un "fail" total, sinó cojeis lluvia fuerte o intensa, podéis probar en la ducha con agua fría y fuerte y con 5 min supongo que obtendréis el mismo resultado...
Menos mal que llevaba puestos los Klim Forecast sinó aún hubiera tenido alguna duda respecto de la columna de agua que me cayó, pero es que los pantalones ni se inmutaron....
La verdad es que no porqué no sea Goretex tendría que pasar esto, me parece muy grave que vendan productos con una función determinada y sean un fraude de este nivel. Al final te cojes un Marmot Minimalist con Goretex Paclite por 160€ y os aseguro que esto no pasa....

Ayer me probé en casa los pantalones chubasquero Held Clip-in Evo GTX y vaya desastre también, la verdad es que no sé quién en Held a diseñado estos pantalones pero la han cagado bien pero bien y mira que lo tenían todo a favor para que fuera un producto top, solo que hubieran alargado las cremalleras laterales más arriba hacia la cintura ya lo tenían....me intenté poner los pantalones sentado en la cama con las botas puestas y prácticamente imposible, son pantalones para ponértelos y quitártelos sin botas, por otro lado todo y haber pedido las tallas más grandes que tenían son cortos de largo (otro fallo grave incomprensible) y la cintura no tienen nada para poder ajustar con lo cual se caen, ni cinturón ni velcros ni nada (incomprensible también)....en definitiva todo y ya tenerlo todo a favor para diseñar un pantalón chubasquero al nivel del Klim Forecast o incluso mejor van y la cagan a fondo...(un crack el diseñador)....

Aquí se ve claro que són cortos, y estamos hablando de tallas 6XL y 5XL....de cintura sobradisimos y de largo cortisimos (inexplicable)...
32619313f168374cf379af43997b3831.jpg

@Motorraiz @Motorraiz Shop

Los vamos a citar por aqui, por si tienen algo que decir, yo al menos lo compré por este hilo:

@Motorraiz @Motorraiz Shop

Los vamos a citar por aqui, por si tienen algo que decir, yo al menos lo compré por este hilo:

Yo ya les he mandado un mensaje en su web para que tengan conocimiento del tema y solicitando una devolucion...
Gracias por citarlos aquí, no sé me habia ocurrido...

Hola.

pues vaya, porque yo tengo uno sin estrenar, y ya me dejas jodido, es el que pensaba llevarme de vacaciones dentro de 20 dias que voy a la selva negra

no se, es raro cuando menos, yo a si a bote pronto me parecia que tenia calidad

pues haber que nos dicen, porque yo lo tengo sin estrenar, y ya me quedo fastidiado, porque en la selva negra, nos va a llover si o tambien

pues vaya, porque yo tengo uno sin estrenar, y ya me dejas jodido, es el que pensaba llevarme de vacaciones dentro de 20 dias que voy a la selva negra

no se, es raro cuando menos, yo a si a bote pronto me parecia que tenia calidad

Pues yo también es lo que me esperaba de Dane un poco más de calidad, ...si miras en webs tipo Motardinn, FcMoto y otras que tienen cientos de chubasqueros de gama sencilla o low que son plastico puro y que algunos no cuestan ni 40€ ya entiendo que no puedes esperar gran cosa, pero de Dane no me esperaba este rendimiento tan bajo, el primer sorprendido soy yo mismo....

pues haber que nos dicen, porque yo lo tengo sin estrenar, y ya me quedo fastidiado, porque en la selva negra, nos va a llover si o tambien
Uffff, tema delicado....yo ayer porque estaba al lado de casa pero te coje esto lejos y teniendo que hacer horas y kilómetros cada día y sinceramente estas apañado...
Si te coje poca lluvia seguramente te va a funcionar, pero como cojas tormenta gorda aunque sea media hora, o lluvia de intensidad mediana pero bastantes horas y acabas maldiciendo el chubasquero este...
Yo al final creo que tendré que volver al chubasquero Forecast que vendí hace pocos días atrás, son caros pero vas a lo seguro...no veo muchas más alternativas...

pues vaya, si es asi, esperare a ver lo que dicen los de @Motorraiz y si ellos pueden hablar con el distribuidor de DANE, porque si es asi, no valen para nada, en fn, a ver que nos dicen

Al final lo mejor para la lluvia va a ser “Under a Bridge”.. fuera coñas, o te ha salido malo ese Dane o ir directamente al Klim Forecast y vas sobre seguro y con garantías. Suerte!!!

