...
Ademas ya se realizó una queja en su día y en el siguiente modelo aunque se ha paliado no se ha resuelto por lo que se lee aquí.. no sabemos si la solución de bmw era el plástico del caballete... pero no se resolvió al 100%
Intentar una queja comunitaria tampoco se pierde, pero si transcurridos 4 años nadie hace nada... quizá es porque no es tan crítico el problema (para la mayoría me refiero)... se necesitaria un número relevante de usuarios para que bmw haga caso (no se.. 500, 1000? Minimo).
Desde el punto de vista de BMW si vende como churros y hay incluso rotura de stock... pues una queja se digamos 20 o 30 usuarios de un aspecto que aunque objetivo no es de seguridad... ...
je, je, una queja de 20 o 30 usuarios ???? nada más lejos de la realidad ..... pero en buena medida tienes toda la razón. .....
...Me explico,
BMW no ha hecho nada, ni siquiera una mejora en el nuevo modelo, el plastico (que no es para eso) ni con el nuevo motor, simplemente ..... porque no hay riesgo para ellos: ni judicialmente, ni publicitariamente.
... y el modelo es finiquitado, seguro que ya tienen en diseño la futura GSA.
Juridicamente:
Los italianos ya hicieron gestiones con abogados ... y yo mismo también lo consulté y la respuesta siempre es la misma: no incumple una ley claramente que permita reclamar directamente como sería Seguridad, Medioambiental, etc .. por lo que y la reclamación se debe basar en un peritaje y eso son palabras mayores. Por eso intentamos contactar con revistas del motor que pudieran ayudarnos en ese peritaje ... y la respuesta fue nula.
Con lo que la conclusión de mi abogado fue: "
Cállate, vende la moto y comprate otra". Y así han hecho muchos de los que al principio se quejaban, si repasais el foro vereis que muchos han emigrado y otros muchos hemos sido más tercos (tontos si me lo permitis) y nos hemos dedicado a probar inventos.
Me consta que a algun italiano, cliente fecuente de la casa, le cambiaron la GSA a pelo por otro modelo. Atención del concesionario, eso sí.
Publicitariamente:
Como comentaba antes la publicidad ya se intentó con las revistas con resultado nulo, y también lanzamos, en este mismo foro y en otros, una iniciativa de
mala prensa en twiter. En la iniciativa de twiter (ver posts del inicio) que lanzamos entre un compañero y yo, muchos de vosotros no participasteis, era bien sencillo, pero bien pensasteis que no era vuestro problema o negabais la evidencia diciendo:
"da calor, pero no es para tanto".
Y por otro lado, Cuántos conoceis que lean el foro antes de comprarse una GSA? Cuantos habrán entrado y leido este post? Cuantos después de haber leido el post, no habrán pensado:
"son unos exagerados" o
"no saben que un motor da calor?"
Habeís probado a preguntar en el conce? Seguro que os lo han negado, pero los que tenemos "amigos" en los talleres nos han reconocido la problemática que hay con el calor y el freno trasero, pero todo en conversación privada. Los comerciales te lo negarán hasta la saciedad ...e excepto si ahora es comercial de la competencia, entonces te lo explican todo, todo
Mercado:
Este problema solo se ha reportado con mayor virulencia en el sur de Italia y España. Algo se ha comentado en USA y Australia (que yo haya leido). Por tanto el share es muy reducido.
En definitiva, este problema será publico cuando salga la futura GSA y todos los usuarios se la vendan para sacarsela de encima. MIentras tanto el tema seguirá oculto y seguiran habiendo compradores.
Acciones legales ?? os animo a ello, y contar conmigo si las poneis en marcha, pero soy muy pesimista dado lo que he vivido del tema.
.... acabo de llegar de un viaje de 3600 km con mi GSA "tuneada" y gracias a ello no hemos sufrido las "cualidades" de esta moto, pero tengo claro que el consejo de mi abogado es muy bueno.... V's