Hola a todos.
Tengo una LC de enero del 2014 y jamas he sufrido problema de calor excesivo ni desde los cilindros ni en la estribera.
Vengo de una R1200R del 2007 y no he notado para nada mas calor en la GS. Llevo 2 años y 1/2 con ella y va como la seda.
Respecto del dema de la estribera, mi mujer que muchas veces viene con migo, jamas me ha hecho el mas minimo comentario de sufrir calor
en la estribera. Ayer se lo pregunte y me dijo que ella nunca ha notado calor mas alla del normal.
De hecho el sabado salí por la mañana con dos motos mas a dar una vuelta de unos 200kms por carretera de montaña y curvas, le di un
poquito de cera a la moto, y al llegar a casa, me baje y con mucho cuidado fui acercando poco a poco la mano a la estribera para ver si esta estaba
muy caliente, y la verdad es que no lo estaba. La pude tocar sin problemas y estaba un poco caliente pero nada que ver
con lo que comentais. Se podia palpar toda la zona de la estribera sin problema alguno.
Con esto no quiero contradecir a nadie, sencillamente quiero constatar que en mi humilde opinion no es un problema de diseño, pues
entre la gs lc del 2014 i la del 2016 creo que no hay camnbios de diseño.
Lo que si creo es que algún componente que estan montando tiene algun tipo de problema o defecto. Ya sea el catalizador o el tubo de escape en si.
Problema que no se manifestaba en las del 2014 o 2013.
Si no estoy equivocado las quejas son con LC's del 2015 y/o 2016 y no en todas, pero no he visto quejas en las del 2014 o 2013.
Si estoy en lo cierto, probablemente habra algun cambio ya sea de proveedor o algún problema de fabricación en algun componente del escape.
Para mi catalizador tiene todos los números, tal y como dice algun compañero.
Poner cachibaches a la zona de la estribera o modificar la estribera como he visto en alguna foto, no creo que sea la solución definitiva.
Creo que los afectados deberiais haceros muy pero que muy pesados con los concesionarios a los que vais para que tomen cartas en el asunto
seriamente y hagan su trabajo que es buscar el origen del problema y documentar-lo correctamente para que en Alemania tomen medidas.
Yo fui uno de los afectados por el problema de rascado de marchas en mi gs del 2014. La primera vez que me queje del tema en mi concesionario,
allá por verano del 2014, abrieron incidencia, y me dijeron lo que se suele decir siempre, " no hay constancia de este problema ", al cabo de
unos tres meses, fuí a revisión y reclamé para saber como estab el tema.
El jefe de taller la probó personalmente y me dijo que tenia razón, y procedió a reclamar la incidencia. Me comentó que ya me diria algo al respecto.
Al cabo de un mes me llamó, y me dijo que si, que en Alemania ya tienian constancia del problema, y que les llevara la moto para poder cambiar una pieza del cambio.
Cuando se la llevé, me comentó que podria ser cosa de varios dias, pues hasta que el problema no estuviera solucionado, no pararia.
La verdad es que cambiaron la pieza y el problema persistia, por lo cual el jefe de taller procedió a documentar el tema y realizar una serie de informes para
escalar el tema a Alemania. Tras realizar una serie de informes i documentar gráficamente el problema, desde Alemania decidieron sustituir el cambio de marchas
enterito, y como finalmente este no era el causante del problema, sustituyeron el embrague completo. Tras estos cambios el problema desapareció por completo,
de esto hace ya mas de un año y le he hecho a la gs mas de 14000 kms desde entonces y ni la mas mínima pega. La broma costó mas de 5000€ que lógicamente
asumió BMW. A cada paso que daba me informaba puntualmente. Finalmente tras un mes con la moto en el concesionario, el tema se resolvió. Además les solicité
que me dejaran una moto a cambio para poder salir en fin de semana pues llevaba mi moto ya un par de semanas en el taller, y no me pusieron ninguna pega, todo
lo contrario, hasta el punto de que me dejaron una RT nuevecita de demo que tenian, para que pudiera quitarme el gusanillo del fin de semana.
Vamos que pegas no me pusieron ninguna. Creo que así es como deben trabajar los concesionarios oficiales.
Con esto quiero decir que si el concesionario es un buen concesionario y trabajan de manera profesional, los temas se resuelven, pueden tardar mas o menos pero
normalmente los resuelven. El problema esta cuando no se quieren implicar en el problema y/o no quieren realizar las tareas que deben realizar a nivel de papeleo
que muchas veces les llevaria bastante tiempo, y no estan por la labor.
Naturalmente BMW Alemania no realiza ninguna acción si los concesionarios no les justifican y documentan los problemas. Hay un protocolo a seguir y
si los responsables de taller del concesionario en cuestión no los siguen porque no tienen ganas de trabajar o no quieren problemas, pues en Alemania no
atienden el caso.
Este es un mal endemico de varios concesionarios de nuestro pais por lo que veo. Yo he tenido la suerte de que mi concesionario si es serio, y espero que siga así
pero el que habia haasta hace 3 años, que no era el mismo, era una verguenza. Por suerte BMW les quitó la concesión.
Ojalá consigais que alguno de vuestros concesionarios hag los deberes y BMW Alemania tome cartas en el asunto lo antes posible, y de manera eficaz.