Estoy en ello jeje...
Me falta montarlo y probarlo .
Pero este fin de semana con la bajada de temperatura no sé si podré probarlo bien .
Espero lunes tener conclusiones
A la espera de tus conclusiones....
Vss.
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Estoy en ello jeje...
Me falta montarlo y probarlo .
Pero este fin de semana con la bajada de temperatura no sé si podré probarlo bien .
Espero lunes tener conclusiones
En un foro holandés proponen esto:
https://starcom1.eu/shop/accessoires/spoiler-bmw-gs-gsa-lc-acc285/
Si decidiéramos quitarlo como lo haríamos ?,instalando un supresor ?esta claro que el calor lo produce el catalizador, y ya no solo el calor que desprende, ademas el motor sufre mucho mas, asi que fuera catalizador
esta claro que el calor lo produce el catalizador, y ya no solo el calor que desprende, ademas el motor sufre mucho mas, asi que fuera catalizador
me vais a perdonar el atrevimiento y el riesgo de ser ofensivo ..... pero es que creo que algunos no sabeis / no quereis leer.
EL CATALIZADOR NO ES UN PROBLEMA, LO PUEDES QUITAR QUE SEGUIRÁS CON EL CALOR
Yo compre un colector original y lo vacié...y te garantizo que el cambio es bastante notable, ahora no sufro ninguna molestia por este temame vais a perdonar el atrevimiento y el riesgo de ser ofensivo ..... pero es que creo que algunos no sabeis / no quereis leer.
EL CATALIZADOR NO ES UN PROBLEMA, LO PUEDES QUITAR QUE SEGUIRÁS CON EL CALOR
Yo compre un colector original y lo vacié...y te garantizo que el cambio es bastante notable, ahora no sufro ninguna molestia por este tema
En un foro holandés proponen esto:
https://starcom1.eu/shop/accessoires/spoiler-bmw-gs-gsa-lc-acc285/
Probado hoy .Esto tiene buena pinta, es barato y no desentona la estética, pero quizá tarde más en llegar el calor pero al ser de aluminio....no llegará igualmente el calor por radiación?
Que engendro !Conio!!!! Y esto??? También está para la Adventure
Bueno, lo primero que me viene a la mente es: "qué se jo***", ya hace tiempo que desde el foro italiano contactaron con los alemanes y dijeron que teniamos fantasias. Pues ahora que ardan en sus propias declaraciones.
Lo segundo es que estan cometiendo el error de termografiar la moto en parado .... y la moto en parado da un calor propio de una moto con un motor de combustión, ni más, ni menos. De hecho da menos calor si la comparamos con una Triumph que ya he visto un par de videos de probadores (extranjeros, aqui nunca se cuenta todo) donde lo clasifican de "annoying".
Respecto al accesorio que se propone ... no lo he probado, pero claramente se focalizan en el calor del catalizador .... y os puedo asegurar que el catalizador NO es ningun problema.
Alguien ya apunto, perdonar no recuerdo quien era, la diferente disposición de los colectores respecto al modelo de aceite y las diferencias entre la RT y la GSA vienen más por el carenado que por la disposición del catalizador. Y es que incluso en la RT LC se nota muchisimo más el calor que en una RT de aceite.
Pero vamos, que si alguien lo prueba o lee comentarios del accesorio sería interesante que los reportara.
Hola,
por partes.
Al menos tenemos una termografía, llevamos cienes de páginas aquí y no recuerdo haberla visto. Termografía en marcha es harto complicado sin muchos medios.
El alemán que se ha quejado estaba haciendo ruta por Death valley. Pocos más han dicho algo, salvo eso que le molestaba tanta a parodri "a mi no me pasa".
Es cierto que ahora hace calor de verdad por ahí y comienzan a notar cosas en autopista. Tampoco es que le den mucha importancia. Hace calor y punto,. Otras queman más.
No se nota más calor en la RT LC que en la de aire. No recuerdo eso. La RT LC 2014 era una pasada, no se notaba nada de nada. La 2017 tampoco. La 2018, imagino que otra vueltecita a la EUR 4, sale aire caliente que se acumula a altura tobillos. No siempre y no sigue un patrón o no consigo pillarlo. Hay días y días. Aun así es muy poco calurosa. Lo es más la GS con el aire caliente que viene de los cilindros.
A lo que voy, no es el catalizador en si. Este se ubica debajo del motor en su parte final, lo que sale naranja es el encuentro del colector con la válvula de escape, no?
Se que hay varios que han anulado la válvula, al quitar los cables se queda abierta, tiene un muelle que la obliga a abrir, tengo entendido.
Lo cierto es que en la Rt LC no sube nada. Notas algo de calor en la parte trasera del tobillo. ENtiendo que es el mismo que en la GSA solo que en poquillo.
Saludos,
Alex
Prueba con tu mujer una adventure del 2018 y después nos cuentas tus impresiones .Yo doy mi modesta opinión y experiencia: circulando por la A-1 este pasado domingo, con temperatura de 31º en el cuadro de la moto, sol de poniente dándonos por las derecha (a eso de las 19 h) mi mujer no notó excesivo calor; algo a la altura del tobillo, pero en ningún caso para comentarme nada. Yo también siento algo, pero nada alarmante, a esas temperaturas y dándote el sol desde luego fresco no voy a notar.