Es que a mi el Dane Byge este me encajaba en practicamente todo, talla grande para mi (cosa que a veces no es nada facil encontrar en mi caso), tejido elastico (que mas se puede pedir), el sotocasco con impermeabilidad de la nuca , incluso estaba dispuesto y tenia asumido que quizas no transpirara tan bien como un GoreTex, pero lo que no transijo es que se me cale de esta manera....y la verdad es que me gustaria creer que el mio esta defectuoso pero dudo mucho que el tema sea este sinceramente, y tampoco me gustaria entrar en una dinamica de que la supuesta solucion sea que me lo cambien para estar y acabar igual...mi sensacion es que es un chubasquero que puede cumplir hasta un cierto punto (muy bajo por la experiencia) pero no le exijas más....nivel bajisimo para las expectativas que tenia....

Al final lo mejor para la lluvia va a ser “Under a Bridge”.. fuera coñas, o te ha salido malo ese Dane o ir directamente al Klim Forecast y vas sobre seguro y con garantías. Suerte!!!

Jajajaja.... ...sí es verdad, ayer habian dos repartidores del Glovo con moto y un coche parados debajo el puente, pero és que los repartidores no llevaban ni un simple plástico o un chubasquero cualquiera y yo iba tan contento y seco pensando que a gusto que voy con la que esta cayendo hasta que en poco empezé a notar como mojado en el pecho y alguna parte mas y pensé, hay algo que no está funcionando del todo adecuadamente....
O realmente me ha salido muy muy defectuoso o como tu dices me olvido de Dane y me voy a lo seguro y conocido.....

¡Hola! ¿Alguno de vosotros ha probado bajo lluvia extrema o continua unas botas alpinestar Web Gore-tex o algún otro modelo de esta marca con Gore-Tex?
Apenas las he probado en lluvia (sólo algún chaparrón) y en una semana me voy a Cabo Norte y no sé si echar a la maleta unas polainas. Voy tan pasado de peso que tengo que quitar cosas más que añadir y las polainas que tengo no son ligeras precisamente.

¿Qué decis? ¿Os pondríais polainas en caso de lluvia sobre estas botas o aguantan por sí solas días de lluvia sin calar ni resultar incómodas?

¡Un saludo!

Respecto a los trajes de lluvia que comentáis, yo tengo el Revit Pacific 2 en verde fosforito. Vamos que se me ve antes que a un camión y os tengo que decir que es una pasada. Ese sí que lo he probado con lluvia durante dos días seguidos sin parar y a veces intensa y no me ha calado en absoluto, pero lo mejor es que la transpiración y la sensación de calidez es perfecta y me dejó alucinado.
Además es muy cómodo para poner y quitar, pues leva unos velcros en los tobillos que se abren para ponerlos a través de las botas y luego lleva una cremallera que cruza más o menos en diagonal desde la rodilla derecha hasta el cierre del cuello. Además, lleva varios ajustes con tiras de velcro para que se adapte perfectamente.

Lo recomiendo totalmente y está online sobre unos 65€. En todo caso, han sacado hace algún tiempo el Pacific 3, que supongo que todavía será mejor, pero yo no lo he probado.

1685903448409.png1685903465441.png

¡Hola! ¿Alguno de vosotros ha probado bajo lluvia extrema o continua unas botas alpinestar Web Gore-tex o algún otro modelo de esta marca con Gore-Tex?
Apenas las he probado en lluvia (sólo algún chaparrón) y en una semana me voy a Cabo Norte y no sé si echar a la maleta unas polainas. Voy tan pasado de peso que tengo que quitar cosas más que añadir y las polainas que tengo no son ligeras precisamente.

¿Qué decis? ¿Os pondríais polainas en caso de lluvia sobre estas botas o aguantan por sí solas días de lluvia sin calar ni resultar incómodas?

¡Un saludo!

El año pasado leí de gente que habia subido a NordKapp y habian tenido bastantes problemas con las botas y la lluvia y creo recordar sobretodo que era porque se les metia agua por debajo del pantalon, por eso unas polainas pueden ser muy utiles si tus pantalones no són lo suficientemente largos y tapan bien por abajo....

