Queja conjunta excesivo calor

Quiero recalcar un vez más, que las Gs no da más calor que cualquier otra moto.

Es un "problema" De las GSA, la Adventure, y por tema aerodinámico.

Saludos

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Fallo mío ya que acostumbro, erróneamente, a englobar los 2 modelos bajo el mismo nombre. Perdón. (Aunque ahora que lo releo, no lo hice)

De todas maneras creo que el problema no reside en si las GS/GSA dan más o menos calor que otras motos, si no que den más calor que lo razonablemente soportable bajo unas condiciones más o menos normales de uso para el que están destinadas. Que es de lo que se vienen quejando sus propietarios desde hace ya algunos años.

Y sobre si el problema afecta únicamente a las GSA o también a las GS, el 11% usuarios de GS han contestado que sí, que da. Mucho. Que ese “mucho” sea “poco” comparado con otras motos no sé si es relevante en esta discusión, porque la gente tiene la moto que tiene, no la del vecino.

Saludos.


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la GS tiene el mismo problema de calor concentrado en la zona comentada pero al tener más flujo de aire se nota mucho menos.
 
has leido el hilo? ;)
Es largo y se puede hacer pesado , pero obtendrás respuesta a muchas de tus preguntas .
 
Última edición:
has leido el hilo? ;)
Es largo y se puede hacer pesado , pero obtendrás respuesta a muchas de tus preguntas .

Si es a mi, no, no lo he leído porque mi modelo de moto no tiene estos fallos de calor, como digo solo es un aporte, si es útil bien, sino pues nada...


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Veis alguna diferencia??
Es la nueva 1250GSA

Algún añadido para paliar el calor lleva ... lo veis?
 

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Desde el otro lado también se ve...
 

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En cambio para la 1250 normal, no lo lleva.

Han incluido la tapa que cubre el amortiguador (tapa triangular simiar a la RT).
Lo que habrá que averiguar si hay internamente alguna mejora mas , entiendo que cabe que hagan campaña para colocar al resto que tengamos el problema detectado.
Lo importante que algo sabe ya la marca del problema.
 

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La 1250 de este año parece que también trae un cubrecarter diferente. ¿Estarán modificando la aerodinámica por lo del calor, o simplemente justificando los 300 lereles de subida?
 
La 1250 de este año parece que también trae un cubrecarter diferente. ¿Estarán modificando la aerodinámica por lo del calor, o simplemente justificando los 300 lereles de subida?
Yo creo que nos quieren meter la polla porque si. Te vamos a vender el cubrecarter y la tapa de plástico si o si. Y eso es bueno para ellos porque ya porque si te la llevas a sin
 
El cubrecarter dudo que haga nada ya que sería redirigir el flujo y con esas perforaciones dudo que llegue a la zona de conflicto así por su diseño pero claro no tengo un tunel de viento como bmw jaja... ojala me equivoque y así habría solución para este hilo.. la tapa igual si que van por ahí el tema del calor pero aqui los compañeros ya han descartado que haga nada relevante...
 
Os expongo mis artilugios "anti calores", por si le sirven a alguien.

Diré que mi moto da calor, como todas las que he tenido, pero nunca ha llegado a ser problema alguno para viajar cuándo y como hemos querido. Es una GSA del 2016, Euro3, (con Mudsling) que parece que son las menos calentorras.

A pesar de eso, y como me gusta enrredar y a la vista del viaje a Alpes este verano de 5.000 km, intenté probar algo para asegurarme de reducir el problema, si es que aparecía con intensidad, para evitar viajar incómodos.

Me importa mucho la estética y nunca se me ha pasado por la cabeza llenarla de trozos de chapa o plásticos horrorosos. Por tanto tenia que ser algo discreto en cualquier caso.

Lo hecho es muy simple, no se nota a la vista y no supone peligro de chapas salientes ni nada parecido. Esta hecho con trozos de plástico negro de cierta dureza.

Lo primero fue tapar el colector junto al pie derecho y después poner un pequeño deflector bajo el cilindro derecho para forzar aire a la zona bajo la pierna derecha. Esto ya se ha probado, lo sé, pero bueno lo he hecho a mi manera.

Funciona?, no puedo afirmar categóricamente que soluciona el problema. Puede que no haga nada en absoluto o sencillamente no se dieron las condiciones para notarlo, pero en un viaje tan largo creo que ha habido de todo y mi mujer no ha hecho ni un sólo comentario al calor.

En fin, ahí lo dejo por si a alguien le sirve como solución o simplemente como idea para pensar algo más efectivo.

La percepción de cada uno al calor es para mí parte fundamental de este problema. Se combinan motos diferentes con personas y conceptos de problemas distintos. Difícil de cuadrar el tema.

Ya he dicho en otra ocasión que también depende de dónde vengas. He tenido motos muchísimo más calurosas que ésta y eso ayuda posiblemente.

