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BMW ha admitido en algún caso que es un problema reconocido por la marca o siguen haciéndose el loco?
Hola buenos días.
Después me lié la manta y ha inventar; con un poco de aislante que compré en un desguace hice esto :
Un invento que no me sirbio de nada,
Seguiremos inventando, y esperando a que los de BMW den la cara, y cumplan con la garantia.
Saludos
¿Jose me confirmas que este ultimo invento tuyo, no ha mejorado la situación?
porque yo iba a hacer un invento parecido, como escudo térmico, pues he visto que la Triumph y la Vstrom, llevan este complemento en el tubo y creo que es la causa del problema
Cierto, yo creo que más que enrollarlo, es poner una camara de aire entre el aislante y el tubo, de esta forma el calor puede evacuarse, pero para otra direccion.Hola
Quizás si pones una chapa separada unos 10 mm. Será más efectiva que el enrollar todo con fibra como hice yo.
Saludos
Hola buenos días.
Ayer tarde de bircolage, hice el deflector para la tapa de culata derecha
Perdida de tiempo total, se me calienta el muslo por la parte de abajo, lo tuve que quitar.
Después me lié la manta y ha inventar; con un poco de aislante que compré en un desguace hice esto :
Un invento que no me sirbio de nada,
Seguiremos inventando, y esperando a que los de BMW den la cara, y cumplan con la garantia.
Saludos
Los que han puesto el akra en general se quejan de mas calor y no se trata de eliminar el catalizador a la primera. O al menos es mi opinion
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Hola, el tema del calor lado derecho proviene del radiador de la derecha es el primero que cuando abre el termostato pasa el agua de este al de la izquierda,pero claro el de la izquierda ya esta mas frio por eso no se nota el calor en el izquierdo.
Es un problema de diseño que tiene fácil solución,en la salida derecha del radiador solo con poner un deflector el calor ya no calentaría la pierna derecha.
No es problema del escape.
Solo hay que ponerle un deflector de plástico en la salida,la adventur no le pasa porque la salida es mas ancha.
En mi modesta opinion, estas confundiendo el calor del aire que desprende el radiador, que es molesto pero nada más...
.... con el calor por radiación que sale del tubo de escape y que achicharra al acompañante cuando se mantienen velocidades superiores a 120 km/h y la temperatura exterior es superior a 29º C. No se nota en ciudad o yendo despacio.
Este segundo calor, como es por radiación hace que la bota del pasajero y el tobillo se pongan a una temperatura elevadisima. Llegando a quemar como no vaya muy bien protegida la acompañante.
Para este problema, se puede hacer como el compañero Jose Gisbert alejando la bota del pasajero, o como he hecho yo poniendo un escudo de calor, chapucero, pero que automaticamente ha reducido la temperatura de la estribera a poderla tocar con la mano y hacerle más soportable el calor al acompañante. Por lo que he probado la solución es correcta, el problema ahora es que el escudo es corto y lleva a calentarle el talón. Para solucionarlo del todo habria que forrar completamente el tubo.
Un tercer calor es el del catalizador que también voy a solucionar con un escudo encima del catalizador.
El calor del tubo y el del catalizador, hacen que el asiento y los tubos del freno trasero se pongan cardiacos. Y no sé, si tendrá que ver con la queja de los compañeros sobre la falta de mordiente del freno trasero.
Por otro lado, creo que el tubo se pone cardiaco, por falta de corriente de aire en esta parte final de la moto. He probado el deflector inferior del foro italiano y ha mejorado pero no lo suficiente. A falta de un tunel de viento, todo consiste en prueba y error. Estoy convencido que BMW podria dar una solución mejor estudiada que nuestras chapuzas.
Os dejo una foto, mala, del escudo de calor de la estribera.
Haber si entre todos encontramos la solución, ya que BMW no está por la labor.
Hola.
De que material has fabricado el escudo de calor??
Saludos
La pieza vale un pico, pero no creéis que será la solución?
Ver el archivo adjunto 48016
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Tengo la última de aire Modelo 110 cv del 2010.
Ni de coña!! Parece mentira q lleve los perolos delante los pies...
En mi anterior Aprilia Pegaso me abrasaba en especial los colectores q pasaban por la derecha por la parte central de la moto,hasta el punto q tenia q separar la pierna en verano.
Vss
Podrías poner alguna foto, a ver como queda desde otros ángulos.yo la tengo puesta ... no sirve para nada
Hola Compañeros. Como comenté en su dia soy de Córdoba y salgo del curro a las 4 de la tarde. En estos dias y a esa hora la tempera exterior que marca el termometro es de 40-42 º. Os puedo asegurar que noto calor en los pies pero el que desprende el motor En la estribera trasera que está proxima al escape la temperatura no es más alta y se puede tocar perfectamente con la mano. Mi acompañante suele montar con sandalias en este tiempo y no ha comentado nada. Creo que el problema no es en todas las unidades. Habría que investigar porqué unas si y otras no. Saludos. Mi modelo es de marzo de 2016.