¡Un saludo!
Yo las he tenido unos 80.000 kilómetros, agua está claro que ha habido y simplemente todo perfecto, nunca note ni humedad.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Yo he tenido las web goretex unos 80.000 kilómetros, agua está claro que ha habido y simplemente todo perfecto, nunca note ni humedad.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Es que a mi el Dane Byge este me encajaba en practicamente todo, talla grande para mi (cosa que a veces no es nada facil encontrar en mi caso), tejido elastico (que mas se puede pedir), el sotocasco con impermeabilidad de la nuca , incluso estaba dispuesto y tenia asumido que quizas no transpirara tan bien como un GoreTex, pero lo que no transijo es que se me cale de esta manera....y la verdad es que me gustaria creer que el mio esta defectuoso pero dudo mucho que el tema sea este sinceramente, y tampoco me gustaria entrar en una dinamica de que la supuesta solucion sea que me lo cambien para estar y acabar igual...mi sensacion es que es un chubasquero que puede cumplir hasta un cierto punto (muy bajo por la experiencia) pero no le exijas más....nivel bajisimo para las expectativas que tenia....

Puede suceder una prenda en concreto, pero ese caso sería excepcional. No llevabas mochila o peso alguno sobre la zona empapada verdad ? Como no lo has explicado deduzco que no, es decir con el traje puesto sin presionar nada sobre la superficie, en la moto con la protección de la pantalla carenado etc..A no ser que te cayera un diluvio también excepcional en intensidad y duración, no se...
Yo antes de deshacerme del equipo intentaría volver a probar en situación de necesidad. Vaya chasco te entiendo el enfado por supuesto.
Creo que del Held gtx evo no tienes queja verdad, yo tampoco de momento con la chaqueta scott mía.
Espero que vuelvas a probar una vez superado el cabreo inicial.
Vss.

Puede suceder una prenda en concreto, pero ese caso sería excepcional. No llevabas mochila o peso alguno sobre la zona empapada verdad ? Como no lo has explicado deduzco que no, es decir con el traje puesto sin presionar nada sobre la superficie, en la moto con la protección de la pantalla carenado etc..A no ser que te cayera un diluvio también excepcional en intensidad y duración, no se...
Yo antes de deshacerme del equipo intentaría volver a probar en situación de necesidad. Vaya chasco te entiendo el enfado por supuesto.
Creo que del Held gtx evo no tienes queja verdad, yo tampoco de momento con la chaqueta scott mía.
Espero que vuelvas a probar una vez superado el cabreo inicial.
Vss.

Hola.
Efectivamente no llevaba ni mochila ni nada que puediera llegar a hacer algo de presión, nunca llevo mochila porqué sinceramente me incomoda mucho en la moto...
No digo que sea imposible que me haya salido una prenda defectuosa, pero tengo bastantes dudas que sea así, hoy en día en general las líneas de fabricación y de producción son bastante eficientes y no es lo más habitual pero todo puede ser, de todas formas una cosa es que pueda haber transferencia de humedad que esto ya es bastante más normal y que yo me he encontrado en diferentes prendas y otra cosa es que el agua traspase con tanta facilidad, esto nunca lo había visto yo así...
La lluvia que me cayó efectivamente era intensa pero nada excepcional, si un chubasquero no te puede ayudar en estas circunstancias mejor lo dejamos correr y me quedo en casa...aparte tengo la comparación fácil con el pantalón Klim Forecast que no me coló ni una gota....
Ya me han contestado los de Motonity para que se lo envíe pues me comentan que quieren analizar la prenda pues es un producto que venden mucho y de resultado excelente...

Yo más que enfado lo que tengo es perplejidad...
Ayer lo comentaba en otro grupo y me decían que con chubasqueros de 30€ del Decathlon nunca han tenido ningún problema durante días y horas de lluvia, y esto si que da un poco de rabia oírlo, seguro que a nivel de transpiración no es lo mismo pero por lo que me comentaban almenos no te mojas...

Un saludo.

...
Ya me han contestado los de Motonity para que se lo envíe pues me comentan que quieren analizar la prenda pues es un producto que venden mucho y de resultado excelente...

Bueno pues es importante que la tienda responda.
Lo que estamos haciendo en este hilo es importante también, que se haga test de todo lo que lleves en la moto antes de necesitarlo.
Espero que se resuleva con buen resultado, ya dirás.

Sencillamente impresionante .