Espero que se pueda solucionar para todos los que lo sufran y que podáis disfrutar de esta supermoto al 100%, que es el objetivo.

Saludos.

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Tengo tu misma moto, y a parte de una cola Leo Vince, que venía en la moto al comprarla con 7mil km., no Le he puesto nada, pues el calor que noto no pasa de anécdota y mi mujer nunca se ha quejado, y llevo 52m.km ahora.
Tengo intención en breve de poner la cola original, me gusta el Leo Vince, pero me he cansado de hacer el macarra.
Si noto aumento de calor el próximo verano, seguiremos posteando por aquí, pues parece que a este post, lejos de morir con la nueva 1250, le espera larga vida.
 
https://www.ebay.es/itm/Bolsas-laterales-sobre-triangulo-marco-para-BMW-R1200GS-LC-R1250GS-GSA-Adventure/173976686601?hash=item2881d19009:g:hmsAAOSwGjldOhko

Algo asi podría aislar un poco el calor ?
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Buenas, un saludo a todos los que andáis por este hilo. Una pregunta si me permitís después de haber leído todo el hilo ¿ Es viable la instalación de un ventilador tipo los que se usan en los CPU en la zona interior del chasis junto a la estribera para que genere flujo de aire y alivie el calor que desprende en esa zona problemática sin flujo de aire y evitar el problema del calor ?
 
Vaya, tiene buena pinta y queda chulo hay que reconocerlo, pero por fa si funciona hazlo saber
 
Hola chicos, quiero aportar mi granito de arena a la posible solución del problema que tratamos en este post. Que conste que yo debo ser de esos raritos que, si, en determinadas situaciones noto calor pero totalmente soportable. Partiendo de esa base. Os comento. Buscando chuches para la gsa he dado con unas piezas denominadas refrigeradores de pinzas de freno. No tienen un precio excesivo y vienen con codos chapas y tornillos para adaptar sus enganches. Estas piezas colocadas en un buen sitio quizás ayude a solventar o mitigar el problema del excesivo calor. Echarle un vistazo y me decís. Yo quizás me anime, si no a comprarlas a intentar replicarlas en una impresora 3d.
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Pues creo que podria funcionar .
Lo provaré , es mas o menos lo que estoy probando pero fabricado artesanalmente .
 
Hola chicos, quiero aportar mi granito de arena a la posible solución del problema que tratamos en este post. Que conste que yo debo ser de esos raritos que, si, en determinadas situaciones noto calor pero totalmente soportable. Partiendo de esa base. Os comento. Buscando chuches para la gsa he dado con unas piezas denominadas refrigeradores de pinzas de freno. No tienen un precio excesivo y vienen con codos chapas y tornillos para adaptar sus enganches. Estas piezas colocadas en un buen sitio quizás ayude a solventar o mitigar el problema del excesivo calor. Echarle un vistazo y me decís. Yo quizás me anime, si no a comprarlas a intentar replicarlas en una impresora 3d.
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Donde los has encontrado? Tienes la web ?
 
Hoy e ido en pantalón corto y bambas y me echo tossa de mar , curvas a saco y también 30 min de autovía . No noto ese calor que decís , en ningún momento e tenido que quitar la pierna ni nada por el estilo. Calor si, el propio que desprende el cilindro EN GSA . Lo del calor creo que es más debido al rebufo que se crea justo detrás del cilindro que es como un tornado de aire caliente que no se va . Porque pones la mano y no hay ni corriente de aire , simplemente un clima muy caluroso caluroso por culpa de los cilindros. No se... es mi sensación después de ir todo el día en pantalón corto ( en Gerona ) . También e ido con maletas y la mujer y na... lo mismo
 
Voy a instalar un cacharro de estos en la zona posterior y conflictiva, Ya os contaré como ha ido el invento.
 
Yo he comprado la típica pieza que tapa encima de la válvula de escape.

Hay enlaces en este mismo post.

La he forrado por dentro con varias capas de cinta de aluminio..bien pegada y hasta los bordes.. Varias veces para que sea suficiente grueso para proteger

Después la he pintado con pintura anticalórica de color negro por detrás..

Para mi se acabó el problema, antes notaba muchísimo calor en el tobillo derecho.. Ahora perfecto
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Yo compré el mismo protector antes de que me llegase la moto por miedo a sufrir los famosos calores, lo cual por suerte no sufro.

Lo puse por poner el domingo pasado junto con el Akra Euro3.

Sigo sin notar calor más allá del normal, incluso diría que se ha reducido algo en ciudad.

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Eso sí el Akra sonaba mejor en la 1200 euro3, aunque también sonaba más y era molesto en tiradas largas.
 
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Yo he comprado la típica pieza que tapa encima de la válvula de escape.

