Por debajo del cilindro hacia la pierna.Buen aporte,por donde canaliza el flujo de aire,por la parte de fuera?
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Por debajo del cilindro hacia la pierna.Buen aporte,por donde canaliza el flujo de aire,por la parte de fuera?
Por debajo del cilindro hacia la pierna.
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Ayer salí a dar una vuelta de mas de 4 horas y casi 400 km con temperaturas de mucha caló como dicen los andaluces, y lleve una chapa estilo ñapa cogida a las barras con bridas y separada con unos tacos de goma, y tengo que decir que se notaba bastante el flujo de aire en la bota derecha (es la ventilada de BMW).
Con esto quiero decir que un deflector bien diseñado que mande aire a la "zona de muerte" puede que sea la solución...
Venga venga.... la foto!! La foto!!Ayer salí a dar una vuelta de mas de 4 horas y casi 400 km con temperaturas de mucha caló como dicen los andaluces, y lleve una chapa estilo ñapa cogida a las barras con bridas y separada con unos tacos de goma, y tengo que decir que se notaba bastante el flujo de aire en la bota derecha (es la ventilada de BMW).
Con esto quiero decir que un deflector bien diseñado que mande aire a la "zona de muerte" puede que sea la solución...
Entiendo que no llevas catalizador , es directo. As notado mejora al llevarlo a sin ?Ahora os pongo unas fotos de como llevo el sistema de escape, sin la marmita del infierno y con la zona de muerte despejada para que el aire circule, tambien os pongo foto del escape que llevo sin dbkiller para que los calores salgan lo mas derechos posible.
Con esto quiero aportar mas datos para intentar sacar conclusiones, y eso que como ya he comentado suelo ir solo por lo que el problema me lo como en silencio ya que la sarna con gusto, no pica...Ver el archivo adjunto 148115Ver el archivo adjunto 148116Ver el archivo adjunto 148117
Esta solución de añadir alerones... la he probado y aunque puede funcionar me preocupa que son elementos que sobresalen en un punto crítico de la moto para caídas o incluso las tumbadas.
Puede que sea una solución pero a la vez un riesgo.
pues yo pondras la imagenEstoy de acuerdo contigo, la idea que me planteo es hacer ese deflector de plastico semi-rigido de forma que ese riesgo quede eliminado y la función la cumpla igual que esa chapa pedorra que he puesto para probar...
Eso te quedaría bien con las láminas de gomaEstoy de acuerdo contigo, la idea que me planteo es hacer ese deflector de plastico semi-rigido de forma que ese riesgo quede eliminado y la función la cumpla igual que esa chapa pedorra que he puesto para probar...
Muchas gracias rafagmartin, DeuBCN3 y Güis por vuestro apoyo. Ahora estoy trabajando sobre la idea italiana (piastra de ikes) que también me parece hasta el momento la mejor solución. Estoy intentando perfeccionarla para hacer que el flujo de aire que provoca se aproveche mejor y saque el calor directamente de la zona caliente. Tengo hecho un prototipo en miniatura y hasta ahora las pruebas que he hecho de movimiento de flujos son bastante satisfactorias. Cuando lo haga a escala normal y lo pruebe en la motocicleta pondré los resultados en el foro.Gracias compañero. Excelente trabajo.
Tus conclusiones refuerzan científicamente lo dicho hasta ahora.
De hecho el primer invento probado, es lo que llaman los italianos la piastra de ikes, no es más que un alerón para desviar el flujo de aire justo debajoañ del catalizador y así crear una depresión y extraer el aire caliente del cat.
También BMW aconsejaba al inicio poner el protector de cárter largo con el mismo objetivo.
Yo puse el protector de cárter de wundwrlich con la idea de incrementar el flujo en esa zona.
Todos estos inventos no han sido del todo satisfactorios. La piastra de ikes me parece el mejor método pero el problema es el ajuste de la posición, ángulo y longitud del alerón. Y el problema es que baja la altura útil de la moto.
Los deflectores laterales es otra de las solucion... pero no he encontrado nada que sea efectivo, no peligroso y estetico. Los deflectors metálicos debajo de las defensas, a mi modo de ver pueden ser peligrosas en tumbadas o caídas.