MUY IMPORTANTE ( aunque obvio ? ) --> Bien cerradas las cremalleras , ajustados los velcros de mangas ( con los guantes por dentro ) y cuello . Llegas ( ayer mismo ) después de 2 horas de MUCHO AGUA ( no visibilidad, charcos en carretera continuos, granizo,..... ) llegas absolutamente seco al garaje .
Te quitas el traje después del viaje , no hace falta ni sacudirlo porque está seco y el agua escurre una vez no hay lluvia . Se dobla pantalón y chaqueta y lo guardo tal cual en la maleta .

Esencial con mucho agua protegerse zona cuello y por supuesto buenas botas / guantes y " ni te enteras que has tragado tanto agua cuando llegas a casa " excepto por la parte de seguridad rodando en la carretera ( menor visibilidad, peligro de líneas mojadas ,....)

Unico pero de éste traje además del precio es que para recogerlo no está muy bien pensado hacer la bolsa con los bolsillos de chaqueta por un lado y pantalón por otro. Prefiero doblarlo yo a mi manera que ocupa menos y no fuerzo costuras .

Pero como todo si la in versión se utiliza y cumple su función y se viaja cómodo aún en estas condiciones merece la pena .

Mi opinión : Poco equipamiento ( menos armario pero más usable ) , adaptado para cada uno , probárselo bien antes de comprar y a disfrutar en moto ¡¡.

Slds :)

TRAJE COMPLETO KLIM FORECAST : OTRA EXPERIENCIA DE 10

Bueno pues hoy una hora de diluvio ( desde las 14.10 hrs ...) de los buenos con gotas gordas gordas :eek::eek:, granizo, viento racheado ??en un trayecto desde Valladolid , pasando por Segovía y sobre todo al salir del túnel de Guadarrama agua en la carretera que no se distinguían los carriles, circulación muy lenta por ser peligrosa la baja visibilidad , estado del pavimento , muchos camiones que acojo...........ban porque no se veía nada nada ......

Experiencia real esta mañana con traje completo Forecast puesto sobre una chaqueta Klim Marrakesh como la de Raynets y un pantalón Marrakesh .

Viajo con cielo muy feo , se pone la cosa mal, llego a peaje y en 2 minutos ( no más ) te pones ambas piezas y a la moto hasta casa y al llegar el traje completamente seco, doblar y a la maleta . La chaqueta y el pantalón Marrakesh ni trazas de humedad.

Ah ¡¡ y muy interesante ¡¡: De la salida del túnel de Guadarrama a 18 grados pasamos a 29 grados camino de mi casa ya sin llover fuerte y noto que voy fresquito como si el traje ventilara ( pues sí señores parece que transpira el Gore Tex Paclite tal y como rezan su fabricantes ) y no me voy cociendo con esos 29 grados hasta que llego a casa . Flipante oiga ¡¡ ?

De verdad que después de la que me ha caído parece difícil de entender pero es una equipación de 10 en sentido práctico para vestirte y para protegerte del agua a discreción .

Slds de un cliente muy satisfecho con su compra ¡¡ ? .

TRAJE COMPLETO KLIM FORECAST : OTRA EXPERIENCIA DE 10

Bueno pues hoy una hora de diluvio ( desde las 14.10 hrs ...) de los buenos con gotas gordas gordas :eek::eek:, granizo, viento racheado en un trayecto desde Valladolid , pasando por Segovía y sobre todo al salir del túnel de Guadarrama agua en la carretera que no se distinguían los carriles, circulación muy lenta por ser peligrosa la baja visibilidad , estado del pavimento , muchos camiones que acojo...........ban porque no se veía nada nada ......

Experiencia real esta mañana con traje completo Forecast puesto sobre una chaqueta Klim Marrakesh como la de Raynets y un pantalón Marrakesh .

Viajo con cielo muy feo , se pone la cosa mal, llego a peaje y en 2 minutos ( no más ) te pones ambas piezas y a la moto hasta casa y al llegar el traje completamente seco, doblar y a la maleta . La chaqueta y el pantalón Marrakesh ni trazas de humedad.