Creo que es así (no es la primera vez que le voy preguntando por sensaciones en otras rutas que hemos hecho) porque mi moto es del 2015 e íbamos sin maletas
Yo doy mi modesta opinión y experiencia: circulando por la A-1 este pasado domingo, con temperatura de 31º en el cuadro de la moto, sol de poniente dándonos por las derecha (a eso de las 19 h) mi mujer no notó excesivo calor; algo a la altura del tobillo, pero en ningún caso para comentarme nada. Yo también siento algo, pero nada alarmante, a esas temperaturas y dándote el sol desde luego fresco no voy a notar.
Creo que es así (no es la primera vez que le voy preguntando por sensaciones en otras rutas que hemos hecho) porque mi moto es del 2015 e íbamos sin maletas
Precisamente por eso indiqué que la mía es del 2015, porque considero que ahí está la diferencia. No tengo que probar ninguna otra, era sólo aportar mi experiencia, no dudo de lo que los compañeros exponen.
Lo dejamps en cuarentena, pero lo q está claro es q hay diferencias, entre motos y años, y por supuesto en las personas.Euro 3, Julio 2015 y arde...
Lo de que las Euro 3 no queman, mejor lo dejamos en cuarentena ¡¡¡,
Lo dejamps en cuarentena, pero lo q está claro es q hay diferencias, entre motos y años, y por supuesto en las personas.
Ayer salimos de Madrid a las 1600, 37 grados, 140, curvas, todo tipo de carreteras hasta Teruel.
Hacía mucho calor. Maletas, mudsling, y sí yo de vez en cuando noto algo de calor, nunca molesto.
Mi mujer no dijo nada en todo el viaje, y llevamos pantalón de verano de algodón, ni cordura, ni cuero.
Adv 2016. Algo pasa...
Con humedad alta se nota mucho más el calor .Humedad de ayer entre Madrid y Teruel a las 19:00 horas según AEMET entre 14 y 34%. Vamos ....seco, seco.
quizás este factor tenga algo que ver
Desde que puse la ampliación de las estriberas del pasajero mi mujer me dijo que noto un cambio radical en el calor que le llegaba al tobillo.Yo he tenido una GSA Euro3 de 2015 ... y la moto también quemaba, de hecho con ella fue con la que descubrí el problema. Lo que si es cierto es que poniendo el escudo en el tubo el problema se redujo bastante.
Con la Euro 4, ni escudo, ni cat, ni puñetas .... es un radiador constante en los tobillos del pasajero.
Yo estoy convencido que todas dan calor, más que nada porque he probado 4 GSA diferentes (Euro3 y Euro4) y todas quemaban. Por tanto, aunque la muestra es pequeña me cuesta pensar que hay unas sí, y otras no. Es mi opinión.
Lo que varia entre unos y otros es el uso, el clima y si vas acompañado.
Yo he viajado a 42ºC sin problemas, y en cambio a 27ºC mi mujer ha pedido parar. La humedad sin duda afecta, más humedad peor refrigeración. Incluso cuando tomas una curva el calor cambia de lado.
Recuerdo en la Rodibook del año pasado me puse a hablar con un italiano que llevaba una GSA. Le pregunté si la moto tenia algun problema, me dijo que no, que era la mejor moto que había tenido. Le pregunté si le daba calor, y me dijo que no, lo normal. .... Le pregunté si llevaba pareja .... y me respondio que la novia no queria ir porque quemaba.
En serio, todos sabemos que por ejemplo las barras de la GS se pueden soltar, de ahi la campaña de BMW .... pero solo les ha pasado a algunos riders. ¿Eso quiere decir que no tiene ese fallo la moto? NO, simplemente quiere decir que ellos hicieron un uso que favoreció que apareciera el fallo ...PERO EL FALLO EXISTE ... EN TODAS NUESTRAS MOTOS.
Pero lo digo alto y claro .... ES SOLO MI OPINION, el que no lo note ... le felicito por afortunado, sea porque la moto no tiene el fallo, por la zona donde vive o pq viaja solo . Felicidades
Desde que puse la ampliación de las estriberas del pasajero mi mujer me dijo que noto un cambio radical en el calor que le llegaba al tobillo.
Si quieres probar mi moto algún día y salir de dudas ya sabes , estamos al lado .
A cuáles te refieres?Desde que puse la ampliación de las estriberas del pasajero mi mujer me dijo que noto un cambio radical en el calor que le llegaba al tobillo.
Si quieres probar mi moto algún día y salir de dudas ya sabes , estamos al lado .
Las de wunderlich .A cuáles te refieres?
Pues yo hoy estoy como tú .Hola zagal@sss!!!!
Pues yo sigo sin entender lo de la calor :undecided::undecided:
40 grados a la sombra en una gasolinera.
Saludos.
Te digo desde la envidia Lo que me dice mi mujer cuando vuelvo y le cuento lo de los 40 grados ... “Sarna con gusto no pica “ jajajjajaHola zagal@sss!!!!
Pues yo sigo sin entender lo de la calor :undecided::undecided:
40 grados a la sombra en una gasolinera.
Saludos.
Pues yo hoy estoy como tú .
No noto nada de calor
Yo ya lo he solucionado....
En verano mi mujer ya NO quiere viajar conmigo, viajo solo.
Ella solo sube desde septiembre a Mayo, y mucho q me cuidé de no decirle Nada del asunto, pero...lo descubrió ella solità, mucho antes de q se le despegara la suela de la bóta derecha.