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Esto es de un foro inglés. Aquí no creo que haya 'sensaciones personales' que valgan no ?
En serio te crees eso ??... si quieres tambien te lo hago yo con el coche y con una Vespa... solo hay que poner la moto al corte acelerando durante unos minutos y lograras sacar esas imagenes y grabar un video.
En youtube podras encontrar innumerables muestras de ello sin que sean BMW GS LC/ADV.
Vssssssssssssss
Cualquier colector de cualquier moto se pone de ese color si aceleras durante unos minutos tal y como dice el compañero .No se trata de creer o no creer, o que sea en esta moto o en otra. El hecho es este, y es indiscutible que genera calor. Me pregunto si es la tónica general de cualquier colector de cualquier moto de más de 1000cc.
No se trata de creer o no creer, o que sea en esta moto o en otra. El hecho es este, y es indiscutible que genera calor. Me pregunto si es la tónica general de cualquier colector de cualquier moto de más de 1000cc.
Motorraiz lo tiene a buen precio . Envíales un privado
Esto lo veo peligrosísimo no, lo siguiente.Pues siguiendo la idea del compañero agmelen, he fabricado también algo parecido. Me ha quedado algo largo y también esta a falta de redondear las aristas.
Me lo voy a llevar directamente a los alpes, así que ya os contaré que tal va a la vuelta.
Ver el archivo adjunto 109124 Ver el archivo adjunto 109125 Ver el archivo adjunto 109126
Saludos
La solución para el pasajero te la dio DeuBcn y yo mismo. Colgamos fotos de nuestras motos con escudos de calor en los sitios necesarios , y además dije en este mismo hilo que al pasajero le iba perfecto el alargador d ela estribera de wunderlich , ya que separa el apoyo del pie más de 2 cm .Itorfeo, comparto todas tus explicaciones, pero yo personalmente no tengo problemas, el q me caliente un poco el gemelo derecho es llevadero hasta en pantalon corto....
El verdadero problema lo sufre el acompañante, q no tiene donde poner el pie derecho y ese si q se abrasa el tobillo hasta con Botas de moto.
Y q el calor tiene q estar es lògico, ya q los gases de la combustión tienen esa temperatura y han de salir por ahi.
Però lo q no es de recibo, es q no se hallan preocupado de poner en ese tramo un escudo termico como tiene cualquier otra marca, tipico protector metalico ( q tampoco lo pido de carbono) con aislante interior, dejando un centimetro de separacion con el silencioso.
Quitar el catalizador es contaminar mas y hacer la moto ilegal para hacer descender unos grados el problema, tampoco espereis erradicarlo.
Saludos
Itorfeo, comparto todas tus explicaciones, pero yo personalmente no tengo problemas, el q me caliente un poco el gemelo derecho es llevadero hasta en pantalon corto....
El verdadero problema lo sufre el acompañante, q no tiene donde poner el pie derecho y ese si q se abrasa el tobillo hasta con Botas de moto.
Y q el calor tiene q estar es lògico, ya q los gases de la combustión tienen esa temperatura y han de salir por ahi.
Però lo q no es de recibo, es q no se hallan preocupado de poner en ese tramo un escudo termico como tiene cualquier otra marca, tipico protector metalico ( q tampoco lo pido de carbono) con aislante interior, dejando un centimetro de separacion con el silencioso.
Quitar el catalizador es contaminar mas y hacer la moto ilegal para hacer descender unos grados el problema, tampoco espereis erradicarlo.
Saludos
El escudo protector de escape lo lleva Cualquier moto de Calle, hasta los scooter.
No se yo por q a esta no han de ponerselo y tenemos nosotros q ir parcheando una moto de mas de 20.000€
Q haya motos peores en este aspecto, No me Consuela....yo hablo de esta.
Mi mujer es asidua a la moto y no se baja .Yo insisto, solo voy sin problema y aguanto tranquilamente ese calor.
En compañia, en verano, mi mujer tiene que llevar botas. Como viene poco.... solucionado.
Si mi mujer seria asidua a la moto, por desgracia y muy a pesar mio la venderia.