Hay enlaces en este mismo post.

La he forrado por dentro con varias capas de cinta de aluminio..bien pegada y hasta los bordes.. Varias veces para que sea suficiente grueso para proteger

Después la he pintado con pintura anticalórica de color negro por detrás..

Para mi se acabó el problema, antes notaba muchísimo calor en el tobillo derecho.. Ahora perfecto
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¿Que modelo tienes, Chenyo? 1250? ¿Si es 1200, de qué año?
 
¿Que modelo tienes, Chenyo? 1250? ¿Si es 1200, de qué año?
1250 hp... Le he cambiado el escape a un mivv pero no he notado ni mejor ni peor el tema del calor en el tobillo derecho.

Con la pieza si q lo he solucionado, al menos en mi caso
 
Por cierto también quité el protector de plástico que va adosado al caballete central. No sé si ayuda pero quizá evita que suba el calor hacia el asiento haciendo que el catalizador esté más libre.
 
Por cierto también quité el protector de plástico que va adosado al caballete central. No sé si ayuda pero quizá evita que suba el calor hacia el asiento haciendo que el catalizador esté más libre.


Me sumo:
1. Quitar prolongación plástico caballete.
2. Poner protector lateral 1 y 2
3. Forrar de aislante por dentro el o los protectores laterales.

En breve
 

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Por cierto también quité el protector de plástico que va adosado al caballete central. No sé si ayuda pero quizá evita que suba el calor hacia el asiento haciendo que el catalizador esté más libre.

Joer con lo feo que es lo del caballete si no.sirve para el calor que sentido tiene? Estoy por quitarlo...
 
Yo he comprado la típica pieza que tapa encima de la válvula de escape.

Hay enlaces en este mismo post.

La he forrado por dentro con varias capas de cinta de aluminio..bien pegada y hasta los bordes.. Varias veces para que sea suficiente grueso para proteger

Después la he pintado con pintura anticalórica de color negro por detrás..

Para mi se acabó el problema, antes notaba muchísimo calor en el tobillo derecho.. Ahora perfecto
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Disculpa, este protector es el de GSMOTION?

Es que estoy pensando en probar con este tuyo y forrarlo como pones a ver si noto alguna mejoría, y revisando algunas entradas anteriores he visto el de gsmotion pero no me queda claro si es ese...

Gracias!
 
yo hice lo de poner diferentes tapas, y forrarlas con lana de roca (aislante para chimeneas) por dentro, pero tampoco es una solución. El calor tiene que salir, creo que lo de los tubos para refrigerar los discos de freno podrían hacer algo. Se de alguno que ha hecho un "ram air" y notó mejoría
 

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Yo lo. Compré en aliexpress.. No sé si ese de gs motion es algo mejor
Disculpa, este protector es el de GSMOTION?

Es que estoy pensando en probar con este tuyo y forrarlo como pones a ver si noto alguna mejoría, y revisando algunas entradas anteriores he visto el de gsmotion pero no me queda claro si es ese...

Gracias!
 
Yo tengo un amigo que trabaja en el equipo Red Bull de Fórmula 1. Su director técnico es Adrián Newey un genio de la aerodinámica, inventor de múltiples innovaciones en ese campo.
Pues bien, como desafío, a solicitud mia, mi amigo le ha propuesto a Newey el problema del calor.
Se ha metido en el túnel de viento y después de sesudos estudios, ésta es su propuesta:

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El resultado es que el pie derecho se refresca bastante y el muslo algo menos.

 
Yo tengo un amigo que trabaja en el equipo Red Bull de Fórmula 1. Su director técnico es Adrián Newey un genio de la aerodinámica, inventor de múltiples innovaciones en ese campo.
Pues bien, como desafío, a solicitud mia, mi amigo le ha propuesto a Newey el problema del calor.
Se ha metido en el túnel de viento y después de sesudos estudios, ésta es su propuesta:

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El resultado es que el pie derecho se refresca bastante y el muslo algo menos.

Si eso mismo lo haces en la parte superior de la defensa verás la diferencia . Gemelo y muslo se refrescan por el movimiento del aire en esa zona.
 
¡Hola Gente, como os comenté en unos mensajes anteriores de la instalación de un electro ventilador. Hoy realicé dicha instalación y he de comentaros que es una solución cojonuda, probada y testada y refrigera la zona que evita incluso que el sistema ESA se doré al horno, jejejej¡
Aquí os dejo unas fotos y un video para que podáis ver como va la instalación, por si alguno quiere pillar la idea e instalarlo por su cuenta.20190902_183529.jpg20190902_185757.jpg20190902_185828.jpg20190902_185845.jpg20190902_201818.jpg20190902_185746.jpg
 
Me hubiese gustado subir un video pero no me deja, así que no tengo la idea de como hacerlo para que podáis ver como funciona.
 
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