A ver si alguien inventa algo efectivo y discreto.
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Hola.Yo creo que medio solucionado mi problema de calor
Rsulta que le he dado una chuche a la moto. Cola de escape de carbomo MIVV
Resulta que ayer con mas de 30 grados me meti 100km de autopista a ritmo
Zapatillas sin calcetines." CERO CALOR EN PIE DERECHO" . MUSLO ES OTRO CANTAR. Hace calor , pero se aguanta bien. Hay que decir que el carbono no quema como el inox, llegandose a poder tocar despues de la ruta.
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Si, yo creo que para el acompañante se podria hacer lo mismo, reforzar los pantalones en aquella zona donde mas le afecte, no seria difícil ni caro. Y que fuesen con un calzado adecuado, claro. Si necesitas algo mañana en Valencia contacta conmigo que tengo libre el día JesúsBuen apunte Roger
Yo tenía una de 2014 y aunque se sentía el calor era perfectamente soportable.
Usaba un pantalón BMW Summer.
Pues bueno, el día que estrene el traje Rukka Airall, todo de rejilla, ese día sentí calor en la zona de la pantorrilla.
Con lo que igual reforzando la pernera, algo ayudaría.
Obviamente la cosa no vale para el pobre acompañante.
No he podido probar nada porque vendí la moto....y mañana recojo una 2018 de segunda zarpa en Valencia y estoy acojonado con lo del calor, pero no me quedaba otra que renovar la querida ADV del 14
Igual me llevo los dos pantalones para ir probando. Veremos
Que bien lo has descrito..., yo tengo la GS1250 adv y coincido plenamente con tu descripción. Con respecto a lo de proteger la zona de los pantalones yo de momento he empezado por usar unos calcetines largos, de esos hasta la rodilla (por probar), porque en una ocasión al poco de tenerla en un día de calor empecé a sentir que me abrasaba la zona del gemelo derecho hasta el punto que me puse una camiseta fina alrededor del gemelo a modo de vendaje para intentar paliar algo la sensación y poder continuar (llevaba un pantalón Klim mixto de cordura y otros materiales pero no rejilla). Puede que fuera psicológico o que simplemente coincidió con que dejó de radiar calor pero me sentí relativamente aliviado.Esta mañana he salido con la moto y me he acordado mucho de este hilo. A ratos he sentido calor en ambos lados y a ratos solo en el lado derecho. Molesto pero nada insoportable, recuerdo a los que no lo sepan que disfruto de una GS 1250 y en mi ex Adv lc 2017 si que se hacía insoportable.
Como todos sabemos ya, este calor es cambiante y depende de un sinfín de circunstancias, entre ellas que te incida directamente el sol o te de cara. Bien, pues en el momento que me estaba molestando el calor, el sol me daba por detrás, la zona molesta sabemos que es la pantorrilla, zona del gemelo. Todo esto ocurre en verano, cuando llevamos la ropa de verano, normalmente con rejilla.
Yo llevo un Revit Gear 2, mixto de cuero y cordura y justamente en esa zona hay rejilla. La zona del camal con cuero esta en el lateral interior para evitar rozamiento con el chasis de la moto.
Y entonces se me ha ocurrido la idea: por qué en lugar de ponerle cachibacjes a la moto que no sirven mejor no se intenta proteger la zona de los pantalones?
Con piezas de cuero u otro material aislante
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Como se comenta anteriormente, creo que influye bastante la ropa que se lleva y el tipo de calzado, así como la forma o posición de conducción, respecto a la posición del pie en la estribera.Yo sigo sin entender que haya gente que se abrase literalmente y otros que no noten nada...y no puede ser que solo pase en unas motos y en otras no.
Todas trabajan a la misma temperatura e irradian el mismo calor.
Está claro que en ciudad se debe de notar más, pero es que todos en algún momento hacen ciudad...y que tire ese calor en carretera, no es normal.
Entre esto y los fallos de gestión motor más alguna cosa más que va saliendo...es para pensárselo.