Ah ¡¡ y muy interesante ¡¡: De la salida del túnel de Guadarrama a 18 grados pasamos a 29 grados camino de mi casa ya sin llover fuerte y noto que voy fresquito como si el traje ventilara ( pues sí señores parece que transpira el Gore Tex Paclite tal y como rezan su fabricantes ) y no me voy cociendo con esos 29 grados hasta que llego a casa . Flipante oiga ¡¡

De verdad que después de la que me ha caído parece difícil de entender pero es una equipación de 10 en sentido práctico para vestirte y para protegerte del agua a discreción .

Slds de un cliente muy satisfecho con su compra ¡¡ .

Fantastica información...
Que bueno leer estas experiencias....

Se confirma entonces el gran rendimiento del conjunto Forecast....
aparte del gran detalle de la transpiración, lo digo porque estos días habían comentarios en otro grupo fuera del Foro que me decían que con un chubasquero de 30€ del Decathlon iban de maravilla y que nunca se habían mojado, y no lo dudo pero claro el tema transpiración ya es otra historia, y tengo claro que por 30 o 60€ no se puede pedir mucho más, aunque este tipo de chubasqueros de hecho es más fácil que no calen precisamente porque no transpiran...lo prioritario es que no calen luego ya si te cueces de calor y sudor sobretodo con temperaturas de ahora ya en esta época, pues ya lo dejamos para otro día...
Está claro que la calidad y las prestaciones altas se pagan y de verdad, porque realmente no son trajes económicos, pero viendo el resultado de otros y las poquísimas alternativas que hay para mí si que valen la pena y más constatando este buen rendimiento....

Dos cosas que quería comentar también, Goretex en sus indicaciones de su página web recuerdo haber leído que tanto la membrana Paclite como la Performance como la Pro, aguantan la misma columna de agua, entonces por mi experiencia lo que he visto que lo que marca sobretodo la diferencia a nivel de transferencias de humedad y de empapamiento son el tejido exterior que va laminado a la membrana, porque con el Forecast que es un 2L he comprobado que el tejido exterior es muy repelente al agua, tiene mucha capacidad de barrera de protección y eso que hablamos precisamente de un Paclite que suelen ser bastante finos pero ya digo que el tejido exterior es como muy denso y compactado y eso facilita que el agua no traspase y no llegue o le cueste llegar a la membrana, hace como de primera barrera muy eficiente....
Por otro lado, últimamente se ha puesto bastante de moda los tejidos "stretch" o elásticos incluso en los chubasqueros y mi impresión es que ganas en comodidad pero pierdes prestaciones en impermeabilidad, lo mismo que en la Klim Kodiak y la Latitude que no les certifican más que de tipo A precisamente por el tejido elástico que llevan debajo las axilas...
Un saludo.

Hola.
Efectivamente no llevaba ni mochila ni nada que puediera llegar a hacer algo de presión, nunca llevo mochila porqué sinceramente me incomoda mucho en la moto...
No digo que sea imposible que me haya salido una prenda defectuosa, pero tengo bastantes dudas que sea así, hoy en día en general las líneas de fabricación y de producción son bastante eficientes y no es lo más habitual pero todo puede ser, de todas formas una cosa es que pueda haber transferencia de humedad que esto ya es bastante más normal y que yo me he encontrado en diferentes prendas y otra cosa es que el agua traspase con tanta facilidad, esto nunca lo había visto yo así...
La lluvia que me cayó efectivamente era intensa pero nada excepcional, si un chubasquero no te puede ayudar en estas circunstancias mejor lo dejamos correr y me quedo en casa...aparte tengo la comparación fácil con el pantalón Klim Forecast que no me coló ni una gota....

Yo más que enfado lo que tengo es perplejidad...
Ayer lo comentaba en otro grupo y me decían que con chubasqueros de 30€ del Decathlon nunca han tenido ningún problema durante días y horas de lluvia, y esto si que da un poco de rabia oírlo, seguro que a nivel de transpiración no es lo mismo pero por lo que me comentaban almenos no te mojas...

Un saludo.

Igual es una copia China

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Qué tal van las cosas por dentro del traje exterior?
Mmmm... ¿Podría añadirse al contenido del hilo quizás otras prendas interiores que también forman parte del traje si consideramos el conjunto de las prendas que se pueden llevar?

¡Un saludo!
Tengo unas botas AStars de invierno de Gore tex, con cuatro o cinco inviernos y mucha agua, no recuerdo modelo, tienen un cierre detrás del tobillo que vas ajustando hasta tu medida. NI GOTA, siempre pies secos.

