Todas dan calor, no lo dudes, pero yo ya he comentado que, aparte de que pudiera ser que unas versiones dan más calor que otras, también es una cuestión de percepciones personales. Además de la importancia que cada uno le dé.
Esto no es negar el problema, que lo hay, no digo que no. Pero algunos lo percibimos menos o le damos menos importancia. También influye de dónde vengas. Si tu moto anterior daba más calor (y las hay y muchas) el problema no es tan serio para uno mismo.
Dicho eso, y aunque a mi no me supone ningún impedimento para viajar en verano a 42º (ya lo he hecho), sí que me interesa el tema y me gustaría que quedase resuelto para que todos pudieran disfrutar de ésta gran moto.
Yo creo que no se trata de tapar, sino de reconducir. Es decir, hay que llevar aire a la parte debajo de la pierna derecha, que es donde no circula el aire y conduce la radiación del colector. Como ya he comentado en éste foro, y puede parecer una chorrada, pero cuando siento un poco de calor, un leve movimiento del pie hacia abajo me basta para reconducir aire a esa zona y librarme del poco calor que siento.. A mi me funciona.
Yo he aislado el protector del escape por su interior con cinta adhesiva de aluminio con el fin de poner más capas a la propagación de calor por la pieza y creo que se podría solucionar, o al menos aliviar el problema, si se consiguiese meter más aire entre el protector y el escape. Para mí ese es el foco de calor, lo que está debajo del protector, si circula aire bajará la temperatura. Estoy pensando en idear una pieza que concentre aire en ese punto, que sea pequeña, casi invisible y que no impida nada.