Mi mujer es asidua a la moto y no se baja .
He probado todas ls trails del mercado y te seguro que todas todas y todas dan calor.
Hay paliativos para solucionar el calor , ahora bien , cada uno puede o no puede hacerlo, eso depende de nosotros .
Si la pregunta es si una moto de 25000€ tiene que tener ese problema , pues la respuesta es que NO, pero cómo te digo a día de hoy no hay otra moto en el mercado como la Gsa .
Y si ya hablamos de comodidad para el pasajero ni te cuento .
Por cierto. A los del sur que el calor este agobiando. Madrugar y subir a sitios altos. Es increíble la diferencia térmica con la altitud. Se pasa de estar en el "horno" a estar con aire acondicionado. Y las horas centrales del día (de 2 a 5) sombra, siesta y remojón en Río/piscina etc. Huir de playa y costa. Hablo siempre del Levante y sur.
Eso es lo que estamos haciendo,salimos a las siete de la mañana y a las diez y media ya almorzando en el punto de salida, hace menos calor y menos trafico y despues del almuerzo a la playaaaaa.
Pregunta: en algún sitio de este post leí que a partir de la versión 2017 (Euro4) los colectores sufrieron algún tipo de variación, con lo que cuadraría el hecho que los propietarios de motos anteriores a ese año no sufran tanto de los calores de la moto. Si a los modelos >2017 se les montan colectores de, por ejemplo, una 2014, ¿creéis que se paliará el problema igual que los que les han montado los Akrapovic?
saludos
La diferencia esta dentro del colector, en el catalizador, la Euro4 debe tener mas celdas u otro material mas restrictivo y por eso genera mas calor.
Yo ya he quedado para quitarlo cuando vuelva de vacaciones.
La it para tu moto no la van a endurecer. Si es euro 3 tendrá que pasar siempre emisiones euro 3, no vas a tener que cumplir euro 4 o 5 o...
Los datos de emisiones a cumplir son los de homologaion con su respectiva tolerancia.
Lo que si pasara algún día es que verás tienes pegatina ambiental C y con esa pegatina lo mismo no te dejan circular por algún sitio...
Respecto a lo de la lambda es cierto a medias. Una lambda (al contrario que un sensor de oxígeno) sólo funciona a rpms constantes. En las transiciones abrir o cerrar no (o no aceleraria).
Sin embargo al acelerar o decelerar el cálculo de combustible a inyectar se realiza en función de las rpms (y de la apertura) a partir de un modelo que dice que a x rpms entra una cantidad y de aire.
Cuando cambias la admisión y\o escape estas alterando ese valor de cantidad de aire que entra.
En los coches no es problema pq hay un caudalimetro de aire que lo mide, pero las motos no, es un modelo fijo como ya te he comentado. Por eso suelen ir mal al eliminar el catalizador sin más.
Unas modelos más y otras menos, pero lo redonda que va con el catalizador no irá sin el.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
La it para tu moto no la van a endurecer. Si es euro 3 tendrá que pasar siempre emisiones euro 3, no vas a tener que cumplir euro 4 o 5 o...
Los datos de emisiones a cumplir son los de homologaion con su respectiva tolerancia.
Lo que si pasara algún día es que verás tienes pegatina ambiental C y con esa pegatina lo mismo no te dejan circular por algún sitio...
Respecto a lo de la lambda es cierto a medias. Una lambda (al contrario que un sensor de oxígeno) sólo funciona a rpms constantes. En las transiciones abrir o cerrar no (o no aceleraria).
Sin embargo al acelerar o decelerar el cálculo de combustible a inyectar se realiza en función de las rpms (y de la apertura) a partir de un modelo que dice que a x rpms entra una cantidad y de aire.
Cuando cambias la admisión y\o escape estas alterando ese valor de cantidad de aire que entra.
En los coches no es problema pq hay un caudalimetro de aire que lo mide, pero las motos no, es un modelo fijo como ya te he comentado. Por eso suelen ir mal al eliminar el catalizador sin más.
Unas modelos más y otras menos, pero lo redonda que va con el catalizador no irá sin el.
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