Compré en otoño pasado unas AStars ventiladas de Gore Tex, para entretiempo y verano alpino o pirenaico, después dd jubilar unas excelentes y duraderas TCX.
Este finde, por Castellón hemos pillado mucha, pero mucha agua, NI GOTA, pies secos.

Con unas botas de Goretex y un pantalón de agua lo suficientemente largo, olvídate de las p**** polainas, engorrosas de poner, con suela entera un desastre al bajar de la moto, a los dos pasos las revientas, y de media suela un peligro, puedes engancharte con la misma estriberas e irte al suelo de la forma más tonta.

Tengo unas botas AStars de invierno de Gore tex, con cuatro o cinco inviernos y mucha agua, no recuerdo modelo, tienen un cierre detrás del tobillo que vas ajustando hasta tu medida. NI GOTA, siempre pies secos.

Compré en otoño pasado unas AStars ventiladas de Gore Tex, para entretiempo y verano alpino o pirenaico, después dd jubilar unas excelentes y duraderas TCX.
Este finde, por Castellón hemos pillado mucha, pero mucha agua, NI GOTA, pies secos.
Pues despejada cualquier duda sobre mis botas (y las de mi chica). Muchas gracias, @Transkru
Con unas botas de Goretex y un pantalón de agua lo suficientemente largo, olvídate de las p**** polainas, engorrosas de poner, con suela entera un desastre al bajar de la moto, a los dos pasos las revientas, y de media suela un peligro, puedes engancharte con la misma estriberas e irte al suelo de la forma más tonta.
Efectivamente, las polainas que tengo son de suela completa y pesan mucho. Muy engorrosas. Con el mono impermeable que llevo (puse las fotos más arriba) las perneras me llegan hasta bien abajo y además, llevan unas gomas que se pasan por debajo de la suela de la bota para que no se levanten al sentarte en la moto.
Creo que voy a ir "sobrao" pero si no llueve y no me tengo que poner el traje de lluvia pues entonces iré "encantao" :p

Última edición:
Yo entiendo que las polainas es esto y vosotros creo que hablais de cubrebotas, no ?
f9f6d419a7c88fd12d1ee9c1d83ee7f4.jpg

Yo entiendo que las polainas es esto y vosotros creo que hablais de cubrebotas, no ?

Si, yo me refería a cubre botas.
Perdón por la confusión, éstas aunque perfectamente sables para lo que comentamos, las tengo más encajadas al alpinismo.

Yo esto lo vería muy utilizable para nosotros si se pudiese usar por debajo del pantalón (es decir, que el pantalón nos venga algo corto....y podamos ponernos esto por encima de la bota, pero por debajo del pantalón), pero no se hasta qué punto se quedará bien agarrada la goma superior (la que va a la pantorrilla) o si será cómoda....

Entonces cabe la posibilidad de que uses poco la moto o bien que lo hagas solamente en una parte del año. Sino, no se entiende.

Supongo que no irás con el mismo traje a 35ºc que por debajo de 0º C….?????

Yo solo he tenido siempre un traje de gtx para todo....en invierno lo reforzaba con más capas y en verano me aguantaba (y nada de ventilaciones como los de ahora)....total voy rn moto y toca luchar contra los elementos.....para ir cómodo se inventó el coche.

Me hacía mas de 40.000 km al año, desde viajes a Cabo Norte, Alpes, Escocia hasta Pinguinos 25 años seguidos como rutas de todo tipo por España durante todo el año.

Ahora mismo planteamiento; tengo solo un Rukka Gtx pro y un vaquero y cazadora de piel que uso en salidas de día y con las clásicas (el rukka solo viajes) unas botas de gtx para todo y 4 pares de guantes (verano sport, invierno, de ciudad y unos gtx finos para el resto) y 2 cascos (El de todo uso y otro para ciudad y clásicas).....y ya voy surtido bien.....que no es poco. Cuando veo que empieza a desfallecer o pierde sus propiedades o se rompe, me compro otro que me guste y cumpla mis espectativas.

El tema es que nos han creado tantas necesidades de cosas...una cosa para cada momento....que no es solo el gasto...si no el que cada vez que sales, no sabes que ponerte o llevarte.....y no hay ni sitio para tanto en casa y seguro que siempre no se acierta. Es como cuando vas a un restaurante con 30 platos exquisitos...no sabes que pedir...si hay un menu de 3 primeros y 3 segundos...la cosa es mucho mas facil.

