Seguro que entre todos encontraremos alguna manera de paliar ese calor .El motor tiene que producir calor. Para que no te afecte se puede carenar o ventilar. A mi me afecta mucho en carretera, circulo poco por ciudad. Tengo probado el mismo dia y a la misma hora, en autopista, mi ADV LC 2017 y GS LC 2018. La mia con algunos escudos aticaloricos y con colector Akrapovic a 120/130 da calor, alto pero se aguanta, la GS nada de nada. Para mi la respuetsa es muy sencilla. Si os fijais en una ADV y una GS vereis que en la ADV el deposito cubre toda la parte superior del clilindro, en la GS solo aproximadamente la mitad. En la ADV no sientes nada de aire delante de la rodilla y la pantorrila y en la GS se nota perfectamente el aire.
Hablando siempre de carretera, en la ADV no ventilas y en la GS si. Otra forma de sentir esto es: Cuando vas circulando en autopista y sintiendo calor que da en toda la pierna , pones el talon encima del reposapies y bajas la puntera del pie.El aire choca con la parte superior del pie y hace de aleron.Enseguida notas que entra el aire y en pocos segundos desaparece el calor. Tambien me paso con el escudo de Powerbronze, no evita la radiacion, lo que hace es que rodea el cilindro y fuerza al aire que hace que ventile las zonas de radiacion.
En mi humilde opinion, e insisto de momento solo en carretera y con las tranformaciones que a dia de hoy le he hecho a mi moto, tengo que intentar ventilar para que el aire caliente no se quede , por rebufo o como queramos llamar, detras del cilindro y se evacue rapidamente. Solucion: o por arriba o por debajo del cilindro forzar el aire. Por arriba es muy dificil o muyantiestetico. Por debajo lo veo mas facil, montar una aleron (por explicarlo de alguna manera, con forma de tobogan) que fuerce el aire que circula por debajo del cilidro y lo mande a alguna zona cercana a la pierna o el pie.
Os pongo un ejemplo. El domingo pasado circulando por la A-60a la altura de Lugo y en diferentes velocidades, el calor que subia de todo el motor , no solo zona del escape, era insoportable para mi. Solo notaba alivio abriendo exagerandamente piernas y pies o bajndo las punteras. Osea forzando el aire.
Voy a probar con una chapa , sujeta tal vez en la parte inferior de la defensa del cilindro , a hacer un aleron que me permita ir modificandolo, a ver si todo este rollo que he soltado tiene algun sentido.
Para terminar insistir que , a mi entender, vamos encima de un motor de combustion interna. De 1.200 cc. Con temperaturas muy altas. Que todo e smuy subjetivo. Que oyes comentarios de todos los tipos: Este fin de semana preguntaba al propietario de una moto exactamente igual que la mi y me decia "Yo no noto ningun calor excesivo." O propietarios de KTM, Honda, Yamaha , etc. "Si te subes a la mia vas ver lo que es calor" Que creo que todas produen calor, pero que en la nuestra vamos tan protegidos aerodinamicamente, que cuando llega el clor, nos asfiximaos.
Por abundar en la proteccion y en la forma de sentir cada uno el calor. Yo llevo la pantalla alta de Puig. Siempre la llevo al minimo, pue sme sobra. Para el verano la he quitado para que me ventile mas los hombors y la cabeza.
Perdon por el tocho.
Yo en las tapas laterales las hice dobles , dejando entre tapa y tapa un cm para que haga de cámara de aire , además de llevar doble tira anticalorica.
Lo curioso, se nota más el calor cuanto más alta es la humedad .
He ido a 140 , ayer 530km de ruta con medias de 30 grados , y no notar casi el calor , y otras salidas a 100 por autovía y 20 grados y alucinando el calor que salía.
Como tú dices creo que la solución es una especie de chapa que envíe aire a la zona de tobillo y se lleve el aire caliente .
Si que te recomiendo , a nosotros nos funciona genial , el alargador de estribera trasera de wunderlich, hay fotos de él un poco más arriba , o si necesitas te lo envío más detallado . Al ir separada de la estribera original unos cm el calor justo pasa por esa separación y no le llega al pie del pasajero .