En ciudad no se nota nada el calor que se comenta de esta moto. No es el calor tipico de los cilindros y/o electroventiladores.Yo sigo sin entender que haya gente que se abrase literalmente y otros que no noten nada...y no puede ser que solo pase en unas motos y en otras no.
Todas trabajan a la misma temperatura e irradian el mismo calor.
Está claro que en ciudad se debe de notar más, pero es que todos en algún momento hacen ciudad...y que tire ese calor en carretera, no es normal.
Entre esto y los fallos de gestión motor más alguna cosa más que va saliendo...es para pensárselo.
Estoy completamente de acuerdo.Como se comenta anteriormente, creo que influye bastante la ropa que se lleva y el tipo de calzado, así como la forma o posición de conducción, respecto a la posición del pie en la estribera.
Dirección a Eslovenia. Autopista, sol, humedad y 31 grados.
Mi mujer dice que es imposible que no noteis el calor. Es una estufa.
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A disfrutar del viaje!!! (Quenvidia nen!)Dirección a Eslovenia. Autopista, sol, humedad y 31 grados.
Mi mujer dice que es imposible que no noteis el calor. Es una estufa.
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Claro que se nota....
De hecho, hasta llevo dias leyendo el foro de las K
Siempre habrá quien pueda sentirlo menos, pero seguro que el caloret se nota....
Gracias por tu info Patfam!Yo tengo una k gracias a este post, sin el tendría una adventure 1200 en este momento.
La k no se puede llevar sin botas. Te socarra los pies. También saca mucho calor a derecha e izquierda a la altura de los pies. Ahí lleva el filtro de aceite y da calor. Ahora bien, el pasajero no se entera.
Vsss
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Acabo de verlo, no se si alguno lo a probado, o si está en el post publicado. Perdón si me repito.
Spoiler anti calore compatibile con R 1200/1250 GS LC/ADV LC
Il calore emanato dal catalizzatore risulta molto fastidioso, in alcune circostanze quasi insostenibile, sia per il guidatore che per il passeggero. Il nostro spoiler anti calore, fa da scudo deviando il flusso di calore dalla gamba destra a sotto la marmitta, riducendo notevolmente il fastidio...www.motadd.com
La verdad que parece interesante .. sin embargo .. pregunto . Con este espoiler se resolvería el calor del acompañante no ?? Pero el del conductor ??Alguien ha probado esto? Se parece al embellecedor de los chinos
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Buenas
Sin entrar en debate de calor o no, os cuento mi experiencia.
Soy propietario de GSA 1250 desde mayo.
Anteriores motos maxitrail, explorer 1200 y explorer 1200 xcx. A la primera le hice 55.000km en dos años y a la 2ª 32.000 km en 14 meses.
Calor, lo más grande. Soy de Huelva y ya os podéis imaginar las temperaturas.
Sin entrar en debate sobre el calor de la GSA, supongo que el que se queja, no es por vicio, yo le llevo hechos 9.000km desde mayo, con acompañante y sin acompañante, y hasta la fecha nada de calor, que no sea normal, al coger la moto en etas fechas.
Sólo quiero exponer mi experiencia, porque, supongo que a algunos de los que leen el foro se pueden asustar para comprar la moto.
Y ya os digo que puedo entender a aquellos que lo están sufriendo. Espero que se solucione el problema a los que lo tengan.
¿1200 o 1250?Dirección a Eslovenia. Autopista, sol, humedad y 31 grados.
Mi mujer dice que es imposible que no noteis el calor. Es una estufa.
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HEhehe estoy esperando que se suba para encontrar la excusa perfecta para meterle el mivv carbono haahahhaahahahahahSe ha explicado muchas veces en este hilo....se tienen q reunir varias circunstancias para q se produzca, temperatura, humedad, velocidad sostenida en autovia, etc
El conductor apenas percibe algo de calor en el gemelo derecho, es el acompañante el q sufre de lleno todo el problema en su tobillo derecho.
Pero vamos q el q no lo note, q sea feliz y a disfrutar de la moto.
Saludos
1200 pero igual en la 1250.¿1200 o 1250?
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