Yo creo que "menos es mas"....simplifico y me va tan bien con un buen traje para todo que amortizo, aunque sea caro.

El pasado verano estuve en los Alpes en plena ola de calor y salvo el día de vuelta a casa hacia el sur...fue perfecto para todo...si pasé calor, pero tengo mis trucos, le abro las ventilaciones, y dejo que la sudor evapore poco a poco y de manera controlada y en cada repostaje una buena hidratación y personalmente lo soporto...total...es solo 1 dia.

Alguno diréis que estoy loco, o que es imposible....pero es que nos hemos vuelto muy sibaritas y se nos olvida que vamos en moto.

Última edición:
....

El pasado verano estuve en los Alpes en plena ola de calor y salvo el día de vuelta a casa hacia el sur...fue perfecto para todo...si pasé calor, pero tengo mis trucos, le abro las ventilaciones, y dejo que la sudor evapore poco a poco y de manera controlada y rn cada reportaje una buena hidratación y personalmente lo soporto...total...es solo 1 dia.

Alguno diréis que estoy loco, o que es imposible....pero es que nos hemos vuelto muy sibaritas y se nos olvida que vamos en moto.

a ver, todo depende del uso que hagas.
el año pasado nosotros hicimos un viaje de 15 dias por Europa ... y creo que solo un dia bajamos de 35º C .... y llegamos a ver los 42ºC.

a esas temperaturas, conduciendo por carreteras desconocidas que requieren mas atención, cargados con maletas y pasajero ... ir sudando como pollos cuando es reconocido que el calor altera los nervios y la mente, por no decir los riesgos del acaloramiento ....hablar que nos hemos vuelto sibaritas ???

sinceramente compañero, me ofendes ... no se puede opinar así a la ligera.

Hablas de viajes de Cabo Norte, Pinguinos, Escocia ... lugares donde la temperatura no es precisamente alta, aunque desgraciadamente la cosa va cambiando.

En definitiva, que cada uno haga lo que quiera pero no nos metamos a valorar las decisiones de los demás, que quizás no tengamos toda la razón.

Y estoy de acuerdo en eso del menos es mas, y por eso no creo que haga falta un Rukka GTX para la zona que yo vivo y los viajes que hago.

Se nos está yendo la olla con tanto traje y tanta bota… pero lo mejor de los viajes son los preparativos y estar unas semanas o meses pensando en él. Salvando las distancias yo me iré yo solo este finde a Broto (Huesca) estaba por llevarme el Cayenne 2 con chubasquero pero visto el tiempo tan revuelto y me llevo el Badlands Pro, debajo el Aggressor -1.0 y las botas Klim Adventure GTX. Eso es apuesta segura y me evito capas. Con el tiempo que previsiblemente hará abriré ventilaciones y listo y si refresca las voy cerrando. Cada uno sabe cómo se gestiona la temperatura y las percepciones son diferentes. Echaré las TCX Climatrek Sorround gtx para patear y me ahorro bambas. Poca cosa más se necesita

Sí. Efectivamente, yo me refería a cubrebotas. Mi traje de lluvia hace exactamente la misma función que las polainas que pones en la foto (también lleva la goma que se pasa bajo la suela) pero me preocupaba que el agua calara a través del empeine que queda al descubierto.

Gracias a vuestras respuestas, me puedo ir tranquilo a Cabo Norte sabiendo que no habrá problema con las botas que tengo (Alpinestar Web Gore-Tex).

Se nos está yendo la olla con tanto traje y tanta bota… pero lo mejor de los viajes son los preparativos y estar unas semanas o meses pensando en él. Salvando las distancias yo me iré yo solo este finde a Broto (Huesca) estaba por llevarme el Cayenne 2 con chubasquero pero visto el tiempo tan revuelto y me llevo el Badlands Pro, debajo el Aggressor -1.0 y las botas Klim Adventure GTX. Eso es apuesta segura y me evito capas. Con el tiempo que previsiblemente hará abriré ventilaciones y listo y si refresca las voy cerrando. Cada uno sabe cómo se gestiona la temperatura y las percepciones son diferentes. Echaré las TCX Climatrek Sorround gtx para patear y me ahorro bambas. Poca cosa más se necesita

yo voy a los Pirineos franceses, totalmente de verano ... y seguro que no paso frio

Atrás